7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#22181Mensaje

El mal partido es lo de menos, ya tuvo buenos partidos contra barsa o atleti, por ahí no hay problema. Cero dudas, un mal día y ya esta
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#22182Mensaje

Curioso que metimos 3 goles a pesar que los 3 de arriba fueron los peores del equipo


El Madrid de Zidane :sisi:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22183Mensaje

Vini y Karim me recuerda a cuando Ronaldo jugaba con Higuain.

Si os fijáis, cada vez que el brasileño intenta un pase o la individual y no le sale, el otro ya está gesticulando, echándose las manos a la cabeza.

Igual que pasaba aquí cuando se juntaban el portugués con el argentino chupándose las acciones de gol.

Lo que uno ve fácil de ejecutar, se encabrona cuando el otro no consigue materializarlo.

Yo creo que en su día por eso lo intentaron con Rodrygo, que era más ese rollo de jugador que puede cuadrar.

Más les vale que se empiecen a entender, porque van a tener muchos minutos juntos.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#22184Mensaje

Qué jodido tiene que ser para alguno que otro que al Real Madrid de esta temporada lo estén sosteniendo con sus goles entre Vinicius y Valverde a pachas. :mrgreen: :mrgreen:

El Real Madrid de la doble V.
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6162
Registrado: Feb-2019

#22185Mensaje

hector gp escribió:Qué jodido tiene que ser para alguno que otro que al Real Madrid de esta temporada lo estén sosteniendo con sus goles entre Vinicius y Valverde a pachas. :mrgreen: :mrgreen:

El Real Madrid de la doble V.
Claro que es jodido, no porque marquen ellos dos que me alegra muchísimo sino por el poco acierto del 9
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#22186Mensaje

ducati escribió:
hector gp escribió:Qué jodido tiene que ser para alguno que otro que al Real Madrid de esta temporada lo estén sosteniendo con sus goles entre Vinicius y Valverde a pachas. :mrgreen: :mrgreen:

El Real Madrid de la doble V.
Claro que es jodido, no porque marquen ellos dos que me alegra muchísimo sino por el poco acierto del 9
No va ni por tí, ni por ahí. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#22187Mensaje

Ayer fue peor que poner a un juvenil, esto no es criticar porque le tenga manía ni mucho menos

Nos lastró mucho, no devolvía un pase bien, ni una pared, ni se desmarcaba y además todas las contras salieron mal por sus malas decisiones, sobretodo un 4 para 3 clarísimo que me daban ganas de darle de hostias y al final tuvo todo el tiempo del mundo para disparar colocando el balón y la tira floja, al medio, fácil para Neto

Yo no dudo que sea un buen chico, que en el uno contra uno levante a los aficionados del asiento pero la realidad es esta, la que vimos ayer y en muchos partidos más

Ayer no tuvo a Sergi Roberto ni a Semedo y se vio que contra Dest (que hizo un partidazo) no podía ni respirar, no se fue ni una sola vez, ni lo intentó porque Dest es igual de rápido
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#22188Mensaje

Cross escribió:Ayer fue peor que poner a un juvenil, esto no es criticar porque le tenga manía ni mucho menos

Nos lastró mucho, no devolvía un pase bien, ni una pared, ni se desmarcaba y además todas las contras salieron mal por sus malas decisiones, sobretodo un 4 para 3 clarísimo que me daban ganas de darle de hostias y al final tuvo todo el tiempo del mundo para disparar colocando el balón y la tira floja, al medio, fácil para Neto

Yo no dudo que sea un buen chico, que en el uno contra uno levante a los aficionados del asiento pero la realidad es esta, la que vimos ayer y en muchos partidos más

Ayer no tuvo a Sergi Roberto ni a Semedo y se vio que contra Dest (que hizo un partidazo) no podía ni respirar, no se fue ni una sola vez, ni lo intentó porque Dest es igual de rápido
Te puedes quedar con sus malos partidos como el de ayer, que cada vez son menos, o con los buenos, que cada vez son más.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22189Mensaje

Lo de Dest lo comenté ayer y eso sí me preocupó, pues en teoría veía ahí una gran opción para Vinicius que fue eclipsada por un tío que tampoco es que sea un lateral defensivo destacado; pero con velocidad y con correr hacia fuera, le valía.

Cuando Vini intentaba la diagonal, siempre iba Piqué al corte entre otras cosas porque se las da muy largas.

Pero bueno; yo no creo que restase. Sí es cierto que desquició a Benzema en algunas como la que cortó en ataque y luego no tuvo precisión para dar el pase en profundidad, pero ahora mismo es un claro titular.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#22190Mensaje

hector gp escribió:
Cross escribió:Ayer fue peor que poner a un juvenil, esto no es criticar porque le tenga manía ni mucho menos

Nos lastró mucho, no devolvía un pase bien, ni una pared, ni se desmarcaba y además todas las contras salieron mal por sus malas decisiones, sobretodo un 4 para 3 clarísimo que me daban ganas de darle de hostias y al final tuvo todo el tiempo del mundo para disparar colocando el balón y la tira floja, al medio, fácil para Neto

Yo no dudo que sea un buen chico, que en el uno contra uno levante a los aficionados del asiento pero la realidad es esta, la que vimos ayer y en muchos partidos más

Ayer no tuvo a Sergi Roberto ni a Semedo y se vio que contra Dest (que hizo un partidazo) no podía ni respirar, no se fue ni una sola vez, ni lo intentó porque Dest es igual de rápido
Te puedes quedar con sus malos partidos como el de ayer, que cada vez son menos, o con los buenos, que cada vez son más.
Hablo del partido de ayer

Si el martes hace un partidazo, lo diré, o es que solo hay que hablar cuando hace las cosas bien?
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#22191Mensaje

Cross escribió:
hector gp escribió:
Cross escribió:Ayer fue peor que poner a un juvenil, esto no es criticar porque le tenga manía ni mucho menos

Nos lastró mucho, no devolvía un pase bien, ni una pared, ni se desmarcaba y además todas las contras salieron mal por sus malas decisiones, sobretodo un 4 para 3 clarísimo que me daban ganas de darle de hostias y al final tuvo todo el tiempo del mundo para disparar colocando el balón y la tira floja, al medio, fácil para Neto

Yo no dudo que sea un buen chico, que en el uno contra uno levante a los aficionados del asiento pero la realidad es esta, la que vimos ayer y en muchos partidos más

Ayer no tuvo a Sergi Roberto ni a Semedo y se vio que contra Dest (que hizo un partidazo) no podía ni respirar, no se fue ni una sola vez, ni lo intentó porque Dest es igual de rápido
Te puedes quedar con sus malos partidos como el de ayer, que cada vez son menos, o con los buenos, que cada vez son más.
Hablo del partido de ayer

Si el martes hace un partidazo, lo diré, o es que solo hay que hablar cuando hace las cosas bien?

Ya te estoy diciendo que te puedes quedar con lo que te parezca. Tú mismo, a mi me la trae floja. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#22192Mensaje

Yo supongo que lo de no sacar partido a Vini será una estrategia de Zidane para liberar al resto porque sino no me cuadra. Hablamos de que ayer malgastó contras por no dar bien los pases, estando de acuerdo totalmente, lo que es un sinsentido es que sea el el que tenga que armarlas y no el que corre al espacio. También se habla de que no se entiende con Benzema y estoy de acuerdo, pero la temporada de Solari Benzema fue el más beneficiado de que Vini estuviera en el campo, cuando este jugaba en banda y se le buscaba más a la espalda de la defensa.
Yo la verdad es que no se porque se está empeñando Zidane en meterlo al centro, cuando desaprovechas todas sus cualidades, en las estadísticas se está viendo como están cayendo sus registros de 1 vs 1, pero bueno mientas se gane como ayer, todo bien.
Lo que si vi ayer es que recibe una atención especial del que se benefician sus compañeros, al verse más liberados, así que no es mala táctica.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#22193Mensaje

Yo me quedo con todo, lo bueno y lo malo, no me voy a engañar viendo solo lo bueno

Es un jugador joven que tiene cosas muy buenas (velocidad, uno contra uno) pero tiene otras malas y ya no te hablo de la puntería sino de otras más serias como desperdiciar 3 contraataques, no devolver pases bien, no devolver una pared, no saber cuándo y cómo desmarcarse y no es algo puntual de un partido, llevamos dos años hablando de que toma malas decisiones

Encima ahora los defensas saben cómo defenderle y cada vez le cuesta más driblar, en el partido contra el Shaktar marca el gol y no vuelve a tocar el balón en toda la media hora pero tu análisis es que ha marcado un gol, ok perfecto y contra el Cádiz totalmente out

Yo no quiero destruir a un chico de 20 años pero parar mejorar hay que corregirle y decirle los fallos no aplaudirle solo lo bueno
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22194Mensaje

Es que el trabajo de Zidane precisamente es conjuntar las piezas.

Firmino puede jugar perfectamente con Mané. Y son agua y aceite.

Resulta que Vini y Benzema andan con los papeles cambiados y hacen todo al revés.

Pero lo que veo es que en vez de trabajarlo, se cambia. Es decir, no me sale con éste, pues pongo al otro. Y hoy cuatro medios; mañana tres. Luego Lucas. Mañana Asensio...

Este equipo ya decimos que no está trabajado y bueno, como dicen, ni falta que hace al parecer. Ayer perdimos contra el Cádiz, hoy ganamos al barça y nos da para hacer el ridículo y para rectificar. Como haremos en fase de grupos de Champions.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#22195Mensaje

altramuz escribió:Yo supongo que lo de no sacar partido a Vini será una estrategia de Zidane para liberar al resto porque sino no me cuadra. Hablamos de que ayer malgastó contras por no dar bien los pases, estando de acuerdo totalmente, lo que es un sinsentido es que sea el el que tenga que armarlas y no el que corre al espacio. También se habla de que no se entiende con Benzema y estoy de acuerdo, pero la temporada de Solari Benzema fue el más beneficiado de que Vini estuviera en el campo, cuando este jugaba en banda y se le buscaba más a la espalda de la defensa.
Yo la verdad es que no se porque se está empeñando Zidane en meterlo al centro, cuando desaprovechas todas sus cualidades, en las estadísticas se está viendo como están cayendo sus registros de 1 vs 1, pero bueno mientas se gane como ayer, todo bien.
Lo que si vi ayer es que recibe una atención especial del que se benefician sus compañeros, al verse más liberados, así que no es mala táctica.
Igual para que sea un jugador más completo y aprenda a jugar también por ahí para no ser tan previsible?
Para que se vaya acercando al área y a la portería?
Para que los defensas del rival no tengán tan sencillo adivinar como va a jugar, que va a hacer y por donde y por consiguiente complicarles su trabajo?

Sinceramente, lo de echarle la culpa a Zidane de su regular partido de ayer, no me cuadra mucho.
Con la táctica empleada ayer tuvo muchísimas oportunidades de castigar al rival, tal vez de una forma distinta, pero las tuvo. Si no estuvo acertado en lo técnico o en la toma de decisiones, tal vez sea precismente por la costumbre de hacer siempre lo mismo.

Seguro que ayer aprendió mucho más y le va a ser más útil de cara al futuro, que otro partido en el cual su tarea dentro del terreno de juego sea encarar a su par una y otra vez y tratar de irse en velocidad despúes de recibir un pase en profundidad. lo de ayer le enriquecerá maucho más como jugador, sin duda.

Me alegro más del pase que le metió a Kroos, que de que haya desbordado a Dest en un 1vs1 para luego meter la pelota en le área al bulto.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#22196Mensaje

hector gp escribió:
altramuz escribió:Yo supongo que lo de no sacar partido a Vini será una estrategia de Zidane para liberar al resto porque sino no me cuadra. Hablamos de que ayer malgastó contras por no dar bien los pases, estando de acuerdo totalmente, lo que es un sinsentido es que sea el el que tenga que armarlas y no el que corre al espacio. También se habla de que no se entiende con Benzema y estoy de acuerdo, pero la temporada de Solari Benzema fue el más beneficiado de que Vini estuviera en el campo, cuando este jugaba en banda y se le buscaba más a la espalda de la defensa.
Yo la verdad es que no se porque se está empeñando Zidane en meterlo al centro, cuando desaprovechas todas sus cualidades, en las estadísticas se está viendo como están cayendo sus registros de 1 vs 1, pero bueno mientas se gane como ayer, todo bien.
Lo que si vi ayer es que recibe una atención especial del que se benefician sus compañeros, al verse más liberados, así que no es mala táctica.
Igual para que sea un jugador más completo y aprenda a jugar también por ahí para no ser tan previsible?
Para que se vaya acercando al área y a la portería?
Para que los defensas del rival no tengán tan sencillo adivinar como va a jugar, que va a hacer y por donde y por consiguiente complicarles su trabajo?

Sinceramente, lo de echarle la cupla a Zidane de su regular partido de ayer, no me cuadra mucho.
Con la táctica empleada ayer tuvo muchísimas oportunidades de castigar al rival, tal vez de una forma distinta, pero las tuvo. Si no estuvo acertado en lo técnico o en la toma de decisiones, tal vez sea precismente por la costumbre de hacer siempre lo mismo.

Seguro que ayer aprendió mucho más y le va a ser más útil de cara al futuro, que otro partido en el cual su tarea dentro del terreno de juego sea encarar a su par una y otra vez y tratar de irse en velocidad despúes de recibir un pase en profundidad. lo de ayer le enriquecerá maucho más como jugador, sin duda.

Me alegro más del pase que le metió a Kroos, que de que haya desbordado a Dest en un 1vs1 para luego meter la pelota en le área al bulto.
A mi me da igual que no saque partido a Vinicius mientras se gane, pero que creo que el ataque en este equipo no está nada trabajado, lo creo y mucho.
Si fuera así no se habrían dado corcunstsncias antinaturales como que sea Vinicius el que arma una contra y Benzema el que se abre a banda tirando el desmarque, por ejemplo. Yo se que Vinicius tiene aspectos en su juego a mejorar, pero no veo sentido cambiar papeles en un Barça Madrid para que el chaval los mejore. Eso si me parece un sinsentido.
Creo que un entrenador tiene que potenciar las cualidades de sus jugadores y sacarles partido, y hacer que se conjunten entre ellos. No entiendo mucho eso de pisarse posiciones y hacer cosas raras, pero igual es un genio. Ayer se gano así que nada que decir.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22197Mensaje

Hombre, yo he de decir que el Vini que se mete también por dentro va a ser lo que lo defina como extremo de nivel.

Veo bien que tenga iniciativa de permutar la banda y zonas de remate porque la vez que lo hizo pudo salir con dos o tres goles fácil.

Tiene buena habilidad de desmarque y sabe ir a espacios aunque luego no tenga suerte.

Yo en ese aspecto espero que lo siga intentando y ojalá lo habría hecho el año pasado.

Mbappé por ejemplo tiene muchos goles al primer toque buscando el remate en zonas centradas y no por ello deja de ser desequilibrante en banda.

Si no tiene miedo a fallar, que siga permutando banda y centro. Pero claro, tiene que coordinarse con Karim. Sino van todos a hacer su guerra y no luce ninguno.

Ya lo dije en el partido de su último gol en Liga. Solo debe encontrar el equilibrio.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#22198Mensaje

A ver, yo veo bien que busque el remate en situaciones de ventaja, cuando dobla el lateral, o tirar algún desmarque en esas zonas, el problema es que cambia posición con Benzema y en muchos tramos del partido se le ve en el centro como un pasmarote, casi como palomero, y me parece una pérdida de tiempo. El es el que debería desequilibrar por banda, abrir los espacios, y Benzema buscar sus pases.
El otro día vi un partido del madrid de Zidane de 2018, con Cristiano, y Vinicius juega exactamente de ese rol, con Benzema haciendo su misma función, cayendo a banda, con Libertad, bajando a recibir a elaborar jugada... el tema es que Cristiano era el mejor rematador del mundo y enganchaba TODAS las que caían en el area.
Veo que Zidane no ha evolucionado absolutamente nada su juego cuando han cambiado los jugadores, creo que no tiene capacidad de adaptación y no sabe potenciar a sus futbolistas. Pero lo dicho, mientras gane, no importa nada más.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22199Mensaje

Pero es que eso lo hacen todos. Otra cosa es que Ronaldo solo haya uno.

Mira, sin ir más lejos, ayer mismo Mané remata de cabeza un centro desde la derecha y en el rechace marca Firmino.

Es que todos los extremos de nivel marcan tanto porque abandonan la banda, que hace años no se hacía tanto.

Y luego están los extremos rápidos al uso, que buscan la vertical y el pase.

Sterling al que tanto se compara con Vini, son incomparables. Porque uno cuando juega a pierna cambiada busca mucho la diagonal y lo hace bien. Otra cosa es que falle las fáciles. Pero por estilo son incomparables.

Vini debe cambiar el chip; otra cosa es que no le dé y se quede en un futbolista rápido de banda que busca el pase al centro del área... que bueno, si es al nivel que tuvo con Solari, sumará.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#22200Mensaje

Implícitamente creo que los dos estáis admitiendo que Zidane está buscando que el jugador mejore, se desarrolle, evolucione y se haga mejor y más completo.

El tema es que eso le puede hacer lucir menos puntulamente o en el corto plazo. Pero si lo logra, le benficiará muchísmo y elevará su techo a medio y largo plazo.

Yo creo que aunque es un camino más difícil y arriesgado, si sale bien, es mucho mejor para él y para el Real Madrid.

La otra opción, es ser conformistas y dejarle hacer lo que ya sabe una y otra vez como hacía Solari. Es el camino, corto, fácil y seguro. Pero no te llevará muy lejos al final.
Última edición por hector gp el Dom Oct 25, 2020 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Responder