Joseslot2 escribió: ↑Jue Sep 05, 2024 4:05 pm
Primero partes de una premisa falsa, el arsenal de medios se circunscribe a RMTV, el resto son medios antimadridistas sino busca en futbolgate quien está de todos los medios.
El Madrid se ha personado contra el Barcelona y contra
Tebas en diferentes causas y tendremos que esperar los tiempos de la justicia.
Y por último sin la presencia del Barcelona en la liga, lo primero que caerían serían los derechos de TV y porcentualmente este es el ingreso más importante de la gran mayoría de los equipos, pero no del nuestro, por lo que deberían de estar preocupados antes otros que nosotros.
Permíteme rebatir un par de puntos en tus argumentos.
1. El Madrid es indudablemente el club con más poder mediático en español. Marca y As son los dos periódicos deportivos más famosos de habla hispana dedican la mayoría si no todo su contenido en base al Madrid. ¿No me crees? Una búsqueda en Google basta para verificar las portadas de ambos diarios donde la mayoría de las portadas han sido siempre relacionadas al Madrid, incluso cuando otros equipos grandes de España juegan partidos. Sin ir más lejos, en las últimas semanas desde que Mbappe se unió a la concentración del plantel, en promedio 5 días a la semana las portadas han estado dedicadas al Madrid, con algunas notables excepciones como las victorias de los atletas paralímpicos españoles, una portada de fórmula uno y otra con la presentación de los jugadores del Atlético. Recién esta semana pararon de sacar portadas del Madrid para apoyar a España a raíz de la fecha FIFA.
Por otra parte, El Chiriniguito es el programa deportivo más visto de habla hispana igualmente, y este programa sí tiene línea directa con el despacho presidencial por intermedio de José Sánchez, Félix Díaz (trabajador de Marca), Tomás Roncero (trabajador de As) y Pedrerol, quien ha confesado en reiteradas ocasiones tener contacto personal directamente con F. Pérez. Sin contar que hasta hace unos años trabajaba en ese programa Eduardo Inda, quien el mismo F. Pérez señaló como asalariado suyo en uno de esos audios filtrados hace unos años.
Por supuesto, puedes alegar que Marca ha tenido discrepancias con F. Pérez suscitadas en 2021 a raíz de la presentación de la Superliga (que no olvides sucedió en El Chiringuito). Pero, caray, si la mayoría de sus noticias son basadas en el Madrid, no todas pueden ser para alabar al club. Si no, serían directamente medios partidarios así como RMTV. Incluso hasta puedo aceptar con pinzas que digas que los principales medios son "neutrales tirando al Madrid", pero antimadridistas, ni de broma.
2. Si bien estoy de acuerdo contigo que la caída de la Liga como producto televisivo perjudicaría muchísimo más a los otros equipos que al Madrid, creo estar convencido que eso también generaría un efecto en cadena muy fuerte que terminaría afectando otras formas de ingreso como entradas y merchandising. Los 15 partidos de Champions al año (asumiendo que llegue a la final todos los años) posiblemente balancearían ese déficit, aunque un mejor escenario sería contar con la Superliga (en la cual F. Pérez todavía sostiene como aliado al Barcelona). No es un escenario catastrófico, pero sin duda no compensaría el riesgo económico de tener una liga como la francesa.