20 <FRAN GARCÍA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1558
Registrado: Ago-2010

#1121Mensaje

Apostata escribió: Lun Abr 22, 2024 11:28 am Yo también creo que Fran García es mucho peor jugador que Camavinga pero bastante mejor como lateral izquierdo. Pero esto es casi como decir que Kepa es mejor portero que Bellingham.

A mí nunca me ha convencido el intento de forzar a Camavinga como lateral. Lo pude entender al principio, en el deseo de darle minutos a un jugador joven aunque sea probándole fuera de su sitio. Pero una vez que has comprobado que el experimento no funciona, que el muchacho se encuentra mal y que el equipo sufre por su banda, creo que es preferible poner a cualquiera que entienda mejor el oficio, ya sea Fran García, Nacho o incluso un lateral derecho a pierna cambiada.

Camavinga ha cumplido como LI cuando no ha tenido que vérselas con un rival de nivel pero cuando el rival tiene un extremo de entidad pues canta mucho. Son cosas que sigo sin entender de Angelote que se empeña en tropezar una y otra vez en las mismas piedras cuando tiene alternativas mas "sensatas".

Y lo mismo de Tchoaumeni como central que aunque parece mas asentado en esa posición, igual si el miércoles juega de central en vez de Nacho, que esta claro que no cuenta con el, ahora quizás no estábamos tan contentos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#1122Mensaje

Rostar escribió: Lun Abr 22, 2024 11:52 am
Apostata escribió: Lun Abr 22, 2024 11:28 am Yo también creo que Fran García es mucho peor jugador que Camavinga pero bastante mejor como lateral izquierdo. Pero esto es casi como decir que Kepa es mejor portero que Bellingham.

A mí nunca me ha convencido el intento de forzar a Camavinga como lateral. Lo pude entender al principio, en el deseo de darle minutos a un jugador joven aunque sea probándole fuera de su sitio. Pero una vez que has comprobado que el experimento no funciona, que el muchacho se encuentra mal y que el equipo sufre por su banda, creo que es preferible poner a cualquiera que entienda mejor el oficio, ya sea Fran García, Nacho o incluso un lateral derecho a pierna cambiada.

Camavinga ha cumplido como LI cuando no ha tenido que vérselas con un rival de nivel pero cuando el rival tiene un extremo de entidad pues canta mucho. Son cosas que sigo sin entender de Angelote que se empeña en tropezar una y otra vez en las mismas piedras cuando tiene alternativas mas "sensatas".

Y lo mismo de Tchoaumeni como central que aunque parece mas asentado en esa posición, igual si el miércoles juega de central en vez de Nacho, que esta claro que no cuenta con el, ahora quizás no estábamos tan contentos.
Es lógico, cuando no hay una gran exigencia, a Camavinga le basta su exuberancia física para resolver la papeleta, pero cuando aumenta la complejidad del partido, le faltan sobre todo fundamentos tácticos para realizar un oficio que le resulta totalmente ajeno.

Con Tchoaumeni no estoy del todo de acuerdo. A mí me parece que está creciendo mucho como centrocampista y que es ahí donde indudablemente tiene que jugar, pero por un lado creo que se ha adaptado mucho mejor al papel de central de lo que Camavinga lo ha hecho al de lateral. No digo que sea un central perfecto, digo que al menos no se le saltan tanto las costuras como a su compañero.

Y a esto hay que sumarle que con las lesiones de Militao y Álaba, las alternativas en el centro de la defensa son mucho más escasas que en el lateral izquierdo. En el segundo caso, por delante de Camavinga, tienes opciones más coherentes como Mendy, Fran García, Nacho y, si me apuras, cualquiera de los laterales derechos que, a nivel táctico, seguro que se desempeñarían mejor que Camavinga, de manera que el francés, a mi modo de ver, sería la cuarta o la quinta opción para este puesto. Pero en el centro de la defensa sólo tienes a Rudiger y a Nacho por delante de Tchouameni, no hay ningún otro jugador en la plantilla que pueda desempeñar ese puesto mejor que él, quizá con la excepción de Carvajal, que se ha desempeñado bien en ese puesto pero al que le faltan muchos centímetros y que, en todo caso, si tiene que jugar, es mejor que lo haga en su puesto donde es indiscutiblemente el mejor.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2608
Registrado: Nov-2020

#1123Mensaje

Este tío es mucho más inteligente defendiendo que Mendy, y obviamente atacando.

Lo único en lo que le supera Mendy de momentos es en el 1 contra 1
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18111
Registrado: Mar-2011

#1124Mensaje

Me ha gustado hoy, partido serio
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37980
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1125Mensaje

CR7CR9 escribió: Vie Abr 26, 2024 9:47 pm Este tío es mucho más inteligente defendiendo que Mendy, y obviamente atacando.

Lo único en lo que le supera Mendy de momentos es en el 1 contra 1
A mi me gusta muchísimo Fran García y para la mayoría de partidos de liga seria titular. Pero Mendy es muy necesario y más ahora contra un Bayern con Sane + Musiala.
CarlJohnson
Mensajes: 235
Registrado: Feb-2024

#1126Mensaje

Donde sufre es en balones laterales al segundo palo donde el delantero le gana al ser tan pequeño. Pero es rápido y centra muy bien, para lo que cobra y de suplente no me sobra.
Luxemo
Mensajes: 4252
Registrado: Ago-2012

#1127Mensaje

Comentario para los muy futboleros pero creo que a Fran se le dan muy mal esos delanteros centros que a veces se venían a la banda cuando el lateral era bajito y a la espalda cazaban balones tipo ( se me vino a la mente) Arnautovic ,sería un jugador con el que Fran sufriría mucho.
thewelshdragon
Mensajes: 7259
Registrado: Dic-2016

#1128Mensaje

CR7CR9 escribió: Vie Abr 26, 2024 9:47 pm Este tío es mucho más inteligente defendiendo que Mendy, y obviamente atacando.

Lo único en lo que le supera Mendy de momentos es en el 1 contra 1
Que no es poco siendo defensas
unde
Mensajes: 4548
Registrado: Ago-2022

#1129Mensaje

Es que jugar con Mendy en el 90% de los partidos del año es innecesario. Es como jugar con 3 centrales en línea de 4. Hasta centrales estilo Araujo o Gvardiol jugando de laterales tienen más llegada.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62513
Registrado: Ago-2008

#1130Mensaje

Nuestro mejor lateral Izquierdo
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8169
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#1131Mensaje

abelguga escribió: Sab Abr 27, 2024 1:08 am Nuestro mejor lateral Izquierdo
cuéntaselo al Dr Campeón :o
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37980
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1132Mensaje

La Champions al mínimo error se paga caro y poner a Fran contra Sane o el propio Musiala si se va para su banda es un suicidio. El Bayern tiene 2 o 3 jugadores que te la pueden liar con una jugada personal como hacemos nosotros con Vini y fijaros que lo pasamos muy mal cuando jugamos contra el City porque Walker le tiene pillado la matrícula a Vini, así que Mendy y que no pase nadie por su banda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#1133Mensaje

Los que dicen que qué maravilla anoche lo de Kubo, son los mismos que dicen que qué bien defiende Fran García. Desde luego, qué maravilloso el fútbol que te permite que en un mismo partido estén bien el tío que arrastra 20 veces por el suelo al defensa y el propio defensor.

Ah, y ya luego para subir nota, también los hay que apostillan lo bien que estuvo Fran García con el balón en un partido en el que el Kepa tuvo que reventar 200 veces la pelota para romper la presión y en el que no hubo una sola llegada por banda izquierda hasta la entrada de Vinicius.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30233
Registrado: Ago-2016

#1134Mensaje

Davies y Fran para la siguiente temporada .

Casos como le de Mendy ya me los conozco . Cuando tienen que renovar se recuperan mágicamente de las lesiones o dejan de tenerlas y te rinden más ( dentro de sus limitaciones ).

Luego les renuevas y a tocarse los huevos otros tres años . como ha pasado con Mendy estas últimas temporadas, que ha sido un completo desastre .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#1135Mensaje

Capa escribió: Sab Abr 27, 2024 11:38 am Davies y Fran para la siguiente temporada .

Casos como le de Mendy ya me los conozco . Cuando tienen que renovar se recuperan mágicamente de las lesiones o dejan de tenerlas y te rinden más ( dentro de sus limitaciones ).

Luego les renuevas y a tocarse los huevos otros tres años . como ha pasado con Mendy estas últimas temporadas, que ha sido un completo desastre .
Hay que articular un sistema integral de renovaciones en el que los jugadores terminen contrato por puestos.

Por ejemplo, tienes 8 defensas. 2 renuevan este año, 2 el que viene, 2 el siguiente y otros dos al siguiente. Así siempre tendrás dos defensas enchufados, 2 atentos, dos relajados y otros dos tocándose los güevos.
Responder