Álvaro Odriozola

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#541Mensaje

Me gusta mucho,tiene mucho aguante y no hablamos de un chico con un físico como Michel Salgado pero con las mismas ganas que aquel gallego que dejo buen recuerdo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30009
Registrado: Ago-2016

#542Mensaje

Por fin un lateral derecho a la altura del Madrid .
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#543Mensaje

Lo de lopetegui con este chico inexplicable
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12337
Registrado: Mar-2015

#544Mensaje

En la Real se vio que tenía cualidades que nos podrían venir muy bien, pero hacía falta darle confianza. Le han venido de lujo la lesión de Carvajal y sobre todo la llegada de Solari.

Aún así, creo que le falta mejorar en cuanto a conceptos defensivos, sobre todo en agresividad. Le veo pelín blando.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#545Mensaje

En ataque está formidable, en defensa tiene un problema serio de cuerpo. Un lateral no necesita altura, pero sí un mínimo de entidad física. Con 65 kilos se pueden cortar balones en velocidad, pero defender cuerpo a cuerpo es mucho más complicado.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#546Mensaje

Laterales buenos defensivamente yo creo que a día de hoy no existen. Todos los jóvenes vienen con mismo perfil y vana dquiriendo mimbres atrás con partidos.

Si recordamos a Carvajal en sus inicios, se pedía a Arbeloa para partidos fuertes proque Carva parecía que atrás flojeaba.
Con el tiempo lo vimos como un defensor férreo y llegó a ser cosiderado de los mejores en su puesto.

Odri viene con la tara de todos los laterales jóvenes del mundo atrás.
Los Arbeloa yo creo que ya no tienen cabida y menos en este Real Madrid, y hace falta gente rápida que desdoble y cree peligro.

En esas está Odriozola, que tuvo el hándicap de empezar lesionado y se ha sobrepuesto.

22 añitos y en cuanto lo pongan a tono y acumule experiencia, será un activo tremendo. Ojalá fuese zurdo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#547Mensaje

Apostata escribió:En ataque está formidable, en defensa tiene un problema serio de cuerpo. Un lateral no necesita altura, pero sí un mínimo de entidad física. Con 65 kilos se pueden cortar balones en velocidad, pero defender cuerpo a cuerpo es mucho más complicado.
Padece,le falta cuerpo,y eso que algunas corta por su actitud y no para,arriba es un soplo de aire fresco muy notorio.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#548Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:En ataque está formidable, en defensa tiene un problema serio de cuerpo. Un lateral no necesita altura, pero sí un mínimo de entidad física. Con 65 kilos se pueden cortar balones en velocidad, pero defender cuerpo a cuerpo es mucho más complicado.
Padece,le falta cuerpo,y eso que algunas corta por su actitud y no para,arriba es un soplo de aire fresco muy notorio.
Desde luego, en ataque está soberbio. Pero me llama la atención ver como le alaban los mismos que critican las deficiencias defensivas de Marcelo. Con Odriozola vamos a sufrir por la derecha lo mismo que veníamos sufriendo por la izquierda.
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#549Mensaje

hitzeko escribió:Laterales buenos defensivamente yo creo que a día de hoy no existen. Todos los jóvenes vienen con mismo perfil y vana dquiriendo mimbres atrás con partidos.

Si recordamos a Carvajal en sus inicios, se pedía a Arbeloa para partidos fuertes proque Carva parecía que atrás flojeaba.
Con el tiempo lo vimos como un defensor férreo y llegó a ser cosiderado de los mejores en su puesto.

Odri viene con la tara de todos los laterales jóvenes del mundo atrás.
Los Arbeloa yo creo que ya no tienen cabida y menos en este Real Madrid, y hace falta gente rápida que desdoble y cree peligro.

En esas está Odriozola, que tuvo el hándicap de empezar lesionado y se ha sobrepuesto.

22 añitos y en cuanto lo pongan a tono y acumule experiencia, será un activo tremendo. Ojalá fuese zurdo.
Tal cual, siempre se ha criticado a Arbeloa porque era muy limitado atacando, pero en defensa era de lo mejorcito del mundo. Vamos, como eran antes los laterales, pero como ahora se llevan los laterales ofensivos para muchos no valía.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14228
Registrado: Sep-2018

#550Mensaje

Yo creo que si gana más músculo y peso no será el mismo juagador que es ahora, de subir y bajar constantemente .
Por el nivel actual debe jugar antes que Carvajal.
Última edición por MKG el Dom Nov 11, 2018 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#551Mensaje

Apostata escribió:
CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:En ataque está formidable, en defensa tiene un problema serio de cuerpo. Un lateral no necesita altura, pero sí un mínimo de entidad física. Con 65 kilos se pueden cortar balones en velocidad, pero defender cuerpo a cuerpo es mucho más complicado.
Padece,le falta cuerpo,y eso que algunas corta por su actitud y no para,arriba es un soplo de aire fresco muy notorio.
Desde luego, en ataque está soberbio. Pero me llama la atención ver como le alaban los mismos que critican las deficiencias defensivas de Marcelo. Con Odriozola vamos a sufrir por la derecha lo mismo que veníamos sufriendo por la izquierda.
Con algunos pasteles menos en la panza pero si algo parecido.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#552Mensaje

Apostata escribió:En ataque está formidable, en defensa tiene un problema serio de cuerpo. Un lateral no necesita altura, pero sí un mínimo de entidad física. Con 65 kilos se pueden cortar balones en velocidad, pero defender cuerpo a cuerpo es mucho más complicado.
Philip Lahm no pesaba mucho más.

Lo que está claro es que, el lateral derecho, es el puesto que mejor tenemos cubierto (junto al de portero).
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#553Mensaje

Ojalá fuese zurdo.

Con su entrega y su intensidad, estoy totalmente seguro de que defensivamente terminará siendo fuerte y correoso.

Una pena enorme que justo juegue en el puesto de Carvajal.
Yo estoy casi seguro de que al final o Carvaja u Odriozola, uno de los 2 cambiará de banda. Porque aunque sea a banda cambiada, son tan buenos, rápidos e intensos que una vez cojan experiencia, lo harán muy bien.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#554Mensaje

Gran partido. Muy buen fichaje.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#555Mensaje

Siempre hay laterales ofensivos que te dejan algo desamparado su flanco en defensa, la cosa es saber que tienes eso y contar con otro lateral que se mida en las subidas y apoyos del medio a sus subidas. Por ello quizás vemos a Lucas en el 11.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62149
Registrado: Ago-2008

#556Mensaje

Yo creo que ya se gano el puesto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#557Mensaje

zam escribió:Siempre hay laterales ofensivos que te dejan algo desamparado su flanco en defensa, la cosa es saber que tienes eso y contar con otro lateral que se mida en las subidas y apoyos del medio a sus subidas. Por ello quizás vemos a Lucas en el 11.
Para un lateral, la diferencia entre tener a Lucas o a Cristiano en la misma banda, es que en el caso de Lucas, insultan a Lucas, y en el de Cristiano, insultan a lateral.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#558Mensaje

Yo creo que tan difícil no puede ser encontrar uno parecido para la izquierda.

Al final no es tan diferente Odri de lo que lo puede ser Arnold, el del Liverpool con 20 años.

Un chico rápido, que sabemos va a tener déficit atrás pero que dé un plus en ataque... tiene que haber para la izquierda.

Nosotros tenemos a Odri, que lo sacas fuera y está por debajo de los Walker o incluso Trippier, por decir dos que conocemos, y a nosotros sin embargo nos gusta.

No puede ser tan complicado encontrar un chaval por la izquierda con parecidas características que suba el nivel de Reguilón.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#559Mensaje

Menudo escándalo hoy Odriozola, un martillo pilón por su banda.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62149
Registrado: Ago-2008

#560Mensaje

Por izquierda no vamos a encontrar ni a otro Roberto Carlos ni a otro Marcelo... han sido 2 lujos, pero que no vamos a encontrar en cada generación.

Como dicen, un Odriozola o Carvajal pero por izquierda y son feliz... mientras el sistema funcione bien en la media y arriba.
Responder