Está en un altísimo nivel, es posiblemente el mejor jugador del plantel ahora mismo. Muy por encima de Vinicius, Mbappe y el resto.
No solo por la jugada de lujo a lo Zidane que derivó en el primer gol, sino porque cuando uno se pone a ver el desastre de partido que hizo el Madrid, el único que resalta en su rol es precisamente Valverde.
Como dijeron por ahí, no es solo correr como si tuviera un balde en la cabeza, nada de eso. Valverde ha adquirido el temple para poder distribuirse en el auxilio de varias funciones además de la suya propia, viendo que el equipo en líneas generales sigue siendo muy deficitario. Si el Madrid tiene 7 puntos en estos momentos, es en gran parte gracias a lo que ha podido ofrecer Valverde en las ayudas.
De todas maneras, sigo sosteniendo que solo entre él y Tchouameni (que también hizo un partido correcto hoy) no basta para poder generar el fútbol que requiere el Madrid.
Yo creo que no le beneficia nada que siempre se le esté relacionando con Kroos. Son jugadores totalmente distintos y a Valverde hay que juzgarle por lo que sabe hacer y lo está haciendo muy bien, pero ni está dirigiendo el equipo ni lo va a hacer en la vida.
Es que no se entiende la comparación, es como comparar a Güler con Cristiano, a Endrick con Benzemá o a una lavadora-secadora con un iPhone.
Apostata escribió: ↑Lun Sep 02, 2024 9:06 am
Yo creo que no le beneficia nada que siempre se le esté relacionando con Kroos. Son jugadores totalmente distintos y a Valverde hay que juzgarle por lo que sabe hacer y lo está haciendo muy bien, pero ni está dirigiendo el equipo ni lo va a hacer en la vida.
Es que no se entiende la comparación, es como comparar a Güler con Cristiano, a Endrick con Benzemá o a una lavadora-secadora con un iPhone.
No entiendo la comparación porque al mismo tiempo se habla todo el tiempo de "substituto de Kroos". Creo que es algo más emocional y de "heredar" el número (circunstancial, por motivo de plantilla) que realmente haga las veces de Kroos, cosa que nunca va a lograr, ni debe. Tiene que seguir haciendo las veces de Valverde que en eso le va perfecto.
Tampoco yo entiendo esa comparación con Kroos. Lleva el nombre de Kroos en los tacos, si. Lleva el 8 de Toni, si. Pero hasta ahí. Lo triste es que haya gente que piense que tiene que hacer de Kroos, cuando lo que tiene que hacer es sostener al equipo, como lo hacia McManaman o Makelele desde sus diferentes posiciones.
Para Kroos trajeron a Bellligham, Valverde hace años ya uno sabe lo que le puede dar al equipo. El que recien esta mirando futbol le aviso que aqui no va a encontrar un Kroos.
Con tantos lesionados en el equipo, quizás sería bueno entender que es lo que hace bien Valverde y ver si se puede replicar
Al final es el que más minutos juega, de los que le echa más intensidad y de los que menos se lesiona
Yo me acuerdo que hubo una o dos temporadas (creo que hace alrededor de 4 años atrás) en el que pasaba lesionado. Esa temporada la mayoría de nosotros pensamos que iba a terminar siendo un jugador de cristal, pero después de esa temporada no se lesionó nunca más. Yo no se si cambio su dieta, duerme mejor o lo que sea, pero fue un cambio radical (de lesionarse seguido a cero lesiones en varios años….)