El público del Bernabéu: jugador Nº12

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21Mensaje

Apostata escribió:Lo que ha ganado la grada desde que dieron puerta a Ultra Sur.
Según en qué partidos te lo compro. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4803
Registrado: Sep-2019

#22Mensaje

Lo de la grada de animación… ¿Es tan triste como parece en televisión?.

Cuando los enfocan directa o indirectamente, da la sensación de que son maniquíes o de que la imagen de la tele se ha congelado.

Mismamente, el fin de semana pasado, uno ve la afición del Bayern con sus banderas y movimiento y tal y luego ves un partido en el Bernabéu y… La imagen es malísima la verdad.

¿No se supone que los de la grada de animación tienen ciertos “privilegios” o como se quiera decir?. A cambio, claro está, de que acudan al estadio y animen (o eso tengo entendido).
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10913
Registrado: Ago-2013

#23Mensaje

La grada de animación no es el problema, el problema son los otros 70k personas que van a comer pipas.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

¿POR QUÉ EL BERNABÉU HACE SENTIR A LOS RIVALES UN MIEDO ESCÉNICO PARALIZANTE?

Yo os explico, que os veo despistadillos con la cosa psicológica.

Solemos ver en muchos estadios ingleses y alemanes a unas aficiones cansinas que empiezan a cantar con estruendo y mover banderas gigantes desde media hora antes de comenzar el partido y no paran hasta que salen del estadio.
Pues bien, con esa forma de "animar", el equipo visitante, pasados los primeros 10 min., se acostumbra y si se llega a un final apretado la afición local no va a hacer mucho más ruido que al principio. Los visitantes no sufren un estrés extra en los últimos minutos.

El Bernabéu no es así. En un partido importante comienzan en plan espectadores de ópera, el rival juega más o menos tranquilo (no mucho porque el sagrado Bernabéu impone algo), pero si se les ocurre ponerse 0-1 y al Madrid le da por atacar en tromba, el público va entrando poco a poco en ebullición, "in crescendo" que se dice, hasta llegar a los últimos instantes, cuando la megafonía comunica "6 minutos de alargue" y la ebullición se convierte en explosión nuclear, los visitantes se ven sorprendidos por un graderío que estaba muy callado en el primer tiempo, los jugadores blancos notan el chute de adrenalina, los otros parecen focas estresadas perseguidas por orcas y la épica parece inevitable.

Es como cuando eras niño y tu madre te regañaba por todo, mientras tu padre no decía nada casi nunca, pues que al final pasabas de tu madre. Pero esas escasas veces que tu padre te miraba fijamente, como con ganas de cortarte la cabeza con una pala de albañil, sin decir nada, te acongojabas y dejabas de pegar a tu primo con la vara de arrear a las vacas.

Los ingleses y alemanes son la madre, el Bernabéu es el padre. Por si no se había entendido.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 3529
Registrado: Sep-2023

#25Mensaje

Desde el 2009 el poder adquisitivo de los españoles ha bajado un 6,2% y el de los alemanes ha subido un 14,1%

El precio medio hace no mucho en la Bundesliga era de poco más de 50 € por entrada.

Haced cuentas....
Responder