11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3201Mensaje

altramuz escribió:
CARLOSSOY escribió:
altramuz escribió:
CARLOSSOY escribió:
altramuz escribió:Los referentes de la selección brasileña serán Vinicius y Rodrygo, los demás que nombráis alguno llegará pero a están a mucha distancia de estos dos. Y por supuesto Neymar es la máxima estrella de esta selección y lo seguirá siendo mucho tiempo. Querer enterrarlo con 27 años es muy osado.
Ayer mismo Pele dijo que a su edad Neymar aun no ha logrado convertirse en una gran figura de Brasil,yo estoy completamente de acuerdo.¿Va a hacerlo cuando va de lesión en lesión y de fiesta en fiesta a partir de los 27?Lo dudo mucho,eso filigranas muchas,pero de esos en Brasil salen cada dos por tres.
Tu amigo Mbappe lo está echando un poco de menos. Está rezando para que vuelva a ver si así consiguen pasar de octavos :lol: :lol:
Decir que como Neymar en Brasil salen cada dos por tres... es como mínimo muy poco objetivo...
No se que tiene que ver Mbappe aquí pero en fin :lol: hombre a mi Neymar nunca me ha gustado y ya veo su palmares en Brasil,ahora a la mente por decir alguien me viene hasta un Denilson muy habilidoso pero este fue campeón de Brasil en 2002.Ayer dijo eso Pele y no es por que lo diga el que ha sido el mejor por supuesto sino porque algo de razón tiene.
El peso que tuvo Denilson en ese mundial fue testimonial. Ni siquiera Ronaldinho tuvo una gran relevancia más allá del mítico gol de falta a Inglaterra.
Si aplicamos tu lógica, Messi no vale nada porque nunca ha ganado con Argentina, y no creo que lo pienses porque no te considero un forofo.
Es que tu pregunta por Argentina que consideración tienen de Messi,seguro que no es la de Barcelona y hablemos del mismo jugador.Mas alla de que a mi no me convenza Neymar toda Brasil esperaba incluido Pele que Neymar les diera un campeonato y yo dudo que lo consiga,entoces cual es la carrera de Neymar en el futbol ¿Lo ganado en Barcelona?Eso ya lo ganaron allí otros con menos prensa.Luego sin hablar de premios a nivel fubolista,por su estilo, en Brasil han salido y saldrán tantos jugadores habilidosos que yo no veo nada tan superior a Neymar a infinidad de jugadores surgidos de aquella tierra.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3202Mensaje

Yo estoy de acuerdo con Carlos.

Además, pienso muchas veces que el estilo tan particular de ciertos jugadores brasileños nos lleva a confundir fogueo con fuego.

Neymar ha tenido 2-3 años espectaculares en el barça. Pero tiene 27-28 años y de igual modo lleva 2-3 años arrastrándose.

Nunca ha tenido una influencia bestial en la selección y parece que Brasil se resume en su etapa juvenil del Santos.

Podría haber sido uno de los grandes, pero no lo ha sido y veremos si reconduce el camino.

En el fútbol hay jugadores que lo tienen todo para ello y por diversas razones se quedan a mitad de camino. Neymar no solo se ha quedado a la mitad, sino que yendo a Francia ha retrocedido incluso.

Por eso hoy vemos a Rodrygo y tiene condiciones, pero ya veremos en dónde se queda porque como vemos, solo con ser bueno no basta.

Lo que sí me gusta es que se muestra como es y parece resolutivo aún con lo que tiene de base. Fuego; no fogueo.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#3203Mensaje

Si Neymar, que está apunto de superar a Pelé como máximo goleador de la historia de Brasil, que ha ganado la champions siendo el máximo goleador de esa edición del torneo, y que ha metido casi 400 goles en su carrera y unas 200 asistencias, es fogueo, definitivamente entendemos el fútbol de manera distinta.
Estoy de acuerdo que no ha sido todo lo que ha podido ser en su carrera, y es una pena porque es lo más cercano que hay a Cristiano y a Messi, pero solo tiene 27 años, no lo matemos tan rápido porque tiene muchísimo fútbol y mucha carrera por delante.
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#3204Mensaje

altramuz escribió:Si Neymar, que está apunto de superar a Pelé como máximo goleador de la historia de Brasil, que ha ganado la champions siendo el máximo goleador de esa edición del torneo, y que ha metido casi 400 goles en su carrera y unas 200 asistencias, es fogueo, definitivamente entendemos el fútbol de manera distinta.
Estoy de acuerdo que no ha sido todo lo que ha podido ser en su carrera, y es una pena porque es lo más cercano que hay a Cristiano y a Messi, pero solo tiene 27 años, no lo matemos tan rápido porque tiene muchísimo fútbol y mucha carrera por delante.
Don Altramuz sabe de esto... :sisi:

La mayor remontada o robontada en la história del farsa fue gracias a Neymar a pesar de que Messi se llevará las portadas...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3205Mensaje

Hoy en dia hay mas partidos de seleccion que en otras épocas de ahí que la cifra de goles de Pele iban a ser superados por Neymar o por otro,solo le ha faltado ganar un Mundial con 17 años siendo decisivo como el mitico brasileño,pero en el caso de Neymar por lo menos le exijo que gane uno.De todas maneras el tema es que individualmente hara sus goles pero en su selección no ha tenido ningún cuajo,¿A partir de los 27?Pues ya se vera.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3206Mensaje

Yo entiendo que es complicado de explicar, pero también nuevamente, entiendo a Carlos.

Higuain seguramente también sea uno de los ilustres goleadores de Argentina e incluso en el Nápoles superó a Maradona, pero cuando acabe su etapa a pesar de sus goles también en la Juve y de que en el Real tras Ronaldo era el máximo goleador con 20 ó 21 añitos, es un delantero que creo no va a dejar mucho lustre.

Al final no todo son goles, asistencias... creo que Neymar estaba llamado para algo más que nunca ha sido. Y menos ahora.

Mañana ya veremos, como bien dicen.
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#3207Mensaje

Por eso maradona es dios en Argentina y messi es el príncipe porque no todo son goles y asistencias...

Hay que eliminar a Inglaterra después de la guerra de la Malvinas con un gol regateando a toda Inglaterra y con la mano de dios...

Messi en cambio con Argentina no ha metido un gol ni ha dado una asistencia en cuartos, semis o final de un mundial con Argentina...y ha jugado ya 4 mundiales
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3208Mensaje

Es lo que digo.

Cuando se habla de un jugador y empezamos que si goles o asistencias... no sé, en un tiempo en que Higuaín supera a Maradona, Benzema supera a Di stefano o se dice que Neymar puede superar a Pelé, tampoco me dicen mucho ciertos datos cuando nos referimos a determinados jugadores,
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3209Mensaje

Hay jugadores que van a resistir siempre muy bien el paso del tiempo y Maradona es uno de ellos,si miras en Europa no hay color entre la carrera de Messi y la de Maradona y si preguntas a cualquier que no sea muy joven la mayoría se quedara siempre con el pelusa a Messi,a Bastituta sobre higuain y no tenga que buscar registros goleadores y comparar para saberlo.
nettox
Mensajes: 19911
Registrado: Ago-2013

#3210Mensaje

Maradona no tenía detrás en sus clubes a jugadores que son de los mejores de la historia como Xavi, iniesta, etoo, henry, alves, puyol, kroos, modric, Marcelo, Ramos .....

Eso siempre se le tendra en consideración a maradona... que ganó un mundial y llevó a su seleccion a otra final siendo los compañeros bastante normalitos...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62108
Registrado: Ago-2008

#3211Mensaje

Messi y Cristiano tampoco se encontraron a los rivales que tenia Maradona a nivel de clubes y de selecciones. Los equipazos que habia en Italia en los 80´s y 90´s no los hay en estos momentos. Y las selecciones que habia incluso entre los que no eran favoritos eran tremendos.

El merito de Maradona siempre sera mayor.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#3212Mensaje

Dificil decir, pero alguién puede hablar que Neymar no fue mejor que Rivaldo, Ronaldinho, Romário o R9 mismo en términos de técnica. En numeros porque tiene que ser mejor también?

Ronaldinho 94 goles, 71 asistencias de 397 goles del Barcelona.
Neymar 105 goles, 76 asistencias de 500 goles del Barcelona.
Rivaldo 133 goles, 41 asistencias (Transfermarkt disponibiliza asistencias incompletas para antes del año 2000, es probablemente unas 60) de 471 goles
Ronaldo 47 goles, 7 asistencias (no se si es 7 o es 10 tengo que confirmar) de 122 goles del Barcelona
Romário La Liga 1993-1994 30 goles, 14 asistencias de 80 goles del Barcelona, esos lo tengo en video.

Ronaldinho 41.6% participacion en los goles del Barcelona en 5 años
Neymar 36,2% participacion
Rivaldo 37% considerando sólo 41 asistencias, si fue unas 60 como creo 41%.
Ronaldo ~45%
Romario 55% en los goles en La Liga 1993-1994

Es para ver que Neymar nunca ha tenido la projeccion de Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo o mismo Romario en el Barcelona, eso en numeros. Tecnicmente jugadores como Ronaldinho, Rivaldo, Romário o R9 también son mejores puestos.

Rivaldo 96 https://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=3562, Ronaldinho 99 https://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=3991 Romario 97 https://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=3485 R9 96 https://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=4043

Neymar 91 https://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=7365

Esos son jugadores con alen de mejores numeros e tal vez mejores tecnicamente tambien tienen más titulos e fueran algunas vez considerados los mejores del mundo. Sinceramente no se como Neymar si compara con ellos. para mi R9 era el que tiene más talento bruto y si no se lesiona y no va a Italia haria unos 10 años de temporadas con 50-60 goles, de hecho mismo con todas las lesiones aun ha tenido más influencia que Neymar en Brasil. Neymar podria estar con Romário, Ronaldinho o Rivaldo en terminos de talento pero no estoy cierto, creo que los tres Rs eran más talentosos.

De todas as formas no es Pelé ni tiene como estar acerca, y si hablamos de Pelé porque no ponemos Evaristo de Macedo también, era Neymar mejor que Evaristo de Macedo? Los 105 goles de Evaristo son los mismo que los de Neymar sólo que ha jugado menos partidos 151 contra 185 y el Barcelona ha anotado menos goles 381 contra 500, lo que hacia Evaristo más influente en su epoca que Neymar.
https://pt.wikipedia.org/wiki/Evaristo_ ... s_oficiais

No sé, solo sé que no es Pelé y Brasil, aunque en su peor generacion, no puede depender de Neymar y seria una grande imbecilidade fichar a Neymar actualmente. La verdad es que Neymar nunca ha llegado a ser lo que la midia brasileña ha prometido.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#3213Mensaje

siempre que se compara un jugador de antes con los de ahora para mi hay 2 puntos que sontotalmente decisivos, uno es la evolucion que supuso el fairplay y el "respetar a los cracks" y otro los campos de juego

hoy en dia un jugador como messi juega con una alfombra roja, soplarle es falta, tocarle es tarjeta, entrarle agresivo es roja, a maradona entrarle agresivo a veces no era ni falta.

y luego los campos, hoy en dia juegan el 99% de los partidos en moquetas, mientras que antes jugaban muchas veces en autenticos patatales.

maradona, hoy en dia, con los campos que hay y sin poder ni siquiera soplarle los rivales, se come a messi pero por un millon de diferencia
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#3214Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Tropeiro escribió:
CARLOSSOY escribió:Paqueta no es tan malo,vaya penalti por cierto ha fallado Gabriel Jesús.
Es malo, inefectivo la verdad. Coutinho en lo estado que esta es como mil veces mejor que él y eso habla bastante sobre ese jugador.

Para mi la seleccion brasileña que gustaria de ver.


Martinelli ------ Pedro ------- Douglas Costa (Rodrygo)
------------------ Neymar ----------------------
----------- Fabinho --- Arthur ----------------
Lodi ----- Felipe ------- Militão ---- Emerson
------------------ Alisson ------------------------

Aun no da para olvidar el tal de Neymar aún, pero podria ser Coutinho aun.

Casemiro lento, falla bastante pases. En Madrid creo que está sobrevalorado.
No confiaría yo mucho en Neymar para el futuro cuando no ha hecho nada destacable a sus 27 años en la selección,a la hora de la verdad les ha fallado,en cuanto a futuro de Brasil creo que pronto debe llevar la manija ahí Alan que aun es muy joven asi como Vitao,Reinier tener pronto oportunidades y contar por banda con Pedrinho,Martinelli es interesantecreo que la juventud será mas buena que lo que tienen hoy allí,Paqueta no es malo desde la técnica individual pero es un conductor muy lento del juego,parece un Kaka en las formas pero sin esa zancada y mucho mas lento,en el futuro seguirá contando como no en mucho tiempo Talles Magno,gente inexperta y joven pero es que la generación actual se les esta quedando estancada porque no hay patrón de juego ni liderazgo de nadie.

Vamos ver de los de base espero que Gabriel Veron llegue ya que es visiblemente talentoso, también Reinier o Peglow. Reinier espero que converta en un delantero incluso o un falso nueve, aun que sabe jugar de mediapunta también. De todas las formas no da para confiar en Neymar, es un tio desvirtuado, sobrevalorado y que va a ser mala influencia.

Kaka es complicado de dicer por que sus diferenciales eran exactamente su extrema velocidad siendo la efetividad en persona en el Milan, principalmente en los grandes partidos.

[youtube]u522IclzHvM[/youtube]

Paqueta no es efectivo ni rapido, es todo lo contrário.
Fernan2
Mensajes: 2103
Registrado: May-2019

#3215Mensaje

RODRYGUITO !
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62108
Registrado: Ago-2008

#3216Mensaje

Titular

Pero la gente tirando mierda a Zidane por dejar fuera a Vinicius.

Se trata de calidad, de estar a tope, de tener lo necesario para estar en la cancha y Zidane esta demostrando que mete a quienes si estan y deja fuera a gente como Brahim o Vinicius que no estan listos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3217Mensaje

Juega porque lo merece y no porque haga castillos en el aire.

A ver si hoy sigue creciendo como jugador y activo principal de la banda derecha.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3218Mensaje

Yo creo que sigue sus pasos de evolución.

Hoy partido mediocre, un par de buenas acciones y cambio.

Tiene que tener muchos partidos de éstos, porque sino no tendría 18 años ni habría venido de Brasil.

Estamos en un momento en que nos podemos permitir un chico así que sume sin destacar siempre, a favor de darle formación cara al futuro.

Por detrás viene Bale y entre Vini y Rodrygo tendrán que partirse el cobre por ser la alternativa.

Viene de grandes actuaciones y no podemos esperar que marque todos los días.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3219Mensaje

Tiene las cosas muy claras con su futbol y es su mejor aval esa madurez a su edad dentro de su inmadurez,hoy mas gris que días pasados sin embargo le salgan bien o mal las cosas en un partido tiene un gran lucidez en acompañar con criterio las jugadas.Unos diran es que no arriesga y otros que asegura siempre la pelota.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#3220Mensaje

hitzeko escribió: Tiene que tener muchos partidos de éstos, porque sino no tendría 18 años ni habría venido de Brasil.
Habria venido donde de Saturno como Casemiro o Marcelo?

Pocas luces.
Responder