11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#7781Mensaje

Mediocampismo escribió:La opción de centrar más a Goes pasa por jugar con un jugador más caído a banda, que es ciertamente Valverde. Y defensa puede intercambiar posiciones ( Goes a banda y Valverde ayuda en el medio.
Hablaríamos de un 4-2-3-1 y puede ser otra opción táctica muy buena
Yo también pienso en esa opción y me encantaría. Ojalá la vayamos viendo este año.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7782Mensaje

Rodrygo tiene mejores condiciones que Vinicius de largo. Siempre lo he pensado.

El otro en su velocista al uso; éste tiene mucho mejor disparo, mucho mejor pase, finalización, técnicamente más pulido... habría que ver a Vinicius jugando los minutos de Rodrygo y por la derecha si Hazard llega a cuadrar.

El problema es que en el fútbol actual jugando donde juega, necesita tiempo. Y muchos jugadores técnicos se han quedado por el camino.

Comparando por ejemplo algo similar, Foden sí ha sabido hacerse mejor a jugar en banda natural que a pierna cambiada. Y sin mucho físico saca partido a sus cualidades.

Pero Rodryo está un poco como Silva en sus primeros años del City jugando en banda. Al final era pequeño, la Premier física y Touré ocupaba la media punta. Silva se relegaba a la banda y tuvo que curtirse ahí.
Raúl con Capello, que ya lo he nombrado más veces...

No sé exactamente cuál es su zona, pero de primeras tiene que hacer más en esa banda aunque no vaya a confirmarse ahí. No me vale con marcar 4 goles y decir que no es su zona, porque tampoco es que sea portero. Otros ya lo hicieron.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4256
Registrado: Dic-2021

#7783Mensaje

hitzeko escribió:Rodrygo tiene mejores condiciones que Vinicius de largo. Siempre lo he pensado.

El otro en su velocista al uso; éste tiene mucho mejor disparo, mucho mejor pase, finalización, técnicamente más pulido... habría que ver a Vinicius jugando los minutos de Rodrygo y por la derecha si Hazard llega a cuadrar.

El problema es que en el fútbol actual jugando donde juega, necesita tiempo. Y muchos jugadores técnicos se han quedado por el camino.

Comparando por ejemplo algo similar, Foden sí ha sabido hacerse mejor a jugar en banda natural que a pierna cambiada. Y sin mucho físico saca partido a sus cualidades.

Pero Rodryo está un poco como Silva en sus primeros años del City jugando en banda. Al final era pequeño, la Premier física y Touré ocupaba la media punta. Silva se relegaba a la banda y tuvo que curtirse ahí.
Raúl con Capello, que ya lo he nombrado más veces...

No sé exactamente cuál es su zona, pero de primeras tiene que hacer más en esa banda aunque no vaya a confirmarse ahí. No me vale con marcar 4 goles y decir que no es su zona, porque tampoco es que sea portero. Otros ya lo hicieron.
Muy cierto.

Rodrygo es un jugador tremendamente técnico y con una gran tranquilidad para la última toma de decisiones.
Se nota y mucho la formación en fútbol sala de la mayoría de las jóvenes promesas brasileñas.

Vinicius es un jugador más estilo europeo. Mucho físico, velocidad, gran regate en velocidad y ha mejorado mucho la toma de decisiones.

Rodrygo poco a poco se está haciendo a la banda.

Los buenos partidos del año pasado en Champions le van a dar mucha confianza.

Pese a que no tiene ni va a tener nunca la punta de velocidad de Vinicius si que he visto mejoría en banda.

El amistoso de pretemporada contra el Barça fue una chufla que nos pilló con pocos entrenamientos, pero la buena noticia fue como Rodrygo le hizo un traje a Alba siempre que se enfrentaron.

Tiene regate en corto y veo mejoría en la aceleración.
Puede acabar siendo un perfil parecido al de Figo que no era un velocista pero su regate en corto le hizo ser un extremo muy temido.
Cuatrodostresuno
Mensajes: 411
Registrado: Jun-2020

#7784Mensaje

Yo creo que sí se confirma la salida de asensio la mejor solución táctica es la que pongo en mi nombre el 4-2-3-1.
Con tchoaumeni y camavinga en doble pivote, Valverde en banda derecha, y hazard o Ceballos detrás de Benzema. Yo a rodrygo aún le veo suplente de Benzema o de vinicius
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4256
Registrado: Dic-2021

#7785Mensaje

Cuatrodostresuno escribió:Yo creo que sí se confirma la salida de asensio la mejor solución táctica es la que pongo en mi nombre el 4-2-3-1.
Con tchoaumeni y camavinga en doble pivote, Valverde en banda derecha, y hazard o Ceballos detrás de Benzema. Yo a rodrygo aún le veo suplente de Benzema o de vinicius
No descartes para nada que esa sea la evolución del Madrid pero no este año que Modric y Kroos no han dado ningún motivo para desaparecer del equipo.

Pero el año que viene o dentro de 2 no es ninguna tontería pasar al 4-2-3-1

Camavinga y Tchouameni pueden controlar un centro del campo defensivamente y un mediapunta dominante con libertad de movimientos.

Ojo a Bellingham para ese puesto
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#7786Mensaje

Xetorg escribió:
Cuatrodostresuno escribió:Yo creo que sí se confirma la salida de asensio la mejor solución táctica es la que pongo en mi nombre el 4-2-3-1.
Con tchoaumeni y camavinga en doble pivote, Valverde en banda derecha, y hazard o Ceballos detrás de Benzema. Yo a rodrygo aún le veo suplente de Benzema o de vinicius
No descartes para nada que esa sea la evolución del Madrid pero no este año que Modric y Kroos no han dado ningún motivo para desaparecer del equipo.

Pero el año que viene o dentro de 2 no es ninguna tontería pasar al 4-2-3-1

Camavinga y Tchouameni pueden controlar un centro del campo defensivamente y un mediapunta dominante con libertad de movimientos.

Ojo a Bellingham para ese puesto
Yo también veo una evolución natural hacia ese esquema. Siempre insisto en que no siempre hay que jugar así, un equipo campeón suele tener varios planes de acción (nosotros, el 442 de la solidez, y el 433 de fórmula habitual hasta ahora). 4231 no abre la puerta a un mediapunta, puesto muy espectacular (también el más prescindible) y que ha tenido mucho vuelo en nuestro club.

Ya no se estilan, y se nos han ido varios MPs en los últimos años que se ficharon por su rendimiento en ese puesto, pero que no existía en nuestras tácticas (James, Isco, Odegaard). Ahora tenemos a Reinier para ese puesto, incluso a Kubo, Brahim o Arribas. O el propio Goes (más SD llegador y finalizador entre líneas que MP clásico generador de juego y último pase) y hasta Hazard por buscarle alguna utilidad a ese pedazo de elefante salarial.

Pero antes que a ellos, sería típico de Florentino traer algún fichaje caro de campanillas que dé lustre a una posición muy muy estética (Messi, en su época, Kaká, nosotros tuvimos a Özil hace unos años, Roberto Baggio era espectacular, Del Piero, Ronaldinho, Guti era tremendo por ahí, y otros mil que han jugado en ese puesto con brillantez).
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7016
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#7787Mensaje

Temporada clave.
O da un paso al frente y se convierte en un Vini 2.0, o se le empieza a poner cara de Asensio.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30072
Registrado: Ago-2016

#7788Mensaje

Espero verle de titular .

Valverde en la derecha no me gusta , sobre todo en el juego posicional .
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#7789Mensaje

Doren escribió:Temporada clave.
O da un paso al frente y se convierte en un Vini 2.0, o se le empieza a poner cara de Asensio.
Sí, este año tiene que destapar su tarro de las esencias. Convertirse en importante, ganar puntos y partidos. Ya sea con goles, con asistencias, con influencia en el juego, o con una mezcla de todas ellas. No me importaría esperarle un poco más, porque es muy joven y aún no ha encontrado su juego en banda (normal, está fuera de posición). Pero estoy de acuerdo en que si este año se le está dando la alternativa, es un poco "ahora o nunca". Si no se hace con el puesto, vendrá una estrella en su lugar y le robará el sitio, salvo que se lo gane indiscutiblemente como ha hecho Vinicius.

Entiendo que es la normalidad de las cosas, y que muchos han tenido la oportunidad en el club (muchos otros, no). A él se le va a conceder ese privilegio, y ya está en su mano conseguir hacerse imprescindible o no (como no lo consiguieron Asensio ni muchos otros que tuvieron idéntica oportunidad o incluso menos).
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#7790Mensaje

debe entrar ya
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7791Mensaje

A ver si aparece
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#7792Mensaje

Este sale y marca.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#7793Mensaje

Este es otra mentira de jugador, nada que ver con Vinicius.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7794Mensaje

El brasileño bueno.

Vaya pie tiene.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#7795Mensaje

Que pase metio.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7796Mensaje

Masque, hay que sentar al Zapatones por éste.
ramones
Mensajes: 3366
Registrado: Sep-2020

#7797Mensaje

Muy buenos minutos
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#7798Mensaje

Le necesitamos en esa banda, buenos minutos y ojalá se entone pronto...
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12339
Registrado: Mar-2015

#7799Mensaje

Cuántas alegrías nos va a dar este chico. Es un fenómeno.
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#7800Mensaje

Como revulsivo vale cambio el partieo junto a camavinga
Responder