15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Mr_Modric

#6081Mensaje

Es un jugador de fondo de armario. No será titular, pero cuando entra desde el banquillo fresco empuja al equipo.

Que un equipo son 24-25 jugadores no 11. Si acepta el rol de suplente es valido.
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#6082Mensaje

No pude ver ayer el primer tiempo, ¿tan mal estuvo?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6083Mensaje

Yo lo sacaría del centro.

Si puede entrar en una media de 4 como la Juve de la época con Arturo Vidal, Marchisio, Pogba y Pirlo, haciendo del primero, perfecto.

Qué tenga libertad para tirarse a banda, tener llegada, corregir con físico... y se tome ciertas licencias.

Hace tiempo lo dije; es un Zapatones. Lo suyo es correr y despliegue físico sin ataduras. Qué le den esas alas y lo alejen de la zona de creación.
De hecho, él mismo se aleja. No quiere saber nada porque sabe que no es bueno en eso. Lo que pasa que de tres medios dejas a dos vendidos.

En banda derecha está Rodrygo, Asensio, Hazard... ninguno convence. Pues que prueben con éste en una media de 4 y le den libertad de movimientos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62625
Registrado: Ago-2008

#6084Mensaje

Pues ayer comentaba con el forero Jesus eso... tratar de ver a Rodrygo en la media con su calidad técnica y a Valverde en banda con su velocidad.

Es que ni uno ni el otro estan funcioando con Ancelotti.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6085Mensaje

Yo no hablo de reconversiones.

Rodrygo no es interior; que lo sea con 24 ó 25 años como Silva, Cazorla... con experiencia e inteligencia táctica... bueno. El mismo Iniesta que pasó del extremo al interior por un tipo de fútbol muy concreto..

Pero con 20 años a todos estos futbolistas los mandas a la banda. Incluso Odegaard que es más natural, vivió entre la mediapunta y la banda derecha. Modric...

Pero lo que sí es natural es darle campo a un tío cuya mayor facultad es darle a la zapatilla, sin nivel técnico para moverse en pocos espacios y al primer toque.

Lo de Fede más que una reconversión, es acondicionarlo a su tipo de fútbol. Pero no ahora con Ancelotti. Con Zidane le pasaba lo mismo, y en el Depor...
Al final todos optaron por quitárselo de encima mandándolo al extremo. No al uso, pero con libertad de caer ahí sin lastrar en la elaboración.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18173
Registrado: Mar-2011

#6086Mensaje

jostyfler escribió:No pude ver ayer el primer tiempo, ¿tan mal estuvo?
Borrado completamente. Ni intenta recibir el balón
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#6087Mensaje

Tremendo partido de Valverde con Uruguay.

Muy buenos córners lanzó.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62625
Registrado: Ago-2008

#6088Mensaje

En Uruguay tiene libertad para hacer cosas que en el Madrid no, y mejora bastante.

Este en una Real Sociedad, Villarreal o Celta seria un espectaculo y estariamos pidiendolo. Pero con sistemas tan diversos pero a la vez tan marcados en las medias y en el ataque como Madrid, Sevilla, Atlético se le condicionaría mucho a ciertas funciones y creo que eso lo limita en todo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6089Mensaje

Yo es que creo que, haciendo lo mismo que en el Madrid, allí le da para lucir mucho más.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#6090Mensaje

GPR7 escribió:Tremendo partido de Valverde con Uruguay.

Muy buenos córners lanzó.
Espero, y no soy sospechoso con "el pajarito", que lo de tremendo partido sea por algo más que tirar bien los córners...
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#6091Mensaje

En la cronica que he leido le nombran jugador del partido

[youtube]6mKyvWcz0Ug[/youtube]
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62625
Registrado: Ago-2008

#6092Mensaje

Me parecio curioso que el entrenador de Uruguay le puso de Kroos y pisando la izquierda en ocasiones... pero como dije, creo que cuando tiene un poco más de libertad y contacto con el balón funciona mejor.

En el Madrid no puede hacer eso porque las necesidades son otras y al lado tiene a Kroos y Modric que son palabras mayores, lo metemos más como musculo que como cerebro o jugador que de salida a la pelota.

Tal vez no sea la mejor expresión pero si le soltamos un poco la correa a Valverde veriamos su mejor versión, en un equipo más caotico como el Celta, o uno donde los medios tienen más libertad como la Real creo que lo haría muy bien. Incluso en el Villarreal jugando un poco de Trigueros este año creo que lo haría mejor.


Todos los sitios y analisis de partido lo ponen como la figura ayer.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18173
Registrado: Mar-2011

#6093Mensaje

abelguga escribió:Me parecio curioso que el entrenador de Uruguay le puso de Kroos y pisando la izquierda en ocasiones... pero como dije, creo que cuando tiene un poco más de libertad y contacto con el balón funciona mejor.

En el Madrid no puede hacer eso porque las necesidades son otras y al lado tiene a Kroos y Modric que son palabras mayores, lo metemos más como musculo que como cerebro o jugador que de salida a la pelota.

Tal vez no sea la mejor expresión pero si le soltamos un poco la correa a Valverde veriamos su mejor versión, en un equipo más caotico como el Celta, o uno donde los medios tienen más libertad como la Real creo que lo haría muy bien. Incluso en el Villarreal jugando un poco de Trigueros este año creo que lo haría mejor.


Todos los sitios y analisis de partido lo ponen como la figura ayer.
En partidos como contra Elche se desentendió completamente del juego incluso sin estar Modric en el campo

A mi Valverde me gusta como llegador y como perro de presa. En labores de 'cerebro' no lo acabo de ver y creo que tampoco lo acompaña la técnica
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6094Mensaje

En ningún partido participa de la creación.

Yo creo que analizar a los jugadores es complicado, y aquí no se nos da particularmente bien.

Lo que iba a pasar con Fede estaba claro no solo por su estilo sino por no saber identificar un momento de forma que no representa el nivel real del jugador.
Pasará con otros también.

En un Real Madrid más vertical, debería cuadrar mejor Valverde que Modric, pero es que el centrocampista tiene que jugar al fútbol. Y más si tienes una media de tres donde además, el pivote es Casemiro.

De momento, sus mejores aportaciones vienen desde el banquillo, con los rivales rotos. Y como Asensio, al menos tiene un nuevo rol. De ahí, veremos si el entrenador le encuentra hueco preferiblemente, en una media de 4.

Ahí sí que lo veo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#6095Mensaje

¿Lateral derecho en el futuro?
Contra el Liverpool lo hizo bien.

Necesitará adaptación, claro.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18173
Registrado: Mar-2011

#6096Mensaje

portega escribió:¿Lateral derecho en el futuro?
Contra el Liverpool lo hizo bien.

Necesitará adaptación, claro.
Su físico y velocidad encajarían de lujo, y lo poco que jugó ahí ha estado bien en defensa.

No se como andará en la parcela de centrar
Avatar de Usuario
Kairo
Mensajes: 351
Registrado: Nov-2021

#6097Mensaje

Si ya el problema no es que juegue mejor de una cosa u otra. Es que en el momento que empieza a carburar y a jugar más y bien, se lesiona. Y se tira 1 o 2 meses lesionado más luego el período de adaptación de nuevo. Lleva en ese bucle 3 años.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4353
Registrado: Jul-2015

#6098Mensaje

Stiffmeister escribió:
abelguga escribió:Me parecio curioso que el entrenador de Uruguay le puso de Kroos y pisando la izquierda en ocasiones... pero como dije, creo que cuando tiene un poco más de libertad y contacto con el balón funciona mejor.

En el Madrid no puede hacer eso porque las necesidades son otras y al lado tiene a Kroos y Modric que son palabras mayores, lo metemos más como musculo que como cerebro o jugador que de salida a la pelota.

Tal vez no sea la mejor expresión pero si le soltamos un poco la correa a Valverde veriamos su mejor versión, en un equipo más caotico como el Celta, o uno donde los medios tienen más libertad como la Real creo que lo haría muy bien. Incluso en el Villarreal jugando un poco de Trigueros este año creo que lo haría mejor.


Todos los sitios y analisis de partido lo ponen como la figura ayer.
En partidos como contra Elche se desentendió completamente del juego incluso sin estar Modric en el campo

A mi Valverde me gusta como llegador y como perro de presa. En labores de 'cerebro' no lo acabo de ver y creo que tampoco lo acompaña la técnica
En ese partido TODOS los medios-los que entraron y los que iniciaron-, salvo Toni se desentendieron de la creación. Dias después jugamos contra él mismo Elche, solo que de local, no jugó Fede, mismo resultado. Es mas, creo perdíamos 0-2 cuando entró.
Fede es musculo y rapidez en el mediocampo. Si solo se tratara de jugones, pues jugadores como James e Isco tendrían una larga carrera en el futbol de Elite.
Los equipos necesitan este tipo de perfil. Ya lo dijo Pelé, "no todos pueden ser artistas, alguno tendrá que cargar el piano". Esto lo dijo para explicar el platanazo del equipo de los galácticos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#6099Mensaje

sanpedrano escribió:
Stiffmeister escribió:
abelguga escribió:Me parecio curioso que el entrenador de Uruguay le puso de Kroos y pisando la izquierda en ocasiones... pero como dije, creo que cuando tiene un poco más de libertad y contacto con el balón funciona mejor.

En el Madrid no puede hacer eso porque las necesidades son otras y al lado tiene a Kroos y Modric que son palabras mayores, lo metemos más como musculo que como cerebro o jugador que de salida a la pelota.

Tal vez no sea la mejor expresión pero si le soltamos un poco la correa a Valverde veriamos su mejor versión, en un equipo más caotico como el Celta, o uno donde los medios tienen más libertad como la Real creo que lo haría muy bien. Incluso en el Villarreal jugando un poco de Trigueros este año creo que lo haría mejor.


Todos los sitios y analisis de partido lo ponen como la figura ayer.
En partidos como contra Elche se desentendió completamente del juego incluso sin estar Modric en el campo

A mi Valverde me gusta como llegador y como perro de presa. En labores de 'cerebro' no lo acabo de ver y creo que tampoco lo acompaña la técnica
En ese partido TODOS los medios-los que entraron y los que iniciaron-, salvo Toni se desentendieron de la creación. Dias después jugamos contra él mismo Elche, solo que de local, no jugó Fede, mismo resultado. Es mas, creo perdíamos 0-2 cuando entró.
Fede es musculo y rapidez en el mediocampo. Si solo se tratara de jugones, pues jugadores como James e Isco tendrían una larga carrera en el futbol de Elite.
Los equipos necesitan este tipo de perfil. Ya lo dijo Pelé, "no todos pueden ser artistas, alguno tendrá que cargar el piano". Esto lo dijo para explicar el platanazo del equipo de los galácticos.
:sisi: :sisi: :sisi:
Que se quiera traer a Pogba para dejar al uruguayo en el ostracismo me parece estrambótico. Creo que este jugador es de los que hacen época y lo tenemos con nosotros, por ahora :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35490
Registrado: Mar-2012

#6100Mensaje

Mi sensacion con Valverde es la de siempre,es la excusa,"que si con Uruguay es un fenomeno",que si contra "el Liverpool estuvo bien" o esos meses que rayo a gran nivel con sus carreras...buscamos momentos selectivos y Valverde lleva desde 2018 en el primer equipo y como mucho solo se puede decir es valido como recambio en la plantilla y para segun que momentos de partidos,y eso es ser demasiado selectivo y nada regular en rendimiento,luego lo pones a jugar de inicio en cualquier partido y no se le ve nada que te haga comprender el porque de ese especial seguimiento.
Responder