23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#4501Mensaje

Hoy se ha cansado de dar malos pases y de regalarle el balón a los vascos....¿en dónde estarán los que hace dos días gritaban "siempre en mi equipo"? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Izaak85
Mensajes: 1349
Registrado: Sep-2019

#4502Mensaje

Siempre en mi equipo 8-)
Avatar de Usuario
daemon
Mensajes: 237
Registrado: Ago-2017

#4503Mensaje

A veces me saca de quicio fallando pases, molestando arriba a Vinicius y este año su aporte en ataque esta siendo muy escaso.

Dicho esto, necesitamos laterales que sobre todo sepan defender, y el tio nos da consistencia.

Mirar los goles encajados a principio de temporada cuando el no estaba y a partir de que reapareció.

Siempre en mi equipo.

Estamos tardando en renovarle, que encima es joven y espero incluso que mejore. :sisi:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9222
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#4504Mensaje

Defensivamente pocas quejas (que no es poco) pero en ataque es nulo y encima un estorbo, yo preferiría tener un futbolista de otro perfil ahí. Pasamos de Roberto Carlos y Marcelo a esto...me parece insuficiente para jugar en el Real
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4505Mensaje

Es un tuercebotas de cuidado, es bueno en defensa pero en ataque no sirve a nada...
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#4506Mensaje

Ayer Nico se cambió de banda DESESPERADO porque era chocarse contra un muro cada vez. Es un jugador que no gusta por lo estético pero para ganar títulos es muy necesario. Es como Casemiro, me gusta más ver bailar a un jugador técnico pero hay acciones que demuestran su necesidad para ser competitivos.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1461
Registrado: Abr-2019

#4507Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Es un tuercebotas de cuidado, es bueno en defensa pero en ataque no sirve a nada...
Contra el Barca la jugada del segundo gol es suya, ni tan mal 8-)
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4508Mensaje

3 años llevan esperándole.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4509Mensaje

Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#4510Mensaje

LQDY escribió:Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
Me alegro de que haya gente que vaya más allá del "tenemos que tener a gente del nivel de R.Carlos en los dos laterales".

En el fútbol, no es solo que haya habido grandísimos laterales que no destacaban precisamente por su proyección ofensiva (maldin, thuram o gallas cuando jugaban ahí, etc.) sino que además como bien mencionas tener a dos tíos hiperofensivos en los laterales es muy excepcional en el fútbol actual e implica tener que sujetar mucho al equipo tácticamente en otras posiciones porque no puedes atacar con 8-9 tíos (normalmente con extremos muuuy currantes, equipos con muchos meidos, o centrocampistas con poca incorporación al ataque...).

En ese sentido, pretendemos tener a delanteros hiper goleadores/estrellas, centrocampistas que sean todos unos virtuosos, y defensas que sean mejores tirando faltas o filtrando pases que replegando, marcando o defendiendo balones por alto, y eso está genial para el FiFa pero no te gana competiciones en la vida real.

Dicho todo eso, tiene mucha pinta de que el trío titular la temporada que viene podría ser Vini-Benzema-Mbappe, y la apuesta podría ser por un 4-3-3 en el que Mbappe asumiría la banda derecha (al menos formalmente), por lo que el debate planteado de quien sería el mejor lateral para Mbappe me parece muy bueno y necesario.

Yo en ese escenario lo tengo bastante claro, porque Mbappe no va a jugar pegado a banda, sino que los centros y el juego por fuera se lo va a dejar o al interior derecho que caiga a ese lado (Valverde?) o al lateral cuando suba, así que necesitas a un tío que sepa jugar alto y por fuera, pero luego obviamente en transiciones y contraataques no necesitarás al LD arriba porque Mbappe se basta (y se sobra) para aportar verticalidad y amplitud por ese lado, como hizo mucho con Francia en su primera etapa.

Por tanto necesitas a un LD que ataque con criterio por fuera sobre todo en juego posicional (no tanto en transiciones) pero que también defienda bien, ya que el 50% del tiempo estará atacando y el otro 50% tendrá que quedarse atrás fijo para compensar a Mbappe.

Por tanto, para que nos entendamos, no debería ser ni un Arbeloa, pero tampoco un D.Alves.

Yo creo que Carvajal hará buen tándem con él, y Lucas es inteligente para saber cuándo tiene que estar en un sitio o en otro, así que no estoy preocupado por ello.

A largo plazo sí que creo que el perfil ideal de lateral para él sería un Azpilicueta, un tío competitivo, con muchos fundamentos defensivos, capaz casi de ser un tercer central por ese lado, pero que luego tiene pulmones para subir y bajar corriendo y criterio a la hora de jugar y ofrecer soluciones arriba.

Alguien de ese perfil más joven sería lo que yo buscaría.
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#4511Mensaje

redondo escribió:
LQDY escribió:Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
Me alegro de que haya gente que vaya más allá del "tenemos que tener a gente del nivel de R.Carlos en los dos laterales".

En el fútbol, no es solo que haya habido grandísimos laterales que no destacaban precisamente por su proyección ofensiva (maldin, thuram o gallas cuando jugaban ahí, etc.) sino que además como bien mencionas tener a dos tíos hiperofensivos en los laterales es muy excepcional en el fútbol actual e implica tener que sujetar mucho al equipo tácticamente en otras posiciones porque no puedes atacar con 8-9 tíos (normalmente con extremos muuuy currantes, equipos con muchos meidos, o centrocampistas con poca incorporación al ataque...).

En ese sentido, pretendemos tener a delanteros hiper goleadores/estrellas, centrocampistas que sean todos unos virtuosos, y defensas que sean mejores tirando faltas o filtrando pases que replegando, marcando o defendiendo balones por alto, y eso está genial para el FiFa pero no te gana competiciones en la vida real.

Dicho todo eso, tiene mucha pinta de que el trío titular la temporada que viene podría ser Vini-Benzema-Mbappe, y la apuesta podría ser por un 4-3-3 en el que Mbappe asumiría la banda derecha (al menos formalmente), por lo que el debate planteado de quien sería el mejor lateral para Mbappe me parece muy bueno y necesario.

Yo en ese escenario lo tengo bastante claro, porque Mbappe no va a jugar pegado a banda, sino que los centros y el juego por fuera se lo va a dejar o al interior derecho que caiga a ese lado (Valverde?) o al lateral cuando suba, así que necesitas a un tío que sepa jugar alto y por fuera, pero luego obviamente en transiciones y contraataques no necesitarás al LD arriba porque Mbappe se basta (y se sobra) para aportar verticalidad y amplitud por ese lado, como hizo mucho con Francia en su primera etapa.

Por tanto necesitas a un LD que ataque con criterio por fuera sobre todo en juego posicional (no tanto en transiciones) pero que también defienda bien, ya que el 50% del tiempo estará atacando y el otro 50% tendrá que quedarse atrás fijo para compensar a Mbappe.

Por tanto, para que nos entendamos, no debería ser ni un Arbeloa, pero tampoco un D.Alves.

Yo creo que Carvajal hará buen tándem con él, y Lucas es inteligente para saber cuándo tiene que estar en un sitio o en otro, así que no estoy preocupado por ello.

A largo plazo sí que creo que el perfil ideal de lateral para él sería un Azpilicueta, un tío competitivo, con muchos fundamentos defensivos, capaz casi de ser un tercer central por ese lado, pero que luego tiene pulmones para subir y bajar corriendo y criterio a la hora de jugar y ofrecer soluciones arriba.

Alguien de ese perfil más joven sería lo que yo buscaría.
Ojo por cierto, que se me ha olvidado insistir en esto, pero yo no descarto para nada que el 4-3-3 actual vire hacia un 4-4-2 o un sistema híbrido según ataque-defensa entre ambos, porque no veo a Mbappe actuando de extremo puro cmo Vini en ataque y defensa, sino simplemente dejándose caer hacia ese lado de vez en cuando sobre todo para contras, pero cerrándose en defensa junto a Benzema y compensando algún medio en banda derecha su falta de retorno.

Yo veo muy probable un falso 4-4-2 de este estilo o similar:

---------------Casemiro---------Kroos---------------
----Valverde/Asensio----------------------------
--------------------------------------------------Vinicius
---------Mbappe------------Benzema-----------------
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1461
Registrado: Abr-2019

#4512Mensaje

LQDY escribió:Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
Totalmente de acuerdo, para el año que viene con tanta pólvora en los extremos necesitamos tipos como Mendy que sean un cerrojo atras, y que de ser posible no entropezcan arriba. Los que lloraban por la venta de Achraf no los entiendo, atras es una madre, seria un suicidio jugar con Vini y Mbappe en los extremos y un lateral tan flojo en defensa como Achraf, necesitamos otro Mendy en banda derecha como el comer.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#4513Mensaje

LQDY escribió:Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
Yo tambien veo mas necesario un lateral que sea un muro defensivamente por el lado de Carvajal, que medio cumpla arriba pero que sea un muro atrás, quien podría ser ese?
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#4514Mensaje

Hellbeast23 escribió:
LQDY escribió:Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
Yo tambien veo mas necesario un lateral que sea un muro defensivamente por el lado de Carvajal, que medio cumpla arriba pero que sea un muro atrás, quien podría ser ese?
Militao?
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4515Mensaje

hector gp escribió:
Hellbeast23 escribió:
LQDY escribió:Antes teníamos un lateral que era el mejor lateral atacante (Marcelo) y otro lateral que medio cumplía arriba y abajo (Carvajal)

Ahora tenemos un lateral que es el mejor lateral defendiendo (Mondy) y otro lateral que ni medio cumple ni arriba, ni abajo (Carvajal)

Pues está claro dónde hay que meter los cuartos.

Y más teniendo un extremo izquierdo (vinicius) que se las apaña el solito.

Y ahora mi reflexión,

Si por la derecha también vamos a tener a otro extremo que se las apaño el solito (Mbappé)

¿Qué tipo de lateral derecho necesitaríamos, uno defensivo o uno ofensivo?

¿No nos interasaría más uno tipo Mondy, para cerrar bien abajo, ya que vamos a tener arriba mucho desequilibrio atacante y poco trabajo defensivo?

Yo lo tengo claro, si vamos a meter mucha pólvora arriba, abajo hay que meter mucho cemento.

Otra cosa es que, los suplentes de Mondy y del otro lateral derecho, sean más polivalentes o atacantes (y esos los buscaría en la cantera)
Yo tambien veo mas necesario un lateral que sea un muro defensivamente por el lado de Carvajal, que medio cumpla arriba pero que sea un muro atrás, quien podría ser ese?
Militao?
Mukiele?
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4516Mensaje

Otro franchute que no sabe jugar al futbol el Mukiele O_o
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4517Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Otro franchute que no sabe jugar al futbol el Mukiele O_o
Yo simplemente dije el nombre de lo que para mí se ajusta más a lo que estaban demandando: Un Mendy por la derecha... Mukiele es un perfil muy similar.

A mí, la verdad, que no me disgusta Dodó, el brasileño del Shakhtar... pero es un perfil radicalmente diferente.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#4518Mensaje

Pikachon escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Otro franchute que no sabe jugar al futbol el Mukiele O_o
Yo simplemente dije el nombre de lo que para mí se ajusta más a lo que estaban demandando: Un Mendy por la derecha... Mukiele es un perfil muy similar.

A mí, la verdad, que no me disgusta Dodó, el brasileño del Shakhtar... pero es un perfil radicalmente diferente.
No se puede jugar al futbol con dos troncos de LI + LD, necesitamos que al menos uno de los dos sabe jugar al futbol, si el otro es malo da igual..Mendy + Mukiele = dos troncos = no gracias O_o
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4519Mensaje

Yo solo pido que el lateral diestro no esté tan loco como Ferlando.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#4520Mensaje

Si en el lateral izquierdo tienes a Mendy no puedes tener a otro Mendy en el derecho .

Es prácticamente jugar sin bandas .
Responder