España (CAMPEONES)

Foro sobre la Eurocopa 2012
Cerrado
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

CAMPEONES

Post para hablar de la selección de España

Imagen.......Imagen

[youtube]X_y0LDeJ0yk[/youtube]

Imagen
Borrar usuario 12100.

#2Mensaje

el primer post.. :fiesta: :fiesta:

A POR ELLOS OEEEE... A POR ELLOS..OEEEE...

ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3Mensaje

Imagen

Vaya equipazo, y gente en el banquillo como Mata, Soldado, Javi Martínez,..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

Lo normal, por probabilidad y estadística, es no ganar la Euro. Pero viendo el equipazo que tenemos se me hace difícil no llegar como mínimo a semifinales.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

En cuanto a nombres me parece un equipazo, pero no se a mi no me encaja bien, le veo mucho mas vulnerable que en el Mundial, y Xavi esta con sus problemas en el soleo, Iniesta no esta a buen nivel, a ver si Silva llega a bien fisicamente, de Pique ni hablamos, Alonso tambien parece que va con el gancho... a priori creo que no somos favoritos. Alemania y Holanda tiene un equipo igual o mejor que le nuestro y encima tienen mucho mas hambre de titulos.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#6Mensaje

Como observador desde fuera, me parece que los españoles se estan quitando la responsabilidad de llegar favoritos :mrgreen: , en casi todas partes después de ganar el mundial hablan de que España sigue siendo la favorita, pero veo que en España dicen que el equipo puede no seguir en la linea o que Alemania les quitará el puesto.

Es solo mi percepción? :?:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#7Mensaje

Yo no soy del todo optimista. Al lógico y evidente declive del equipo se le suma que muchos de los nuestros han estado muy irregulares todo el año. Eso por no hablar de que la mitad de los jugadores acabaron la temporada fundidos.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

Yo en España, esta Eurocopa, creo que la clave no va a estar en los "pesos pesados" (xavi está cascado, iniesta irregular, puyol no está...), sino que la clave va a estar en los jugadores secundarios y en hacer las cosas bien tácticamente:

Está claro que, debido al perfil de jugadores que tenemos, sería una aberración no jugar con al menos tres de los jugones que tenemos en cada partido, pero eso hay que compensarlo poniendo también jugadores que "mezclen" con los jugones aportando otro perfil de juego: velocidad, juego exterior, y remate. Porque si no hacemos eso, nos pasará lo de siempre: toque, toque, toque, toque, ...nos dormimos hasta nosotros, nos roban el balón, contraatqeue y gol del Suiza o Paraguay de turno (no quiero ni hablar en unas semis contra un Inglaterra, Portugal, Italia...).

Así que mi equipo titular sería un equipo titular en el que hubiera, al menos, dos jugadores capacitados para romper con velocidad y desborde por la banda que abran el campo para favorecer el juego interior de los jugones (Navas y Alba), y un rematador total (Llorente).

Imagen

- En este equipo las bandas estarían siempre abiertas con un extremo y un lateral super ofensivo, y luego se juntarían por dentro los Alonso, Busquets, Silva, Iniesta, con la posibilidad en la recámara de Cesc, Cazorla... De esta manera sí que sería efectivo el tiki-taka y Llorente sólo tendría que quedarse a esperar su oportunidad fijando a los centrales.

- El equilibrio táctico y defensivo estaría asegurado también porque Alonso-Busquets serían una dupla con suficiente oficio para compensar las subidas de Alba. Se defendería de una forma muy parecida a lo que hace el Madrid con Marcelo cuando el propio Alonso bascula a su posición para tapar sus subidas. Ademas, ambos saben sacar la pelota fenomenal con lo cual el equipo estaría bien montado ahí.
Para terminar de dar equilibrio sería fundamental Arbeloa que, pese a no ser un gran lateral ofensivamente hablando, su función, al igual que en el Madrid, sería la de cerrar junto con los centrales las subidas del lateral ofensivo (Alba) formando casi una línea de tres defensas. Ahí desempeñaría esa función mucho mejor que cualquier otro lateral ofensivo (Juanfran o Iraola).

- Recursos en el banquillo: Javi Martínez para dar físico y potencia al equipo, Cazorla para dar movilidad y toque, Cesc para aportar toque y llegada, Mata para aportar juego entre lineas, ...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

No soy muy optimista viendo que hay un montón de jugadores españoles que llegan en un momento mediocre de forma. En cualquier caso somos uno de los favoritos y todo lo que no sea llegar al menos a semis es un fracaso.
Borrar usuario 14562

#10Mensaje

David_RM escribió:Lo normal, por probabilidad y estadística, es no ganar la Euro. Pero viendo el equipazo que tenemos se me hace difícil no llegar como mínimo a semifinales.
Exacto. Nadie nunca, ni la todopoderosa Alemania con tres titulos, gano el torneo de manera consecutiva. Eso, y que nuestros principales jugadores andan bastante cascados :sisi:

Asi que la presion es para otros :D
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#11Mensaje

yo creo que hasta que la generacion muniain entre en los 25-28, no tendremos equipo pra ganar, pero bueno, un mundial y una euro no se ganan todos los dias, hay que darle vidilla a las demas selecciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#12Mensaje

redondo escribió:Yo en España, esta Eurocopa, creo que la clave no va a estar en los "pesos pesados" (xavi está cascado, iniesta irregular, puyol no está...), sino que la clave va a estar en los jugadores secundarios y en hacer las cosas bien tácticamente:

Está claro que, debido al perfil de jugadores que tenemos, sería una aberración no jugar con al menos tres de los jugones que tenemos en cada partido, pero eso hay que compensarlo poniendo también jugadores que "mezclen" con los jugones aportando otro perfil de juego: velocidad, juego exterior, y remate. Porque si no hacemos eso, nos pasará lo de siempre: toque, toque, toque, toque, ...nos dormimos hasta nosotros, nos roban el balón, contraatqeue y gol del Suiza o Paraguay de turno (no quiero ni hablar en unas semis contra un Inglaterra, Portugal, Italia...).

Así que mi equipo titular sería un equipo titular en el que hubiera, al menos, dos jugadores capacitados para romper con velocidad y desborde por la banda que abran el campo para favorecer el juego interior de los jugones (Navas y Alba), y un rematador total (Llorente).

Imagen

- En este equipo las bandas estarían siempre abiertas con un extremo y un lateral super ofensivo, y luego se juntarían por dentro los Alonso, Busquets, Silva, Iniesta, con la posibilidad en la recámara de Cesc, Cazorla... De esta manera sí que sería efectivo el tiki-taka y Llorente sólo tendría que quedarse a esperar su oportunidad fijando a los centrales.

- El equilibrio táctico y defensivo estaría asegurado también porque Alonso-Busquets serían una dupla con suficiente oficio para compensar las subidas de Alba. Se defendería de una forma muy parecida a lo que hace el Madrid con Marcelo cuando el propio Alonso bascula a su posición para tapar sus subidas. Ademas, ambos saben sacar la pelota fenomenal con lo cual el equipo estaría bien montado ahí.
Para terminar de dar equilibrio sería fundamental Arbeloa que, pese a no ser un gran lateral ofensivamente hablando, su función, al igual que en el Madrid, sería la de cerrar junto con los centrales las subidas del lateral ofensivo (Alba) formando casi una línea de tres defensas. Ahí desempeñaría esa función mucho mejor que cualquier otro lateral ofensivo (Juanfran o Iraola).

- Recursos en el banquillo: Javi Martínez para dar físico y potencia al equipo, Cazorla para dar movilidad y toque, Cesc para aportar toque y llegada, Mata para aportar juego entre lineas, ...
Yo creo que el equipo titular será ese salvo un detalle. Silva será el titular por la derecha y Navas irá al banquillo. De hecho no entendería la presencia de Navas como titular. Me parece un buen recurso, más estando Llorente, pero es que juega a una cosa totalmente distinta al resto.
aepit

#13Mensaje

----------------Casillas---------------
Arbeloa----Ramos----Javi----Alba
-------Xavi----------Alonso--------
Mata---------Silva----------Iniesta
------Llorente/Soldado/Raúl------

mi 11, el cual variaría bastante dependiendo del rival.
Última edición por aepit el Vie May 18, 2012 5:13 pm, editado 2 veces en total.
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#14Mensaje

Pues españa esta muy fuerte, sin embargo yo no la veo favorita, me parece q les falta un delantero de mas calidad, llorente esta bien pero ahi nomas, veo a españa toqueteando mucho pero sin profundidad, me parece un barcelona sin messi (si se entiende lo q quiero decir) y eso es lo q no me gusta.
aepit

#15Mensaje

Dvl2 escribió:Pues españa esta muy fuerte, sin embargo yo no la veo favorita, me parece q les falta un delantero de mas calidad, llorente esta bien pero ahi nomas, veo a españa toqueteando mucho pero sin profundidad, me parece un barcelona sin messi (si se entiende lo q quiero decir) y eso es lo q no me gusta.
Tenemos a Silva, un jugador que toca, pero que desequilibra y regatea en una baldosa y que esta en el mejor momento de su carrera, el problema es el gol, el lo tiene, pero no es delantero puro...Aún así es el mejor jugador español de este año, así que confio en el para ganar la euro.

Deberían llevarse a Raúl.
Última edición por aepit el Vie May 18, 2012 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Mi once:

Imagen
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#17Mensaje

aepit escribió:
Dvl2 escribió:Pues españa esta muy fuerte, sin embargo yo no la veo favorita, me parece q les falta un delantero de mas calidad, llorente esta bien pero ahi nomas, veo a españa toqueteando mucho pero sin profundidad, me parece un barcelona sin messi (si se entiende lo q quiero decir) y eso es lo q no me gusta.
Tenemos a Silva, un jugador que toca, pero que desequilibra y regatea en una baldosa y que esta en el mejor momento de su carrera, el problema es el gol, el lo tiene, pero no es delantero puro...Aún así es el mejor jugador español de este año, así que confio en el para ganar la euro.

Deberían llevarse a Raúl.
Silva lo q no me gusta es q no lo veo un jugador para ponerse el equipo al hombro, me hace acordar a benzema, mucha calidad pero es como q le falta esfuerzo o garra, yo creo q poniendo a pedro podrian ganar un poco mas de gol y desequilibrio, se lo vio bien en los ultimos partidos del barcelona.
aepit

#18Mensaje

Dvl2 escribió:
aepit escribió:
Dvl2 escribió:Pues españa esta muy fuerte, sin embargo yo no la veo favorita, me parece q les falta un delantero de mas calidad, llorente esta bien pero ahi nomas, veo a españa toqueteando mucho pero sin profundidad, me parece un barcelona sin messi (si se entiende lo q quiero decir) y eso es lo q no me gusta.
Tenemos a Silva, un jugador que toca, pero que desequilibra y regatea en una baldosa y que esta en el mejor momento de su carrera, el problema es el gol, el lo tiene, pero no es delantero puro...Aún así es el mejor jugador español de este año, así que confio en el para ganar la euro.

Deberían llevarse a Raúl.
Silva lo q no me gusta es q no lo veo un jugador para ponerse el equipo al hombro, me hace acordar a benzema, mucha calidad pero es como q le falta esfuerzo o garra, yo creo q poniendo a pedro podrian ganar un poco mas de gol y desequilibrio, se lo vio bien en los ultimos partidos del barcelona.

Pues es Silva quien tira del carro en el city por mucho Aguero que se nombre, lo que psa es que el delantero simepre es el que más fama consigue y al que más se le reconoce, pero Silva es el corazón del equipo.Benzema tiró del carro en el lyon y lo hizo campeón de liga.

Y la garra......teniendo tanta calidad....pues me da igual, Silva o Benzema pueden decidir partidos, igual Iniesta,serán "pechosfrios", pero son muy muy buenos.
Última edición por aepit el Vie May 18, 2012 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#19Mensaje

DelBosque escribió:Mi once:

Imagen
No estaría mal, aunque supongo que al final Adrián se perderá el Europeo para ir a los juegos olímpicos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#20Mensaje

Imagen
Cerrado