15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#3461Mensaje

The Madrid One escribió:
ratonmike93 escribió:
Cesar04 escribió:Que se desplace al interior izquierdo es algo que se tiene que dar, todo parece indicar que el Madrid quiere perfilar un centro del campo tipo

------Valverde-----Odegaard------
------------Casemiro----------------

Ahí es donde debe empezar a formarse si quiere tener un recorrido largo e inmediato en el equipo, y desde luego el que debería llevar la manija de mover al equipo es Odegaard, que se termine de formar la siguiente temporada porque le vamos a necesitar a un nivel altísimo.
sucede que a esa alineación, únicamente estas cambiando a Kroos por Odegaard.
Todo lo demás es idéntico...
Yo veo a Valverde un Box to Box de libro = fuerte, rápido en las coberturas, "llegador", inclusive tiene sus <<cosillas>> pegándole fuerte desde lejos... pero su máxima virtud es su resistencia física (es un pulmón del centro del campo)...
Pero carece de primera jugada...
El Madrid actual directamente no tiene primera jugada (no existe ese jugador talentoso que toque el balón desde las tripas del medio-centro) / antes era Modric (35 años).
es aquí donde Casemiro y Valverde entran en conflicto con el balón en si mismo / KOVAČIĆ es mejor sacando el balón desde atrás que estos dos, pero Valverde es más inteligente en el posicionamiento ATK / DEF y más robusto físicamente hablando (es decir, a lo largo y ancho de un partido... Fede Valverde tiene más combustible / QUE NO MAYOR CALIDAD).

Camavinga es un fichaje muy interesante / con lo poco que se ha visto del francés, parece tener condiciones para sacar el balón jugando desde atrás (es decir, disfrazarse de Modric / Xabi Alonso cuando lo merita).

Valverde es un jugador muy valido, pero en el fútbol actual, si no tienes quien saque el balón jugado desde atrás es muy pero muy difícil destacar.
Odegaard es buenisimo, pero es más bien un media punta innato (un media punta moderno / con calidad para jugar con todos los volantes / rápido con el balón en los pies / con trabajo en defensa / muy completo).
es decir, Odegaard va pedirla limpia y al pie... Mikel Merino cumple esa función para Odegaard. Entonces Odegaard vendría a ser una segunda jugada.
la pregunta es quien la saca limpia y al pie desde atrás. Para mi si Odegaard viene a jugar de Luka Modric, para cumplir la misma función idéntico... lo matas.

Puede ser que Valverde / Odegaard evolucionen a tal nivel que les permita ambos jugar de interiores,
pero va llover mucho para que estos jugadores se adapten a esas posiciones tan complejas y conociendo los nervios de Florentino / Aficionado... lo veo muy poco recomendable.
Uno es un box-to-box marcado y el otro un media-punta (creador)... pensemos en que ambos son jugadores en formación, ninguno es un crack consagrado en su puesto.

Para mi se saca más provecho en el 4-2-3-1

============================ODEGAARD
CASEMIRO / CAMAVINGA - FEDE VALVERDE

con Fede Valverde suelto, con libertad para atacar el espacio / y sobretodo pero sobretodo cubrir la espalda de Odegaard.

Mira si esta alineación evoluciona de tal manera que el Madrid encuentra un medio campo para jugar en triángulos

uno jugando en estatico (Camavinga)
otro jugando entre líneas (Odegaard)
y uno abierto al espacio (Fede Valverde)...

sería coloso / pero el Madrid va tener que encontrar ese hombre que toque el balón desde atrás.
Camavinga puede ser la respuesta. Que Camavinga actualmente es más un box.to.box que otra cosa? si, pero tiene 17 años / físico / corpulencia / posicionamiento... hay mucha madera para trabajar / con un buen entrenador, se puede sacar el mejor 5 del planeta o el más completo (como lo quieran ver). Otro muy intersante es Sandro Toneli o Rúben Neves (a este último le arruinan las lesiones. Sino fuese por eso, estaríamos hablando del nuevo Xabi Alonso). MARC ROCA / el mismo Mikel Merino.
Varios puntos que tocar.

En cuanto a jugar al 4231, hay dos inconvenientes principales actuales; uno, que Zidane no es de 4231 y no creo que cambie, y dos, que Kroos ahorita mismo es jugador por decreto, del gusto de Zidane. En el 4231 a Kroos lo matan.

Difiero de clasificar del todo a Valverde como solo un box to box funcional. Como ya lo e apuntado, creo que partiendo del interior izquierdo Valverde lo tendria mas facil para perfilar el cuerpo como para sacar la pelota jugada y como para que pueda distribuir la pelota a todos lados. El que si demonstro ser un box to box unidimensional fue el mismo Kovacic. Lo unico que tenia de notable era la conduccion y el giro.

Lo de Odegaard es interesante. Si, es mas mediapunta moderno que otra cosa, pero creo que el techo le da como para jugar de interior derecho en un equipo adecuadamente compacto. A mi me gusta Odegaard, y prescindiria de Brahim, James, Isco, y hasta Modric a estas alturas para hacerle el hueco en la plantilla para el 20/21.
Da ser muy difícil que Zidane dure mucho más.
A Valverde le conviene jugar de box.to.box.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3462Mensaje

Esperemos que su progresión no se haya visto cortada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3463Mensaje

Debe ser que tiene 35 años y los que estaban en el campo tenían 20, porque lo ha protegido hasta el 80 y pico con una media fundida.

Cierto es que el equipo necesitaba más fútbol que otra cosa, pero al menos mete físico para sujetar el centro del campo y descargar a los veteranos como Modric mucho antes.

Yo no sé cómo piensa Zidane.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3464Mensaje

Incomprensible no ponerlo hoy incluso de inicio siendo un equipo como somos tan envejecido.Ha salido y se ha notado en ese final ese aire extra a un equipo que ha demabulado sin oxigeno.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#3465Mensaje

Hoy se le necesitaba MÁS minutos...
Robert39
Mensajes: 981
Registrado: Feb-2019

#3466Mensaje

Deberia haber sido titular pero bueno, almenos lo tendría que haber puesto a jugar antes y no esperar al final del partido
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#3467Mensaje

yolovalgo2 escribió:
hitzeko escribió:Debe ser que tiene 35 años y los que estaban en el campo tenían 20, porque lo ha protegido hasta el 80 y pico con una media fundida.

Cierto es que el equipo necesitaba más fútbol que otra cosa, pero al menos mete físico para sujetar el centro del campo y descargar a los veteranos como Modric mucho antes.

Yo no sé cómo piensa Zidane.
O no piensa o es gilip (como mas de medio foro), porque insistir con Kroos tras el lamentable partido y dejar a Valverde hasta el 80...
Medio foro es gilip0ll@$, son solo 3 los elegidos que ven la verdad :fiesta:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62109
Registrado: Ago-2008

#3468Mensaje

Que dificil lo va a tener con el regreso de Modric... y que de gracias que no se ficho a Pogba y a Camavinga hay muchos problemas.

que forma de desperdiciar al mejor jugador de la temporada.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#3469Mensaje

pues se viene valencia y real sociedad seguidos, y dudo mucho que zizou apueste por kroos-modric los 3 partidos seguidos

asi que en caso de jugar valverde el o los siguientes, no se yo a quien hay que considerar el titular eh
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4849
Registrado: Sep-2019

#3470Mensaje

abelguga escribió:Que dificil lo va a tener con el regreso de Modric... y que de gracias que no se ficho a Pogba y a Camavinga hay muchos problemas.

que forma de desperdiciar al mejor jugador de la temporada.
Valverde no es titular para Sisu si ha jugado mucho es por lesiones , sanciones y rotacionaciones. Si tito esté verano le trae a sisu a pogba o Camavinga como bien dices, nos exponemos a que Valverde el año que viene incluso visité la grada fuera de las convocatorias.
michael37
Mensajes: 19920
Registrado: Feb-2016

#3471Mensaje

Jugará titular contra el Valencia, al igual q Vinicius.
Avatar de Usuario
Brain Rodriguez
Mensajes: 532
Registrado: Sep-2019

#3472Mensaje

Espero que el jugador pida salida del Real Madrid así puede seguir jugando por el bien de Uruguay.
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#3473Mensaje

michael37 escribió:Jugará titular contra el Valencia, al igual q Vinicius.
Vinicius??.mientras hazard este bien la titularidad será para el..

El equipo contra el Valencia está clarinete

Carvajal varane ramos mendy
Valverde casemiro kroos
Isco benzema Hazard
michael37
Mensajes: 19920
Registrado: Feb-2016

#3474Mensaje

nettox escribió:
michael37 escribió:Jugará titular contra el Valencia, al igual q Vinicius.
Vinicius??.mientras hazard este bien la titularidad será para el..

El equipo contra el Valencia está clarinete

Carvajal varane ramos mendy
Valverde casemiro kroos
Isco benzema Hazard
Sí, parece q los tiros van por ahí.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62109
Registrado: Ago-2008

#3475Mensaje

michael37 escribió:
nettox escribió:
michael37 escribió:Jugará titular contra el Valencia, al igual q Vinicius.
Vinicius??.mientras hazard este bien la titularidad será para el..

El equipo contra el Valencia está clarinete

Carvajal varane ramos mendy
Valverde casemiro kroos
Isco benzema Hazard
Sí, parece q los tiros van por ahí.

Y eso si Hazard no tiene molestias, dicen que él y Ramos terminaron con hielo.

Siempre tendremos la opción de Lucas Vazquez.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3476Mensaje

Cómo son las modas. Un día eres Gerrard y al siguiente te hundes en el fondo del Foro.

Yo preguntaría si la efervescencia de Valverde obedece hoy en día a la disposición que le brinda Zidane en el campo o simplemente su pico de rendimiento ya pasó.

:?:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3477Mensaje

Fuera de lugar totalmente,mas alla de alguna incursión de Carvajal en la derecha había un vacio increíble.La tendencia de Valverde es irse para el medio,en la derecha se reduce a acompañar la jugada buscando alguna pared.Yo creo que el rol de Valverde esta bastante definido,salir de revulsivo y poner una marcha mas si el equipo esta fundido,no es un jugador que tenga excesivo futbol para un plan inicial en un equipo como el Madrid.
Izaak85
Mensajes: 1348
Registrado: Sep-2019

#3478Mensaje

No estuvo en su posición y se notó mucho, aún así tengo plena confianza en él
iscomago
Mensajes: 955
Registrado: Ene-2014

#3479Mensaje

es que lo pone de extremo derecho y Valverde es interior...
Yo creo que de interior aporta mucho por su llegada, potencia y presión arriba (contagia al resto) =D>
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62109
Registrado: Ago-2008

#3480Mensaje

Creo que nos encandilamos por un jugador que parecia la mezcla entre Kante con Viera y Gerard.

El nivel de ayer es más terrenal y aun así nos alcanza y sobra.
Responder