23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2101Mensaje

hector gp escribió:Me imagino que Zidane buscaba para el lateral izquierdo un jugador complementario a Marcelo y que permitiese a Hazard jugar algo más liberado de trabajo defensivo.
Sí es así Mendy es el mejor que se podía firmar con diferencia.
Tampoco hay que perder de vista que el Real Madrid se juega la temporada en dos o tres partidos en los que el equipo rival te va a plantar un extremo derecho como Salah, Sterling, Messi o Dybala y en esos momentos disponer de Mendy puede resultar simplemente decisivo.
Me imagino que todos nos acordamos de cómo y porqué perdimos la supercopa del año pasado contra el Atlético o de aquel gol que nos metió el Barsa con Sergi Roberto cruzando el campo y con Marcelo corriendo detrás de él sin alcanzar a hacerle una falta como la de Valverde ayer...
Respecto a eso de que te juegas la temporada contra dos o tres equipos grandes a los que les tienes que tapar las bandas, no puedo estar de acuerdo.

Nosotros somos un equipo grande, y si hemos hecho historia reciente en la Champions es porque era a nosotros a quienes no conseguían taparnos las bandas.

Aquí tenemos mala memoria de lo que ha significado un lateral ultraofensivo como Marcelo precisamente en esos partidos grandes contra equipos grandes.

Y sólo te voy a recordar especialmente el partido contra la Juventus, con un Dani Alves que se estaba saliendo, y un madridismo que, como siempre, daba por perdido el partido, decía que ellos eran mejores, defendían mejorm eran más equipo y blablablá.

Pues bueno, el que tenga oportunidad, que se vea repetido ese partido contra la defensa impenetrable de la Juve. Que vea la lección de fútbol que le metió Marcelo a su compatriota, en ataque y en defensa. Se lo comió con patatas y los volvió loco por su banda.

Yo no sé lo que será este Mendy en un futuro, pero si te digo que el nivel que dio Marcelo en esa final, y el que ha dado en muchos otros partidos importantes, este Mendy no lo va a dar ni en sus mejores sueños.

Precisamente, si un problema tuvo ese Madrid ultraofensivo que nació con Angelote y se consagró con Zidane, no fueron los partidos grandes, sino los pequeños. Se han ganado Champions contra equipos muy grandes, y se han perdido ligas contra equipos muy pequeños, y en eso sí doy la razón a los críticos de Marcelo, porque ha sido un jugador de rachas y de grandes partidos al que se le ha dado muy mal la rutina del día a dia.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#2102Mensaje

hector gp escribió:Me imagino que Zidane buscaba para el lateral izquierdo un jugador complementario a Marcelo y que permitiese a Hazard jugar algo más liberado de trabajo defensivo.
Sí es así Mendy es el mejor que se podía firmar con diferencia.
Tampoco hay que perder de vista que el Real Madrid se juega la temporada en dos o tres partidos en los que el equipo rival te va a plantar un extremo derecho como Salah, Sterling, Messi o Dybala y en esos momentos disponer de Mendy puede resultar simplemente decisivo.
Me imagino que todos nos acordamos de cómo y porqué perdimos la supercopa del año pasado contra el Atlético o de aquel gol que nos metió el Barsa con Sergi Roberto cruzando el campo y con Marcelo corriendo detrás de él sin alcanzar a hacerle una falta como la de Valverde ayer...

Si, pero hay que ser realistas también, Marcelo no creo que continue ni esta al nivel de hace años, con lo que el club debería peinar el mercado en busca de un potencial lateral ofensivo como en su día se hizo con Marcelo o se intentó con Theo.

En mi opinión Mendy es un buen defensa, pero deberíamos tener un tipo Marcelo, Alves, Filipe, Alaba, Lahm en sus buenos tiempos, alguien capaz de atacar y defender a buen nivel
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#2103Mensaje

Lo que no podemos es tener 2 jugadores nulos ofensivamente como son actualmente Carvajal y Mendy, quizás con Hakimi y con Hazard en el campo si que podría ser una buena opción Mendy, pero ver la inoperancia de los laterales cuando muchas veces nuestro juego consiste en meter centros...duele a la vista
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2104Mensaje

Pareciera que nos va fatal con Mendy, y que no marcamos más goles por su culpa, no porque Hazard, Benzema, Bale, o Asensio estén lesionados por ejemplo, o porque Jovic , Rodrygo o Vinicius está apareciendo muy poquito, o porque Carvajal está centrando con los ojos cerrados, etc… Ahora el problema va ser Mendy.
Ayer con Marcelo seguro que hubiéramos metido tres goles y no nos hubieran marcado ninguno... :sisi:
Igual ya íbamos palmando al descanso por un error suyo grave, como la última vez, que parce que ya nos acordamos sólo de lo bueno del Brasileño...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2105Mensaje

Las virtudes escasean y la del término medio no iba a ser diferente.

Ni la culpa de que no marquemos es de Mendy ni es de Mendy el mérito de que no nos marquen.

En el balance ofensivo/defensivo que se le exige a todo lateral en el siglo XXI, está claro que Mendy da mucho más atrás que delante. Eso no quiere decir ni que sea impenetrable (sí le han rebasado o le han pillado fuera de sitio más de una vez), ni que sea completamente nulo en atque (sí combina algo en ataque y sí ha penetrado en profundidad más de una vez)

Así que, si lo que pretendemos es ceñirnos a la verdad, sería importante huir de las hipérboles. Mendy es un lateral defensivo que cumple bien abajo y tiene algunas deficiencias arriba. Pone su grano de arena en la buena estructura defensiva que estamos manteniendo, pero desde luego hay muchos otros factores, desde la buena presión de todo el equipo, hasta el estado de gracia del portero, pasando por la buena labor individual de todos los defensas (no solo los cromos nuevos)
Y en ataque es verdad que ayuda poco, pero algo colabora, y tampoco es el responsable principal de que nos esté costando horrores ver puerta.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#2106Mensaje

Lo mejor es que es el que más desequilibrio generó por parte del Madrid. Lo que me parece realmente curioso es que dispara y centra/pasa mejor con la diestra. Seguro que es zurdo este chico?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2107Mensaje

Lass escribió:Lo mejor es que es el que más desequilibrio generó por parte del Madrid. Lo que me parece realmente curioso es que dispara y centra/pasa mejor con la diestra. Seguro que es zurdo este chico?
No se sabe. En Valdebebas, cuando llegó, le hicieron pruebas de pase y disparo con ambas piernas, pero fueron incapaces de determinar cual era la buena, y ya lo dejaron porque no quedaban más balones dentro del recinto.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#2108Mensaje

Apostata escribió:
Lass escribió:Lo mejor es que es el que más desequilibrio generó por parte del Madrid. Lo que me parece realmente curioso es que dispara y centra/pasa mejor con la diestra. Seguro que es zurdo este chico?
No se sabe. En Valdebebas, cuando llegó, le hicieron pruebas de pase y disparo con ambas piernas, pero fueron incapaces de determinar cual era la buena, y ya lo dejaron porque no quedaban más balones dentro del recinto.
Maldito Vinicius :meparto:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#2109Mensaje

Mbappe_RMC escribió:
Apostata escribió:
Lass escribió:Lo mejor es que es el que más desequilibrio generó por parte del Madrid. Lo que me parece realmente curioso es que dispara y centra/pasa mejor con la diestra. Seguro que es zurdo este chico?
No se sabe. En Valdebebas, cuando llegó, le hicieron pruebas de pase y disparo con ambas piernas, pero fueron incapaces de determinar cual era la buena, y ya lo dejaron porque no quedaban más balones dentro del recinto.
Maldito Vinicius :meparto:
Todos los partidos que veo cuando se junta con VInicius el Carlos Martínez este les confunde. Parece que lo hace a propósito. :meparto:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2110Mensaje

Lass escribió:
Mbappe_RMC escribió:
Apostata escribió:
Lass escribió:Lo mejor es que es el que más desequilibrio generó por parte del Madrid. Lo que me parece realmente curioso es que dispara y centra/pasa mejor con la diestra. Seguro que es zurdo este chico?
No se sabe. En Valdebebas, cuando llegó, le hicieron pruebas de pase y disparo con ambas piernas, pero fueron incapaces de determinar cual era la buena, y ya lo dejaron porque no quedaban más balones dentro del recinto.
Maldito Vinicius :meparto:
Todos los partidos que veo cuando se junta con VInicius el Carlos Martínez este les confunde. Parece que lo hace a propósito. :meparto:
Cada vez me indigna más el trío Madldini-Martínez-Robinson. Se mofan de los nuestros, siempre han sido antis pero ya es que ni el respeto mas ínfimo tienen hacia nosotros. Se mofan de todo.
Ahí se pudran.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2111Mensaje

Hay una cosa bastante clara, con Marcelo titular no hubiésemos ganado la Supercopa.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2112Mensaje

Puede que no use la pierna izquierda, puede que no sea un portento técnico.

Pero físicamente es un toro, es muy bueno defendiendo, da seguridad atrás, y usa mejor la pierna derecha que izquierda.
No para de correr, subir la banda y presionar.

Desde que juega de titular, apenas encajamos goles.

Eso es así.

Con Marcelo de titular, eramos un coladero y encajabamos goles por un tubo.
Nunca fue su fuerte defender, pero ya ni se molestaba de bajar para defender.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2113Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Hay una cosa bastante clara, con Marcelo titular no hubiésemos ganado la Supercopa.
Eso no lo sé, pero lo que si sé es que con Mendy hemos ganado la Supercopa, Courtois comparte el Zamora con Oblak, nos han metido sólo 12 goles en liga, vamos líderes y estamos clasificados en Champions, eso es irrefutable.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2114Mensaje

Una cosa está clara, con Marcelo ganamos 4 Champions. Ojalá Mendy lo haga todavía mejor.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2115Mensaje

Apostata escribió:Una cosa está clara, con Marcelo ganamos 4 Champions. Ojalá Mendy lo haga todavía mejor.
Ojalá, y ojalá Marcelo se marche con alguna Champions más bajo el brazo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2116Mensaje

hector gp escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Hay una cosa bastante clara, con Marcelo titular no hubiésemos ganado la Supercopa.
Eso no lo sé, pero lo que si sé es que con Mendy hemos ganado la Supercopa, Courtois comparte el Zamora con Oblak, nos han metido sólo 12 goles en liga, vamos líderes y estamos clasificados en Champions, eso es irrefutable.
Y todo gracias a Mendy, es irrefutable.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2117Mensaje

degas escribió:
hector gp escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Hay una cosa bastante clara, con Marcelo titular no hubiésemos ganado la Supercopa.
Eso no lo sé, pero lo que si sé es que con Mendy hemos ganado la Supercopa, Courtois comparte el Zamora con Oblak, nos han metido sólo 12 goles en liga, vamos líderes y estamos clasificados en Champions, eso es irrefutable.
Y todo gracias a Mendy, es irrefutable.
No, nadie ha dicho eso.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2118Mensaje

Has dicho que con Mendy esto, con Mendy lo otro. Como si jugara solo el pies de cartón.

Mendy es malo, sí. Juega mal, sí. Corre, si. Con eso le vale para defender, sí. Fin.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2119Mensaje

degas escribió:Has dicho que con Mendy esto, con Mendy lo otro. Como si jugara solo el pies de cartón.

Mendy es malo, sí. Juega mal, sí. Corre, si. Con eso le vale para defender, sí. Fin.
Que no.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2120Mensaje

degas escribió:Has dicho que con Mendy esto, con Mendy lo otro. Como si jugara solo el pies de cartón.

Mendy es malo, sí. Juega mal, sí. Corre, si. Con eso le vale para defender, sí. Fin.
Pobre chaval.
Responder