Diego Altube

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62271
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

[*]Imagen

Guardameta de gran personalidad, que demuestra en cada partido sus reflejos y es muy explosivo en todas sus acciones. Sabe interpretar a la perfección el juego y se comunica constantemente con su defensa.

Su estatura le permite dominar el juego aéreo a la perfección, y no le impide realizar grandes estiradas cuando el balón va abajo junto al palo. Además, ya ha entrado en varias convocatorias del primer equipo.

TRAYECTORIA
Betis (2006-2010)
Valladolid (2010-2016)
Categorías inferiores del Real Madrid:
-Juvenil C (2016-2017)
-Juvenil B (2017-2018)
-Juvenil A (2018-2019)
-Castilla (2019- )





Convocado en todas las listas para los partidos del Madrid, se queda en la grada pero bien convocado que esta en cada convocatoria
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14247
Registrado: Sep-2018

#2Mensaje

Otro portero alto que se queda colgado al larguero.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#3Mensaje

Tal y como lo ha pintado Abel no sé como no es titular en el primer equipo ya.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#4Mensaje

Muy conocido en su casa a la hora de comer.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#5Mensaje

Es un portero bastante limitado, con fallos técnicos bastante graves y con errores groseros en momentos claves (quizás por inmadurez).

Lo cierto, es que ni Altube, ni Belman, a día de hoy, me han demostrado solvencia... más bien al contrario... les veo bastante estancados y con poca progresión. Mezclan algún partido medio bueno, con muchos partidos mediocres o directamente malos (también es cierto que este año, la defensa del Castilla es un poco banda).

A día de hoy, para mí, están a años luz de Lunin... incluso están muy por debajo de Luca Zidane (que tampoco es un portero que me entusiasme)...

Nuestros porteros del Castilla, tienen nivel justito para 2.ª B... sinceramente, de momento, no les veo con nivel ni para un Segunda.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#6Mensaje

pikachon que tiempos aquellos donde sacabamos porterazos como setas parece que alla pasado un siglo
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#7Mensaje

viking1 escribió:pikachon que tiempos aquellos donde sacabamos porterazos como setas parece que alla pasado un siglo
Hombre, hay que tener en cuenta varios factores... Pero el principal, que el fútbol ha cambiado mucho en 20 años... En los 90s y principios del 2000, el Madrid tenía un trabajo específico con los porteros, que la mayoría de clubes no tenía. A día de hoy, ya todo está mucho más profesionalizado y hay poca diferencia entre las estructuras de los equipos... Hasta clubes de segunda B (con sus limitaciones), pueden tener un organigrama muy similar a cualquier primera y tienen profesionales específicos para porteros, con técnicas actualizadas...

Por eso, en aquella época, sacábamos muchos porteros para primera... Codina, Contreras, Cañizares, Cobeño (si empezabas por C en esos años, tenias posibilidades de ser portero del Castilla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ), Lopetegui.... Pero bueno, eran buenos porteros, pero para mí, no llegaban a nivel titular del Real Madrid. Es más, la mayor parte de la veces, los porteros que sacábamos, eran los segundos porteros, por detrás del portero titular, que solía ser un fichaje, desde la época de los grandes Miguel Ángel y García Remón. Así estaban los Buyo, Illgner... escoltados por algún canterano.

El propio Casillas, de mano, partía como tercer portero por detrás de Bodo y Bizarri... e incluso César, esa temporada, ya estaba fichado del Valladolid para ser el titular al año siguiente... pero se dieron una serie de circunstancias muy muy muy muy determinadas (lesión de Illgner en el hombro y muy malas actuaciones de Bizarri), que acabaron con Casillas, haciéndose con el puesto aquella temporada... para muchos años. Pero no era lo habitual (un portero canterano como titular), desde hacía mucho tiempo.

Aun así (aparte de Casillas), últimamente, también hemos sacado buenos porteros... Diego López, Adán, Pacheco... y otros porteros de nivel medio como Carlos Abad o Luca Zidane (a la espera de ver su evolución)...

Pero lo cierto, es que los dos porteros del Castilla, no les termino de ver evolución... es más, casi hubiese preferido que se hubiese quedado Moha (que está perdiendo el año en el Birmingham)... pero bueno, es lo que hay... espero que Altube termine de explotar... si es que quiere llegar a un segunda o un primera.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#8Mensaje

Y hoy, Altube hace buen partido... me alegro por el chaval. Ojalá me demuestre que me equivoco con él.
Avatar de Usuario
sam1970
Mensajes: 643
Registrado: Jul-2020

#9Mensaje

se sabe algo de este tarugo?...El año pasado ni siquiera pudo mejorar a Areola...algunas veces me pregunto si estos jugadores no habria sido mejor que se hubieran dedicado a algo mas productivo para la humanidad. Entiendo que ganas mas dinero de aguador en el Madrid que en un Hospital como neurocirujano, pero me parece indigno
Responder