Julen Lopetegui

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#1Mensaje

Julen Lopetegui Agote es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Desde el 12 de junio de 2018, es el director tecnico del Real Madrid CF.​

Imagen
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1966 (edad 51 años), Asteasu
Estatura: 1,87 m

Trayectoria como entrenador

Clubes

Tras su retirada como jugador, debutó como entrenador en la temporada 2003-04, con el primer equipo del Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda División. Lopetegui fue destituido poco después de comenzar la temporada y el Rayo descendió a Segunda División B.5​

Tras incorporarse en 2006 con Ramón Calderón al organigrama del Real Madrid, primeramente como responsable de los ojeadores internacionales del club, volvió a los banquillos en junio de 2008, al hacerse cargo del Real Madrid Castilla, primer filial del club merengue, cargo que abandonó a final de temporada tras no ascender al equipo de categoría, desvinculándose del club tras tres temporadas.6​

Entre agosto de 2010 y mayo de 2014, formó parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol, ocupando primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, y tras los Juegos Olímpicos de 2012, de la selección sub-21.

En mayo de 2014, es contratado como entrenador del Oporto de la Primeira Liga de Portugal.7​ En su primera temporada con el conjunto «portista», concluyó segundo en liga a tres puntos del Benfica, mientras que en Liga de Campeones alcanzó los cuartos de final ante el Bayern de Guardiola.8​ Fue destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo tercero en liga y en dieciseisavos de Liga Europa, tras ser apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.9​. Lopetegui pasará a ser entrenador del Real Madrid, después de la celebración del Mundial de Rusia 2018 y de haber renovado por 2 años con la selección Española.

Selección

Lopetegui comenzó su trayectoria en el área técnica de la Olimpica Valverdeña, como entrenador nacional en categorías superiores, entre agosto de 2010 y mayo de 2014 ganando 4 champions en 2 años como Zizu. Me lo acabo de hacer encima. Me encanta la parla a cuanto el medio.

Ocupó primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, siendo el Mundial Sub-20 de 2011 disputado en Colombia, la primera fase final que dirigió, y en el que la selección cayó eliminada por penaltis en cuartos de final ante Brasil, a la postre campeona. Cedió la dirección de la sub-19 a Ginés Meléndez, durante la disputa de la fase final del Europeo Sub-19 de 2011, en el que España se alzó con el título.

En julio de 2012, dirigió a la sub-19 por primera vez en la fase final del Europeo, revalidando el título obtenido en 2011. En septiembre de 2012 tras los Juegos Olímpicos, es nombrado a su vez seleccionador sub-21 en sustitución de Luis Milla.10​

En 2013, dirigió a las selecciones de las categorías sub-20 y sub-21, en las fases finales del Europeo Sub-21 (Israel, del 5 al 18 de junio) y del Mundial Sub-20 (Turquía, 21 de junio a 13 julio). Con la selección sub-21 revalidó el título europeo de la categoría y con la selección sub-20, España fue eliminada en cuartos ante Uruguay, a la postre subcampeona, en un partido que concluyó 0–1 al final de la prórroga. Tras este campeonato, se hace cargo exclusivamente de la selección sub-21, a la que dirige hasta mayo de 2014, en que es contratado por el club portugués del Oporto.11​

Seleccionador nacional absoluto

El 21 de julio de 2016, es presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como seleccionador nacional absoluto, en sustitución de Vicente del Bosque.12​

Entrenador Real Madrid

El 12 de Junio se confirma su compromiso para ser el nuevo entrenador del Real Madrid.
Última edición por GarethBale el Mar Jun 12, 2018 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29642
Registrado: Ago-2016

#2Mensaje

Me gusta.

La mejor opción sin duda.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#3Mensaje

A mi personalmente me gusta, esperemos el ser supremo le deje trabajar.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4Mensaje

A mi me da mal rollo lo que dijo Inda hace unos dias de que 3 pesos pesados del equipo se lo pidieron a FP. Ya sabemos su tendencia a la buena vida...
Rma26
Mensajes: 302
Registrado: Jun-2018

#5Mensaje

Lo dicho, la prensa no tenia ni idea, solo Inda lo menciono ayer pero lo veía difícil...
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#6Mensaje

Ahora ya puede hacer las maletas Keylor, Fp tiene via libre para su ansiado De Gea.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44115
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#7Mensaje

Me gusta. Esperemos que sepa y pueda hacer y deshacer a su antojo. A muerte con él. Ojalá sea nuestro Laso del básket de los pies.
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#8Mensaje

No me gusta nada, la selección por ejemplo juega fatal, nos cuelan goles y no saben defender.
En la delantera hay un cacao que ni él mismo lo aclara.
No hay ningún sistema claro después de dos años etc etc cero ilusion.
Rma26
Mensajes: 302
Registrado: Jun-2018

#9Mensaje

Serán Isco y 10 mas con el
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#10Mensaje

Bienvenido, a muerte con el.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#11Mensaje

Bueno, pues tenemos entrenador.

El mercado era un poco escaso y no había mucho donde elegir, y menos en entrenadores sin contrato.

Gente como Ramos, Isco (sobre todo), Asensio, Nacho, Lucas, etc. Tienen que estar muy, muy contentos. Me parece un factor clave de la decisión, u tener al capitán de tu parte es un factor a tener en cuenta. También conoce la casa, como jugador y como entrenador del Castilla durante 3 años.

Por otra parte, parece que tendremos a un entrenador que propondrá algo desde el principio. Salga bien o salga mal, llevamos tiempo sin ver algo de fútbol. Un entrenador que busca el balón y constantes soluciones (con Túnez cambió mucho de sistema, incluso 3 centrales).

Ahora, poca experiencia en clubes. A eso hay que sumarle que viene al Madrid, es decir, que no hay otro club igual y quizás no tenga la suerte de Zidane de caer de pie desde el primer día. Ojalá tenga suerte, que también será la nuestra.
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#12Mensaje

Gran noticia. Entrenador con una gran relación con los españoles del Real Madrid pero al mismo tiempo exigente, trabajador y serio. Además él ha sido el gran culpable del cambio positivo que ha dado España desde 2016. Lo único que espero es que esto esto no afecte a la Selección Española.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#13Mensaje

Y 3 añazos, como salga mal, finiquito y ya puede retirarse a vivir la vida el bueno de Julen.
Nandolf
Mensajes: 1380
Registrado: Mar-2017

#14Mensaje

A mí me gusta, tiene mano izquierda pero a su vez se le ve que trabaja bien tacticamente los equipos, con un juego fluido y de presión alta, además creo que apostará por gente joven, aunque sí es cierto que su historial como entrenador no ha sido demasiado exitoso por ahora. Seriedad, trabajo táctico y talante.

Pero lo prefiero mil veces a un Conte.
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#15Mensaje

Sinceramente, no me esperaba que fuera Lopetegui, lo veía imposible por estar entrenando a la selección

Lo siguiente sera si Guti va a formar parte
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10911
Registrado: Ago-2013

#16Mensaje

Benzema que haga las maletas, que no tiene pinta de ser del gusto de Lopetegui, que otra cosa no, pero suele poner a lo que es más justo.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#17Mensaje

Notición para Isco y Asensio.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#18Mensaje

perry escribió:Benzema que haga las maletas, que no tiene pinta de ser del gusto de Lopetegui, que otra cosa no, pero suele poner a lo que es más justo.
No caera esa breva, pero si lo hiciera, solo por eso, que se quede de por vida.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#19Mensaje

Ya me veo a Morralla de vuelta
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#20Mensaje

perry escribió:Benzema que haga las maletas, que no tiene pinta de ser del gusto de Lopetegui, que otra cosa no, pero suele poner a lo que es más justo.
Ojala, echar a benzemalo seria empezar su periodo como entrenador por todo lo alto.
Responder