11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
istripador
Mensajes: 585
Registrado: Jun-2018

#4201Mensaje

Tropeiro escribió:La apuesta es por Vinicius.
Rodrygo no es un jugador de banda pura, en la derecha paso meses sin hacer gol en el Santos (y ni un club de segunda division de Brasil lo ficharia para jugar en la derecha)... y yo ficho a un jugador con el potencial de Neymar por la izquierda y lo pongo exactamente para jugar de banda derecha a hacer de Lucas Vazquez. :facepalm:
¡Rodrygo no es el nivel de Neymar ni el potencial!
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 6733
Registrado: Abr-2013

#4202Mensaje

Jugador técnico pero muy tímido, creo que una cesión sería lo mejor para el.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62254
Registrado: Ago-2008

#4203Mensaje

Yo no sé cómo no vieron lugar para Hakimi en la banda derecha

Rodrygo trata de ser inteligente con la pelota pero produce nada, no hay nada que le haga destacar, 1 jugada, 1 disparo, nada
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6136
Registrado: Feb-2019

#4204Mensaje

A mi me gusta el juego de Rodrygo pero tiene que ofrecer algo más, no puede desaprovechar estas oportunidades.

Yo le cedería
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#4205Mensaje

Muy flojito,la juventud que destila es lo que proporciona esta irregularidad y actuaciones dispares.El otro dia con pocos minutos sale y cambia la tendencia del partido,hoy tiene la llave de la titularidad y apenas algún destello.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62254
Registrado: Ago-2008

#4206Mensaje

Rodrygo costo lo mismo que Timo Werner, un jugador de 30 goles

Y costo 10 millones más que Hakimi, uno de los jugadores más explosivos del mundo

Hay que exigir más que esta version
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#4207Mensaje

al igual que a valverde, a vinicius, a los chavales, les hay que juzgar por los detalles, todavia les falta a todos para madurar y pedirles la regularidad de un ramos, un modric, un benzema...

pero ha hecho dos regates hoy y ha demostrado una velocidad y potencia que antes no se le veia, me quedo con ese, hay materia prima buenisima aqui
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4208Mensaje

istripador escribió:
Tropeiro escribió:La apuesta es por Vinicius.
Rodrygo no es un jugador de banda pura, en la derecha paso meses sin hacer gol en el Santos (y ni un club de segunda division de Brasil lo ficharia para jugar en la derecha)... y yo ficho a un jugador con el potencial de Neymar por la izquierda y lo pongo exactamente para jugar de banda derecha a hacer de Lucas Vazquez. :facepalm:
¡Rodrygo no es el nivel de Neymar ni el potencial!
Neymar en 2009 hasta la mitad de 2010 parecia que iba para más. Pero despues si ha estancado por unos 2 años. Rodrygo parecia que iba para más jugando por la izquierda, por la derecha sólo detalles.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4209Mensaje

Para mí no lo ha hecho mal, pero no ha dado nada del otro mundo.

Juega por la derecha teniendo claro su rol, ha fallado una de cabeza y ha dejado buenos detalles.

Ahora mismo es complicado que ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Kubo ni cuadrado con 18 ó 19 años estén para venir aquí a levantar el equipo.

Eso estaba destinado a Hazard y como él no ha podido vemos la basura que vemos en ataque. Porque el resto está para aportar, no para destacar.

Vamos a tener que traer jugadores de nivel nos parezcan o no interesantes nuestros chavales, porque no los vamos a poder esperar.

De momento esta Liga será importante porque va a dar tranquilidad a la falta de nivel que tenemos, pero que no sirva de excusa para no subirlo en verano.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4210Mensaje

Esa jugada en que quiebra a Berchice y se manda en velocidad, es lo que me espero de él más a menudo.

Para mí se sigue quedando corto cuando arranca de titular, pero al menos empieza a dejar buenos detalles en habilidad y velocidad, cosa que hace rato no le veíamos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#4211Mensaje

Unos prefieren a Vinicius,otros a Rodrygo,pero lo cierto es que ambos tienen un nexo común dentro de sus diferentes caracteristicas,cuando se ven titulares bajan sus prestaciones a lo que dan partiendo de revulsivos.Estan en modo aportar y no ser determinantes aun por eso enseñan algún esbozo pero no tienen esa masa solida consistente,los diferencia que al menos parece que Rodrygo interpreta mas las necesidades colectivas frente al entusiasmo indiviual de Vinicius.
Brasileiro
Mensajes: 1614
Registrado: Dic-2018

#4212Mensaje

abelguga escribió:Rodrygo costo lo mismo que Timo Werner, un jugador de 30 goles

Y costo 10 millones más que Hakimi, uno de los jugadores más explosivos del mundo

Hay que exigir más que esta version
¿Por qué no exigir también más de Hazard, Modric, Jovic, ...? Jovic era Timo Werner de hace 2 años. ¿Hubo partidazo de algun jugador hoy y en el partido anterior? Sospecho mucho de jugadores que brillan en equipos promedio. En estos equipos, estos jugadores no tienen el mismo nivel de exigencia que un Real Madrid y tienen secuencia, siempre estan jugando. El Real Madrid es un club con 30 jugadores del mismo nivel, todos tienen que jugar, es decir, los jugadores no tienen la secuencia que necesitan para mostrar su potencial. Ves la alineación de Liverpool, el 90% del equipo que siempre juega es formado por los mismos jugadores. Hay secuencia. No hay cambios constantes y aún así ganaron todo. Como brasileño, soy a favor de que Vinicius, Rodrygo, Militão y Reinier sean cedidos a otros clubes para que tengan esta secuencia y que difícilmente tendrán en el Real Madrid. Y si demuestran que tienen fútbol para regresar, que regresen más tarde.
Brasileiro
Mensajes: 1614
Registrado: Dic-2018

#4213Mensaje

hitzeko escribió:Para mí no lo ha hecho mal, pero no ha dado nada del otro mundo.

Juega por la derecha teniendo claro su rol, ha fallado una de cabeza y ha dejado buenos detalles.

Ahora mismo es complicado que ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Kubo ni cuadrado con 18 ó 19 años estén para venir aquí a levantar el equipo.

Eso estaba destinado a Hazard y como él no ha podido vemos la basura que vemos en ataque. Porque el resto está para aportar, no para destacar.

Vamos a tener que traer jugadores de nivel nos parezcan o no interesantes nuestros chavales, porque no los vamos a poder esperar.

De momento esta Liga será importante porque va a dar tranquilidad a la falta de nivel que tenemos, pero que no sirva de excusa para no subirlo en verano.
Este comentario sirve para TODOS los jugadores del Real Madrid, no solo para los chavales. Seamos sinceros, no hay un jugador jugando de maravilla en este Real Madrid. Ningun.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4214Mensaje

Yo creo que todos no.

Hay un denominador común para mí y es la falta de nivel. Unos porque son jóvenes y otros porque son medicores.

Pero sí hay jugadores de primera línea, como Courtois, Ramos o Casemiro que están sosteniendo el equipo. Junto con Kroos o Varane. Quizá Modric cuando puede.

No creo que para esos sea extensible el comentario.

Y nos faltan más de esos en ataque. Hazard pudo ser, pero con el año de lesiones que lleva, no hay mucho más.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4215Mensaje

Datos de smarterscout.

Rodrygo por la derecha (RW) y por la izquierda (LW)




Imagen


Cuando ha cambiado de banda en el Santos ha salido de un rating 80 (tomando como base la liga española) para 35 en contribuciones ofensivas, también ha perdido poderio defensivo y de retencion de balón.


En UCL esa temporada enfrenta el Galatasaray y ha tenido buenos ratings y en el Brasileiro 2019 ha enfrentado equipos partidos algo fáciles por la banda derecha también, pero luego ya baja sus prestaciones en La Liga para 51 de nuevo.
Yo quedo con aquilo de bajar de 80 para 35. La evolucion de 35 ==> 51 de ese año es cosa de la adaptacion a posicion, pero tengo que es lejos de su techo que seria su progreso natural jugando por su mejor posicion.


Más que eso, su estilo de juego cambia... driblando bastante menos, recebendo menos balones en la area y rematando bastante menos (en la Liga su 'rating de estilo' es de 13 jugando por la derecha de hecho)... es decir es totalmente otro jugador, bastante más pasivo, no es un jugador hecho para meter centros como podria ser Lucas o Asensio. Es un segundo delantero que juega bastante mejor a banda cambiada.




Imagen

Imagen


^^
Ese es Vinicius y sus ratings sólo por la izquierda. Paso de 48 para 80 - 84 en contribuicion ofensiva. Evolucion natural más probablemente mejores jugadores a su vuelta lo que hizo su nivel subir. Pero la contribuicion ofensiva de Rodrygo era 80 en el Santos cuando Vini era de 48 en el Flamengo, con bastante mejor retencion de balon del santista también, es decir mejoraba más su equipo encuanto no era un jugador meramente especulativo.


En resumen >>> Que Rodrygo esta siendo subutilizado por la derecha de eso no hay duda, por ahy es un jugador cumplidor a su mejor, pero también hay la real posibilidad que su techo sea mayor que lo de Vini jugando por la izquierda también.



------------------------------------------------



Reinier seria otro:

Reinier es un jugador ofensivo, punto... no es un distribuídor, un driblador, un virtuoso... es un jugador correto que sabe jugar a uno dos y sabe chegar, con alta contribuicion ofensiva para los niveles de la liga española (90), pero tiene bastante poca retencion de balón para un mediapunta (esencial para esa posicion) y el Flamengo ha defendido bastante peor con él jugando en esa posicion año pasado.


Como delantero, aun tiene un buen poder ofensivo (84), pero ya cumple mejor rol defendendo y también ya sabe retener mejor el balon de esa posicion (no tiene un dribbling para jugar de mediapunta, pero sabe proteger bastante bien el balon como un pivo de futsala), así que veo más techo para Reinier por ahi (así como Rodrygo por la izquierda).



Imagen

Imagen


También, aunque sea una amuestra pequeña, se nota que la mayoria de los momentos de mayor peligro de Reinier son recebindo el balon en la área y no dando ese último pase. Reinier también se mostró bastante más envolvido en los goles de su equipo cuando jugaba de delantero centro y no de mediapunta. Vamos que todas las características de un delantero centro en formacion, aunque sí ya ha jugado incluso de mediocentro en las inferiores.

Entonces SÍ hay algunas posibilidad que Real Madrid tiene el mejor proyecto de 9 de Brasil en Reinier y de jugador de banda izquierda en Rodrygo (Vini incluso puede ser aprovechable y quizas sea el mejor jugador... que estamos analisando jugadores de 19 años aun). Pero tienen que jugar en sus posiciones correctas y seguir desde ahí.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4216Mensaje

Eso aqui por ejemplo es más un juego al estilo Benzema o Firmino o de falso nueve que realmente de un Odegaard, Ozil, Kaka, Ronaldinho o mismo Messi que ya juga bastante más adiantado. Es un delantero con potencial de combinar y descer a armar juego, pero aun es un atacante, de mediapunta mediapunta mismo bastante poco.

[youtube]U2niuuNtgm4[/youtube]

No si puede fichar a Neymar para jugar de Figo a tirar centros o a correr en la banda como Adama Traore... o fichar a Lewandowski y poner para jugar de Maradona, Platini o Zico.
istripador
Mensajes: 585
Registrado: Jun-2018

#4217Mensaje

Tropeiro escribió:Eso aqui por ejemplo es más un juego al estilo Benzema o Firmino o de falso nueve que realmente de un Odegaard, Ozil, Kaka, Ronaldinho o mismo Messi que ya juga bastante más adiantado. Es un delantero con potencial de combinar y descer a armar juego, pero aun es un atacante, de mediapunta mediapunta mismo bastante poco.

[youtube]U2niuuNtgm4[/youtube]

No si puede fichar a Neymar para jugar de Figo a tirar centros o a correr en la banda como Adama Traore... o fichar a Lewandowski y poner para jugar de Maradona, Platini o Zico.
¿de que estas hablando? ¡Reinier juega y siempre juega en el centro del campo!
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4218Mensaje

istripador escribió:
Tropeiro escribió:La apuesta es por Vinicius.
Rodrygo no es un jugador de banda pura, en la derecha paso meses sin hacer gol en el Santos (y ni un club de segunda division de Brasil lo ficharia para jugar en la derecha)... y yo ficho a un jugador con el potencial de Neymar por la izquierda y lo pongo exactamente para jugar de banda derecha a hacer de Lucas Vazquez. :facepalm:
¡Rodrygo no es el nivel de Neymar ni el potencial!
Neymar tenia más agilidad que Rodrygo, más descaro y más desborde, luego sabia a que jugaba también (no como Vini que sin pelota no sabe que hacer en campo). Rodrygo me parece más correcto en la toma de decisiones que Neymar todavia, mejor técnica de pase y creo que llegará a ser un mejor finalizador de jugadas visto que nunca vi a Neymar como un grande rematador la verdad.

Pregunta, a ti te parece mejor Thalles Magno que Rodrygo?

[youtube]L7E1e92foL0[/youtube]

Yo creo que pase y chute aparte cuando ganar cuerpo/potencial terá mejor desborde que Neymar, ya que tiene más fuerza y para mi control de pelota superior a lo de Neymar. De hecho como desborda as veces y su porte físico (más de 1,80m, fuerte) más se asemeja a Ronaldinho que a Neymar. Y para mi Ronaldinho fue un driblador mejor que Neymar. Ronaldinho también tenia mejor técnica y puede ser decir que era mejor puro futebolista también, control de la pelota absurdo, pases milimétricos, vision infinita... Neymar para mi es más rápido (o juega así más frequencia), coge más responsabilidad y por eso es consistentemente más incidente que Ronaldinho en un juego (R10 as vecia sólo dejaba detalles y pasaba de juga), pero podria ser un peor futebolista desde la parte técnica imo.

Volviedo, por otro lado dicen que frente a la porteria Magno puede ser tan malo cuanto Vinicius, aunque eso yo dudo porque es algo cerca del imposible. :sisi: Tampoco he visto mucho de Magno, pero puede ser más un solista, driblador duro que un jugador colectivo como Rodrygo? Igual para mi su dribbling si explotado al máxima con su natural evolucion física seria superior a de los Anthony (Ajax), Pedrinho (Benfica) y también Vinicius o Rodrygo imo.

Que opinas?
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#4219Mensaje

Tiene una pinta de paquete el Magno este que tira para atrás Tropeiro. Juega en cámara lenta. Lento de piernas y lento en carrera. En Europa un brasileño o tiene velocidad top, o no llega a nada. Puedes compensar la carrera larga con potencia y explosividad en arrancada, jugando con los cambios de ritmo, pero no es el caso de este. Busca a otro anda.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#4220Mensaje

altramuz escribió:Tiene una pinta de paquete el Magno este que tira para atrás Tropeiro. Juega en cámara lenta. Lento de piernas y lento en carrera. En Europa un brasileño o tiene velocidad top, o no llega a nada. Puedes compensar la carrera larga con potencia y explosividad en arrancada, jugando con los cambios de ritmo, pero no es el caso de este. Busca a otro anda.
No es tan lento como parece Altramuz, además en ese video tenia como 17 años y le falta ganar cuerpo. Con 23 o 24 años será algo más rápido. El smarterscout lo tiene con 90 en dribbling de acuerdo con su metodologia, eso que he usado el parámetro de la liga española.

Igual apuestas son siempre apuestas. Yo abri mi Football Manager 2012 aqui y printei los jugadores más promisores de Brasil, Inglaterra o España (en aquillo que iba de 2011):

Imagen

Imagen

Imagen

Si mira esa lista si podria decir que el ataque de Brasil mirando desde 2011 (mitad de 2011) iba a ser ese para los próximos 10 años:

--------------- Pato --------------
Neymar --- Ganso ------ Douglas Costa

Con Lucas Moura con posibilidades de hacer hueco y Willian de 22 años con potencial de 170.
Coutinho en mi save era un paquete de 130 de potencial (aunque supongo que su potencial deberia ser variable, pero bastante abajo)

De estos Pato ha tenido problemas con lesiones, Ganso también, los dos acabaran como paquete, Douglas Costa ha quedado como suplente, sobretodo por lesiones y inconsistencia. Sólo Neymar ha sido un jugador de primer nivel.

Gotze tenia potencial de 182.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Mira que el Real Madrid en ese save habia fichado en el juego dos jugadores de Brasil:
- Leandro (nombre completo: Weverson Leandro Oliveira Moura https://pt.wikipedia.org/wiki/Weverson_ ... eira_Moura, jugador que fue a gol partido en las inferiores de Brasil.... y que ahora juega en el Tokio... eso mismo Tokio! Quién ha destacado en las inferiores de Brasil en esa plantilla actual del Real Madrid?)

- Vitinho que es un buen jugador pero es jugador de rotacion en el Flamengo (por talento deberia ser titular todavia porque tiene bastante más pelota que Bruno Henrique), aunque podria hacer bien en Europa imo. Lejos de ser un jugador primer espada en el Real Madrid.

Ese es Vitinho:
[youtube]8Qasc7qK57I[/youtube]
Responder