7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
elcotoblanco
Mensajes: 333
Registrado: Oct-2018

#7061Mensaje

LQDY escribió:Mucho tiene que comer para ser un Donato
Editado, O_o ,estas en todo cabr...
BOTW
Mensajes: 467
Registrado: Abr-2017

#7062Mensaje

Pues a mí me gustó su partido de Champions, sigue dejando en evidencia la clase de equipo aburrido y horizontal en que nos hemos convertido
asher

#7063Mensaje

Ni era tan poca cosa para jugar en el Castilla ni es Pelé. Ahora está en su sitio, teniendo minutos. Veremos.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#7064Mensaje

LQDY escribió:Mucho tiene que comer para ser un Donato
Prefiero un Vinicius a tres Donatos 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#7065Mensaje

Hizo un buen partido. Es un chico en aprendizaje con apenas un año en la élite. Estuvo bastante bien. Estelar? No, no lo fue. A la próxima.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34001
Registrado: Ene-2011

#7066Mensaje

No diga Vinicius, diga Clavo Ardiendo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#7067Mensaje

Igual la gente que tiene más edad puede decir que es similar a tal jugador, yo lo veo como un futbolista especial, y no me ocurre compararlo con nadie de momento.
michael37
Mensajes: 19972
Registrado: Feb-2016

#7068Mensaje

Salvando las distancias, me recuerda un poco a Garrincha. :sisi: :sisi:

Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#7069Mensaje

BOTW escribió:Pues a mí me gustó su partido de Champions, sigue dejando en evidencia la clase de equipo aburrido y horizontal en que nos hemos convertido
Justo éso.Saca a colación la mierda en la que estaban metidos los partidos hasta que sale este chavalito y de repente todo parece cambiar tanto en nuestra mente como, en muchas ocasiones, en los partidos. Es otra cara la que muestra que la que tenia antes. Es un revulsivo nato y sólo queda que sea permanente.No es un clavo ardiendo, es Vinicius. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#7070Mensaje

LQDY escribió:Mucho tiene que comer para ser un Donato
Muchísimos años más tendría que haber jugado Donato para tener una milésima del talento del brasileño madridista. Donato sólo fue una fuerza de la naturaleza en los terrenos de juego. Una vulgaridad de correkilómetros que sume los partidos en el tedio cuando tiene el balón. Son necesarios los Donatos sí, pero el fútbol necesita más a los Vinicius que son los verdaderos alicientes de este deporte, los que llevan a miles de personas a los estadios. Esperemos que este chavalillo, tengo muchas esperanzas en él, sea un Ronaldinho del Madrid y toco madera, no un Robinho :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#7071Mensaje

elcotoblanco escribió:Si nos sale un bebeto yo ya me daría con un canto en los dientes.
Esta claro,menudo jugador era Bebeto pero a mi no se me parece en nada,me parece mas una mezcla de Julio Baptista y Denilson entrando por banda.
elcotoblanco
Mensajes: 333
Registrado: Oct-2018

#7072Mensaje

CARLOSSOY escribió:
elcotoblanco escribió:Si nos sale un bebeto yo ya me daría con un canto en los dientes.
Esta claro,menudo jugador era Bebeto pero a mi no se me parece en nada,me parece mas una mezcla de Julio Baptista y Denilson entrando por banda.
:lol: ,me rio por que me imagino a vinicius como baptista rematando como la bestia que era e intentando regatearse a si mismo como denilson y me hace mucha gracia.creo que es de las mejores comparaciones que he leido en mi vida,tal y como pasa en la realidad.
brasileromadrid
Mensajes: 291
Registrado: Ago-2018

#7073Mensaje

Interesante entrevista de Tite (tecnico de Brasil). Entre otros temas, hablo de Vinicius y Rodrygo. Aca dejo una traduccion

http://interativos.globoesporte.globo.c ... ica-brasil

P: Usted ha dicho que pensó en convocar a Rodrygo para darle rodaje, pero no estsaba maturado fisicamente. Pensó tambien en convocar a Vinicius?

Tite : "Si, lo pensé. Pero recien habia salido del Flamengo y estaba sin jugar o entrenar, entonces no era un periodo ideal. Pero si lo pensé. Te voy a contar lo que dijo Amadeu (tecnico Sub17). El dijo que Vinicius tiene una capacidad increíble de atraer la atencion de la prensa, siendo natural. El es muy simples y tranquilo de trabajar. Quizas le falte todavía la lucidez y la toma de decision. Esta maturidad va a llegar. Es muy gambeteador y del uno contra uno, pero falta la lucidez."

"Ya Rodrygo tiene una lucidez impresionante. Su tecnico me dijo que parece un veterano en un cuerpo de un chico de 17 años. Es muy maduro en la toma de decision. Se hay una ruptura, el infiltra. Si no hay linea de pase, hace retencion del balon y cambio de frente. Si hay espacio, va para el uno contra uno"

"El juego mental de Rodrygo se parece a un jugador de 25 años, asociativo. Vinicius es mas un rompante individualista. Rodrygo aun no tiene la fuerza fisica, Vinicius ya lo tiene. Pero Vinicius me parece que tiene buena cabeza, y entonces creo en su evolucion a nivel colectivo"
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#7074Mensaje

brasileromadrid escribió:Interesante entrevista de Tite (tecnico de Brasil). Entre otros temas, hablo de Vinicius y Rodrygo. Aca dejo una traduccion

http://interativos.globoesporte.globo.c ... ica-brasil

P: Usted ha dicho que pensó en convocar a Rodrygo para darle rodaje, pero no estsaba maturado fisicamente. Pensó tambien en convocar a Vinicius?

Tite : "Si, lo pensé. Pero recien habia salido del Flamengo y estaba sin jugar o entrenar, entonces no era un periodo ideal. Pero si lo pensé. Te voy a contar lo que dijo Amadeu (tecnico Sub17). El dijo que Vinicius tiene una capacidad increíble de atraer la atencion de la prensa, siendo natural. El es muy simples y tranquilo de trabajar. Quizas le falte todavía la lucidez y la toma de decision. Esta maturidad va a llegar. Es muy gambeteador y del uno contra uno, pero falta la lucidez."

"Ya Rodrygo tiene una lucidez impresionante. Su tecnico me dijo que parece un veterano en un cuerpo de un chico de 17 años. Es muy maduro en la toma de decision. Se hay una ruptura, el infiltra. Si no hay linea de pase, hace retencion del balon y cambio de frente. Si hay espacio, va para el uno contra uno"

"El juego mental de Rodrygo se parece a un jugador de 25 años, asociativo. Vinicius es mas un rompante individualista. Rodrygo aun no tiene la fuerza fisica, Vinicius ya lo tiene. Pero Vinicius me parece que tiene buena cabeza, y entonces creo en su evolucion a nivel colectivo"


Demuestra que en el foro algo sabemos de fútbol porque es más o menos lo mismo que venimos diciendo mayoritariamente desde hace tiempo. A Rodrygo lo único que le falta es físico, pero futbolísticamente es un jugador ya hecho.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#7075Mensaje

Angry Megalodon escribió:
brasileromadrid escribió:Interesante entrevista de Tite (tecnico de Brasil). Entre otros temas, hablo de Vinicius y Rodrygo. Aca dejo una traduccion

http://interativos.globoesporte.globo.c ... ica-brasil

P: Usted ha dicho que pensó en convocar a Rodrygo para darle rodaje, pero no estsaba maturado fisicamente. Pensó tambien en convocar a Vinicius?

Tite : "Si, lo pensé. Pero recien habia salido del Flamengo y estaba sin jugar o entrenar, entonces no era un periodo ideal. Pero si lo pensé. Te voy a contar lo que dijo Amadeu (tecnico Sub17). El dijo que Vinicius tiene una capacidad increíble de atraer la atencion de la prensa, siendo natural. El es muy simples y tranquilo de trabajar. Quizas le falte todavía la lucidez y la toma de decision. Esta maturidad va a llegar. Es muy gambeteador y del uno contra uno, pero falta la lucidez."

"Ya Rodrygo tiene una lucidez impresionante. Su tecnico me dijo que parece un veterano en un cuerpo de un chico de 17 años. Es muy maduro en la toma de decision. Se hay una ruptura, el infiltra. Si no hay linea de pase, hace retencion del balon y cambio de frente. Si hay espacio, va para el uno contra uno"

"El juego mental de Rodrygo se parece a un jugador de 25 años, asociativo. Vinicius es mas un rompante individualista. Rodrygo aun no tiene la fuerza fisica, Vinicius ya lo tiene. Pero Vinicius me parece que tiene buena cabeza, y entonces creo en su evolucion a nivel colectivo"


Demuestra que en el foro algo sabemos de fútbol porque es más o menos lo mismo que venimos diciendo mayoritariamente desde hace tiempo. A Rodrygo lo único que le falta es físico, pero futbolísticamente es un jugador ya hecho.
Rodrygo con el balón es un escandaño y efectivamente su problema es su físico y más para el fútbol europeo. En cambio Vini tiene un gran físico para su edad y debe corregir algunas cosas para ser top.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#7076Mensaje

Y estamos viendo la importancia del físico en el fútbol de alto nivel. Vinicius destacó mientras Rodrygo está perdido en la intrascendencia en el Santos cuando tácticamente le han empezado a exigir con marcajes fuertes y cerrando espacios.
En el fútbol el físico tiene una importancia brutal, porque es el segundo de ventaja que tienes ante el rival y que te permite salir de la jugada y sacar una ventaja.
Si no tienes eso puedes tener toda la inteligencia y claridad del mundo que en un puesto como el de extremo/delantero no vas a poder destacar.
Se vio con Ronaldinho cuando perdió el físico con toda la inteligencia y calidad que tenía, que no hubo otro igual.
Con Messi con Argentina que no tiene un sistema táctico tan definido como lo anulaban en el mundial porque ya no tiene el físico que tenía. Kaká cuando perdió la arrancada que le hacía marcar diferencias en el mundial, Jesé despues de la lesión, y miles de ejemplos más.
Rodrygo aun es un niño y puede ganar mucho en físico, porque la potencia y la explosividad la tiene, y ya tiene todo lo demás como dice Tite. En ese sentido no me preocupa mucho, me preocupa mucho más desde siempre su cabeza, algo en lo que Vinicius siempre ha sido un privilegiado, la mentalidad y sobreponerse a la presión.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#7077Mensaje

altramuz escribió:Y estamos viendo la importancia del físico en el fútbol de alto nivel. Vinicius destacó mientras Rodrygo está perdido en la intrascendencia en el Santos cuando tácticamente le han empezado a exigir con marcajes fuertes y cerrando espacios.
En el fútbol el físico tiene una importancia brutal, porque es el segundo de ventaja que tienes ante el rival y que te permite salir de la jugada y sacar una ventaja.
Si no tienes eso puedes tener toda la inteligencia y claridad del mundo que en un puesto como el de extremo/delantero no vas a poder destacar.
Se vio con Ronaldinho cuando perdió el físico con toda la inteligencia y calidad que tenía, que no hubo otro igual.
Con Messi con Argentina que no tiene un sistema táctico tan definido como lo anulaban en el mundial porque ya no tiene el físico que tenía. Kaká cuando perdió la arrancada que le hacía marcar diferencias en el mundial, Jesé despues de la lesión, y miles de ejemplos más.
Rodrygo aun es un niño y puede ganar mucho en físico, porque la potencia y la explosividad la tiene, y ya tiene todo lo demás como dice Tite. En ese sentido no me preocupa mucho, me preocupa mucho más desde siempre su cabeza, algo en lo que Vinicius siempre ha sido un privilegiado, la mentalidad y sobreponerse a la presión.
La sensación que tuve cuando Vini estaba en el Flamengo y Rodrygo en el Santos es que Vinicius le veía más potencial en Europa por el tema del físico. No dudo que Rodrygo tenga más regates que Vini y da gusto verlo jugar pero aquí sufriría de lo lindo en un fútbol de mucha más velocidad que la liga de Brasil.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#7078Mensaje

_Jesus_ escribió:
altramuz escribió:Y estamos viendo la importancia del físico en el fútbol de alto nivel. Vinicius destacó mientras Rodrygo está perdido en la intrascendencia en el Santos cuando tácticamente le han empezado a exigir con marcajes fuertes y cerrando espacios.
En el fútbol el físico tiene una importancia brutal, porque es el segundo de ventaja que tienes ante el rival y que te permite salir de la jugada y sacar una ventaja.
Si no tienes eso puedes tener toda la inteligencia y claridad del mundo que en un puesto como el de extremo/delantero no vas a poder destacar.
Se vio con Ronaldinho cuando perdió el físico con toda la inteligencia y calidad que tenía, que no hubo otro igual.
Con Messi con Argentina que no tiene un sistema táctico tan definido como lo anulaban en el mundial porque ya no tiene el físico que tenía. Kaká cuando perdió la arrancada que le hacía marcar diferencias en el mundial, Jesé despues de la lesión, y miles de ejemplos más.
Rodrygo aun es un niño y puede ganar mucho en físico, porque la potencia y la explosividad la tiene, y ya tiene todo lo demás como dice Tite. En ese sentido no me preocupa mucho, me preocupa mucho más desde siempre su cabeza, algo en lo que Vinicius siempre ha sido un privilegiado, la mentalidad y sobreponerse a la presión.
La sensación que tuve cuando Vini estaba en el Flamengo y Rodrygo en el Santos es que Vinicius le veía más potencial en Europa por el tema del físico. No dudo que Rodrygo tenga más regates que Vini y da gusto verlo jugar pero aquí sufriría de lo lindo en un fútbol de mucha más velocidad que la liga de Brasil.
Rodrygo es rapidísimo, en velocidad punta puede estar incluso por encima que Vini. Lo suyo es un problema de potencia cuando tienes el marcaje encima. En la arrancada y la carrera tienes que tener potencia para aguantar el contacto y no desequilibrarte,eso es esencial. De todas maneras yo creo que eso lo mejorará porque aún tiene que ganar mucho físico.
Puede tener problemas en Europa a esta edad por esa cuestión, pero en un par de años no tendrá ese problema porque trabajará el físico y además tiene que desarrollarse.
Yo le veo más problema mental, porque se frustra cuando no le salen las cosas, con marcajes fuertes se le ve con miedo. Despues de dos choques al tercero va con la pierna encogida o evita el choque. Tambien cuando ha tenido más exposición mediática ha empezado a desaparecer y a no destacar... todas esas cosas también forman parte de un futbolista y marcan la diferencia para ser cracks. La mentalidad es muy importante, hay que ser muy fuerte mentalmente para ser jugador del Madrid, y eso es lo que de Rodrygo me genera más dudas.
De Vinicius eso nunca me ha preocupado porque siempre ha tenido el foco, ha sido duramente criticado por la prensa. Su propia afición lo silbó en sus inicios por las altas expectativas... todas esas cosas las superó con 16 años y se convirtió en idolo de la afición. Eso te dice que mentalmente es un jugador muy fuerte.
Rodrygo siempre ha tenido todo de cara, tanto en prensa como en afición, es el niño bonito, y cuando han empezado las críticas, ha ido desapareciendo.. no se veremos pero esa es mi mayor preocupación.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#7079Mensaje

Vini tiene más potencia y mejor físico y por esa cuestión siempre pensé que tenía más futuro en Europa.
Avatar de Usuario
MonteVital
Mensajes: 534
Registrado: Sep-2018

#7080Mensaje

El entorno que se ha montado alrededor de él desde luego no creo que le ayude, a ver como lo gestiona tanto él como el club.
Responder