16 <Álvaro ODRIOZOLA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6396
Registrado: Abr-2011

#1181Mensaje

Odriomendi
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#1182Mensaje

Bodriozola.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#1183Mensaje

Es bastante mas sencillo aprender a defender que a atacar.
Es joven y puede mejorar.
Yo sigo confiando en él aunque su cagada fue de las gordas y no es la primera que tiene.
Pero mas tuvo Danilo.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1184Mensaje

Yo creo que mucho de su problema es de físico, es una pluma y al mínimo choque sale desplazado cuarenta metros.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#1185Mensaje

hector gp escribió:Yo creo que mucho de su problema es de físico, es una pluma y al mínimo choque sale desplazado cuarenta metros.
¿El físico le hace estar siempre descolocado?
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1186Mensaje

Su partido horroroso en Balaídos no borra sus buenos partidos de la temporada pasada, porque no podemos depender de Carvajal que se lesiona más que Bale y hace 1 buen partido de cada 10.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1187Mensaje

Apostata escribió:
hector gp escribió:Yo creo que mucho de su problema es de físico, es una pluma y al mínimo choque sale desplazado cuarenta metros.
¿El físico le hace estar siempre descolocado?
No, pero hace que aún cuando no está mal colocado, la cague. :facepalm:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20433
Registrado: Abr-2010

#1188Mensaje

hector gp escribió:Yo creo que mucho de su problema es de físico, es una pluma y al mínimo choque sale desplazado cuarenta metros.
Yo también creo que es físico, tener patas de madera en vez de piernas condiciona mucho.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1189Mensaje

Su problema es conceptual.

Los laterales no suelen ser armarios, y es más, los Lahm y compañía aprovechaban su poca envergadura para meterse en la zona del jugador ofensivo como una ratilla y ser incómodos de sobrepasar.

Además, ante cualquier contacto la falta es siempre del atacante.

El tema es que éste no da in oportunidad a que pase. Es como transparente.

No sabe incomodar, ni cerrar el paso del extremo... va muy atolondrado y solo corre a la par, casi sin intentar interceptar.

Es como si no sabría meter el pie y con su velocidad, que la tiene, meterse en la zona del extremo para cortarle paso.

Es muy raro porque ya digo, se limita a correr a la par del extremo y con una velocidad sin control que ante cualquier quiebro no puede reaccionar.

Luego ya el que suba y deje espacios... pues el mal endémico de todo lateral ofensivo. Me preocupa más lo otro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#1190Mensaje

MKG escribió:Su partido horroroso en Balaídos no borra sus buenos partidos de la temporada pasada, porque no podemos depender de Carvajal que se lesiona más que Bale y hace 1 buen partido de cada 10.
No hubo buenos partidos la temporada pasada. Hubo un par de partidos de Copa en que, contra rivales netamente inferiores que no atacaban, corrió mucho en ataque, punto.

En Liga todo lo que jugó fue un desastre. Convertía en Garrincha a cualquier extremo. Fue horrible, pero aún tenía el hypeo correspondiente a todo elchabal recien llegado y español, y se mintió y se exageró como pasa con todos, sólo qué con este la mentira no se sostiene ni un año.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#1191Mensaje

Apostata escribió:
MKG escribió:Su partido horroroso en Balaídos no borra sus buenos partidos de la temporada pasada, porque no podemos depender de Carvajal que se lesiona más que Bale y hace 1 buen partido de cada 10.
No hubo buenos partidos la temporada pasada. Hubo un par de partidos de Copa en que, contra rivales netamente inferiores que no atacaban, corrió mucho en ataque, punto.

En Liga todo lo que jugó fue un desastre. Convertía en Garrincha a cualquier extremo. Fue horrible, pero aún tenía el hypeo correspondiente a todo elchabal recien llegado y español, y se mintió y se exageró como pasa con todos, sólo qué con este la mentira no se sostiene ni un año.
La opinión en un foro es sagrada. La mentira en cambio debe ser combatida. Odriozola fue suplente el año pasado. Llega nuevo al club y encima su técnico de confianza es cesado rápidamente, y tiene que competir con Carvajal, lateral derecho de la selección y uno de los santos y seña de la era Cristiano. ¿Su balance en una temporada del equipo desastrosa? Bueno, sin lugar a dudas. Te guste o no, con total objetividad.

En la comparativa, mejor que Carvajal. Su papel relevante fue en la Copa del Rey, y no sólo frente al Melilla, sino buenas eliminatorias contra Leganés y Girona. En liga, siempre que hizo buenos partidos ganamos, Huesca, Valladolid, Alavés, Celta… No tuvo ninguna culpa de la semana negra, no jugó contra el Barcelona Liga y Copa, ni Ajax. Poco se le puede achacar ahí. Incluso en el lamentable final de temporada, tampoco participó por su lesión de clavícula. Lo que es cierto, es que Odriozola cuando jugaba casi siempre ganábamos, lo mismo que el pasado sábado, aunque fuera el peor en Vigo.

Un chico con 23 años, internacional, que lleva poco más de un año con nosotros, no se le puede difamar porque no sea de la cantera. Y más cuando Carvajal está peor.

Tiene muchas virtudes como futbolista evidentes, de hecho en un 4-4-2, sería un interior derecho estupendo a lo Pierre Littbraski o Thomas Hassler, bajito, rápido, asistente, desborde…pero como lateral derecho tiene serias limitaciones en defensa.

Me parece un futbolista superaprovechable, y que si fuera de la cantera del Castilla, a lo Reguilón, tendría mil apoyos más en el foro.

Por mi parte todo el apoyo del mundo para Álvaro, que seguirá rompiendo defensas como un cuchillo a lo largo de la temporada.
hugoadri
Mensajes: 42
Registrado: Ago-2019

#1192Mensaje

El Hugh Grant del fútbol como revulsivo para una segunda parte ofensiva con esos carrerones que se pega viene de lujo, pero no lo veo nada fiable a nivel defensivo. Pese a todo para mí no desentona si se le ve dentro de la troupe de Lucas, Valverde, etc. Es de agradecer y a la vez extraño que ZZ no haya tenido reparos en mantenerlo.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#1193Mensaje

Las carencias y las virtudes que tiene Odriozola están claras desde que está en la real donde ya se le veía los problemas defensivos, que tácticamente es flojísimo, pero también se veía su importancia en el ataque con una real sociedad plana y con pocas bandas.

La cuestión es si es sostenible a largo plazo ese nivel de defensa con su aportación en ataque. Y yo en este Madrid, no lo termino de ver, lo primero porque es que son muy flagrantes sus carencias, ya no es que deje huecos, que un lateral tan ofensivo es normal y se puede compensar, pero es que en defensa posicional, le ganan la posición fácil y no es un jugador contundente a la hora de utilizar su físico. El segundo motivo es que condiciona al equipo en ataque, exige a los atacantes recular mucho mas a los delanteros como por ejemplo bale en balaidos para no sufrir, y limita a los delanteros, que tienen que recorrer mucho mas campo, también por la táctica de defensa posicional, no todo es culpa de él.

Pero también creo que es pronto para matarlo porque también tiene cosas muy buenas, en ataque ya el año pasado que en un Madrid plano, la profundidad que daba, un jugador que un balón largo se mata y llega para por lo menos sacar un centro peligroso es algo muy positivo, y como suplente pues bueno de momento puede aportar cosas desde el banquillo, ya se verá si tiene el nivel real Madrid o no y si se decide apostar por achraf, Odriozola o por otro quien sabe.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1194Mensaje

madrid99 escribió:Las carencias y las virtudes que tiene Odriozola están claras desde que está en la real donde ya se le veía los problemas defensivos, que tácticamente es flojísimo, pero también se veía su importancia en el ataque con una real sociedad plana y con pocas bandas.

La cuestión es si es sostenible a largo plazo ese nivel de defensa con su aportación en ataque. Y yo en este Madrid, no lo termino de ver, lo primero porque es que son muy flagrantes sus carencias, ya no es que deje huecos, que un lateral tan ofensivo es normal y se puede compensar, pero es que en defensa posicional, le ganan la posición fácil y no es un jugador contundente a la hora de utilizar su físico. El segundo motivo es que condiciona al equipo en ataque, exige a los atacantes recular mucho mas a los delanteros como por ejemplo bale en balaidos para no sufrir, y limita a los delanteros, que tienen que recorrer mucho mas campo, también por la táctica de defensa posicional, no todo es culpa de él.

Pero también creo que es pronto para matarlo porque también tiene cosas muy buenas, en ataque ya el año pasado que en un Madrid plano, la profundidad que daba, un jugador que un balón largo se mata y llega para por lo menos sacar un centro peligroso es algo muy positivo, y como suplente pues bueno de momento puede aportar cosas desde el banquillo, ya se verá si tiene el nivel real Madrid o no y si se decide apostar por achraf, Odriozola o por otro quien sabe.
+10
Creo que es el relevo natural de Lucas Vázquez. Ese es su sitio.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1195Mensaje

Lo lógico es que fuese el elegido en el 352 de Zidane, sin embargo en esos partidos utilizo a Carvajal de carrilero, pero en un 352 si podría encajar bien.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#1196Mensaje

No se porque me da que veo a Zizou probando a Militao por ahí mas pronto que tarde.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1197Mensaje

Yo ahora mismo, no veo que encaje en nada y mira que le veía potencial.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1198Mensaje

Buen partido hoy.

Yo creo que al margen de la victoria, lo positivo es que rotando hemos reforzado a ciertos jugadores como Militao, Vinicius, Rodrygo o el propio Odri.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#1199Mensaje

buen partido el suyo ha cumplido
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#1200Mensaje

Es que solo tiene una marcha.
A veces tiene que frenar.
Se la da a Lucas y sale escopeteado, sin saber si Lucas la va a controlar o la va a perder. Y muchas veces la pierde y nos pillan en bragas.
Responder