18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4110
Registrado: Abr-2019

#6181Mensaje

abelguga escribió:
Koki5 escribió:
abelguga escribió:Fuera de Casemiro que es resiente y por las champions ganadas o Makelele por el mito que se creó tras su marcha díganme un medio defensivo o contención que haya triunfado en el Real Madrid de 1990 a la fecha ?

Uno que fuera estrella y referente ?

Estos jugadores por sistema los usamos para cubrir las espaldas de los Zidane, Modric y compañía no para valer por si mismos 80 millones

En la premier puede funcionar pero en el Rea Madrid y la liga no
Redondo?
A Redondo compáralo con Modric no con Caew o Tchou

Redondo es una cosa diferente pero da Justo en el tema el dinero se deja en 3 cosas :

1- goleadores
2- estrellas que hacen algo diferente con el balón
3- jugadores referenciales a nivel mundial


Si el equipo está viviendo el ocaso de Modric el dinero te lo dejas en un sustituto de Modric

Si el equipo no tiene goleador y nos faltan delanteros te dejas el dinero en delantera

No te gastas 80 millones en un jugador cuya posición debe ser cubierta por canteranos para poder gastar en los delanteros y estrellas
Redondo jugó muchos años de pivoté el solo. No con otros dos medios como case o tchou.
Te recuerdo el equipo de la octava que jugaba con mcnanaman y Raul.

Vamos redondo valdría 80 millones seguro
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#6182Mensaje

Pero a Redondo lo compararía con Camavinga, es perfil de pivote completísimo. Salvando distancias, claro.
Tchou se parece más a un árbol
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6183Mensaje

Hay un claro problema de ataque cuando te quedas a cero con un Mallorca, porque el gol que recibes es en propia y Lunin no ha tenido muchos problemas.

Vamos donde Tchou, donde Rudiger... cuando son futbolistas válidos y más de esos hay que traer.

En el lateral, en el extremo, de nueve.... luego que el debate sea, es que no valía 80, valía 75... pues bueno. Pero que jueguen.

Ahora mismo no tenemos jugadores peores que el Mallorca, pero no tenemos futbolistas por posición. Por eso Camavinga es lateral, Rodrygo es nueve, Asensio extremo diestro, Fede es interior... y una posición la puedes tener parcheada, pero no medio equipo.

Tchou o Ceballos yo creo que no han desentonado, pero es que el problema estaba en el interior liberado (Fede), en los extremos (Asensio), en el rol del nueve (Rodrygo), capacidad de los laterales (Carvajal)... ¿Y miramos al pivote defensivo?.

Ahí no ha estado el problema y venimos por inercia.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#6184Mensaje

Pero Redondo hacia cosas con el balón que no hace nadie a nivel mundial hoy en día y era un fútbol diferente donde se jugaba de otra forma

Redondo sería un fichaje estrella

En este momento en el Madrid habi muchas otras cosas que fichar antes de dejarse el dinero en Tchoumendy… con 80 millones fichabas a Fran García , Mikel Merino y Julián Álvarez y tenias 3 poisones cubiertas o te ibas por Haaland que comisiones incluidas costó menos de esos 80
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35377
Registrado: Mar-2012

#6185Mensaje

No se que porque nombramos a Redondo,era otra cosa,Fernando Redondo por si solo era mas bueno que Makelele,Casemiro y Tchouameni juntos pero era un jugador referencia de esa decada,solo Mauro Silva estaba en ese nivel en ese momento,pero Tchouameni a mi me parece muy valido,a mi me parece de lo rescatable para el futuro de este equipo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37832
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#6186Mensaje

CARLOSSOY escribió:No se que porque nombramos a Redondo,era otra cosa,Fernando Redondo por si solo era mas bueno que Makelele,Casemiro y Tchouameni juntos pero era un jugador referencia de esa decada,solo Mauro Silva estaba en ese nivel en ese momento,pero Tchouameni a mi me parece muy valido,a mi me parece de lo rescatable para el futuro de este equipo.
Redondo era único y el mejor en su puesto de la historia o al menos para mí. El futbolista más similar a Redondo a día de hoy es Fabián y no es que tenga la clase del argentino, pero por la altura, el buen regate y tiro desde lejos se le da un aire.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#6187Mensaje

Yo aparte le veo que no se entiende jugando con otros a su lado en eso se parece a Kante y solo en eso quiere jugar y correr por donde quiera

Y que el equipo está acostumbrado a que el contención se suma de tercer central

Tchou necesita un Morinho , Benítez o un técnico sargento que le enseñe a ser un soldado y ordenado tácticamente . Al Real Madrid le hace falta un jugador hecho en esa zona
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1280
Registrado: Oct-2015

#6188Mensaje

hitzeko escribió:Hay un claro problema de ataque cuando te quedas a cero con un Mallorca, porque el gol que recibes es en propia y Lunin no ha tenido muchos problemas.

Vamos donde Tchou, donde Rudiger... cuando son futbolistas válidos y más de esos hay que traer.

En el lateral, en el extremo, de nueve.... luego que el debate sea, es que no valía 80, valía 75... pues bueno. Pero que jueguen.

Ahora mismo no tenemos jugadores peores que el Mallorca, pero no tenemos futbolistas por posición. Por eso Camavinga es lateral, Rodrygo es nueve, Asensio extremo diestro, Fede es interior... y una posición la puedes tener parcheada, pero no medio equipo.

Tchou o Ceballos yo creo que no han desentonado, pero es que el problema estaba en el interior liberado (Fede), en los extremos (Asensio), en el rol del nueve (Rodrygo), capacidad de los laterales (Carvajal)... ¿Y miramos al pivote defensivo?.

Ahí no ha estado el problema y venimos por inercia.
Que curioso, la retórica de tu mensaje y la carga de responsabilidades es la misma con tchoameni que con Valverde.
Uno es pivote al que no se le puede culpar de la construcción del juego, no se le puede culpar de que nos hayan metido más goles con el en el campo que en los últimos partidos, no se le puede culpar de la falta de gol etc pero a zapatones si.

No si aquí, filias y fobias
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6189Mensaje

Es claro que hay filias cuando disculpamos el partido de Valverde como interior liberado, que es elq ue debe llegar en ataque para asistir o marcar, y debería contribuir en la creación.

Para mí Tchou no tiene que estar tanto en la creación y sí en la salida. Defensivamente tampoco hemos sufrido pero en ataque sí nos ha faltado presencia, pegada y creatividad. Justo lo que tiene que dar Zapatones en esa posición, pero no le da. No el pivote defensivo.
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1280
Registrado: Oct-2015

#6190Mensaje

Zapatones costo 5 millones. Vinicius costo 45 y ni ha logrado asistir ni ha logrado meter. Rodrigo costo otros 45 e igual. Un poco cínico cargarle la culpa de la falta de gol al interior liberado? Cuando el supuesto tridente goleador no ha estado ni por asomo cerca del gol en 80 minutos.

Tampoco he visto por cierto a tchoameni dar una gran salida de balón , ni cortar balones. Sinceramente, no le he visto hacer nada. Pero bueno, para gustos, lo colores, supongo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6191Mensaje

Hombre Yorst, si ya empezamos a cuestionar por costar 5 ó 50 millones...

Para ser titular aquí no te piden los números de traspaso; te piden el rendimiento que puedas dar y hoy, el Madrid no ha tenido problemas de salida no por Tchouameni, sino porque el Mallorca dejaba jugar hasta que llegabas a su campo.

Ahí ya tienen que aparecer no los que han costado X o Y, sino los titulares que desempeñan un rol. Y el de Fede es el que comentamos.

Por eso digo que claro que hay fobias cuando hoy cargamos sobre un pivote defensivo que ha sido cumplidor, y descargamos con los que nos gustan y no le dan un patada a un balde en ataque.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3162
Registrado: Nov-2012

#6192Mensaje

Menudo cambio nos hizo el florentino, vendernos a Casemiro que es el mejor del mundo en su puesto
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1280
Registrado: Oct-2015

#6193Mensaje

hitzeko escribió:Hombre Yorst, si ya empezamos a cuestionar por costar 5 ó 50 millones...

Para ser titular aquí no te piden los números de traspaso; te piden el rendimiento que puedas dar y hoy, el Madrid no ha tenido problemas de salida no por Tchouameni, sino porque el Mallorca dejaba jugar hasta que llegabas a su campo.

Ahí ya tienen que aparecer no los que han costado X o Y, sino los titulares que desempeñan un rol. Y el de Fede es el que comentamos.

Por eso digo que claro que hay fobias cuando hoy cargamos sobre un pivote defensivo que ha sido cumplidor, y descargamos con los que nos gustan y no le dan un patada a un balde en ataque.
Hombre, hitzeko , como todo en la vida,la economía es un factor importante, o no le vas a exigir lo mismo al becario que ha llegado por cuatro perras que al CEO que acabas de fichar.


Y bueno, ha sido cumplidor, pero tampoco ha logrado parar a kang lee en las transiciones del mallorca, ni ha logrado evitar que nos metieran un gol. ¿O esas responsabilidades tampoco se le pueden achacar al pivote defensivo?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6194Mensaje

Pero es que entonces es comprensible que Asensio falle el penalti y no haga nada porque hombre, costó 5 millones...

Costando cinco millones incluso está justificado que seas titular sin saber atarte las botas. Porque por esa suma...

Yo si Tchou juega mal no tengo problemas en decirlo, aunque me guste. Pero hoy yo no he visto ese problema.

Tú hablas de Fede y pones las mismas excusas que en su día con Asensio... hombre, por lo que ha costado basta con que juegue sin cagarse encima... ya claro, pero es que se presupone un rendimiento.

Podemos venir a decir lo malo que es Tchou; como dices, para gustos colores, pero hoy el factor determinante ha sido el ataque del equipo.
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1280
Registrado: Oct-2015

#6195Mensaje

Yo no culpo a tchouameni de la derrota de hoy, igual que me parece injusto culpar a Valverde. Si, evidentemente que Valverde podría haber hecho más , podría ir a gol y asistencia por partido, igual que tchouameni podría haber liderado la estadística de recuperaciones, de pases acertados y de balones filtrados en situaciones de peligro.
Pero no, lo que han hecho es cumplir, ambos. Y sinceramente, cuando te gastas 5 millones en un jugador, pues puedes llevarte una sorpresa y que sea un jugador mayúsculo, que regatea , y promedia un gol y asistencia por partido, pero lo más seguro es que sea un jugador mediocre, con suerte un buen jugador. Cuando te gastas casi 109 millones, que mínimo que esperar algo determinante
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6196Mensaje

No creo Yorst que el montante sea tan determinante, ni justifique la valía o mediocridad de un jugador.

Yo entiendo que por 80 millones la gente espere grandes cosas Tchou, pero es que a la vuelta de la esquina están pagando 120 por Enzo.

Leo lo mismo que leía con Casemiro. Que era lento para dar las coberturas, que ni atacaba ni defendía... hasta que se va y sorpresa... resulta que era un jugador importante al que como su condición menos estética lo exponía en los malos partidos, se le cargaba más responsabilidad negativa de la que tenía.

Aquí veo algo similar.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#6197Mensaje

Llegó reventado del Mundial, sin recambio y se lesionó, ahora tiene que ir cogiendo el ritmo de competición otra vez.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6198Mensaje

Fernando Gago reencarnado
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#6199Mensaje

DelBosque escribió:Fernando Gago reencarnado
Técnica y tácticamente son lo mismo... aunque Tchou por lo menos tiene fisico, Gago era de cristal.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#6200Mensaje

abelguga escribió:
DelBosque escribió:Fernando Gago reencarnado
Técnica y tácticamente son lo mismo... aunque Tchou por lo menos tiene fisico, Gago era de cristal.
Técnicamente Gago le daba unas vueltas
Responder