7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6181Mensaje

Menos recursos tiene Mbappe, que tiene 2 regates y todo lo demás es superioridad física, y sin embargo lo ponéis a la altura de Pelé.
Vinicius tiene unas condiciones parecidas, potencia física y velocidad, pero tiene más recursos en el regate. Con la edad que tiene aun tiene que desarrollar y técnicamente mejorará como es normal.
Rodrygo es totalmente distinto, es un jugador más de equipo, tiene mucha velocidad y desborde pero le falta esa potencia que hace marcar diferencias, técnicamente es mejor que Vinicius, conduce el balón pegado al pie, tiene mucha habilidad en la finta con el cuerpo, es más ligero, se asocia mejor, tiene mejor pase y tiro... pero en el fútbol lo que de verdad marca las diferencias es la potencia física, lo que hace a los jugadores ser cracks, esos primeros 5-10 metros de potencia de arrancada son todo. Ronaldinho era el mejor jugador del mundo porque reunía la calidad y una potencia de piernas descomunal en los primeros metros, cuando perdió eso, por mucha calidad que tuviera se volvió intrascendente.
Se puede ser un gran jugador teniendo inteligencia y calidad, pero lo que de verdad distingue a los cracks de los buenos jugadores es la potencia, y se está viendo con Mbappe.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#6182Mensaje

Los 2 jugadores están verdes algo normal a esta edad, Vini le falta mejorar muchos conceptos para sobrevivir en el fútbol de élite, lo anormal es pedirlo ahora como titular en todo un Real Madrid.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#6183Mensaje

altramuz escribió:Menos recursos tiene Mbappe, que tiene 2 regates y todo lo demás es superioridad física, y sin embargo lo ponéis a la altura de Pelé.
Vinicius tiene unas condiciones parecidas, potencia física y velocidad, pero tiene más recursos en el regate. Con la edad que tiene aun tiene que desarrollar y técnicamente mejorará como es normal.
Rodrygo es totalmente distinto, es un jugador más de equipo, tiene mucha velocidad y desborde pero le falta esa potencia que hace marcar diferencias, técnicamente es mejor que Vinicius, conduce el balón pegado al pie, tiene mucha habilidad en la finta con el cuerpo, es más ligero, se asocia mejor, tiene mejor pase y tiro... pero en el fútbol lo que de verdad marca las diferencias es la potencia física, lo que hace a los jugadores ser cracks, esos primeros 5-10 metros de potencia de arrancada son todo. Ronaldinho era el mejor jugador del mundo porque reunía la calidad y una potencia de piernas descomunal en los primeros metros, cuando perdió eso, por mucha calidad que tuviera se volvió intrascendente.
Se puede ser un gran jugador teniendo inteligencia y calidad, pero lo que de verdad distingue a los cracks de los buenos jugadores es la potencia, y se está viendo con Mbappe.
Mbappe tiene un entendimiento del juego, inteligencia y precisión en el pase que Vinicius ni en la playstation puede alcanzar. Por no mencionar que tiene lo más importante: ser mortal de cara a puerta, en los metros finales tiene calidad Ronaldesca, y ése precisamente es ahora mismo lo que más tiene que mejorar Vinicius, que llega muy bien a la finalización de la jugada pero le falta definición. Al igual que Ronaldo el brasileño, que "sólo" tenía tres o cuatro regates en su repertorio, con lo que tiene le basta para apabullar a los rivales.

Vinicius es más Savio, fantasioso y con recursos, pero falla en el último pase (no tiene un toque preciso, como le pasa a Isco) Si mejora el tiro a puerta entonces entrará en el top, porque le basta con sus condiciones actuales para destacar.

Rodrygo para mí es más incógnita. Es de la estirpe de Juninho, Kaká, Pyres o Figo, tíos muy fantasiosos que conducen con elegancia y ven muy bien el juego pero aún está muy verde y necesita adquirir esa potencia que le separe del resto.

Creo que ambos llegarán lejos SI SON BIEN GESTIONADOS, que es la madre del cordero. Si hacemos como con Asensio o como Odegaard, en dos años serán proyectos fallidos. Rodrygo sí debería jugar un tiempo con el Castilla, pues claramente está por hacer. Vinicius debería ser casi titular ya.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6184Mensaje

Lo de Ronaldo es buen ejemplo; no sé qué delantero de la época lo menospreciaba diciendo que siempre hacía la misma. La bicicleta esa y ya. xD Y era verdad. Porque ni tenía remate de cabeza, ni pase, ni capacidad de aguantar el balón...
Pero como bien dicen, con la potencia, disparo con ambas piernas y definición, le sobraba.

Yo creo que Vini no está tan enfocado al gol. Pero a Cristiano cuando llegó al United le pasaba lo mismo y el futuro ya lo conocemos. No obstante, éste sí tenía buen golpeo.

Por eso digo que no sé dónde puede acabar.
De momento, abusa de ir hacia fuera. Siempre regatea y el 90% de las veces sale hacia fuera. Es muy, muy extremo. De los de jugar pegadito en banda y hacer su jugada.

Yo tengo ganas de verlo jugar con los 'mayores' y ver si puede mejorar su faceta en los metros finales.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#6185Mensaje

Angry Megalodon escribió:
altramuz escribió:Menos recursos tiene Mbappe, que tiene 2 regates y todo lo demás es superioridad física, y sin embargo lo ponéis a la altura de Pelé.
Vinicius tiene unas condiciones parecidas, potencia física y velocidad, pero tiene más recursos en el regate. Con la edad que tiene aun tiene que desarrollar y técnicamente mejorará como es normal.
Rodrygo es totalmente distinto, es un jugador más de equipo, tiene mucha velocidad y desborde pero le falta esa potencia que hace marcar diferencias, técnicamente es mejor que Vinicius, conduce el balón pegado al pie, tiene mucha habilidad en la finta con el cuerpo, es más ligero, se asocia mejor, tiene mejor pase y tiro... pero en el fútbol lo que de verdad marca las diferencias es la potencia física, lo que hace a los jugadores ser cracks, esos primeros 5-10 metros de potencia de arrancada son todo. Ronaldinho era el mejor jugador del mundo porque reunía la calidad y una potencia de piernas descomunal en los primeros metros, cuando perdió eso, por mucha calidad que tuviera se volvió intrascendente.
Se puede ser un gran jugador teniendo inteligencia y calidad, pero lo que de verdad distingue a los cracks de los buenos jugadores es la potencia, y se está viendo con Mbappe.
Mbappe tiene un entendimiento del juego, inteligencia y precisión en el pase que Vinicius ni en la playstation puede alcanzar. Por no mencionar que tiene lo más importante: ser mortal de cara a puerta, en los metros finales tiene calidad Ronaldesca, y ése precisamente es ahora mismo lo que más tiene que mejorar Vinicius, que llega muy bien a la finalización de la jugada pero le falta definición. Al igual que Ronaldo el brasileño, que "sólo" tenía tres o cuatro regates en su repertorio, con lo que tiene le basta para apabullar a los rivales.

Vinicius es más Savio, fantasioso y con recursos, pero falla en el último pase (no tiene un toque preciso, como le pasa a Isco) Si mejora el tiro a puerta entonces entrará en el top, porque le basta con sus condiciones actuales para destacar.

Rodrygo para mí es más incógnita. Es de la estirpe de Juninho, Kaká, Pyres o Figo, tíos muy fantasiosos que conducen con elegancia y ven muy bien el juego pero aún está muy verde y necesita adquirir esa potencia que le separe del resto.

Creo que ambos llegarán lejos SI SON BIEN GESTIONADOS, que es la madre del cordero. Si hacemos como con Asensio o como Odegaard, en dos años serán proyectos fallidos. Rodrygo sí debería jugar un tiempo con el Castilla, pues claramente está por hacer. Vinicius debería ser casi titular ya.
La precisión cara a puerta se adquiere con el tiempo, es una cuestión de templanza en los metros finales, y eso aparte de mejorarlo en el apartado técnico es casi todo mental.
Este tipo de jugadores potentes es lo que más tardan en desarrollar, su cuerpo suele ir más rapido que su cabeza y pecan de precipitación. Está claro que es lo que marca la diferencia al final.
El mismo Mbappe, que es un prodigio, ha mejorado muchísimo en un año la efectividad cara a puerta y aun va a mejorarlo mucho más con el tiempo, sigue fallando una gran cantidad de goles clarísimos, y es normal por su juventud.
Lo importante es que generen ocasiones y tengan llegada, el gol es algo que se adquiere y se mejora.
Yo creo que van a ser grandísimos jugadores los dos, cada uno en su estilo, y es un gran acierto sus fichajes.
Aun les queda muchísimo que evolucionar, ya que están en formación, pero es con diferencia lo que más ilusión me genera de este Madrid actual.
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3299
Registrado: Ago-2017

#6186Mensaje

A mí también me ilusionan los dos, es más, me genera más ilusión verlos en el
Mundial sub20 que ver al MAdrid ... manda huevos ...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#6187Mensaje

Me sorprende su grado de madurez.

Toda la prensa está intentado sacar carnaza, preguntándole por sus minutos, por el Castilla,..y Vinicius siempre sabe responder en cada cosa, sin alimentarles.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20433
Registrado: Abr-2010

#6188Mensaje

hitzeko escribió:Lo de Ronaldo es buen ejemplo; no sé qué delantero de la época lo menospreciaba diciendo que siempre hacía la misma. La bicicleta esa y ya. xD Y era verdad. Porque ni tenía remate de cabeza, ni pase, ni capacidad de aguantar el balón...
Pero como bien dicen, con la potencia, disparo con ambas piernas y definición, le sobraba.

Yo creo que Vini no está tan enfocado al gol. Pero a Cristiano cuando llegó al United le pasaba lo mismo y el futuro ya lo conocemos. No obstante, éste sí tenía buen golpeo.

Por eso digo que no sé dónde puede acabar.
De momento, abusa de ir hacia fuera. Siempre regatea y el 90% de las veces sale hacia fuera. Es muy, muy extremo. De los de jugar pegadito en banda y hacer su jugada.

Yo tengo ganas de verlo jugar con los 'mayores' y ver si puede mejorar su faceta en los metros finales.
CR a su edad era de regatear para fuera.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6189Mensaje

Deberia ser titular aunque solo sea por ilusionar a la gente. Ves a la BB y te dan ganas de deprimirte.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#6190Mensaje

Se equivoca y lo intenta,se equivoca y lo intenta....Eso es lo mejor,confia en sus posibilidades y se sabe que mejorara,aun tiene toda su carrera por delante.Si logra encauzar sus virtudes físicas notorias en algo positivo dara que hablar en positivo,tiene condiciones para ser un dolor de cabeza continuo para el defensa que intente taparle por banda,me preocupa mas que después de esa facilidad para desbordar por potencia no logre serenarse unos instantes en la cercanía del área para la decisión final,es como si ahí llegara ya muy revolucionado,pero puede mejorarlo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6191Mensaje

Estamos en la época de la precocidad. Hoy en día no desentona ver a un niño de 18 competir con los grandes. Cada día es más normal.

Yo personalmente, he visto a este chaval con el Castilla y su selección de Brasil con los niños de 18 ó 19, y cansa.

Cansa ver a este chico paseándose en pachangas.

Estamos de acuerdo en que es superior a esos juegos. No hace falta seguir 'degradándolo' en ese tipo de partidos para demostrar no sé el qué.
No sé qué problema hay en empezar a verle ya en partidos más serios, con más conceptos y competitividad. Y entonces poder medirlo.

Ya no es ilusión; de ilusión no se vive. Es utilizar todos los recursos posibles para sacar un buen rendimiento al equipo.

Si sale y sufrimos en banda izquierda, no es algo nuevo. Hemos estado ahí con Ronaldo y Marcelo, que ninguno defiende.
Pero si hace alguna jugada de profundidad, crea peligro, arrastra defensas... ya habremos ganado algo.

Y diremos que necesita mejorar; que igual se equivoca en los pases... pero seguro que algo puede aportar a un ataque plano, plano, plano... como el que tenemos, donde ahora mismo nadie juega por méritos propios y no es ningún sacrilegio apostar por gente de otro perfil.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#6192Mensaje

CARLOSSOY escribió:Se equivoca y lo intenta,se equivoca y lo intenta....Eso es lo mejor,confia en sus posibilidades y se sabe que mejorara,aun tiene toda su carrera por delante.Si logra encauzar sus virtudes físicas notorias en algo positivo dara que hablar en positivo,tiene condiciones para ser un dolor de cabeza continuo para el defensa que intente taparle por banda,me preocupa mas que después de esa facilidad para desbordar por potencia no logre serenarse unos instantes en la cercanía del área para la decisión final,es como si ahí llegara ya muy revolucionado,pero puede mejorarlo.

La pide todo el rato tiene personalidad y buena mentalidad.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#6193Mensaje

En la epoca en la que Ronaldo estaba en plenitud, Bale acababa de llegar y teníamos a James, Mariano, Morata y demás se podría entender que este chaval no tuviese minutos y tuviese que jugar con el Castilla.

Pero ahora donde no vamos sobrados de atacantes y los que hay (Asensio,Bale, Benzema) no estan rindiendo nada bien, se debería como minimo probar al chaval como titular contra equipos modestos, igual que a Mariano.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#6194Mensaje

Hellbeast23 escribió:En la epoca en la que Ronaldo estaba en plenitud, Bale acababa de llegar y teníamos a James, Mariano, Morata y demás se podría entender que este chaval no tuviese minutos y tuviese que jugar con el Castilla.

Pero ahora donde no vamos sobrados de atacantes y los que hay (Asensio,Bale, Benzema) no estan rindiendo nada bien, se debería como minimo probar al chaval como titular contra equipos modestos, igual que a Mariano.
Es que mientras a gente como ramos o marcelo se les permite jugar a lo que les da la gana al chaval se le éxige un entendimiento y lectura de juego que a día de hoy pocos jugadores están llevando a cabo en el equipo.

Porque si el equipo al menos tuviera un futbol coral donde cada uno supiera y cumpliera a rajatabla su función y jugaran casi de memoria se podría entender que a vinicius aún le faltaran conceptos para llegar a ese nivel.

Pero estamos hablando de un equipo que juega a arreones que carece de dibujo táctico y se rompe con facilidad y donde hace falta con urgencia gente capaz de realizar cosas diferentes , de atreverse, de encarar de ilusionar...
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#6195Mensaje

hitzeko escribió:A mí viéndolos a los dos, también me gusta un poco más Rodrygo porque lo veo más jugador.

Vinicius entiendo que ahora vaya sobrado con las dos cositas que tiene, pero veremos en la élite donde todo está más igualado y hará falta más recursos.

Pero bueno, ambos son emergentes y tienen que definirse más aún.
Rodyrgo és sin duda un bueno prospect:

http://www.espn.com.br/futebol/artigo/_ ... go-em-2002
macy79
Mensajes: 11
Registrado: Oct-2018

#6196Mensaje

Otro Robinho
TOPOR
Mensajes: 19875
Registrado: Ago-2013

#6197Mensaje

macy79 escribió:Otro Robinho

Y esa conclusión la sacas despues de 12 minutos jugados en el primer equipo en toda la temporada. Para llegar a tal afirmación con un chico de 18 años que se puede decir que todavía "ni ha debutado" en el primer equipo y ha jugado poco mas de dos partidos en 2ºB donde ha destacado es que debes saber mucho del tema

Imagen
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3978
Registrado: Abr-2014

#6198Mensaje

TOPOR escribió:
macy79 escribió:Otro Robinho

Y esa conclusión la sacas despues de 12 minutos jugados en el primer equipo en toda la temporada. Para llegar a tal afirmación con un chico de 18 años que se puede decir que todavía "ni ha debutado" en el primer equipo y ha jugado poco mas de dos partidos en 2ºB donde ha destacado es que debes saber mucho del tema

Imagen
Es un trollaco infame. Son plaga.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7749
Registrado: Feb-2014

#6199Mensaje

Dientesdesable escribió:
TOPOR escribió:
macy79 escribió:Otro Robinho

Y esa conclusión la sacas despues de 12 minutos jugados en el primer equipo en toda la temporada. Para llegar a tal afirmación con un chico de 18 años que se puede decir que todavía "ni ha debutado" en el primer equipo y ha jugado poco mas de dos partidos en 2ºB donde ha destacado es que debes saber mucho del tema

Imagen
Es un trollaco infame. Son plaga.
creo que benzemomia también modera y administra el foro :facepalm:
Nazario
Mensajes: 1558
Registrado: Ago-2018

#6200Mensaje

Estaria bien que Vinicius jugue minutos en este partido.
Responder