Álvaro Odriozola

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#701Mensaje

Si fuera sólo a Cucurella. Lo mismo con Lopetegui que con Solari, Odriozola ha hecho partidos horrorosos en defensa. Sólo se ha salvado en Melilla o en Plzen, contra rivales que renunciaron prácticamente al ataque.

En eso Odriozola me recuerda al bueno de Keylor, cuando se decía que era un portero top siempre que la defensa evitara los tiros a puerta :lol:

Este, lo mismo, un lateral top, siempre que el rival decida no entrar por su banda.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#702Mensaje

Es como quien dice un recién llegado y muy joven... yo le daría aun alguna oportunidad más antes de defenestrarlo del todo
Creo que puede tener bastante margen de mejora en esa faceta de defensor en la que no se requieren especiales habilidades. Al contrario que con Theo que las virtudes técnicas no se pueden adquirir, con Odri y un buen entrenador quien sabe... yo no tiraría la toalla aun
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#703Mensaje

¿Conocéis muchos laterales que tengan la complexión física de Odriozola?

A mí, que haya sido de lo mejorcito, me viene Philipp Lahm, que era un lateral heterodoxo y sabía hacer otras cositas además de correr.

Un lateral no tiene que ser alto, pero hombre, un poquito de presencia ya se le pide. Carvajal, por ejemplo, entra al choque con un extremo y lo manda al segundo anfiteatro.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#704Mensaje

Apostata escribió:¿Conocéis muchos laterales que tengan la complexión física de Odriozola?

A mí, que haya sido de lo mejorcito, me viene Philipp Lahm, que era un lateral heterodoxo y sabía hacer otras cositas además de correr.

Un lateral no tiene que ser alto, pero hombre, un poquito de presencia ya se le pide. Carvajal, por ejemplo, entra al choque con un extremo y lo manda al segundo anfiteatro.
Carvajal en su primera temporada no era así. Era a él al que mandaban al segundo anfiteatro cuando chocaba con su par.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#705Mensaje

Apostata escribió:¿Conocéis muchos laterales que tengan la complexión física de Odriozola?

A mí, que haya sido de lo mejorcito, me viene Philipp Lahm, que era un lateral heterodoxo y sabía hacer otras cositas además de correr.

Un lateral no tiene que ser alto, pero hombre, un poquito de presencia ya se le pide. Carvajal, por ejemplo, entra al choque con un extremo y lo manda al segundo anfiteatro.
Tiene físico claro de extremo. Al final un lateral es un defensa y debe tener un físico mínimo para aguantar los choques que Odriozola no tiene.

Yo ya lo dije desde el año pasado. La temporada pasada la Real Sociedad obtuvo los mejores resultados cuando Odriozola no jugo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#706Mensaje

ReyFaraon escribió:
Apostata escribió:¿Conocéis muchos laterales que tengan la complexión física de Odriozola?

A mí, que haya sido de lo mejorcito, me viene Philipp Lahm, que era un lateral heterodoxo y sabía hacer otras cositas además de correr.

Un lateral no tiene que ser alto, pero hombre, un poquito de presencia ya se le pide. Carvajal, por ejemplo, entra al choque con un extremo y lo manda al segundo anfiteatro.
Tiene físico claro de extremo. Al final un lateral es un defensa y debe tener un físico mínimo para aguantar los choques que Odriozola no tiene.

Yo ya lo dije desde el año pasado. La temporada pasada la Real Sociedad obtuvo los mejores resultados cuando Odriozola no jugo.
¿Y tiene Odriozola recursos para ser extremo?

Porque una cosa es sorprender desde atrás, entrando en velocidad y sin marcaje para doblar al extremo, y otra cosa es ser el extremo, recibir marcado, tener que desbordar en uno contra uno, pelear balones divididos, moverla con un poquito de criterio, tener algo de definición... no sé, es que es otro mundo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#707Mensaje

Y con todo es el lateral que tenemos que mejor centra.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#708Mensaje

Apostata escribió:
ReyFaraon escribió:
Apostata escribió:¿Conocéis muchos laterales que tengan la complexión física de Odriozola?

A mí, que haya sido de lo mejorcito, me viene Philipp Lahm, que era un lateral heterodoxo y sabía hacer otras cositas además de correr.

Un lateral no tiene que ser alto, pero hombre, un poquito de presencia ya se le pide. Carvajal, por ejemplo, entra al choque con un extremo y lo manda al segundo anfiteatro.
Tiene físico claro de extremo. Al final un lateral es un defensa y debe tener un físico mínimo para aguantar los choques que Odriozola no tiene.

Yo ya lo dije desde el año pasado. La temporada pasada la Real Sociedad obtuvo los mejores resultados cuando Odriozola no jugo.
¿Y tiene Odriozola recursos para ser extremo?

Porque una cosa es sorprender desde atrás, entrando en velocidad y sin marcaje para doblar al extremo, y otra cosa es ser el extremo, recibir marcado, tener que desbordar en uno contra uno, pelear balones divididos, moverla con un poquito de criterio, tener algo de definición... no sé, es que es otro mundo.

Para nada. Estamos en las mismas de Benzema que no le llega para ser un DC, ni un mediapunta.
Odriozola no le llega para ser un lateral, ni un extremo. Obviamente hablando de equipos tops como el Madrid, que luego se va a otro equipo con un estilo donde pueda lucirse y a lo mejor es la caña.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#709Mensaje

Hellbeast23 escribió:
Metoo escribió:Que gran fichaje con la ínfima cantidad de 40 millones de euros. Si ya lo decía yo, que nunca me equivoco.
Todos los comentarios que te leo son criticando a jugadores nuestros, no consigo ver ninguno en el que te guste alguno.
Este año está complicado.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#710Mensaje

Apostata escribió:
Hellbeast23 escribió:
Metoo escribió:Que gran fichaje con la ínfima cantidad de 40 millones de euros. Si ya lo decía yo, que nunca me equivoco.
Todos los comentarios que te leo son criticando a jugadores nuestros, no consigo ver ninguno en el que te guste alguno.
Este año está complicado.
:o
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#711Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
Apostata escribió:
Hellbeast23 escribió:
Metoo escribió:Que gran fichaje con la ínfima cantidad de 40 millones de euros. Si ya lo decía yo, que nunca me equivoco.
Todos los comentarios que te leo son criticando a jugadores nuestros, no consigo ver ninguno en el que te guste alguno.
Este año está complicado.
:o
Digo que está complicado que nos guste algún jugador. O vivimos de recuerdos, o vivimos de esperanzas, pero lo que es de realidades...
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#712Mensaje

La meta de este año debería comenzar por ganar uno 4kilos de músculo a ver sí logra meterle el cuerpo a alguien, de ahí puede mejorar muchas cosas más.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#713Mensaje

ha jugado en 1ª, ha sido internacional por españa, y todo eso con el cuerpo que tiene, y el problema va a ser que pesa poco, cuando a los extremos que se enfrenta son igual que él.

o vale, o no vale, siendo como es ahora

pero no va a valer más por engordardar 4 kilos.

es más, seguyramente acabase perdiendo lo bueno que ahora tiene, la velocidad.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#714Mensaje

LQDY escribió:ha jugado en 1ª, ha sido internacional por españa, y todo eso con el cuerpo que tiene, y el problema va a ser que pesa poco, cuando a los extremos que se enfrenta son igual que él.

o vale, o no vale, siendo como es ahora

pero no va a valer más por engordardar 4 kilos.

es más, seguyramente acabase perdiendo lo bueno que ahora tiene, la velocidad.
Que se vaya un mes a vivir con Isco y asunto arreglado.
Este foro cada vez se parece mas a un foro de fitness.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#715Mensaje

LQDY escribió:ha jugado en 1ª, ha sido internacional por españa, y todo eso con el cuerpo que tiene, y el problema va a ser que pesa poco, cuando a los extremos que se enfrenta son igual que él.

o vale, o no vale, siendo como es ahora

pero no va a valer más por engordardar 4 kilos.

es más, seguyramente acabase perdiendo lo bueno que ahora tiene, la velocidad.
Eso no dice nada, jugar un año en primera no limita de por vida, además 4 kilos de músculo no lo van a volver un gordo mantecoso que no pueda con sus piernas, sí te das cuenta los corredores sos musculosos, esa fuerza extra aunque represente un pérdida de un 5-10% de su velocidad sí lo ayuda a plantarle cuerpo a los atacantes me vale, que primero pueda defender y luego ataque.

Con ese cuerpo que tiene de lateral no vale, no le gana a nadie.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#716Mensaje

No creo que le falte físico. Muchísimos laterales ni tienen envergadura ni son especialmente potentes.

Alexander Arnold, el chavalito del Liverpool que ha quedado segundo creo en los Golden Boy, es un tirillas.

Lahm, Arbeloa, Jordi Alba, Dani Alves... fueron y son laterales finos.

Lo de Odriozola yo creo que es cuestión de tener minutos. Ya hemos nombrado la cantidad de laterales de primer nivel que empezaron igual, estando inadaptados y con carencias atrás.

No es un Theo, que quizá con el tiempo sí se le han visto carencias más importantes que veremos si puede reconducir.
Odri yo creo que como todo lateral joven, sufrirá atrás y mejorará con el tiempo. Pero hay que darle un poco de bola.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#717Mensaje

Si mejora su toma de decisiones en los últimos metros puede ser un lateral top, en la primera parte aparte de provocar el penalti, podía haber marcado en una ocasión clara que despreció centrando.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#718Mensaje

El mejor, por ahora.
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#719Mensaje

Este era el que es mejor que carvajal? :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#720Mensaje

Pues mejor temporada que Carvajal. En general para mi los suplentes estan mejor fisicamente y de coco que los titulares.

Los Llorente, Reguilon, Lucas Vazquez, Vinicius, Odriozola....y habria que ver mas a Mariano o Valverde.

Tengo la impresion que con ellos al menos no iriamos a -10 puntos
Responder