4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62271
Registrado: Ago-2008

#3341Mensaje

Ninguna queja con este jugador, un profesional total, con calidad y competitivo.

No sera nunca RC3 o Hierro... o siquiera un simbolo como Ramos pero es que tampoco hace falta, es un gran profesional que nunca resta siempre aporta.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3342Mensaje

Ya va cogiendo el tono
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17991
Registrado: Mar-2011

#3343Mensaje

El golito que le anulan muy bello, recordando a Marcelo

Ahora que tenemos a 3 de los mejores centrales del mundo (Militao, Nacho, Rudiger) ya es hora de desatarle las cadenas a este talentazo
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#3344Mensaje

Los Trolls que decían de él cuando lo fichamos? Me acuerdo yo bien...

Como central normalito Sisi, pues oye no lo hace tan mal tampoco.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4343
Registrado: Jul-2015

#3345Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Los Trolls que decían de él cuando lo fichamos? Me acuerdo yo bien...

Como central normalito Sisi, pues oye no lo hace tan mal tampoco.
que no servia como reemplazo de Ramos. Era una gran lloradera porque dejábamos ir al Beckenbauer de Camas.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10617
Registrado: Dic-2010

#3346Mensaje

Tarde o temprano va a terminar siendo titular en el lateral izquierdo, nos puede aportar mucho.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#3347Mensaje

benosteles escribió:Tarde o temprano va a terminar siendo titular en el lateral izquierdo, nos puede aportar mucho.
En el 70% de sus minutos debería ser lateral y que Mendy lo sea en los partidos gordos y para darle descansos.
Yo sigo confiando en el francés para partidos clave, pero contra la mayoría de los rivales es innecesaria su aportación defensiva y al final resta más que suma por su inoperancia en ataque.
Tampoco alteraría tanto la rotación, algo menos de protagonismo para Mendy pero seguiría jugando lo suyo.

Rudiger está para ser indiscutible junto a Militao, pedazo de fichaje que hicimos porque hemos pasado de estar muy justos en el centro de la defensa a ir sobrados.

No hay un equipo en el mundo con 4 centrales como los nuestros, fácilmente tenemos a 3 entre los 10 mejores del mundo y me quedo corto.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17991
Registrado: Mar-2011

#3348Mensaje

La otra opción interesante sería jugar con 3 centrales y carrileros, pero para eso necesitamos fichar en ambas bandas.

Es que tenemos 4 centrales tan buenos que da pena jugar con 2
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#3349Mensaje

Mi sensación es que Alaba le permite a Ancelotti ser más ofensivo, como que cuenta con él a nivel de creación en el MC, que le quiere arriba para aportar toque, creación de jugada, desborde... Más un MI que un LTI. Es eso, lo que aporta en creación.

Me imagino que así es también como Alaba lo compra, porque no quiere ser LTI al uso.

En muchísimos partidos, al Madrid le bastaría con un ancla o con doble pivote. El resto lo necesita en hombres en campo contrario para desbordar al contrario y abrir las latas o murallas numantinas que le preparan. En ese escenario de partido, con tu MCD tocho (D. Aureliano) y dos tipos duros y torres como son Militao y Rudiger (y Nacho, aunque es menos alto), puedes apagar bastante los fuegos (la mayoría contras muy largas, porque el contrario está muy aculado en su portería, y están muy lejos de la del Madrid).
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3350Mensaje

Una de las claves de este equipo es el ambiente del vestuario.

No sé si muchas se ha visto un recibimiento de los veteranos así a los chavales, y el acierto en la llegada de gente como Alaba o Rudiger que se integran desde el minuto uno.

Siempre hemos visto mucha dispersión entre los jugadores, grupos... y ahora parece que las denominadas 'vacas sagradas' maridan bien con los nuevos.

Alaba por ejemplo no era ni es el mejor central, pero trajeron un carácter muy bueno para el equipo. Tuvieron en cuenta al jugador más allá de su fútbol y en conjunto hace una gran labor en el equipo, en la plantilla y en el vestuario.

Junto con Ancelotti, hay una armonía muy buena que es lo que hace dar ese salto en competitividad que nos falta en nivel.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#3351Mensaje

hitzeko escribió:Una de las claves de este equipo es el ambiente del vestuario.

No sé si muchas se ha visto un recibimiento de los veteranos así a los chavales, y el acierto en la llegada de gente como Alaba o Rudiger que se integran desde el minuto uno.

Siempre hemos visto mucha dispersión entre los jugadores, grupos... y ahora parece que las denominadas 'vacas sagradas' maridan bien con los nuevos.

Alaba por ejemplo no era ni es el mejor central, pero trajeron un carácter muy bueno para el equipo. Tuvieron en cuenta al jugador más allá de su fútbol y en conjunto hace una gran labor en el equipo, en la plantilla y en el vestuario.

Junto con Ancelotti, hay una armonía muy buena que es lo que hace dar ese salto en competitividad que nos falta en nivel.
Solo hay que comparar la forma tan "edificante" con la que recibió Sergio Ramos a Reguilón... a balonazos, para que aprenda quién manda.
thewelshdragon
Mensajes: 7189
Registrado: Dic-2016

#3352Mensaje

Redwhovian escribió:
hitzeko escribió:Una de las claves de este equipo es el ambiente del vestuario.

No sé si muchas se ha visto un recibimiento de los veteranos así a los chavales, y el acierto en la llegada de gente como Alaba o Rudiger que se integran desde el minuto uno.

Siempre hemos visto mucha dispersión entre los jugadores, grupos... y ahora parece que las denominadas 'vacas sagradas' maridan bien con los nuevos.

Alaba por ejemplo no era ni es el mejor central, pero trajeron un carácter muy bueno para el equipo. Tuvieron en cuenta al jugador más allá de su fútbol y en conjunto hace una gran labor en el equipo, en la plantilla y en el vestuario.

Junto con Ancelotti, hay una armonía muy buena que es lo que hace dar ese salto en competitividad que nos falta en nivel.
Solo hay que comparar la forma tan "edificante" con la que recibió Sergio Ramos a Reguilón... a balonazos, para que aprenda quién manda.
En el caso de Ramos, no creo que sea mala persona. Simplemente, digamos que no es un prodigio de inteligencia. Si lo hubiera sido habría (habríamos) ganado mucho más y probablemente, siguiera en el Real Madrid. Pero de donde no hay no se puede sacar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3353Mensaje

Bueno, también podemos recordar a Benzema confabulando contra Vinicius.

Excepciones hay y seguro que muchas cosas se nos escapan, pero en general se están mezclando muy bien los nuevos con los veteranos, incluyendo a los jóvenes.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62271
Registrado: Ago-2008

#3354Mensaje

Nunca pudo alcanzar al jugador Alaba... me recordo a aquel video de Isco donde se le van en carrera y parecia que iba en camara lenta

[tweet]1585009455917588480[/tweet]


Mira que yo le quiero de lateral porque produce en ataque, pero es que Alaba tambien tiene 30 años, no va a dar fondo fisico para regresar atrás, hoy parecio Marcelo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17991
Registrado: Mar-2011

#3355Mensaje

Está lentísimo para ser lateral contra rivales como el Leipzig. Eso si, quiero verle más en la media

Lo que es seguro es que contra los Elches de la vida prefiero tenerlo a Alaba antes que a Mendy para dar profundidad
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3356Mensaje

Los laterales del Madrid otro de nuestros grandes deficit
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8387
Registrado: Jul-2014

#3357Mensaje

En la jugada del tercer gol, llega a estar mendy y probablemente no pasa nada.

Esta muy bien lo del lateral ofensivo y tal, pero la gente no ve lo elite que es mendy en defensa, es una jodida muralla

Que ojalá aparezca otro roberto carlos, pero en partidos de nivel, mendy por delante de cualquier otro.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#3358Mensaje

El tercer gol todo la linea defensiva se queda mirando,Alaba,Tchouameni y MIlitao fuera de lugar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62271
Registrado: Ago-2008

#3359Mensaje

Fue el mejor en defensa, con una donde se tira al piso y detiene el disparo

Yo no tengo problemas con Alaba pero hay que convencerle de jugar de lateral es donde más le necesitamos, tenemos que quitar a Mendy.
carlosp86

#3360Mensaje

Sin duda alaba tiene q jugar de lateral y rudiguer con militao,en la derecha Lucas,y de suplente Nacho a Carvajal q lo manden a la mierda de una vez.
Responder