11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#4001Mensaje

-R9- escribió:
altramuz escribió:Lo de la paciencia no lo lleváis muy bien... a Zidane le encanta Rodrygo, lo de que no le gusta es una chorrada más, pero hay muchísima competencia en su zona. Es su primer año y Zidane ya sabemos como es con las jerarquías y la gestión del grupo. Será un jugador muy importante en el futuro, no me cabe duda.
Lo que pasa, es que viendo el nivel que manejamos en ataque, igual y podría haber jugado algo más. Sus rivales por el puesto son Brahim, Bale y Lucas. El primero no cuenta, el segundo no quiere estar, y el tercero es un paquete.
Estoy de acuerdo, pero ya conocemos a Zidane y su gestión...
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#4002Mensaje

altramuz escribió:Lo de la paciencia no lo lleváis muy bien... a Zidane le encanta Rodrygo, lo de que no le gusta es una chorrada más, pero hay muchísima competencia en su zona. Es su primer año y Zidane ya sabemos como es con las jerarquías y la gestión del grupo. Será un jugador muy importante en el futuro, no me cabe duda.
:meparto: competencia en la zona Rodrygo?
para empezar ¿qué es un Rodrygo? :meparto:
y por último ¿Lucas es competencia para alguien en esta plantilla?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4003Mensaje

Lo qué podemos decir de Rodrygo es que ha sabido aprovechar un año donde en teoría era carnaza para el Castilla.

Hubo lesiones e incluso la suya propia, se rehizo, aprovechó las titularidades y ha terminado siendo uno de los máximos goleadores del equipo jugando en banda natural y haciendo un juego muy básico, sabiendo leer bien cuándo abandonar zona y coger la oportunidad para el gol.

Un chico que lo hace tan simple que ha pasado totalmente inadvertido.

Opacado por sus compañeros y diluyéndose en el juego colectivo, acabó siendo un chaval de chispazos donde cuando podía, demostraba capacitación para definir y levantar la cabeza en el pase.

Yo no le puedo pedir más. Primer año, grandes números, aprovechamiento y todo por mejorar.

Es junto a Fede la otra gran noticia del equipo que de momento se queda a expensas de confirmar sensaciones.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4004Mensaje

Yo si esperaba más de Rodrygo

En teoría llegaba más hecho que Vinicius, además entrando por la banda derecha tenia todo para triunfar, en teoría tanto Hazard como Vincius como el propio jodido Benzema que tiene la costumbre de salir del area suelen estar en la banda izquierda o en el caso del ultimo merodeando los bordes del area, dejando toda la banda derecha como autopista.

Ya vimos a Valverde algunos partidos aprovechar ese enorme hueco que hay en esa zona para con cabalgadas meterse hasta adentro con suma facilidad.

En teoría, para un jugador de ataque, esa zona era para ganarse cuando la competencia es Lucas Vazquez que no le pega a una pelota bien y Bale que siempre encontrara la forma de borrarse o ir caminando por la cancha desconectado.

Esperaba la sorpresa, no se dio, al final Zidane no ve que el chico este listo y seguramente una de las tareas pendientes si se logran las salidas sera ver como tapa esa banda derecha sin necesidad de pedirle a Valverde que corra, defienda, organice y ahora también se suba al ataque por la banda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4005Mensaje

Pues yo lo veo justo al revés,Vinicius por el pompo que traía creía que era el que estaba varios pasos por delante y la sorpresa que me lleve es que vi a Rodrygo mas hecho como jugador en la inteligencia de lo que necesita la toma de decisión de una jugada y ya sin hablar de su aporte ante puerta que es diametralmente opuesto a su compatriota.Lo único que veo es que es mas comedido Rodrygo y Vinicius mas intrépido pero de momento el que logra con sus características sumar para el equipo mas es Rodrygo,
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#4006Mensaje

Rodrygo es un poco como Asensio, demasiado humilde... le falta ser más pillo

Por talento esta varios pasos por delante de Vinicius, sin embargo Vinicius más descarado (sin temor a equivocarse / y mira que se equivoca, pero tiene poca vergüenza y vuelve a intentarlo con naturalidad).
Le falta un buen asesor de Marketing, SI Rodrygo usara la crezca de Neymar, se pusiera aretes / esclavas, algún que otro tatuaje en el cuello e intentara tirar algún par de filigranas (pisando el balón en la cara de los rivales / que tiene calidad para eso)... de aseguro, pero de aseguro que sería titular indiscutible.
Pero el chico es como tímido, es un brasileño de la misma escuela de Kaká.

Lo más parecido que encuentro a Goes es Heung-min Son del tottenham...
Más un segundo delantero que un extremo propiamente dicho, con mucha fuerza y agilidad para romper esas ´lineas defensivas de los últimos 3/4 de campo, con calidad y criterio para combinar con los medio campistas... pero es un jugador que órbita desde la media luna del área hasta el punto de penal, incluso con técnica suficiente para internarse en el pasillo del diez y jugar de media punta cuando el equipo lo requiere... Eso es Rodrygo. Pero creo se le esta confundiendo con un extremo puro, de los que toman el balón y se lanzan a la aventura 40 o 60 metros por banda.
El éxito de Neymar es justamente eso, es un jugador que combina ambas versiones.

Si el Madrid esta buscando un extremo derecho puro que destroce las líneas del rivales desde el circulo central... Jadon Sancho es la respuesta (el mejor extremo derecho en el mundo (hoy) es Mo Salah)... Hakimi incluso podría ofrecer algo parecido, pero con otros matices.
Rodrygo es más bien la versión de Ryan Giggs entre los 30 -33 años / el error radica en pretender que sea Giggs con 25 años.
Última edición por ratonmike93 el Sab May 16, 2020 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#4007Mensaje

CARLOSSOY escribió:Pues yo lo veo justo al revés,Vinicius por el pompo que traía creía que era el que estaba varios pasos por delante y la sorpresa que me lleve es que vi a Rodrygo mas hecho como jugador en la inteligencia de lo que necesita la toma de decisión de una jugada y ya sin hablar de su aporte ante puerta que es diametralmente opuesto a su compatriota.Lo único que veo es que es mas comedido Rodrygo y Vinicius mas intrépido pero de momento el que logra con sus características sumar para el equipo mas es Rodrygo,


Bueno es que a Vinicius nos vendieron que ya fichabamos a un jugador hecho para brillar y triunfar.

Yo me esperaba ver a Vinicius con un rendimiento cuando poco como Robinho si no es que me esperaba ver números de asistencia como los de Ozil.

Y al final llego un jugador que corria mucho pero nada más.

Rodrygo en eso tuvo más cerebro y se puso a jugar, pero le falto justo lo contrario, ser más atrevido por la banda derecha y ofrecer algo distinto a lo que ya ofrecían los otros. Para lo que da, no es que sea ningún crack ni un jugador insustituible.

El ejemplo es Valverde, entra y se come la cancha y te da cosas que los demás no y dices "a este no lo suelto, pegamos justo en el clavo".

Con Rodrygo, lo que da... pues te preguntas si no lo haría mejor Brahim con minutos, Kubo con oportunidad, o un Cherki, Hakimi, Sancho, etc. en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4008Mensaje

Para mi lo que dejo de jugar rodrygo paso a ser un misterio,Zidane le entreabrió la puerta,el chico no solo no desentono sino que sumo y se la cerro de golpe.Si le pedimos mucho mas pasado un tiempo veo que aquel hat.trick temprano europeo le hizo mas mal que bien incluso a ojos de parte de la afición.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#4009Mensaje

abelguga escribió:
CARLOSSOY escribió:Pues yo lo veo justo al revés,Vinicius por el pompo que traía creía que era el que estaba varios pasos por delante y la sorpresa que me lleve es que vi a Rodrygo mas hecho como jugador en la inteligencia de lo que necesita la toma de decisión de una jugada y ya sin hablar de su aporte ante puerta que es diametralmente opuesto a su compatriota.Lo único que veo es que es mas comedido Rodrygo y Vinicius mas intrépido pero de momento el que logra con sus características sumar para el equipo mas es Rodrygo,


Bueno es que a Vinicius nos vendieron que ya fichabamos a un jugador hecho para brillar y triunfar.

Yo me esperaba ver a Vinicius con un rendimiento cuando poco como Robinho si no es que me esperaba ver números de asistencia como los de Ozil.

Y al final llego un jugador que corria mucho pero nada más.

Rodrygo en eso tuvo más cerebro y se puso a jugar, pero le falto justo lo contrario, ser más atrevido por la banda derecha y ofrecer algo distinto a lo que ya ofrecían los otros. Para lo que da, no es que sea ningún crack ni un jugador insustituible.

El ejemplo es Valverde, entra y se come la cancha y te da cosas que los demás no y dices "a este no lo suelto, pegamos justo en el clavo".

Con Rodrygo, lo que da... pues te preguntas si no lo haría mejor Brahim con minutos, Kubo con oportunidad, o un Cherki, Hakimi, Sancho, etc. en el Real Madrid.
Sancho ya es otra cosa, es un jugador que ha ganado enteros en el BVB.
junto a Mo Salah / hoy mismo / son los mejores del planeta en su puesto (como extremo puro). Kubo o Brahim son jugadores más del perfil organizativo (más similares a Bernardo Silva que otra cosa).
Rodrygo pues le falta rebeldía / si fue un granuja como Neymar (en personalidad) ya sería titular indiscutible del Madrid.
EL equipo tampoco le ayuda, Zidane trata de encontrar un balance defensivo. Por eso tira de Lucas Vazquez / o cambia constante mente al 4-4-2...
Falta frescura en el Madrid, un tío que invente esquemas donde el equipo aprenda a defenderse con el balón / donde no todo sea correr por las bandas. Que correr esta muy bien, para mí siempre es sensacional tener uno o dos tíos con tres pulmones para empapar al Madrid de sudor y de piernas... pero qué pasa? que cuando abusas de ese concepto luego llegan tíos que te pisan el balón y te juegan un fútbol de toques y paredes, y te pasa lo que te pasa con el Ajax, City e incluso con al Real Sociedad.
No creo que todo sea piernas.
Rodrygo es más inteligencia que piernas, que también tiene piernas, pero no creo que evolucione como un jugador de 40 - 60 metros por banda. Es más bien un segunda punta al estilo Son (tottenham) que un extremo puro al estilo Mo Salah (Liverpool) / Neymar ya es ambas cosas (además lo ejecuta a un nivel muy difícil de equiparar).
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#4010Mensaje

Hablamos del problema técnico de Vinicius, pero Rodrygo que teoricamente sabe centrar, chutar, pasar, controlar una pelota, circular por todo el campo, medio, arriba y teoricamente tiene todo lo que no tiene Vini..... y no hablamos de su atleticismo débil, de la falta de píernas y de cintura, el chico va corto corto de agilidad, resistencia y aceleracion aun que tiene algo de top speed.

Es eso del problema físico más ajustable o mejorable que lo del problema técnico y de toma de decisiones de Vinicius? Me parece que no, espero estar errado, pero me parece que no. Vide que el thread de Vini esta siempre por arriba y es un tipo que sí o que no genera mucho más expectativas que lo de Rodry.

Sobre Rodrygo y Neymar... veo Rodrygo con mejor pase (más limpio) y mejor remate que Neymar a su edad (o incluso mismo hoy), pero Neymar tiene un cierto nivel de atleticismo (sin llegar a ser Cristiano Ronaldo o un Salah) que le permite y le permitia a la misma edad, ser bastante más incidente, agresivo y jugar un futbol mucho más 1vs1 que Rodrygo. También Neymar ha desarrollado un nivel de responsabilidad y liderazgo bastante importante aun en el Santos. Rodrygo nunca ha llegado a tener la misma importancia en un equipo.
Última edición por Tropeiro el Jue May 28, 2020 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4011Mensaje

Hombre el tema físico es bastante más fácil que cambiar que el problema de solo jugar por la derecha.

Odegaard ha crecido mucho físicamente
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#4012Mensaje

Hellbeast23 escribió:Hombre el tema físico es bastante más fácil que cambiar que el problema de solo jugar por la derecha.

Odegaard ha crecido mucho físicamente
Odegaard tenia la genética, la madera probablemente. Rodrygo lo veo un físico muy Robinho, pero aun menos atletico que ese. Y Robinho quedaba curto en atleticismo. Enfin pero la evolucion fisica de Rodrygo deberia ser tan o mas aguardada que la evolucion técnica de Vini.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#4013Mensaje

Físicamente evolucionará, ganará en potencia de arrancada y tendrá mejor protección de pelota y en choques en carrera, pero es un jugador físicamente debil, y eso va a estar siempre ahí.
El tema es que no es un jugador tipo Vinicius, o Mbappe, no es un jugador de potencia ni de largos recorridos, aunque como bien dice Tropeiro, tenga una buena punta de velocidad.
Es un jugador de espacios cortos, tiene mucha inteligencia y buen toque de balón, es muy bueno en el pase y se mueve bien, es muy dinámico.
Luego tiene un muy buen golpeo y mucho olfato de gol, tiene facilidad para encontrar portería y buena definición. Para mí es un 10 nato, jugador de estar entre lineas, con visión de campo, para asociarse con el centro del campo y armar jugadas de ataque, tiene regate para romper una linea de presión, se mueve bien sin espacios, tiene buen disparo, pase.. vamos, yo lo veo blanco y en botella...
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#4014Mensaje

altramuz escribió:Físicamente evolucionará, ganará en potencia de arrancada y tendrá mejor protección de pelota y en choques en carrera, pero es un jugador físicamente debil, y eso va a estar siempre ahí.
El tema es que no es un jugador tipo Vinicius, o Mbappe, no es un jugador de potencia ni de largos recorridos, aunque como bien dice Tropeiro, tenga una buena punta de velocidad.
Es un jugador de espacios cortos, tiene mucha inteligencia y buen toque de balón, es muy bueno en el pase y se mueve bien, es muy dinámico.
Luego tiene un muy buen golpeo y mucho olfato de gol, tiene facilidad para encontrar portería y buena definición. Para mí es un 10 nato, jugador de estar entre lineas, con visión de campo, para asociarse con el centro del campo y armar jugadas de ataque, tiene regate para romper una linea de presión, se mueve bien sin espacios, tiene buen disparo, pase.. vamos, yo lo veo blanco y en botella...
Estoy de acuerdo, pero tiene que evolucionar fisicamente. Es un jugador para empiezar en la derecha e ir para zonas centrales sea como mediapunta o delantero. En ese caso iria mejorar su juego un tipo como Achraf que sube a hacer papel de extremo en el lugar de un Carvajal que para en el medio del camino a intentar centros sin ninguna suerte a cualquier lado. Achraf doblando y ganando a linea de fondo vamos iba a beneficiar Rodrygo en bastante niveles.

Otro lado tendriamos a Vinicius y Hazard que si puede tener esa marcha a más para arrastar defensas. Aun asi una cesion iria bien a él.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4015Mensaje

Lo bueno de robinho es/era TODO.su físico era perfecto para contar,amagar ,destrozar defensas y ha erlos entrar en pánico.señores la SUPERIORIDAD de robinho cuando estaba en el real Madrid era brutal(otra cosa es que se exprimiera a ese crack para que diera lo mejor de sí,lo cual no se hizo)pero por favor,poneos un vídeo de robinho en el Madrid y sabréis de lo que hablo.el único jugador que provocaba miedo a los defensas por qué era la habilidad y el descaro personificada,lo cual a un defensa no le hace mucha gracia por qué lo pueden retratar pero bien(se de lo que hablo).creéis que mucha bicicleta y mucha tontería pero nada verdad? :meparto: ojalá apareciera otro robinho algún día..mientras sigamos con los jugadores cagaos paquetes y todo eso.por cierto están comparando a Rodrigo con neymar?pero si Neymar es un pedazo de jugador que lleva haciendo lo que quiere desde la época del Santos,luego en varsa,luego en PSG..pero si Neymar es de lo mejor que hay...madre mía.. :facepalm: pues aún así robinho era mejor(se que no lo vais a entender,por cierto Neymar piensa lo mismo.salah es de los mejores del mundo dicen por aquí? :facepalm: hala Madrid,y si el día que robinho llevaba la 10 del real Madrid no fuiste a clase..pues ponte el YouTube un rato y verás al mejor. :lol:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#4016Mensaje

hay muchos jugadores que por no tener gol se les ha excusado en que no tenian fisico para disculpar su no explosion, y yo creo que por encima del fisico, lo importante para ser crack es el gol

robinho como bien dicen arriba era un jugadorazo en el madrid, pero le faltaba gol, si llega a tener el oportunismo de rodrygo y se fuera a no se, 25-30 goles seria sin duda top5 en el mundo

rodrygo, si consigue meter esos 25-30 goles en el madrid por temporada, recordemos que con 18 años lleva 7 goles en 18 partidos, ya estara en disposicion de ser considerado de los mejores del mundo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#4017Mensaje

robinho si "fracaso" en el madrid, fue porque metio 8 goles, 6 goles y 11 goles en sus 3 años

pero no fue por falta de fisico, de hecho creo que ganar cuerpo en este caso le perjudico, ya que perdio un poco de la elasticidad que tenia
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4018Mensaje

Robinho no era un jugador exquisito(yo si)técnicamente,pero era un SALVAJE jugando,y jugadores que jueguen así pocos,fintas fintas fintas amagos amagos tooodo el rato ,una locura de jugador,fútbol calle puro y duro,increíble..normal que no triunfara ,de toda la vida de Dios un buen tronco que haga lo justo ,que no la pierda y que meta algún gol de vez en cuando,eso tiene más futuro ..ja ja ja ja..robinho era una pasada de jugador,de verdad que destrozaba defensas,a veces se iba tan fácil que parecía que el defensa es como si no estuviera,pero no era un súper clase no,era un pvto loco y un salvaje,si no me crees,ya sabes,YouTube robinho real Madrid y compruébalo tu mismo ya que "te lo perdiste" crack.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#4019Mensaje

benjaimin escribió:Robinho no era un jugador exquisito(yo si)técnicamente,pero era un SALVAJE jugando,y jugadores que jueguen así pocos,fintas fintas fintas amagos amagos tooodo el rato ,una locura de jugador,fútbol calle puro y duro,increíble..normal que no triunfara ,de toda la vida de Dios un buen tronco que haga lo justo ,que no la pierda y que meta algún gol de vez en cuando,eso tiene más futuro ..ja ja ja ja..robinho era una pasada de jugador,de verdad que destrozaba defensas,a veces se iba tan fácil que parecía que el defensa es como si no estuviera,pero no era un súper clase no,era un pvto loco y un salvaje,si no me crees,ya sabes,YouTube robinho real Madrid y compruébalo tu mismo ya que "te lo perdiste" crack.
robinho con el oportunismo y toque final en la definicion de rodrygo, era un top3 mundial sin duda.

por eso digo que lo del fisico pues pse, si lo tienen mejor, pero tampoco es determinante para ser top o no
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#4020Mensaje

Robinho era mejor driblador en corto espacio que Neymar, pero sólo hasta ahi porque tenia la leveza de Neymar, la cintura de Vinicius y todos los truques. Pero driblaba un jugador y despues no se iba por velocidad, faltaba la puntita de potencia que tienen los velocistas. Eso dificultaba las cosas; Tampoco era un jugador muchisimo inteligente, principalmente fuera del césped. Era uno de los mejores dribladores en corto espacio en el resto quedo corto para ser un jugador de clase mundial como Neymar o Kaka o otros, parte por su cabeza, mentalidad, parte porque no tenia lo necesario.
Responder