25 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.

Usuario sin avatar

11961Nota Mié Jul 10, 2019 3:13 pm

Apostata escribió:
Dientesdesable escribió:
Apostata escribió:
Javi18 escribió:
Madridistaypunto escribió:Por guapo no creo que se le acerque ninguna loba. :sisi: :sisi:
Por jugar en el Madrid, ser famoso y cobrar un pastizal, sí.
Y lo sabéis.

En ese aspecto me recuerda a Ronaldinho.

A parte de lo feo o lo guapo, yo lo que veo es que Vinicius va echando cuerpón. No tiene para nada la contextura de un Neymar o un Robinho, Vinicius es un jugador fuerte y, con los años, lo normal es que se haga más recio todavía.

En su ficha oficial dice que mide 1,76 y pesa 73 kilos, y no jodamos que este sí que no está gordo. Tiene una estructura de jugador fuerte más que de jugador ligero.

Los que recuerdan a Ronaldinho, recuerdan su increíble tren inferior. Era como un caballo. No sólo su magia, sin ironías, sino también su descomunal potencia.

Si Vini se lo curra, aquí estamos deseando que triunfe.

En el mundo del fútbol cada quién tiene sus preferencias, más allá de los resultados objetivos de cada jugador.

En mi caso, a pesar de sus distintos estilos, o quizá por ello, los jugadores que más me han impresionado sobre un terreno de juego han sido Ronaldinho, Van Basten, Zidane y Pirlo. Y soy consciente de que Cristiano, Mensi o Maradona han sido más rentables para sus equipos sobre un terreno de juego, pero la forma de hacer de esos cuatro tenía algo muy especial.

Ronaldinho era la alegría del fútbol. Rompía las normas, bailaba con el balón, hacía lo que le daba la real gana. No había sufrimiento en su fútbol, ni necesidad, le devolvía a este juego el espíritu festivo y lúdico que nunca debió perder. Afortunadamente para nosotros, tanto espíritu festivo no podía acabar bien.

Siempre he pensado que si Ronaldinho no se marchita prematuramente y su plenitud llega a enganchar con el surgimiento de Mensi, ni Van Nistelrooy, ni Capelo, ni pollas.

Ójala Vinicius marque 500 goles en el Madrid, juegue 14 años al máximo nivel y gane decenas de títulos. Pero Ronaldinho Gaucho no es, ni para la bueno, ni para lo malo.

A mí Marco Van Basten me fascinaba con su insultante superioridad técnica. Llevaba el balón pegado al pie como si fuera lo más normal del mundo para él.
Y claro, el mega golazo que metió en la final de la Euro 88 me dejó ojiplático total. :shock: :shock:

Usuario sin avatar

• Autor:mauricio72

11962Nota Mié Jul 10, 2019 3:19 pm

es que si encima a van basten lo juntabas con gullit donadoni ancelotti rijard pues ya olvidate

• Autor:LQDY
  • 38990 Mensajes
  • En el Foro

11963Nota Mié Jul 10, 2019 3:26 pm

mauricio72 escribió:es que si encima a van basten lo juntabas con gullit donadoni ancelotti rijard pues ya olvidate

La clave de es Milán era Baresi.

Que permitía hacer una presión asfixiante, subiendo la defensa al medio campo, mientras él barría cualquier balón que se les escapaba.

11964Nota Mié Jul 10, 2019 4:46 pm

Y ese equipo se recuerda por ganar ligas o Champions?
Lo digo por los que han comprado la teoría Guardiolana de ligas vs champions.
A ver si recapacitan y se curan de ese virus inoculado desde el noroeste...

Usuario sin avatar

11965Nota Mié Jul 10, 2019 5:40 pm

Este año tiene que espabilar, tiene que ser el revulsivo, el jugador numero 12 para Zidane, como lo ha sido Lucas, sino da la talla, cesión a un Español o Real Sociedad

Usuario sin avatar

11966Nota Mié Jul 10, 2019 5:56 pm

Con Vinicius mismo sin saber rematar tiene impacto más positivo que Lucas Vazquez o Asensio en cualquier año, eso si puede ver muy facilmente... sube el balón con muchisima más calidad y velocidad, tiene más desborde que esos, condiciona mucho más el rival adversário etc... como revulsivo está OK ya, pones una marcha a más.

Sólo no espero que fique muy forton de academia que sus calidad, a ese momento, pasa por ser rapido y agil para driblar y no por ser un fisiculturista o un Cristiano Ronaldo del Madrid, que tiene explosion para llegar a la area y finalizar pero que ni de lejos tenia la habilidad de aquelle del United. Eso de 73 kilos ya esta malo, tiene que estar con 68-69.

11967Nota Jue Jul 11, 2019 8:49 pm

hector gp escribió:Y ese equipo se recuerda por ganar ligas o Champions?
Lo digo por los que han comprado la teoría Guardiolana de ligas vs champions.
A ver si recapacitan y se curan de ese virus inoculado desde el noroeste...

En serio vamos a tomar al Milan como referencia ??

Usuario sin avatar

11968Nota Jue Jul 11, 2019 9:09 pm

vinicius este año la va romper, su fisico cada vez es mas imponente, se nota que trabaja como un cabr.. en el gimnasio.
le falta un punto de pausa y quitarse la ansiedad, pero tiene pinta a sacada de rabo este año

11969Nota Jue Jul 11, 2019 9:20 pm

rodrycius escribió:vinicius este año la va romper, su fisico cada vez es mas imponente, se nota que trabaja como un cabr.. en el gimnasio.
le falta un punto de pausa y quitarse la ansiedad, pero tiene pinta a sacada de rabo este año

El cambio físico del verano pasado a este es muy evidente. Ya se veia que iba a evolucionar en un jugador potente. Con 23/24 años va a ser un toro, si ya este año dejaba rodando por el suelo a los rivales cuando desarrolle por completo será imparable en velocidad.

11970Nota Jue Jul 11, 2019 9:21 pm

Si se le ve más formado que cuando llego, era un espagueti... ahora ya tiene cuerpo de deportista profesional.

11971Nota Vie Jul 12, 2019 9:13 am

Cuando decís que le veis más potente y que este año la va a romper, me imagino un balón agüevado y dando botes por Padre Damián.

11972Nota Vie Jul 12, 2019 9:35 am

Algunos se creen que en un mes y medio se ha transformado en otro jugador, lo de los goles será progresivo

• Autor:Doren
  • 5847 Mensajes
  • Valencia

11973Nota Vie Jul 12, 2019 10:12 am

Qué manía tenéis en muscular a los futbolistas. Al final iremos a una competición de culturismo a buscar nuevos talentos.
Hay un límite en jugadores como Vinicius o Rodrygo, y si superan el límite pierden velocidad, chispa y agilidad

11974Nota Vie Jul 12, 2019 10:26 am

Doren escribió:Qué manía tenéis en muscular a los futbolistas. Al final iremos a una competición de culturismo a buscar nuevos talentos.
Hay un límite en jugadores como Vinicius o Rodrygo, y si superan el límite pierden velocidad, chispa y agilidad

Júralo, Doren. Yo lo tengo dicho, aquí hay mucho rollito travieso y subterráneo con la tonificación de los futbolistas.

Lo que nos mola un efebo definido y torneado mostrando tableta no es normal. Esto, más que fútbol, parece un concurso de Ninja Warrior.

Yo es que me acuerdo del Gordo con las medias caídas y esas canillas que parecía una gallina anémica, y me lo imagino hoy con el cuerpasso de Ted DiBiase para satisfacer la demanda exhuberancia proteínica del respetable.

11975Nota Vie Jul 12, 2019 10:28 am

Yo la duda que tengo con Vini es de que jugara este año.
Tenemos varias opciones, a la izquierda con Hazard es casi imposible de lo cual nos queda como segundo punta arriba con Benzema y Hazard de media punta o Hazard-Benzema-Vini.
Vosotros que opinais?

11976Nota Vie Jul 12, 2019 10:37 am

Que jugará en varias posiciones y algunas veces saldrá de inicio y en otras será suplente, incluso me mojo y afirmo que a veces lo hará bien y otras mal, sin descartar que lo haga regular también. :sisi:

11977Nota Vie Jul 12, 2019 10:40 am

Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.

11978Nota Vie Jul 12, 2019 10:42 am

hector gp escribió:Que jugará en varias posiciones y algunas veces saldrá de inicio y en otras será suplente, incluso me mojo y afirmo que a veces lo hará bien y otras mal, sin descartar que lo haga regular también. :sisi:

Esta claro que esa posicion o jugador sera el que rote mas con Ausencio, Rodrygo y Lucas.

11979Nota Vie Jul 12, 2019 10:44 am

Apostata escribió:Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Si abandonamos el 4-3-3 y nos pasamos a un sistema menos vertical, con más centrocampismo y menos banda, a Vinicius lo matamos porque, digan lo que digan, es 100% extremo. Ni delantero, ni mediapuntita ni leches. A un jugador con esa velocidas y ese desborde hay que darle banda.

Y si lo cambiamos de banda, casi peor. Si ahora, a pierna cambiada, las manda al tercer anfiteatro, cuando le quede en la zurda para chutar, las saca del estadio.

Totalmente cierto y yo creo que jugaremos mucho con el 4312 de lo cual las bandas para los laterales.
Ojala utilizara el 4231 pero ya veremos

11980Nota Vie Jul 12, 2019 11:03 am

Pamarden escribió:
Apostata escribió:Yo opino que hay un overbooking muy serio en la banda izquierda y que, una de dos, o cambiamos el sistema, o alguno va a acabar jugando en la derecha. Y ambas cosas serían terribles para Vinicius.

Totalmente cierto y yo creo que jugaremos mucho con el 4312 de lo cual las bandas para los laterales.
Ojala utilizara el 4231 pero ya veremos

Pero con un 4231 tenemos el mismo problema agravado.

En primer lugar, no veo yo que tengamos muchos efectivos para montar un doble pivote, o, en su defecto, dos medios centros consistententes para aguantar ese sistema.

En segundo lugar, con un 4-2-3-1 no solucionas el overbooking de la banda izquierda ni las carencias de la derecha. Cone ese esquema, si Hazard juega en la izquierda, Vinicius se tiene que ir a la derecha.

Y, por último, un 4-2-3-1 exige un compromiso defensivo ineludible por parte de los dos extremos. Si en el 4-3-3 ya deberían colaborar en la presión, en el 4-2-3-1 no tienen más cojones que bascular y ayudar a sus laterales, y Vinicius no es un buen defensor ni un buen centrocampista. Sufriría mucho en esas ayudas.
AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores