12 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#4141Mensaje

Me gustó su partido y su actitud.

Le sacan ahí con todo el "marrón" y da la cara, pide el balón etc...

Jugadores así te dan mucho. Este año va a tener más titularidades que el año pasado e irá puliendo algunos defectos de juventud, provocados por ese ímpetu que tiene a veces.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#4142Mensaje

buen jugador todavía debe crecer más y aportar más al juego del equipo
JZCrack
Mensajes: 317
Registrado: Mar-2019

#4143Mensaje

Paul Breitner escribió:
JZCrack escribió:El que no vea que va a llevar la manija del equipo con Tchouameni la próxima década tanto en la selección como aquí, no tiene ni idea de fútbol.
Es muy joven y este año hará la transición de Kroos.
Por mucha eminencia que se crea.
Tú sí que eres una eminencia capaz de ver el futuro, el más allá y el más acá.

El resto somos criaturas imperfectas y desechables.
No es ver el futuro, es saber algo de fútbol… ver la calidad en un jugador joven y tener la certeza que hay futbolista para 10 años.
Sino mira Juni Calafat que pasa casi de puntillas en este foro y habría que hacerle una estatua en el Bernabéu junto con la de Florentino por los jóvenes que han ido fichando que sino estaríamos a años luz de la premier y Psg en cuanto a plantillas/ingresos.
JZCrack
Mensajes: 317
Registrado: Mar-2019

#4144Mensaje

O de ostias a Tchouameni antes de fichar no hubieron por aquí?
O algunas eminencias venga a tildar a Valverde de jugador tuercebotas o intrascendentale?
Camavinga será el director de los tres de la media y mira que los otros dos me parecen auntenticos fenómenos pero repito paciencia.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4145Mensaje

Lo qué será nadie sabe, pero es un chaval que hace mucha ilusión.

La gente se toma a mal que se diga que un chaval de 19 años está verde... cuando es una obviedad. No pidamos cracks de 20 años para luego decir, veis, yo siempre confié.

Ahora hay que hablar de lo mucho que tiene a mejorar, pero sin olvidar que el futuro pasa por sus pies.

De hecho, es el gran activo con Tchou para sujetar esa media y cuadrar a los Fede/Rodrygo... o los ofensivos que puedan venir. Porque si este chico cumple expectativas, tengamos claro que entre los dos franceses van a sujetar la media rompiendo esa tripleta actual.

Y ahí gente con más libertad, como las que se toma Fede en ataque o Rodrygo con movilidad, van a poder brillar.
JZCrack
Mensajes: 317
Registrado: Mar-2019

#4146Mensaje

hitzeko escribió:Lo qué será nadie sabe, pero es un chaval que hace mucha ilusión.

La gente se toma a mal que se diga que un chaval de 19 años está verde... cuando es una obviedad. No pidamos cracks de 20 años para luego decir, veis, yo siempre confié.

Ahora hay que hablar de lo mucho que tiene a mejorar, pero sin olvidar que el futuro pasa por sus pies.

De hecho, es el gran activo con Tchou para sujetar esa media y cuadrar a los Fede/Rodrygo... o los ofensivos que puedan venir. Porque si este chico cumple expectativas, tengamos claro que entre los dos franceses van a sujetar la media rompiendo esa tripleta actual.

Y ahí gente con más libertad, como las que se toma Fede en ataque o Rodrygo con movilidad, van a poder brillar.
Ahora si hitzeko, ahora si pero te matizo que claro que se sabe lo que va a ser, sin lesiones de por medio, porque lo tiene absolutamente todo para dominar con Tchouameni la zona ancha.
También tengo que decir en el debe de Ancelotti que no lo pone jamás 3 partidos seguidos de titular sin cambiarlo y con los otros dos jóvenes siempre terminan los partidos y eso quieras que no mina la moral de un niño de 19 años.
Nunca aguanta más del 60 sin cambiarlo.
También tengo que decir que sin Camavinga la Champions pasada no pasamos ni de octavos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#4147Mensaje

A ver, no quiero que me maten... Camavinga a mi me tiene conquistado con su personalidad, con su carisma, sencillez... y desde luego con lo que hizo la champions pasada entrando y siendo importante siendo tan joven. Algo nunca visto.

Gente como Cama los quiero siempre en mi equipo.

Pero este año, ya sea en el Madrid o selección Francesa no le veo comodo al lado de Tchou.

No digo que se lleven mal ni nada por el estilo, o que no sean compatibles, claro que lo son... pero se le ve raro a Camavinga, menos comodo, esta mostando menos que lo que habia hecho.

No se si son de esos jugadores que ocupan más metros en la cancha para demostrar e imponerse, el año pasado paso así, entraba él y se comia la cancha de 3 pasos, ahora teniendo a Tchou al lado siento que se le ve limitado, comete errores que antes o por minutos ni se le ve.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#4148Mensaje

abelguga escribió:A ver, no quiero que me maten... Camavinga a mi me tiene conquistado con su personalidad, con su carisma, sencillez... y desde luego con lo que hizo la champions pasada entrando y siendo importante siendo tan joven. Algo nunca visto.

Gente como Cama los quiero siempre en mi equipo.

Pero este año, ya sea en el Madrid o selección Francesa no le veo comodo al lado de Tchou.

No digo que se lleven mal ni nada por el estilo, o que no sean compatibles, claro que lo son... pero se le ve raro a Camavinga, menos comodo, esta mostando menos que lo que habia hecho.

No se si son de esos jugadores que ocupan más metros en la cancha para demostrar e imponerse, el año pasado paso así, entraba él y se comia la cancha de 3 pasos, ahora teniendo a Tchou al lado siento que se le ve limitado, comete errores que antes o por minutos ni se le ve.
Tchouaméni ha actuado como organizador en los primeros pases y ha vuelto a dejar claro que está preparadísimo para esa función. Es responsable con los riesgos que conlleva el rol, sabiendo esconder el balón bajo presión, y tiene una destreza muy rica y variada en la distribución.
Camavinga se ha situado por delante de Tchouaméni en la construcción para abrir una línea de pase. Se ha movido mucho a su lado, buscando ofrecerse liberado, pero ha fallado pases peligrosos y se ha alejado en exceso varias veces del poseedor, lo cual ha dificultado la salida.
Imagen
Esto, sumado a la presión adelantada de Dinamarca en los reinicios del juego francés, ha provocado que Griezmann haya tenido que bajar a ofrecerse cada vez más atrás, casi como un 2° interior en el perfil izquierdo (Camavinga, derecho), y denota que Deschamps tiene trabajo ahí.
Arriba, en el ataque posicional, se invirtieron las alturas. Y también los roles. Tchouaméni adelantaba su posición en el carril central para pisar cerca del área, como hace en el RM con Kroos-Modric, hundiendo así al rival y cargando el área a través del centro frontal.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17718
Registrado: Mar-2011

#4149Mensaje

No he visto lo de hoy pero por lo que dicen, es un poco lo de siempre. Está jugando en una posición a la que tiene que cogerle el truco. Camavinga era pivote y el que creía lo contrario es porque tragó con las gilipolleces del Rennes, que lo quería ir subiendo de a poco en el campo para sacarle más pasta
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#4150Mensaje

El Madrid corre el peligro de tener un solar en el centro del campo cuando se jubilen Kroos y Modric. La distancia futbolística entre el dúo francés y el dúo de veteranos es estratosférica.
Avatar de Usuario
Wedionavex
Mensajes: 516
Registrado: Oct-2018

#4151Mensaje

Paul Breitner escribió:El Madrid corre el peligro de tener un solar en el centro del campo cuando se jubilen Kroos y Modric. La distancia futbolística entre el dúo francés y el dúo de veteranos es estratosférica.
Posiciones diferentes...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4152Mensaje

Es una pena que Francia ponga al dúo de titular y se la pegue. Pero Cama a día de hoy no pasa de revulsivo.

Este año está teniendo titularidades por todos lados; club, selección... y no sé si alguna ha tenido buena. Es un hecho que hay que aceptar cuando traes futbolistas de otros países con estas edades. A Vinicius le esperamos cuatro años mientras fallaba debajo de la portería.

A Cama es claro que le quisimos dar una precocidad, y me incluyo, demasiado exigente. Y necesita tiempo. Qué trabajen con él y lo entienda.

El tema es que creo, Ancelotti a día de hoy prefiere su dinamismo en las segundas partes pues el control ya lo tiene con los Modric y Kroos... y por ahí le explotará.

No es lo mejor para él, que quizá necesita más pausa en su fútbol, pero quizá sí sea lo que necesita el equipo.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1771
Registrado: May-2022

#4153Mensaje

No he visto el partido, pero para que Deschamps salga a decir que vio varias cosas de Cama que no las quiere ver mas, tuvo que haber hecho un partido bastante malo.

A mi me parece que la falta de confianza de Ancelotti y ahora del seleccionador Frances le pueden jugar una mala pasada. Yo lo probaria un par de partidos en lugar de Tchou asi lo vemos en esa posicion. Ademas ahora vienen una seguidilla importante de partidos por lo que vamos a necesitar a toda la plantilla. Hay que seguir dandole oportunidades que condiciones tiene.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4154Mensaje

El segundo año suele ser más complicado que el primero y más aún cuando aún no te has hecho con la titularidad. Te entran dudas, miedos y hay más presión porque ya no eres el "niño bonito" ni la novedad.

Paciencia,tiene 19 añitos y de momento ha cumplido de sobra lo que le hemos visto.

Yo vi un rato ayer y tampoco me pareció más horrible que el resto, pero siempre es más fácil atizar públicamente al joven
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4155Mensaje

Habia empezado mucho mejor de lo esperado y no es tan habitual que un jugador que no llega a los veinte puede quemar etapas tan pronto,encima aterrizas en todo un Madrid.No hay que rebajar expectativas con el pero si bajar un tanto la velocidad de los acontecimientos.
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 6572
Registrado: Abr-2013

#4156Mensaje

Camavinga calienta que sales!
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61491
Registrado: Ago-2008

#4157Mensaje

Para jugar de Modric prefiero a Ceballos
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4158Mensaje

El domingo titular para darle confianza después de las declaraciones fuera de lugar de Deschamps, Ancelotti es muy listo para estas cosas.

Creo que descansa Valverde y la media será Kross, Tchou y Camavinga.

Atrás Lucas y Rudiger juegan seguro y arriba en principio el tridente de lujo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9159
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#4159Mensaje

Lo que dice Deschamps está muy bien, pero eso se dice en privado, cara a cara con el jugador, decirlo en los medios es dejar expuesto y señalar al chico, le pones en evidencia y le añades una presión que muy probablemente no le ayudara.

Yo confío en Cama, como bien dice un compañero no hay que rebajar expectativas, solo darle un mayor margen de tiempo.
Asllani
Mensajes: 4311
Registrado: Oct-2019

#4160Mensaje

Deschamps está acabado en su seleccion y le echa la culpa al que menos tiene porque donde está el mejor pagado del mundo, que ha echo en francia, nada.
Responder