Álvaro Odriozola

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#921Mensaje

O coge más cuerpo o es otro coladero pero por el otro lado... para jugar solo contra equipos en los que su pobre físico no vaya a suponer un riesgo en defensa
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#922Mensaje

Oficio tiene que coger.

Philipp Lahm ha sido el lateral más completo que he visto, y era un enano de 60 kilos mojado.

Jordi Alba, igual o peor.

Dani Alves, otro tirillas.

Con Odri se ha dado ahora con el físico, no sé bien por qué, pero el defecto que tiene es puramente táctico. No sabe dosificarse, ni sabe cuándo subir y cuándo esperar.
nettox
Mensajes: 19929
Registrado: Ago-2013

#923Mensaje

Odriozola en defensa es lamentable porque es un tirillas, es malo en el 1vs 1, le pillan fuera de posicion, tacticamente es malo, no tiene oficio defensivo, bajito...

lo unico que le faltaria para el pack completo es ser lento...
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14244
Registrado: Sep-2018

#924Mensaje

El mejor del equipo hoy, a pesar de sus cagadas atrás, sigue siendo un puñal en ataque y un dolor de cabeza para los defensores rivales.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#925Mensaje

nettox escribió:Odriozola en defensa es lamentable porque es un tirillas, es malo en el 1vs 1, le pillan fuera de posicion, tacticamente es malo, no tiene oficio defensivo, bajito...

lo unico que le faltaria para el pack completo es ser lento...
Malo de solemnidad. Y cómo además tiene el físico de un niño de 9 años, el Girona se ha liado a meter balones altos a su lado. Si está Carvajal, cuerpea, trampea y lo que haga falta, pero este se estampa como una calcamonía contra el rival.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#926Mensaje

Bajito para ser lateral no es; no se puede faltar a la verdad de esa forma. Es más alto que la mayoría de sus homólogos.
Ni creo que pese menos que Jordi Alba, por poner uno.

Que le falta la fuerza y garra de Carvajal; puede ser, aunque éste no has estado exento de críticas aún siendo un guerrero.
Injustas en muchos casos, para mí.

He visto muchos laterales con sus características físicas, con inicios parecidos, y no ha sido un impedimento para que pudiese desarrollar una buena carrera.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4398
Registrado: Jun-2014

#927Mensaje

A mí me parece a Michel Salgado del Celta. Como potencial. Luego si lo va a desarrollar, no sé.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#928Mensaje

Pero Salgado no sabía centrar. Llegaba arriba y hacía el recorte ese marca de la casa, y pase en corto.

Atrás también era mucho más férreo, aunque le costaba bajar.

A mí mucho no se me parecen.

Quizá éste sea más Cicinho, que creo que coincidieron, y cuajó unos pocos partidos buenos con Beckham. Aunque luego se echó a perder con el alcohol y demás.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4398
Registrado: Jun-2014

#929Mensaje

Yo digo más como estructura y manera de correr. En cuanto a carácter, Odriozola parece un chico al que le falta ese gen competitivo y a Salgado le sobraba.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#930Mensaje

Salgado se comía a Odriozola de un bocado, lo masticaba y se le quedaba en una muela.

Nadie está hablando de que un lateral tenga que ser alto, hablamos de que tiene que tener una mínima presencia física. Odriozola es ridículo defendiendo, mete la pezuñita como un chihuahua y se estampa contra los rivales como una calcamonía.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#931Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Odriozola, Marcelo y Reguilón, son tres lastres defensivos para cualquier esperanza de ganar algo importante. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Reguilon no, Reguilon, por más malo que és está cumplindo...

De hecho esa son las analises por datos avanzados

Reguilon, http://www.football-observatory.com/-pr ... 0218-_none
Recuperacion y Rigor (aspectos defensivos): 80 y 85
Team Results: +7%
Marcelo: http://www.football-observatory.com/-profile-4158-_none
Aspectos defensivos: 43 y 29
Team Results: -4%
Carvajal: http://www.football-observatory.com/-pr ... 5548-_none
Aspectos defensivos: 51 y 69
Team Results: +3%
Odriozola: http://www.football-observatory.com/-pr ... 8933-_none
Aspectos defensivos: 36 y 44
Team Results: -1%

De hecho Reguilon és lo que tiene mejor impacto en la plantilla entre todos los laterales y lo que mejor defende (que para mi un lateral tiene que saber defender arriba de todas las cosas).

Hoy el XI és Reguilón y Carvajal.

Cuanto a Odriozola tiene que mejorar la defesa que aún és joven y Marcelo tiene que vender mismo.

Aliás de acuerdo con ese sitio por Team Results, la equipe deberia ser:
Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilon; Casemiro (o Llorente), Ceballos (no en la posicion de Modric, pero en la de Kroos), Modric; Vinicius Junior, Lucas Vazquez, Benzema. Ese deberia ser el XI titular.

Por overall rating e por team results, los peores son Odriozola (overall rating), Marcelo (team results) y Valverde (overall rating). Que reflete muy bien que Odriozola no está bien en su principal tarefa (defender) que és una cosa normal visto que defende peor que la media de la liga cuando Real Madrid tiene algunos de los mejores en Varane e Ramos, Marcelo que aún que no és malo como jugador en general, és un coladero y ya pasa de defender e Valverde que no ha demonstrado nivel para estar en la Plantilla.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#932Mensaje

Sí, ahora mismo parece el equipo más fiable. Aunque considero que los números como tales no son una fuente muy fiable sobre el desempeño de los jugadores en este caso se aproxima a la situación que yo veo.
jaizkibel

#933Mensaje

A mí Odriozola siempre me ha gustado. Es un defensa con mucho recorrido todavía para mejorar, pero es un chaval al que nadie puede criticar que no dé todo en cada partido que juega. Y claro que tendrá que mejorar, pero en mi opinión es de lo mejor que fichó el Madrid el pasado verano.

Carvajal, por cierto, tiene también sus días malos. Recordad que contra el Ajax estuvo a un nivel muy bajo y perdió todos los balones del mundo. Sólo le salvó el pase a Asensio en el segundo gol.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#934Mensaje

Es que yo creo que el problema que tiene nuestro equipo es quizá, bajo mi humilde opinión, un problema de esquema de juego. Trato de explicarme.........nuestros laterales, a excepción quizá de Reguilón que es algo más defensivo, son laterales de gran vocación ofensiva y que en un sistema 4-3-3, con el tipo de jugadores que tenemos en el centro del campo y delantera, dejan al equipo en muchas ocasiones con grandes lagunas en sus zonas defensivas. Por eso el equipo se ve menos expuesto cuando juega Lucas Vázquez en banda derecha y Reguilón de lateral zurdo, porque el trabajo de Lucas compensa en cierta medida las subidas de Odriozola o Carvajal. Considero que para un sistema 4-3-3 con estos laterales todos los jugadores del centro del campo y extremos deberían tener mucha más implicación defensiva. Pero la realidad no es esa, y es que al final se quedan los dos centrales cubriendo los huecos de los laterales y el mediocentro defensivo haciendo de central, con el consiguiente desmadre general.
Si yo fuera el entrenador y tuviera estos jugadores que tengo, hubiera intentado morir con el 3-5-2, pero por desgracia para mi yo no soy el entrenador y probablemente por suerte para el club tampoco.
En definitiva, si apostamos por laterales ofensivos el centro del campo debe estar más poblado y ser más trabajador, al igual que los extremos, y en caso de apostar por laterales "defensivos" se tiene que apostar por jugadores en el centro desequilibrantes. Para mí tan fácil y tan difícil de conseguir como eso.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#935Mensaje

En mi opinion, son los laterales que tienen que se ajustar con los extremos y no los extremos que tienen que se ajustar a los laterales, un extremo agresivo, ofensivo y efectivo és mucho más desequilibrante que qualquier lateral ofensivo y un Lucas Vazquez cobrindo banda.

A los del mediocampo tienen que defender, crear y atacar. Kroos por ejemplo pasa de defender, ahí que entra Ceballos que tiene más trabajo defensivo que el Alemán, sin tener la misma calidad claro y acaba sendo más importante para los resultados positivos del equipo.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#936Mensaje

Efectivamente, si todos hicieran lo que deben, es decir atacar y defender como un bloque, pues otro gallo nos cantaría, en eso estoy de acuerdo. Yo me refiero al equipo tal y como es ahora, con los jugadores que tenemos que son como son y la mayoría, al menos los que tienen más de 25 años, no creo que vayan a cambiar. Por eso decía de ir a otro sistema de juego.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#937Mensaje

Si Arbeloa era un cono, al menos podías tropezar con él, pero es que Odroziola es una pegatina, lo peor que te puede pasar es que te lo lleves pegado en la suela.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#938Mensaje

beethoven escribió:Efectivamente, si todos hicieran lo que deben, es decir atacar y defender como un bloque, pues otro gallo nos cantaría, en eso estoy de acuerdo. Yo me refiero al equipo tal y como es ahora, con los jugadores que tenemos que son como son y la mayoría, al menos los que tienen más de 25 años, no creo que vayan a cambiar. Por eso decía de ir a otro sistema de juego.
Con Odriozola y Marcelo lo máximo positivo, hoy en dia, que puede sacar és con dos Lucas Vazquez, un en cada banda, y jugando contra equipos de medio-bajo y bajo nivel, en partidos más sérios contra equipos mejores o en la Champions tiene que entrar sí o sí con Carvajal (e más Lucas aqui) y Reguilon.

De hecho, Achraf y Theo Hernandez serian mucho mejores que Odriozola y Marcelo en esa plantilla.
Achraf tiene 70 y 70 de aspectos defensivos: http://www.football-observatory.com/-pr ... 1243-_none
y Theo 66 y 59 http://www.football-observatory.com/-pr ... 6003-_none

De hecho Achraf y Carvajal en la derecha, Reguilón y Theo en la izquierda, por menos glamouroso que suena en sus oídos, serían laterales cumplidores y las mejores opciones disponibles para Madrid actualmente.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#939Mensaje

Mismo ese Militao que és un muy buen defensor (creo que mejor que Nacho desde ya), no sé si podria ser una fichaje para central o el club lo ve como para lateral derecha (que sabe jugar en esa posicion también), en cuenta que Achraf va ficar más 1 temporada aún con el Borussia, sin opcion de volver. És una posibilidad que Madrid estea pensando en otro LD cuando pensaran en el central del Oporto.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#940Mensaje

El LD con Carvajal, Achraf, el Militao ese y Nacho está más que cubierto. Este tío sobra
Responder