19 <Dani CEBALLOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#5761Mensaje

Tiene que seguir así y saber que el elogio debilita, le queda mucho por delante como carrera y por demostrar.

En Vigo hizo alguna jugada en la que no soltó el balón antes como solía, imagino que por sus ganas de demostrar y reivindicarse.

¡¡¡Jugón!!!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5762Mensaje

Es la gran herencia de Julen. Este chaval.

Lo que le está haciendo destacar son las ganas que le pone, que esperemos formen parte del jugador y no solo en momentos puntuales.

Físicamente le falta un mundo para batirse en esa media, así que como todo joven deberá evolucionar y enfocar su calidad hacia un mediocampista que sea capaz de sostener una media tanto organizativamente como con labores defensivas.

De momento no se le puede pedir más a un chaval joven. Qué salga, ponga ganas, actitud y el nivel que se le presupone. Y a seguir evolucionando.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#5763Mensaje

A Ceballos se le fichó en tiempos de Zidane y jugar con López Tegui en el Real Madrid ha sido un riesgo para la carrera de cualquier futbolista.

Toda la plantilla ha salido dañada en su imagen, desde los más veteranos hasta los más noveles. No puedes poner en tu curriculum que fuiste un fijo en el Madrid que pinchaba contra todos y se puso noveno batiendo el record de 8 horas sin ver puerta.

El verdadero legado de López Tegui es el finiquito a la vieja e innecesaria asignatura pendiente de insgaurar el Spanish Tikitaka en el Real Madrid Club de Fútbol. Nunca mais.
asher

#5764Mensaje

No las tiene todas consigo, intuyo que Indiecito Valdanoflor lo tiene de comodín. Quizá la lesión de Casemiro favorezca una nueva combinación donde este buen jugador tenga más minutos.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#5765Mensaje

Me encanta este tio. Tendrá un día más o menos acertado. Pero hasta cuando está menos acertado y el partido es más estático, lucha y brega como un jabato.

Y es evidente que tiene un pique "deportivo" con Modric. Cada partido que se enfrentan se están buscando el uno al otro siempre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5766Mensaje

Pues sí. Me esperaba otro sinsangre con calidad, y el tío está tirando de carácter y entrega.

Va por buen camino.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62271
Registrado: Ago-2008

#5767Mensaje

Esta listo para dar el paso adelante y brillar como un gran jugador... si Modric le da permiso de jugar.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5768Mensaje

Deberia jugar mas minutos.

Tiene calidad a raudales.

El otro dia contra el Celta se lesiona Casemiro y le pone de mediocentro y se sale.

Tiene pase, vision de juego, llegada, regate, disparo...es muy bueno.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#5769Mensaje

Ya tienen a otro a quien atacar aquellos que se amargan la vida cuando ven a un español destacar y siendo del Madrid...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5770Mensaje

Luces y sombras
asher

#5771Mensaje

A ver si se convence Indiecito Valdanoflor y lo pine más seguido
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#5772Mensaje

DelBosque escribió:Luces y sombras
Yo también lo creo, pero no en este partido, sino en general.

Si apartas por un momento la euforia incondicional que acompaña siempre a un futbolista joven, técnico y seleccionable, Ceballos protagoniza algunas grandes jugadas en los partidos, mezcladas con frecuentes perdidas de rumbo.

Es decir, aún no es un centrocampista que sea capaz de llevar la brújula del equipo durante 90', como lo ha hecho Modric durante los últimos cinco años.

Pero es que es extremadamente joven, y por eso conviene no arruinarle con halagos excesivos convalidándole grandes jugadas con grandes partidos, porque no es ni de lejos equiparable, sobre todo cuando juegas en una posición que exige una dirección estable y constante del juego.

Un delantero o un extremo, pueden aparecer puntualmente y reventar un partido, un centrocampista, necesita una línea de actuación regular para sostener el juego del equipo. A Ceballos aún le falta el tempo para hacer eso, la rutina regular del mediocampista que conoce su oficio. Y eso lleva tiempo aprenderlo.

No está para dirigir a un equipo, pero sí para aprender e ir creciendo poco a poco, sin perjuicio de que, de vez en cuando, siga protagonizando jugadas de enorme talento.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5773Mensaje

El problema es que tiene que sobreactuar, por incomparecencia de sus compañeros.

Ceballos no está para tirar del carro sólo durante 90 minutos.

Sigue necesitando que alguien le eche una mano.

Y ayer, sus compañeros, se la echaban pero a la cartera.

Con un medio de campo organizado y cooperativo, sus luces brillarían más y las sombra se difuminarían.

Que dentro de unos años puede que él se sobre para cargar con todo el medio campo de un madrid, o de una selección, pues ya se verá. Pero hoy por hoy nececesita colaboración. Algo que ayer escaseó.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#5774Mensaje

Bueno, a mí la soledad de Ceballos en la Selección Española, francamente, me la suda. Si nos interrumpen de manera absurda la temporada de clubs que pagamos los aficionados, para montarse un negocio tan lucrativo como mediocre, no voy a lamentar que les salga como el culo. A ver si de una vez racionalizan el calendario futbolístico y ponen el fútbol de selecciones al final y no en medio de la temporada.

Es en el Madrid donde me interesa que funcione tanto la integración de Ceballos como la recuperación de Kroos y de Modric. Tenemos a dos tíos que hace un par de meses eran los mejores centrocampistas del mundo, y a un chaval que puede llegar a serlo. Si Solari es capaz de recuperarlos física y anímicamente, puede ser un nucleo vital para sostener al equipo este año. Ojalá tuviéramos en la delantera algo parecido a eso.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37827
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5775Mensaje

hitzeko escribió:Pues sí. Me esperaba otro sinsangre con calidad, y el tío está tirando de carácter y entrega.

Va por buen camino.
Este chico un sin sangre? Antes era más acelerado y se pica bastante. Ceballos tiene carácter y nervio, como yo digo adn del Madrid. Este chico es de los que muere de pie y batallando. Por eso Ceballos a la diferencia a Asensio lo tenía y tengo claro que va a triunfar en el Madrid.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5776Mensaje

Bueno, bueno... empezar, todos empiezan igual.

Isco llegó de su Málaga, jugando en el frente de ataque y sin defender, y aquí lo pusieron de interior y tuvo que dar un extra para jugar.
Hoy en día ese extra parece que se le ha olvidado.

Morata, lo mismo. Salía y se comía el césped. Hoy ya anda más tiempo en el suelo que corriendo.

Al final, los inicios de los chavales en muchos casos son todos iguales. A mí Ceballos no me parece un guerrero.

Es un chico que ha comprendido que en el máximo nivel hay que pelear, y eso está haciendo, peleando por un puesto.

Lo recuerdo la última vez que vino al Bernabéu teñido de rubio si no me equivoco, y sí, mucho toque, mucha filigrana... pero ya.

Ahora ha entrado con ganas y quizá le falta un físico que le acompañe, pero es claro que está haciendo horas extras en esfuerzos defensivos. Porque así hay que 'tirar la puerta'.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#5777Mensaje

Un jugador tan atropellado no puede dirigir el tráfico en el centro del campo (toma metáfora chula), pero puede ser un buen complemento.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#5778Mensaje

No se en que quedara,con su juventud y ganas,porque este no se esconde,mejorara,lo dije,lo repito y lo mantengo tiene mas futbol que Isco y Asensio,pero habrá que ver si se dan algunos condicionantes y su propia madurez.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5779Mensaje

por caracter, que no por juego, le veo un mix entre ramos y juanito
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#5780Mensaje

Yo veo un chico que a veces se equivoca pero tiene mas o menos buen criterio e ideas,calidad individual también tiene,aunque le sobra algún quiebro que si sale bien lo aplaudes y sale mal bueno...combina acciones de agilidad con detalles arriesgados,lo que pasa que mientras tanto ves a Isco regateándose y a Asensio frenándose en seco después de iniciar su conducción,entonces normalmente te quedas con Ceballos,me parece mas provechable para el Madrid sobretodo por su perfil futbolístico y posición en el campo.
Responder