Entrenador: <Julen LOPETEGUI>

Comentarios sobre los jugadores del club.

1Nota Mar Jun 12, 2018 5:14 pm

Julen Lopetegui Agote es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Desde el 12 de junio de 2018, es el director tecnico del Real Madrid CF.​

Imagen
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1966 (edad 51 años), Asteasu
Estatura: 1,87 m

Trayectoria como entrenador

Clubes

Tras su retirada como jugador, debutó como entrenador en la temporada 2003-04, con el primer equipo del Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda División. Lopetegui fue destituido poco después de comenzar la temporada y el Rayo descendió a Segunda División B.5​

Tras incorporarse en 2006 con Ramón Calderón al organigrama del Real Madrid, primeramente como responsable de los ojeadores internacionales del club, volvió a los banquillos en junio de 2008, al hacerse cargo del Real Madrid Castilla, primer filial del club merengue, cargo que abandonó a final de temporada tras no ascender al equipo de categoría, desvinculándose del club tras tres temporadas.6​

Entre agosto de 2010 y mayo de 2014, formó parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol, ocupando primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, y tras los Juegos Olímpicos de 2012, de la selección sub-21.

En mayo de 2014, es contratado como entrenador del Oporto de la Primeira Liga de Portugal.7​ En su primera temporada con el conjunto «portista», concluyó segundo en liga a tres puntos del Benfica, mientras que en Liga de Campeones alcanzó los cuartos de final ante el Bayern de Guardiola.8​ Fue destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo tercero en liga y en dieciseisavos de Liga Europa, tras ser apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.9​. Lopetegui pasará a ser entrenador del Real Madrid, después de la celebración del Mundial de Rusia 2018 y de haber renovado por 2 años con la selección Española.

Selección

Lopetegui comenzó su trayectoria en el área técnica de la Olimpica Valverdeña, como entrenador nacional en categorías superiores, entre agosto de 2010 y mayo de 2014 ganando 4 champions en 2 años como Zizu. Me lo acabo de hacer encima. Me encanta la parla a cuanto el medio.

Ocupó primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, siendo el Mundial Sub-20 de 2011 disputado en Colombia, la primera fase final que dirigió, y en el que la selección cayó eliminada por penaltis en cuartos de final ante Brasil, a la postre campeona. Cedió la dirección de la sub-19 a Ginés Meléndez, durante la disputa de la fase final del Europeo Sub-19 de 2011, en el que España se alzó con el título.

En julio de 2012, dirigió a la sub-19 por primera vez en la fase final del Europeo, revalidando el título obtenido en 2011. En septiembre de 2012 tras los Juegos Olímpicos, es nombrado a su vez seleccionador sub-21 en sustitución de Luis Milla.10​

En 2013, dirigió a las selecciones de las categorías sub-20 y sub-21, en las fases finales del Europeo Sub-21 (Israel, del 5 al 18 de junio) y del Mundial Sub-20 (Turquía, 21 de junio a 13 julio). Con la selección sub-21 revalidó el título europeo de la categoría y con la selección sub-20, España fue eliminada en cuartos ante Uruguay, a la postre subcampeona, en un partido que concluyó 0–1 al final de la prórroga. Tras este campeonato, se hace cargo exclusivamente de la selección sub-21, a la que dirige hasta mayo de 2014, en que es contratado por el club portugués del Oporto.11​

Seleccionador nacional absoluto

El 21 de julio de 2016, es presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como seleccionador nacional absoluto, en sustitución de Vicente del Bosque.12​

[b][b]Entrenador Real Madrid[/b][/b]

El 12 de Junio se confirma su compromiso para ser el nuevo entrenador del Real Madrid.
Última edición por GarethBale el Mar Jun 12, 2018 5:16 pm, editado 1 vez en total

• Autor:Capa
  • 10176 Mensajes

2Nota Mar Jun 12, 2018 5:15 pm

Me gusta.

La mejor opción sin duda.

3Nota Mar Jun 12, 2018 5:16 pm

A mi personalmente me gusta, esperemos el ser supremo le deje trabajar.

4Nota Mar Jun 12, 2018 5:17 pm

A mi me da mal rollo lo que dijo Inda hace unos dias de que 3 pesos pesados del equipo se lo pidieron a FP. Ya sabemos su tendencia a la buena vida...

Usuario sin avatar

• Autor:Rma26
  • 563 Mensajes

5Nota Mar Jun 12, 2018 5:18 pm

Lo dicho, la prensa no tenia ni idea, solo Inda lo menciono ayer pero lo veía difícil...

6Nota Mar Jun 12, 2018 5:19 pm

Ahora ya puede hacer las maletas Keylor, Fp tiene via libre para su ansiado De Gea.

• Autor:degas
  • 38199 Mensajes
  • In Da West Side

7Nota Mar Jun 12, 2018 5:19 pm

Me gusta. Esperemos que sepa y pueda hacer y deshacer a su antojo. A muerte con él. Ojalá sea nuestro Laso del básket de los pies.

• Autor:Gorj
  • 1086 Mensajes
  • ESPAÑA

8Nota Mar Jun 12, 2018 5:19 pm

No me gusta nada, la selección por ejemplo juega fatal, nos cuelan goles y no saben defender.
En la delantera hay un cacao que ni él mismo lo aclara.
No hay ningún sistema claro después de dos años etc etc cero ilusion.

Usuario sin avatar

• Autor:Rma26
  • 563 Mensajes

9Nota Mar Jun 12, 2018 5:20 pm

Serán Isco y 10 mas con el

• Autor:MVC9
  • 13104 Mensajes

10Nota Mar Jun 12, 2018 5:20 pm

Bienvenido, a muerte con el.

11Nota Mar Jun 12, 2018 5:20 pm

Bueno, pues tenemos entrenador.

El mercado era un poco escaso y no había mucho donde elegir, y menos en entrenadores sin contrato.

Gente como Ramos, Isco (sobre todo), Asensio, Nacho, Lucas, etc. Tienen que estar muy, muy contentos. Me parece un factor clave de la decisión, u tener al capitán de tu parte es un factor a tener en cuenta. También conoce la casa, como jugador y como entrenador del Castilla durante 3 años.

Por otra parte, parece que tendremos a un entrenador que propondrá algo desde el principio. Salga bien o salga mal, llevamos tiempo sin ver algo de fútbol. Un entrenador que busca el balón y constantes soluciones (con Túnez cambió mucho de sistema, incluso 3 centrales).

Ahora, poca experiencia en clubes. A eso hay que sumarle que viene al Madrid, es decir, que no hay otro club igual y quizás no tenga la suerte de Zidane de caer de pie desde el primer día. Ojalá tenga suerte, que también será la nuestra.

Usuario sin avatar

12Nota Mar Jun 12, 2018 5:21 pm

Gran noticia. Entrenador con una gran relación con los españoles del Real Madrid pero al mismo tiempo exigente, trabajador y serio. Además él ha sido el gran culpable del cambio positivo que ha dado España desde 2016. Lo único que espero es que esto esto no afecte a la Selección Española.

13Nota Mar Jun 12, 2018 5:22 pm

Y 3 añazos, como salga mal, finiquito y ya puede retirarse a vivir la vida el bueno de Julen.

Usuario sin avatar

14Nota Mar Jun 12, 2018 5:22 pm

A mí me gusta, tiene mano izquierda pero a su vez se le ve que trabaja bien tacticamente los equipos, con un juego fluido y de presión alta, además creo que apostará por gente joven, aunque sí es cierto que su historial como entrenador no ha sido demasiado exitoso por ahora. Seriedad, trabajo táctico y talante.

Pero lo prefiero mil veces a un Conte.

• Autor:Gorj
  • 1086 Mensajes
  • ESPAÑA

15Nota Mar Jun 12, 2018 5:24 pm

Sinceramente, no me esperaba que fuera Lopetegui, lo veía imposible por estar entrenando a la selección

Lo siguiente sera si Guti va a formar parte

• Autor:perry
  • 8510 Mensajes

16Nota Mar Jun 12, 2018 5:26 pm

Benzema que haga las maletas, que no tiene pinta de ser del gusto de Lopetegui, que otra cosa no, pero suele poner a lo que es más justo.

17Nota Mar Jun 12, 2018 5:26 pm

Notición para Isco y Asensio.

18Nota Mar Jun 12, 2018 5:27 pm

perry escribió:Benzema que haga las maletas, que no tiene pinta de ser del gusto de Lopetegui, que otra cosa no, pero suele poner a lo que es más justo.

No caera esa breva, pero si lo hiciera, solo por eso, que se quede de por vida.

Usuario sin avatar

• Autor:Vtbb
  • 1457 Mensajes

19Nota Mar Jun 12, 2018 5:27 pm

Ya me veo a Morralla de vuelta

• Autor:Lanni
  • 7989 Mensajes

20Nota Mar Jun 12, 2018 5:28 pm

perry escribió:Benzema que haga las maletas, que no tiene pinta de ser del gusto de Lopetegui, que otra cosa no, pero suele poner a lo que es más justo.

Ojala, echar a benzemalo seria empezar su periodo como entrenador por todo lo alto.
Siguiente

Volver a Jugadores