7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#6081Mensaje

Lo q me gusta de los dos jugadores es q son peligrosos, buscan el gol, crear peligro y buscar la portería rival, algo q se echa en falta en el Madrid actual.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6082Mensaje

A Rodrygo no lo están 'cuidando' tanto.

Ya lo han puesto por la derecha para que aprenda por esa banda, no tiene tantos privilegios en ataque, baja a ayudar...

A Vini cada vez que juega, ya sea con el Castilla o ayer con su selección, lo tienen claramente predispuesto a que haga su jugada, sin necesidad de que aporte en otras facetas.

Tiempo al tiempo con ambos. No obstante, yo espero que no juntemos a los dos prematuramente y al menos Rodrygo pase una etapa cedido antes de venir al Castilla.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#6083Mensaje

Todavía no tenemos a Vinicius asentado, no pretendamos meter con calzador también a Rodrygo. No digo que no sean buenos, pero poco a poco que esto se nos va de las manos
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6084Mensaje

benjaimin escribió:El crack es rodrygo,Vinicius es mucho mas potente y va a ser dominante y decisivo,pero le falta precisión,para mi titularisimo en el real Madrid,por supuesto.Rodrygo es un jugadorazo.
Es normal que después de sprintar 50 metros, recibir 5 patadones, 3 agarrones y algún que otro codazo, llegues al area con menos fuelle y cueste meterla.

Gracias a nuestro secretario técnico , Florentino Pérez ( =D> =D> :mrgreen: :mrgreen: ) por estos dos grandes aciertos. Que dominio y conocimiento del mercado mundial del fútbol tiene. Y en sus ratos libres , hace de albañil y representante de papeles Albal. :sisi:
michael37
Mensajes: 19929
Registrado: Feb-2016

#6085Mensaje

Paciencia con los dos,Vinicius para la siguiente temporada 2019/20 empezar a ser ya importante en la rotación y Rodrygo para la 2020/21.

Con ellos y el crecimiento de Mayoral si todo va bien, tenemos delantera para unos cuantos años.
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3331
Registrado: Ago-2017

#6086Mensaje

A mí técnicamente me encanta Rodrygo.. me parece que tiene un gran talento y más virtudes con el balón en los pies y en visión de juego.Pero Vini es una potencia descomunal que va a más.No sé si me dejo llevar por el partido que hizo ayer pero me ha ilusionado bastante, la verdad.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6087Mensaje

Son jodidamente jóvenes los dos, tienen todo por delante para mejorar y convertirse en los cracks que apuntan. Lo que va quedando cada vez más claro es que ese burro que hace los fichajes y que no sabe nada ha conseguido a dos joyas que van a salir muy baratas con el tiempo, aunque le joda a muchos...
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#6088Mensaje

Yo soy de muy de vinicius , me parece un escandalo cuando encara y sera imparable y estoy de acuerdo q eso no lo tiene el Madrid hoy día pero también le he visto tonar decisiones en el campo y ciertos pases sin sentido que tiene que mejorar pero es normal solo tiene 18 años , las cosas de palacio van despacio.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#6089Mensaje

Tenemos el futuro asegurado, urge el presente.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6090Mensaje

Vinicius tiene que aprender a escoger y mejorar (mucho) en definición. Y Es verdad que en el castilla y en la s-20 no defiende, pero el flamenco sí que bajaba , aunque, claro, no es su fuerte.

Rodrygo, siendo más técnico, también es menos ‘ambicioso’. Desde que fichó por el madrid ha bajado el rendimiento en el santos. Ayer jugó (medio) bien, aunque puede hacer bastante más, pero a veces peca de dejadez.

Sin compararles en lo que es fútbol, fijándonos en ‘las ganas’, Vinicius sería más ‘Raúl’ y Rodrygo más ‘guti’. Teniendo más condiciones Rodrygo, o espabila, o se quedará a medio camino.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6091Mensaje

Pero Rodrygo está quemando una etapa que no está quemando Vinicius, que lejos de jugar con más exigencia, ha venido a Europa para jugar a lo patio de recreo. Con todas las facilidades.

A uno ya lo han cambiado de banda y tendrá su periodo de adaptación. No está exento de tareas atrás y debe aprender. También, no lo tienen solo para la jugada individual. Éste combina, apoya, enlaza... y finaliza.

De Vinicius me da miedo que se crea que fútbol es eso que hace ante rivales tan menores. Y con esas facilidades que le dan.
No creo que evolucione así, porque fútbol ya sabemos que tiene; lo que debe trabajar es lo que menos exhibe. Y no solo defensa y táctica, porque arriba abusa de una opción, que es irse hacia fuera, y hay que dar más opciones de desnivel.

A Vini no le hacen falta más Castillas, más Sub20... como opciones para crecer. Porque no crece. Le hace falta subir el nivel de competición. No en un Real Madrid quizá, pero sí podría ser en otro equipo jugando con la asiduidad que aquí no va a tener.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#6092Mensaje

hitzeko escribió:Pero Rodrygo está quemando una etapa que no está quemando Vinicius, que lejos de jugar con más exigencia, ha venido a Europa para jugar a lo patio de recreo. Con todas las facilidades.

A uno ya lo han cambiado de banda y tendrá su periodo de adaptación. No está exento de tareas atrás y debe aprender. También, no lo tienen solo para la jugada individual. Éste combina, apoya, enlaza... y finaliza.

De Vinicius me da miedo que se crea que fútbol es eso que hace ante rivales tan menores. Y con esas facilidades que le dan.
No creo que evolucione así, porque fútbol ya sabemos que tiene; lo que debe trabajar es lo que menos exhibe. Y no solo defensa y táctica, porque arriba abusa de una opción, que es irse hacia fuera, y hay que dar más opciones de desnivel.

A Vini no le hacen falta más Castillas, más Sub20... como opciones para crecer. Porque no crece. Le hace falta subir el nivel de competición. No en un Real Madrid quizá, pero sí podría ser en otro equipo jugando con la asiduidad que aquí no va a tener.
Rodrygo es de la generación de un año menos que la de Vinicius. Lo que está haciendo él ahora ya lo hizo Vini la temporada pasada, donde le cambiaban de banda en Flamengo, le pedían más compromiso defensivo, etc. Esa etapa ya la pasó, y ahora está en otra, en el comienzo de la etapa europea, que también requiere su adaptación.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6093Mensaje

No estoy de acuerdo con que Vinicius haya quemado esa etapa siendo suplente habitual en 2017 y con 10 partidos del 2018 como titular de su equipo.

Vinicius debería llegar aquí son más exigencia que allí y resulta que se mide a rivales menores con mucha más libertad que la de su última etapa en Brasil.

Tampoco creo que a este chico le hayan movido alguna vez de la izquierda; aunque no es algo que dependa para su evolución.

Esa etapa en Brasil de cierta exigencia debería haberse multiplicado aquí, y de momento solo resta jugando pachangas con un estatus además, de libertad total.

Veremos.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6094Mensaje

Vinicius con Carpegiani cuando salía jugaba en la derecha, en la izquierda jugaba Everton y era intocable para el entrenador, así que la banda derecha la ha tocado ya bastantes partidos.
Respecto a defender... en Flamengo era totalmente lo contrario, Rodrygo jugaba libre de responsabilidad defensiva en el Santos mientras Vinicius bajaba constantemente a ayudar al lateral. Recorría mucho más campo, y todas las etapas por las que pasa Rodrygo ahora Vinicius ya las pasó.
Rodrygo destacó en los primeros meses cuando precisamente jugaba mucho más liberado, mientras a Vinicius le marcaban con dos y hasta 3 hombres en todos los partidos.
Cuando han empezado a prestarle tanta atención a Rodrygo es cuando ha empezado a diluirse. Lógico también por la falta de físico.
La diferencia de los dos es la posición en el campo, Rodrygo es más armador y Vinicius más finalizador. Por otra parte, soy un gran defensor de dejar libres de responsabilidades defensivas a los jugadores determinantes, ha sido así toda la vida y así debe ser. Los buenos, defender lo justo. Para eso hay otros muchos jugadores.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6095Mensaje

Pues mirando datos, Everton jugó dos o tres partidos con Carpeggiani y después se marchó al Sao Paulo. Y en casi ninguno de esos encuentros jugó Vinicius.

El otro Everton Ribeiro juega siempre por la derecha.

De todas formas, el Carpieggiani ese no duró mucho más de esos dos partidos hasta que llegó Barbieri.

No sé si interpreto mal los datos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62149
Registrado: Ago-2008

#6096Mensaje

Ya desde pretemporada cada vez que tocaba la pelota trataba de hacer algo diferente con ella.

Pero es un jugador más de abrir la cancha y tirar el pase que de anotar. Gol se ve que no tiene y se le dificulta, no le gusta disparar a portería.

Pero el perfil, la habilidad y velocidad no es algo de lo que estemos sobrados, al contrario nos vendrá mu bien a su tiempo :
1051462211057659905
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#6097Mensaje

Son muy diferentes pero se trata que sean complementarios.Rodrygo me parece un jugador mas hábil y concreto, mejor definición y enorme facilidad para sacar rivales de encima con amagos,curiosamente el físico es mi duda con el y es donde Vinicius es un superdotado,pueden hacer un buen tándem.Pero lo veo todo algo lejano para trasladarlo pronto a un Madrid,en la canarinha absoluta deben ir entrando pronto pues serán indiscutibles en el próximo mundial.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6098Mensaje

hitzeko escribió:Pues mirando datos, Everton jugó dos o tres partidos con Carpeggiani y después se marchó al Sao Paulo. Y en casi ninguno de esos encuentros jugó Vinicius.

El otro Everton Ribeiro juega siempre por la derecha.

De todas formas, el Carpieggiani ese no duró mucho más de esos dos partidos hasta que llegó Barbieri.

No sé si interpreto mal los datos.
Estuvo desde el principio de la temporada, todo el campeonato carioca y algunos partidos de Libertadores, de hecho el doblete que marcó en el campo de Emelec fue con Carpeggiani y jugando en banda derecha.
Everton y Carpegiani salieron cuando comenzó el brasileirao, cogió el equipo Barbieri.
No miro datos, vi los partidos, porque he seguido bastante a Vinicius desde el sudamericano sub 17.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#6099Mensaje

El que me gusto muchísimo fue Emerson.Menudo tipo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6100Mensaje

Eso iba a decir.

El único partido que veo que Vinicius coincidió fue ese del doblete. El resto fueron un poco minutos de relleno en los segundos tiempos que jugaba por 2017.

De hecho, entiendo que cuando salió Everton, Vinicius cogió su plaza en 2018 jugando en banda izquierda.
Responder