Santiago Solari

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2401Mensaje

Yo le pongo un pero :no quiere fichar a ningun delantero por llevarse bien con forbito.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2402Mensaje

Lo bueno de Solari que ha tenido pelotas para sentar a Isco y Marcelo(2 vacas sagradas).

Y que cambia de sistema segun las bajas y lo que tiene.

Y que ha dado oportunidades a canteranos.

Lo malo que no se moja, no responde claro sobre lo de Isco y que no pide fichajes(sobretodo delantero).
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2403Mensaje

La prueba de fuego será Bale, me temo.
enb141
Mensajes: 2241
Registrado: Jun-2018

#2404Mensaje

Thesarcasm escribió:
j30madr escribió:
Thesarcasm escribió:
j30madr escribió:A ver si va a ser buen entrenador
:meparto: , a ver tampoco os subais tan arriba por un partido eh? O_o
Hoy hizo buen planteamiento ,la plantilla es mala ,y tiene narices de sentar a los gordos
Ya , pero ha sido solo un partido,yo no lanzaria campanadas al vuelo, O_o
Pues en ese partido, Lopetegui hubiera puesto a Marcelo e Isco si o si y Vinicius estuviera jugando en el Castilla :sisi:
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2405Mensaje

enb141 escribió:
Thesarcasm escribió:
j30madr escribió:
Thesarcasm escribió:
j30madr escribió:A ver si va a ser buen entrenador
:meparto: , a ver tampoco os subais tan arriba por un partido eh? O_o
Hoy hizo buen planteamiento ,la plantilla es mala ,y tiene narices de sentar a los gordos
Ya , pero ha sido solo un partido,yo no lanzaria campanadas al vuelo, O_o
Pues en ese partido, Lopetegui hubiera puesto a Marcelo e Isco si o si y Vinicius estuviera jugando en el Castilla :sisi:
Y sabes quien puso a lopetegui?
enb141
Mensajes: 2241
Registrado: Jun-2018

#2406Mensaje

Thesarcasm escribió: Y sabes quien puso a lopetegui?
El mismo que vendió a CR7, que subió a Zidane y Hechó a Lopetegui hace poco, pero eso si, si Solari no tuviera sus huevos y pusiera a las vacas sagradas pues ya estuviera junto con ellos :sisi:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#2407Mensaje

Bueno si pedimos meritocracia, Solari ha tirado hoy de ella. Por malos que sean Regui o Lucas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2408Mensaje

No creo que Lucas se esté mereciendo jugar, la verdad.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2409Mensaje

El otro día salvó un match-ball. Y salió reforzado (aunque la forma en la que lo consiguió fue in-extremis y ahí siempre influye la suerte). Hoy sale mucho más reforzado.

Como técnico (conocimientos tácticos) es de lo más básico que hay. Lo mejor que puede hacer es ir a lo simple.
Pero como político...... me parece fabuloso para este momento donde la gente que debe marcar diferencias no las marca, pero tampoco daban un paso al lado. Solari está acelerando mucho un proceso que normalmente en un vestuario como el Real Madrid lleva mucho más tiempo.
La mejor prueba es que el jugador que más se está esperando a que vuelva no es Bale, sino Llorente.

Con un equipo hecho con los Llorente, Ceballos, Carvajal, Vinicius, Lucas Vazquez... y ya no digamos Reguilon, está escalando poco a poco la montaña. Y cada vez tiene a más escaladores que se unen a él.
enb141
Mensajes: 2241
Registrado: Jun-2018

#2410Mensaje

hitzeko escribió:No creo que Lucas se esté mereciendo jugar, la verdad.
Yo tampoco pero Brahim me imagino que o no le ha convencido o prefirió defender en ese partido difícil contra el Sevilla.

Lucas Vazquez a lo mejor no es jugador top y ayer tampoco influyó mucho pero me imagino que lo pone ayá arriba porque suda la camiseta, cosa que ni Isco ni Marcelo hacen.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2411Mensaje

Solari probablemente no sea un fenómeno como entrenador, por lo menos tal y como algunos o muchos foreros entienden que debe ser un entrenador para ser considerado un fenómeno. Yo no soy mucho de entrenadores, y aún menos en el Real Madrid, donde considero que cualquier persona que haga de entrenador ya hace bastante poniendo a los que físicamente están mejor en la demarcación que mejor se ajusta a sus cualidades. Pero lo de algunos foreros con Solari me parece de traca.
Me resulta curioso que muchos critiquen al entrenador al mismo tiempo que echan pestes de los jugadores, de que la federación nos odia y los árbitros nos putean. Todo el mundo olvida que llevamos muchos años dando ascopena en las competiciones nacionales, y por el club han pasado muchos entrenadores, cada uno de un padre y una madre, sin que hayan podido sacar rendimiento en las competiciones nacionales a estos jugadores, siendo la mayor parte de las temporadas en las que en el mes de noviembre ya habíamos dicho adiós a la liga y con más pena que gloria en copa del rey.
Pues bien, actualmente el bueno de Solari, sin ser un entrenador con un historial de gran bagaje, ni siquiera de pequeño bagaje, está haciendo cosas que hace tiempo no hace ningún entrenador en nuestro equipo........poner a los que están mejor. No creo que tenga ninguna culpa de que el equipo no tenga gol, y tampoco me vale que se diga que no pide refuerzos en la delantera porque eso no lo sabemos nadie de los que estamos aquí. Se le puede criticar su fe ciega en Lucas Vázquez, pero me gustaría que alguien me dijera a quien debería poner en su lugar.
Por mi, que Solari acabe la temporada, si se puede ganar algo se ganará, porque eso exclusivamente va a depender de que los jugadores sigan comprometidos y salgan al campo los que cumplan ese requisito como está sucediendo actualmente.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#2412Mensaje

hitzeko escribió:No creo que Lucas se esté mereciendo jugar, la verdad.
Y ¿A quien hubieras puesto en su lugar? En el país de los ciegos el tuerto es el rey :sisi:
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#2413Mensaje

La perspectiva del paso del tiempo nos hará valorar a Santiago Solari. Ha llegado comenzada la temporada y en un momento de transición e inicio de e reconstrucción que no aceptaría ningún técnico del mundo de prestigio.

Sus méritos a día de hoy son evidentes y os objetivos que se propuso en camino de alcanzarlos.

1. Ganar el Mundial de clubes.

2. Llegar a primavera vivos en todas las competiciones. En liga de estar en tabla media, nos hemos instalado terceros. En las competiciones de eliminatorias seguirmos activos y con eliminar a Girona y Ajax lo conseguiría, cosa que Zidane no logró casi nunca.

3. Lograr sacar del banquillo y demostrar que valen para el Madrid a jugadores que año tras año eran meros actores secundarios. En el equipo estaban los que jugaban y los que rellenaban plantillla, así muchos años llevamos. Solari es el primero en tiempo que va a sacar gente. De momento Reguilón, Vinicius y Llorente. Con otros lo está intentando de momento sin suerte como Valverde, Javi Sánchez, Cristo...y esperemos que lo haga con Brahim.

4. Tocar a algunas vacas sagradas que eran funcionarios, y que jugaban sin importar los entrenos, su condición física, el esfuerzo del suplente en su posición...etc. Los dos casos más evidentes son los de Marcelo e Isco, pero otros han recibido un toque también, y se nota que han tenido que espabilar, ejemplo Casemiro.

5. Proyecto y estilo. En cuanto a lo primero, apostar por jugadores jóvenes y que vayan haciéndose hombres y estrellas en el Madrid. Su espejo es Wenger y su Arsenal, me encanta esa idea del Madrid, y no tirar de chequera para pagar 120 millones por jugadores de 28 o 29 años. Y en cuanto al estilo futbolítico es reconocible, a años luz del de Zidane, que era poner a los más famosos y ya, con Cristiano claro. Solari quiere presión, velocidad, fútbol directo, el gol y la defensa es cosa de todos, desbordes por banda...

Hacía tiempo que no veía en Chamartín un técnico con una personalidad, ilusión, hambre como él. Creo que se merece el máximo respeto y apoyo hasta el final de temporada, y entonces el club decidirá sobre su continuidad. Personalmente creo que sus opciones de entrenar la 2019/20 al Madrid son importantes, pero como siempre serán los resultados los que marquen su futuro. Si no sigue, no tendrá problemas para entrenar a un equipo top del fútbol americano, los mejores clubes de México, Argentina, Colombia, Uruguay...ya están detrás de él, por si queda libre en verano.

Solari puede ser nuestro Wenger o Ferguson, pero hay que dejar las prisas y la ansiedad, el mundo del fútbol ha cambiado, el dinero se mueve y más que se moverá en Asia y equipos de multinacionales. El Real Madrid no podrá competir con ellos con ceros en los cheques a medio plazo, haceros de una vez a la idea. La fortaleza del club es su historia, su prestigio, su palmarés, su orgullo...y por lo tanto se fichará a jugadores jóvenes prometedores que quieran explotar y triunfar aquí, y si viene una estrella no será por dinero ni subasta, sino porque sacrifique parte de su ficha que pudiera cobrar en Manchester, París o lugares similares más elevada, y quiera jugar en el mejor club de fútbol de la historia.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#2414Mensaje

Me es muy dificil confiar en un entrenador improvisado... y más viendo que la apuesta del club habia sido un entrenador por el que incluso entro en guerra con la Federación, por el que quedamos señalados en verano y que a la primera de cambio se le largo.

El apoyo lo tiene Solari... necesitamos que le vaya bien para que nosotros sigamos ganando. Pero yo no se que tanto le puedo dar al argentino otra temporada más el mando del Madrid.

No creo que este capacitado, no estoy seguro de que pueda realmente hacerse cargo. En verano me gustaría dejar esta temporada que hemos tirado en el olvido y que se haga el lavado de cara.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2415Mensaje

Si gana la Copa y nos lleva a cuartos de Champions, yo diría que sigue. Y más teniendo en cuenta que no va a protestar lo más mínimo si no le fichan algo o le desmontan aún más la planilla. Todo muy del gusto del ser superior.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2416Mensaje

Juande Ramos, Garitano, Solskjaer, Gattuso....

La lista es interminable.

Cuando un entrenador es cesado es porque tienes un equipo rindiendo por debajo de sus posibilidades. Hay un cambio que motiva una reacción y el equipo vuelve a sus niveles.

Eso, independientemente del que venga.

Solari no es diferente y quizá el día de mañana con experiencia sea un Conte o un Capello, pero a día de hoy no tiene capacidad.

No es coincidencia que como él, estén muchos otros remontando al equipo a sus condiciones básicas de rendimiento.

La idea es acabar el año lo mejor que se pueda y renovar el equipo en verano partiendo del entrenador.
Gorj
Mensajes: 2100
Registrado: May-2018
Ubicación: ESPAÑA

#2417Mensaje

Analizando la victoria, el equipo estuvo bien, anuló al Sevilla completamente pero necesitamos gol, no puede ser que con todas las ocasiones que tuvimos no hicimos ningún gol, menos mal que en el min 78 Casemiro pusiera ese 1-0 porque olía a empate el partido.

Que los últimos 4 goles hayan sido de centro campistas no es casualidad, a este Madrid le hace falta gol, muchas ocasiones desperdiciadas y si no llega a ser por los goles de fuera del área estaríamos muy mal.

Contra una juve con bonucci y chiellini si no tienes un killer que te resuelva el partido en las 2, 3 ocasiones que tengas no vas a conseguir ningún título.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#2418Mensaje

No entiendo tanto haterismo con Solari. A mi su trabajo me parece perfecto. Los jovenes son muy bien tratados y aun se recuperan posiciones en la classificasion.
Como yo lo veo, hace las cosas muy bien, y yo me quedaria con el en la proxima temporada.
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#2419Mensaje

Ni antes era tan malo ni ahora por UN partido ya va a ser el nuevo Zidane. El Sevilla suele salir goleado del Bernabeu cada temporada, ayer fue un partido de 5-0 o así pero no tenemos gol.
Hay que seguir remando, hacerlo lo mejor posible esta temporada y ya con fichajes el año que viene hacer un proyecto serio y a largo plazo. Si se hacen las cosas bien, con los jóvenes que hay fichados más una serie de cambios, dolorosos pero necesarios- podemos tener un equipo muy ilusionante para los próximos años. Pero hay que trabajar y FICHAR.
Última edición por pistolero123456 el Dom Ene 20, 2019 3:02 pm, editado 1 vez en total.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#2420Mensaje

Para terminar más o menos decentemente, necesitamos un 9, o un delantero con gol... Pero como el comer. :sisi:
Responder