15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8401Mensaje

Kuja87 escribió:Le tengo aprecio por su entrega y porque tiene 3 pulmones, pero si queremos aspirar a ser un equipo serio que juegue a algo, que pueda controlar partidos y sea creativo, Valverde no puede formar parte de la sala de máquinas, no solo no tiene visión de juego, que creo que es indispensable para jugar en la media, es que técnicamente es pobre y filtrar pases entre líneas o devolver un balon de primeras no es precisamente su fuerte. Necesitamos una media con inventiva, que sepa cuándo dar pausa, generar juego o realizar cambios de orientación, Valverde no tiene calidad ni fútbol para hacer nada de eso. Le pasaría al lateral derecho sin dudarlo.
Modric se hartó a perder balones y Kroos jugando de 5 que bueno no hay que decir más no?

Dicho esto su Mundial ya fue una mierda
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#8402Mensaje

Lo primero que hay que hacer con Valverde es aceptar que es clase media y dejar de hacerse pajialineaciones en las que lo pones al lado de Camavinga y Chuamení y ya tienes otra CMK para 10 años.

El Madrid necesita como el comer un par de centrocampistas creativos de primer nivel y luego ya, a Valverde lo pones o lo quitas en función de lo que requiera el partido, pero vamos a dejar ya de tratarlo como si fuera un superfigura.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9212
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#8403Mensaje

DelBosque escribió:
Kuja87 escribió:Le tengo aprecio por su entrega y porque tiene 3 pulmones, pero si queremos aspirar a ser un equipo serio que juegue a algo, que pueda controlar partidos y sea creativo, Valverde no puede formar parte de la sala de máquinas, no solo no tiene visión de juego, que creo que es indispensable para jugar en la media, es que técnicamente es pobre y filtrar pases entre líneas o devolver un balon de primeras no es precisamente su fuerte. Necesitamos una media con inventiva, que sepa cuándo dar pausa, generar juego o realizar cambios de orientación, Valverde no tiene calidad ni fútbol para hacer nada de eso. Le pasaría al lateral derecho sin dudarlo.
Modric se hartó a perder balones y Kroos jugando de 5 que bueno no hay que decir más no?

Dicho esto su Mundial ya fue una mierda
Ya he dicho en otros hilos que por mi les daría el relevo a los dos, si de mi dependiera nuestra media serían Barella, Kimmich y Camavinga, pero no puede ser, nos vamos a comer a los "viejos" una temporada más, y creo que solo a Kroos se le puede estirar un poco, Modric a lo sumo nos valdría ante rivales menores que nos dejen la iniciativa, con espacios y tiempo para pensar.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#8404Mensaje

Me temo que a Valverde se le está poniendo cara de Saúl. Mucho correr, mucho despliegue, cae bien a sus aficionados, unos cuantos golazos... pero poco juego.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35327
Registrado: Mar-2012

#8405Mensaje

Le_Tissier escribió:Me temo que a Valverde se le está poniendo cara de Saúl. Mucho correr, mucho despliegue, cae bien a sus aficionados, unos cuantos golazos... pero poco juego.
Siempre tuvo esa cara pero si se quieren ver otras cosas...
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#8406Mensaje

El caso es que tengo que admitir que este tipo de jugador, un interior de fuerza, siempre me ha gustado. En los 90s eran los reyes, pero lo cierto es que el juego de hoy exige velocidad con la pelota, más que en la carrera.

Citaba antes a Saúl, y ahora a Valverde, como ejemplos de tipo de interiores o volantes que parece que por su forma de jugar son mucho más decisivos y consistentes de lo que a día de hoy en realidad ofrecen a un juego mucho menos improvisado de lo que les gustaría. Ya cada vez hay menos partidos de idas y vueltas constantes.

No sé si Gerrard o Lampard hoy tendrían el éxito que tuvieron antaño. Puede que sí, porque eran dominadores, o puede que no se hubieran adaptado a un juego más combinativo que combativo.

En cualquier caso, y más allá de mis preferencias personales por este tipo de jugador, creo que debería ser una venta obligada, antes de que pase a ser irrelevante, y más después del indefendible episodio del puñetazo.

Un saludo.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#8407Mensaje

O venta o nos comemos su acomodamiento. Es verdad que en algún partido luce bien, pero su 2a vuelta salvando 2 o 3 partidos ha sido muy mediocre.
thewelshdragon
Mensajes: 7124
Registrado: Dic-2016

#8408Mensaje

Nuestro futuro lateral derecho. Con esa zancada, resistencia y buen golpeo, debería ser obligado probarlo en esa posición y darle 15-20 partidos. Ya lo hizo muy bien contra el Liverpool hace un par de años y creo que se adaptaría francamente bien a ese puesto. Si viene Bellingham, yo no le veo sitio de titular en la media.

Yo no lo vendería ni loco. Cierto que la cagó con el puñetazo, pero es clase media polivalente por la que te piden 80 millones hoy día. Y precisamente, clase media es lo que nos falta.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#8409Mensaje

En eso me temo que no estoy de acuerdo. Un lateral en un 4-4-2 o en un 4-3-3 debe ser muy bueno defensivamente, y como carrilero en un 5-3-2 debe contar con una técnica exquisita aparte de fuerza para manejar el balón pegado a la cal y combinar rápidamente al primer toque. Ni lo uno ni lo otro lo veo en Valverde.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#8410Mensaje

thewelshdragon escribió:Nuestro futuro lateral derecho. Con esa zancada, resistencia y buen golpeo, debería ser obligado probarlo en esa posición y darle 15-20 partidos. Ya lo hizo muy bien contra el Liverpool hace un par de años y creo que se adaptaría francamente bien a ese puesto. Si viene Bellingham, yo no le veo sitio de titular en la media.

Yo no lo vendería ni loco. Cierto que la cagó con el puñetazo, pero es clase media polivalente por la que te piden 80 millones hoy día. Y precisamente, clase media es lo que nos falta.
Cuando jugó 2 ratos en el lateral no lo hizo tan bien que yo recuerde, aunque está claro que puede aprender. Condiciones físicas y actitud defensiva tiene, pero esos controles pueden ser un peligro.

La clase media polivalente no vale 80 kilos no exageremos, si te dan esa cantidad puedes fichar a un lateral top o casi top y te dejas de experimentos. En el medio efectivamente yo tp le veo hueco.
thewelshdragon
Mensajes: 7124
Registrado: Dic-2016

#8411Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
thewelshdragon escribió:Nuestro futuro lateral derecho. Con esa zancada, resistencia y buen golpeo, debería ser obligado probarlo en esa posición y darle 15-20 partidos. Ya lo hizo muy bien contra el Liverpool hace un par de años y creo que se adaptaría francamente bien a ese puesto. Si viene Bellingham, yo no le veo sitio de titular en la media.

Yo no lo vendería ni loco. Cierto que la cagó con el puñetazo, pero es clase media polivalente por la que te piden 80 millones hoy día. Y precisamente, clase media es lo que nos falta.
Cuando jugó 2 ratos en el lateral no lo hizo tan bien que yo recuerde, aunque está claro que puede aprender. Condiciones físicas y actitud defensiva tiene, pero esos controles pueden ser un peligro.

La clase media polivalente no vale 80 kilos no exageremos, si te dan esa cantidad puedes fichar a un lateral top o casi top y te dejas de experimentos. En el medio efectivamente yo tp le veo hueco.
Igual un poco exagerado, pero no tan lejos. Hoy por hoy y en la Liga
Chukuweze - 60 kilos, Yeremi Pino, 80 kilos, Veiga - 50-60 kilos. Fresneda, , 40 kilos (estos dos últimos con una temporada en primera). Zubimendi, 65 kilos. Williams, 50 kilos.

A mí me parece que siempre ha cumplido y con nota como lateral. ¿Sus controles? Mejorables, seguro. Pero también estoy seguro que perderá menos balones que Carvajal y que será capaz de llegar a línea de fondo y volver. Y que es disciplinado, y no nos dejará en pelotas por una subida sin sentido o hará penaltis estúpidos.
CLR77
Mensajes: 229
Registrado: Sep-2012

#8412Mensaje

thewelshdragon escribió:Nuestro futuro lateral derecho. Con esa zancada, resistencia y buen golpeo, debería ser obligado probarlo en esa posición y darle 15-20 partidos. Ya lo hizo muy bien contra el Liverpool hace un par de años y creo que se adaptaría francamente bien a ese puesto. Si viene Bellingham, yo no le veo sitio de titular en la media.

Yo no lo vendería ni loco. Cierto que la cagó con el puñetazo, pero es clase media polivalente por la que te piden 80 millones hoy día. Y precisamente, clase media es lo que nos falta.
Yo esto lo vengo pidiendo hace tiempo... no tiene la calidad suficiente para un MC del Madrid pero le sobra en fisico, ida y vuelta, marca, centrar y disparo de media y larga distancia como para ser el lateral derecho TITULAR... si Camavinga lo hizo durante muuuchos partidos relativamente bien y éste sí es un MC con todas las letras... Fede es más jugador de banda y de las 3 posiciones Extremo, Carrilero o Lateral esta última es la que mejor le sienta y tenemos un medio titular con Camavinga-Tchouameni-Bellingham
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#8413Mensaje

Una cosa que no se dice lo suficiente: lo bien que centra. Probablemente el mejor centrador de la plantilla
CLR77
Mensajes: 229
Registrado: Sep-2012

#8414Mensaje

Stiffmeister escribió:Una cosa que no se dice lo suficiente: lo bien que centra. Probablemente el mejor centrador de la plantilla
Lo que no entiendo es como nadie lo ve! Se hizo con Lucas que no le daba para ser un extremo del Real Madrid (ni como suplente) y se le transformó en LD... si lo hacemos con un jugador como Fede que es TOP y reúne todas las condiciones de un jugador de banda, incluida la marca... con eso ya tendríamos cubierta una de las mayores complicaciones de la temporada... con la llegada de Fran Garcia tenemos cubierto el lado izquierdo, cerrar a Bellingham y Veiga y un Delantero Centro
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2115
Registrado: Mar-2023

#8415Mensaje

CLR77 escribió:
Stiffmeister escribió:Una cosa que no se dice lo suficiente: lo bien que centra. Probablemente el mejor centrador de la plantilla
Lo que no entiendo es como nadie lo ve! Se hizo con Lucas que no le daba para ser un extremo del Real Madrid (ni como suplente) y se le transformó en LD... si lo hacemos con un jugador como Fede que es TOP y reúne todas las condiciones de un jugador de banda, incluida la marca... con eso ya tendríamos cubierta una de las mayores complicaciones de la temporada... con la llegada de Fran Garcia tenemos cubierto el lado izquierdo, cerrar a Bellingham y Veiga y un Delantero Centro
porque Valverde no quiere jugar de lateral, a él le han dicho que es el nuevo steven Gerrard. Así q, aguardará su oportunidad cuando Modric y Kroos se lo permitan claro. Es decir, cuando Modric cumpla 42 y se retire... tampoco es que falte mucho tiempo. :roll:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62142
Registrado: Ago-2008

#8416Mensaje

Si LV ha podido cubrir el lateral pues supongo que Valverde tambien... pero aquí andamos, tratando de poner otra vez a un jugador en una posición que no es la suya con tal de no fichar.

Y peor cuando teniamos a uno de los mejores laterales derechos del mundo gratis y lo vendimos por nada que ear Hakimi.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1457
Registrado: Abr-2019

#8417Mensaje

Totalmente, es incomprensible que todavia no haya jugado en el lateral derecho, tambien es verdad que la segunda mitad de temporada de Carvajal ha sido inesperadamente buena, pero tiene disciplina tactica, tiene fondo para aguantar corriendo la banda todo el partido y ademas sabe centrar, es un lateral top en potencia.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6398
Registrado: Abr-2011

#8418Mensaje

Si se desperdicia a Camavinga en el lateral no entiendo como a este no se le puede probar ahi.
Fabricio Diaz
Mensajes: 391
Registrado: Mar-2023

#8419Mensaje

Yo creo que Valverde tiene lugar en cualquier 11 de cualquier equipo del Mundo.

Si no le gusta como lo están usando, listo no renueva y se va a otro equipo. Ademas si es paquete como lo tildan acá no se van a enojar, es mas le van a dar su valija y todo para que se vaya a un Bayern, United, City, Arsenal etc etc.


Un equipo que le permita chutar mas le vendrá bárbaro. De hecho me gustaría verlo en el Liverpool.



Si vamos al caso, el precio que pagaron por el fue casi gratis, el sueldo que gana es como de paquete, pero la exigencia es como si fuera el mejor jugador del Mundo, lo mas inteligente que puede hacer es irse a un equipo que le pague bien y ahí que exijan todo lo que quieran pero al menos que gane 14 millones al año.


Yo tenia entendido que a los jugadores que le pagan 3 millones al año no le exigían tanto como los que ganan 20 millones al año.

De hecho Valverde cambia de representante porque es una verdadero idiota, tu valor en el mercado es de 100 millones de dolares y que haces ganando 3 millones anuales? Avívate un poco, ni que fueras español para que te anden denigrando de esa manera, cualquier paquete del Mundo agarra 10 millones y vos ganando 3 millones.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#8420Mensaje

CLR77 escribió:
Stiffmeister escribió:Una cosa que no se dice lo suficiente: lo bien que centra. Probablemente el mejor centrador de la plantilla
Lo que no entiendo es como nadie lo ve! Se hizo con Lucas que no le daba para ser un extremo del Real Madrid (ni como suplente) y se le transformó en LD... si lo hacemos con un jugador como Fede que es TOP y reúne todas las condiciones de un jugador de banda, incluida la marca... con eso ya tendríamos cubierta una de las mayores complicaciones de la temporada... con la llegada de Fran Garcia tenemos cubierto el lado izquierdo, cerrar a Bellingham y Veiga y un Delantero Centro
Yo creo que ya tiene mucho peso en la plantilla y simplemente Carlo no le va a forzar. Además en el LD hay una de las denominadas 'vacas sagradas', doblemente difícil.
Responder