7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#17521Mensaje

beethoven escribió:Yo también espero que haga un buen partido, si juega, contra el Zaragoza.
Lo de las protoasistencias yo sí soy partidario de contarlas, ya que la protoasistencia no es asistencia por torpeza no del que la dá sino del que es incapaz de hacerla buena.
Pero eso no es "protoasistencia", eso sería, en tal caso "quasiasistencia" o "asistencia interrupta".

La protoasistencia se da cuando se quiere revalorizar a un jugador que no ha hecho una mierda en el partido y se dice que tres o cuatro toques antes del gol, el mencionado futbolista dio un pase. (En el caso de Isco, se pueden contar hasta 16 pases entre la protoasistencia y el gol)

Tal es el absurdo al que se ha llegado en la contabilización de las protoasistencias, que ya hay recogepelotas que cuentan con varias de ellas por entregar el balón deprisa al jugador que saca de banda cuando tres o cuatro pases después, la jugada acaba en gol.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#17522Mensaje

Apostata escribió:
beethoven escribió:Yo también espero que haga un buen partido, si juega, contra el Zaragoza.
Lo de las protoasistencias yo sí soy partidario de contarlas, ya que la protoasistencia no es asistencia por torpeza no del que la dá sino del que es incapaz de hacerla buena.
Pero eso no es "protoasistencia", eso sería, en tal caso "quasiasistencia" o "asistencia interrupta".

La protoasistencia se da cuando se quiere revalorizar a un jugador que no ha hecho una mierda en el partido y se dice que tres o cuatro toques antes del gol, el mencionado futbolista dio un pase. (En el caso de Isco, se pueden contar hasta 16 pases entre la protoasistencia y el gol)

Tal es el absurdo al que se ha llegado en la contabilización de las protoasistencias, que ya hay recogepelotas que cuentan con varias de ellas por entregar el balón deprisa al jugador que saca de banda cuando tres o cuatro pases después, la jugada acaba en gol.
Llámala como quieras, pero me refiero a ese tipo de pases que te dejan en una situación donde es más fácil meterlas que fallarlas. Por ejemplo en el partido de Valladolid Rodrygo dio una quasiasistencia ya que Benzemá la marró de forma lamentable, y sin embargo Kroos tiene una asistencia tras un remate mucho más difícil de Nacho. Para mi fue más asistencia la de Rodrygo que la de Kroos.
Sería interesante un debate etimológico sobre cual sería el término más ajustado a la realidad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#17523Mensaje

beethoven escribió:
Apostata escribió:
beethoven escribió:Yo también espero que haga un buen partido, si juega, contra el Zaragoza.
Lo de las protoasistencias yo sí soy partidario de contarlas, ya que la protoasistencia no es asistencia por torpeza no del que la dá sino del que es incapaz de hacerla buena.
Pero eso no es "protoasistencia", eso sería, en tal caso "quasiasistencia" o "asistencia interrupta".

La protoasistencia se da cuando se quiere revalorizar a un jugador que no ha hecho una mierda en el partido y se dice que tres o cuatro toques antes del gol, el mencionado futbolista dio un pase. (En el caso de Isco, se pueden contar hasta 16 pases entre la protoasistencia y el gol)

Tal es el absurdo al que se ha llegado en la contabilización de las protoasistencias, que ya hay recogepelotas que cuentan con varias de ellas por entregar el balón deprisa al jugador que saca de banda cuando tres o cuatro pases después, la jugada acaba en gol.
Llámala como quieras, pero me refiero a ese tipo de pases que te dejan en una situación donde es más fácil meterlas que fallarlas. Por ejemplo en el partido de Valladolid Rodrygo dio una quasiasistencia ya que Benzemá la marró de forma lamentable, y sin embargo Kroos tiene una asistencia tras un remate mucho más difícil de Nacho. Para mi fue más asistencia la de Rodrygo que la de Kroos.
Sería interesante un debate etimológico sobre cual sería el término más ajustado a la realidad.
Ya, si yo te he entendido y estoy de acuerdo. No es lo mismo dar una asistencia a Cristiano que a Jovic. A veces se contabilizan como tales algunos pases en los que todo el mérito está en la resolución del delantero, y otras no se cuentan pases magistrales que el delantero pifia. Ese es el problema de exportar al fútbol un concepto de ese deporte que juegan tíos de dos metros cogiendo el balón con la mano, y que si reciben un pase debajo del aro, tiene que ser medio ñocos para no encajarla en el arito.

Pero yo puntualizaba precisamente para evitar confusiones. Porque, al menos aquí en el foro, la protoasistencia es un concepto risible y va de lo que te he dicho. De buscar el mérito a un jugador que la ha tocado alguna vez en toda la tarde aunque haya sido media hora antes del gol.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#17524Mensaje

Consideramos el pase del "Negro" Héctor Enrique a Maradona, en el segundo gol contra Inglaterra, como protoasistencia o asistencia? :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#17525Mensaje

michael37 escribió:Consideramos el pase del "Negro" Héctor Enrique a Maradona, en el segundo gol contra Inglaterra, como protoasistencia o asistencia? :facepalm:
¿Y Valdano qué, que iba arrastrando defensas por el otro lado qué?

Ahora en serio, con todo el talentazo que tenía Maradona ese gol siempre me pareció más de físico que de calidad. Es casi un gol de Bale.

En realidad sólo hace un recorte en su campo antes de echar a correr, al resto de los rivales los sorprende por velocidad o por incompetencia. Algunos no pueden seguirle, otros van a por él demasiado tarde, el caso es que corre 60 metros sin que nadie le meta una pierna o se le ponga por medio.

[youtube]Y9KctUnU9WM[/youtube]
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#17526Mensaje

Apostata escribió:
michael37 escribió:Consideramos el pase del "Negro" Héctor Enrique a Maradona, en el segundo gol contra Inglaterra, como protoasistencia o asistencia? :facepalm:
¿Y Valdano qué, que iba arrastrando defensas por el otro lado qué?

Ahora en serio, con todo el talentazo que tenía Maradona ese gol siempre me pareció más de físico que de calidad. Es casi un gol de Bale.

En realidad sólo hace un recorte en su campo antes de echar a correr, al resto de los rivales los sorprende por velocidad o por incompetencia. Algunos no pueden seguirle, otros van a por él demasiado tarde, el caso es que corre 60 metros sin que nadie le meta una pierna o se le ponga por medio.

[youtube]Y9KctUnU9WM[/youtube]
Se dieron las circunstancias perfectas para que se pegara una "corrida memorable", eso es lo que dice el video. :facepalm:
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#17527Mensaje

Vinicius tiene 6-7 asistencias, pero sumando a los goles de rebote, no anotado como goles, pero como asistencia y los penalties ganados llega a 12 en temporada pasada, no que eso sea mucho de cualquier forma y que ha ido para arriba esa temporada. Igual Vinicius parece ser un jugador mucho más de jugar a la contra, 1vs1 que jugar en posesion, a lo Tiki Taka como quiere Zidane.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#17528Mensaje

El problema de Vinicius es que costó 45 millones, más o menos, y eso es mucho dinero. En la temporada pasada, y durante su irrupción en el castilla y luego en el equipo grande, parecieron bien invertidos ya que aportó muchas cosas que no es necesario repetir. Por desgracia sufrió una lesión que truncó ese momento.
Esta temporada, bien por que a ZZ no le gusta, bien porque había que poner en forma a Hazard, o bien porque se ha estancado totalmente, no ha experimentado ninguna evolución positiva que nos haga recordar con asiduidad la temporada pasada.
No olvidemos que tiene 19 años, osea en edad juvenil, y que está a tiempo de pulir los defectos que vemos todos y que fundamentalmente se circunscriben a la toma de decisiones en los momentos críticos. En este foro los hay que consideran que nunca mejorará y otros -entre los que me cuento- que tiene mimbres para convertirse en un magnífico extremo.
Veremos a la vuelta de algunos años quien se lleva el gato al agua.
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#17529Mensaje

Tropeiro escribió:Vinicius tiene 6-7 asistencias, pero sumando a los goles de rebote, no anotado como goles, pero como asistencia y los penalties ganados llega a 12 en temporada pasada, no que eso sea mucho de cualquier forma y que ha ido para arriba esa temporada. Igual Vinicius parece ser un jugador mucho más de jugar a la contra, 1vs1 que jugar en posesion, a lo Tiki Taka como quiere Zidane.

Parece ser un jugador más de perder el balón o mandarlo a las nubes.
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#17530Mensaje

alien888 escribió:Salvo casos contados, el tipico filigranero brasileño te quita mas que te da. Tenemos los brasileños justos y necesarios en nomina...y ademas muy profesionales y apegados al club mas que al dinero.

Atinado comentario de hace 3 años. Solo Marcelo y Casemiro deberían estar.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#17531Mensaje

Lo de "filigraneros brasileños" es una categoría absurda donde las haya. Meter a Ronaldinho, Neymar, Robinho, Marcelo y Vinicius en la misma categoría es como meter a Iniesta, Guti, Ceballos, Milla y De la Peña en la categoría de "jugones españoles".

Si lo que se quiere decir es que sobran malos regateadores brasileños, dígase que sobran malos regateadores en general. Pero no hagamos una categoría como si todos los regateadores brasileños fueran iguales, porque entre ellos ha habido algunos de los mejores jugadores del mundo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#17532Mensaje

Si Vinicius hiciera algo así creo que nadie diría nada ...
1222169253832343553 Pero lo de Vinicius es correr, ganar en velocidad y luego mal disparo a portería o balón a ningún lado, eso claro sin levantar la cabeza para ver si le siguen sus compañeros (cosa dificil con Isco, Benzema, Jovic y compañia que siempre van a su ritmo de tortuga)


Aquí confunden que Vinicius una y otra vez haga la misma jugada y ya los equipos le den ese espacio sabiendo que después de su carrera no va a pasar nada y da tiempo a los demás defensores de tomar su posición. Eso no es productivo, será medio vistoso para el que le guste ver a Vinicius correr pero para el Madrid no ha significado nada esta temporada- Eso no es crear peligro, es tener a alguien que realmente ni esta abriendo espacios ni esta leyendo el juego, solo ve la oportunidad de hacer su jugada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#17533Mensaje

Iniesta habrá sido muy bueno, pero poner un vídeo suyo con la camiseta del Barsa era totalmente innecesario. Anda que no habría ejemplos en la historia del fútbol para subir precisamente ese.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#17534Mensaje

Lo puse porque esta pisando justo la banda izquierda... si le ponemos en la posición natural de Iniesta hay que compararlo con Isco, James y compañia... quienes hay que admitir no le llegan a la suela de los zapatos.

Iniesta siempre fue del Real Madrid, una lastima que no se haya hecho el intento por él. Por cierto a favor de Vinicius la explosión de Iniesta no vino hasta cercanos los 24-25 años.

Hoy en día, si acaso hay alguien que se le parece es De Bruyne, y aun así creo que esta lejos.
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#17535Mensaje

Apostata escribió:Lo de "filigraneros brasileños" es una categoría absurda donde las haya. Meter a Ronaldinho, Neymar, Robinho, Marcelo y Vinicius en la misma categoría es como meter a Iniesta, Guti, Ceballos, Milla y De la Peña en la categoría de "jugones españoles".

Si lo que se quiere decir es que sobran malos regateadores brasileños, dígase que sobran malos regateadores en general. Pero no hagamos una categoría como si todos los regateadores brasileños fueran iguales, porque entre ellos ha habido algunos de los mejores jugadores del mundo.

Los mejores jugadores del mundo son la excepción, no la regla.
Y, de mayor o menor nivel, la gran mayoría son unos borrachazos con una vida útil de dos años y después de dedican a vivir del nombre.

Brasileños no. Nunca más.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#17536Mensaje

Pedro_Leon escribió:
Apostata escribió:Lo de "filigraneros brasileños" es una categoría absurda donde las haya. Meter a Ronaldinho, Neymar, Robinho, Marcelo y Vinicius en la misma categoría es como meter a Iniesta, Guti, Ceballos, Milla y De la Peña en la categoría de "jugones españoles".

Si lo que se quiere decir es que sobran malos regateadores brasileños, dígase que sobran malos regateadores en general. Pero no hagamos una categoría como si todos los regateadores brasileños fueran iguales, porque entre ellos ha habido algunos de los mejores jugadores del mundo.

Los mejores jugadores del mundo son la excepción, no la regla.
Y, de mayor o menor nivel, la gran mayoría son unos borrachazos con una vida útil de dos años y después de dedican a vivir del nombre.

Brasileños no. Nunca más.
No importa de qué nacionalidad sean, 9 de cada 10 futbolistas fracasan en el Madrid, y los brasileños no tienen porque se distintos.
Si para encontrar a un Roberto Carlos, a un Marcelo o a un Casemiro, nos hemos tenido que tragar a un Zé Roberto, a un Robinho o a un Kaká, yo lo doy por bueno.

Para encontrar a Valdano, Redondo o Di Maria también nos comos a Rugeri, Walter Samuel o Gago. Y para encontrar a Zidane o a Varane, nos tragamos a Anelka o a Theo.

No creo que los Brasileños tengan peor porcentaje de adaptación que otros nacionales. Y, en cualquier caso, la clave está en acertar y fichar a los buenos sean de dónde sean. Si mañana sale un superfigura Islandés, no lo vas a dejar pasar sólo porque los finlandeses sean malos.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#17537Mensaje

Igual yo firmo que Vinicius sea un Douglas Costa, Rodrygo sea un Neymar y Reinier un Rivaldo. :sisi:
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#17538Mensaje

Desde 1996,año que llegó R. Carlos:
21 brasileños, funcionaron 3: 14% (R. Carlos, Casemiro, Marcelo)

7 franceses, funcionaron 5:. 57% ( No: Theo, Anelka)

10 argentinos, funcionaron 5: 50%


Brasileños no. Nunca más.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#17539Mensaje

Pedro_Leon escribió:Desde 1996,año que llegó R. Carlos:
21 brasileños, funcionaron 3: 14% (R. Carlos, Casemiro, Marcelo)

7 franceses, funcionaron 5:. 57% ( No: Theo, Anelka)

10 argentinos, funcionaron 5: 50%


Brasileños no. Nunca más.
Y me puedes decir cuantos ingleses han funcionado aqui,en la liga española? Es solo por curiosidad.
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#17540Mensaje

atreyu274 escribió:
Pedro_Leon escribió:Desde 1996,año que llegó R. Carlos:
21 brasileños, funcionaron 3: 14% (R. Carlos, Casemiro, Marcelo)

7 franceses, funcionaron 5:. 57% ( No: Theo, Anelka)

10 argentinos, funcionaron 5: 50%


Brasileños no. Nunca más.
Y me puedes decir cuantos ingleses han funcionado aqui,en la liga española? Es solo por curiosidad.

Nadie está yendo a traer críos ingleses como si no hubiera un mañana, así que no importa.
Responder