Mundial Brasil 2014 | España 0 - 2 Chile

Foro sobre el Mundial Brasil 2014
Cerrado
Avatar de Usuario
El quijote
Mensajes: 318
Registrado: Oct-2009

#461Mensaje

Enhorabuena a los chilenos. Tienen un equipazo, con grandes jugadores que muchas veces pasan desapercibidos bajo los nombres de los cracks de siempre. Por ejemplo, me ha parecido tremendo un medio llamado Marcelo Díaz. Brutal. A Medel ya lo conocía, pero es que ha mejorado mucho. El otro central, muy bien también. Creo que es Jara.
Respecto a España, podría haberse montado un equipo MUCHO más competitivo, si se hubiera aceptado que el cambio generacional es necesario. Jugadores como Carvajal, Nacho, Llorente, Isco, Muniaín, De Gea, Negredo, Navas, etc. Debieron estar en Brasil. Las selecciones menores de España han ganado mucho, y esos jugadores no han sido tomados en cuenta. Ahí están las consecuencias.
Avatar de Usuario
SirFab
Mensajes: 495
Registrado: Ene-2014

#462Mensaje

kityou escribió:
pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:
zam escribió:Pues nada, crónica de una muerte anunciada. A reflexionar y hacer un relevo con coherencia, y no sólo de nombres....

Yo prefiero menos reflexión y más actuación. Lo digo porque lo de reflexionar es algo muy recurrente que siempre oigo o leo tras los fracasos pero no llego a atisbar decisiones sustanciales. España necesita un vuelco, como el que ha dado Van Gaal a Holanda, equipo que era FINALISTA, por cierto.
Nos gustan demasiado las revoluciones, pero no siempre es así. Solo hay que ver al Madrid de esta temporada, que sin grandes cambios ha ganado lo que ha ganado, solo haciendo que los que tenían que ser importantes lo fueran de verdad.

En el caso de España es obvio que algunos, ya mas bien por edad que por otra cosa, tiene que dar el relevo generacional, pero no os penséis que va a haber un cambio radical. Jugadores como Ramos o Iniesta seguirán siendo la base de este equipo.

Por cierto ¿Sin Xavi y sin Iker sería Ramos el capitán?
De las 2 campeonas sub-21 cuántos estaban aquí?? 5 entre las 2 plantillas. De Gea, J.Martinez, Azpilicueta, Mata y Koke. Han jugado 3, de los cuales Azpilicueta era el único titular, a Javi lo puso en otro sitio que no es el suyo y a Koke lo sacó con todo perdido. Voy a poner nombres de esas 2 campeonas:

Isco, Carvajal, Alberto Moreno, Parejo, Jose Angel, Ander, Adrián López, Iñigo Martínez, Rodrigo Moreno, Morata, Canales, Muniain, Botía ...

Ahora voy a añadir a una selección que fue campeona de Europa sub 17 y sub-19:

Jese, Deulofeu, Oliver Torres, Saúl Ñiguez, Juan Bernat, Suso, Paco Alcácer, Jairo, Campaña, Manquillo...

Y ahora voy a combinar a esas 2 selecciones poniendo a De Gea:

De Gea Carvajal-Saúl Ñiguez-Iñigo Martínez-A.Moreno Ander-Isco-Thiago-Muniain Jesé-Deulofeu/Rodrigo/Morata/Alcácer (7 goles en Europa League)
Banquillo: Bernat, Parejo, Suso, Oliver Torres, Canales, Y quedan de los veteranos: Llorente, Negredo, Navas, Arbeloa, Gabi, Jordi Amat, Chico, Michu, Susaeta, Iraola, Iturraspe, Ibai Gomez, Aduriz, De Marcos, Cani, Bruno Soriano,Moi Gómez, Manu Trigueros, etc...

En ese 11 está el portero del ManU 4 campeones de Europa, 1 campeón de Europa League, 2 referentes del 4º de la liga BBVA, el central deseado por Madrid y Barcelona y un delantero mejor que Torres y el Villa actual cualquier de los 4 que propongo.

A boleo, te sale una selección mejor que cualquiera de las que pueda hacer Chile, Mexico, Uruguay, Portugal, Croacia, Holanda e incluso Italia y Francia (alguno conocía a Darmian?? a Alguno le interesaría Candreva para el Madrid o United??)
Muy bien analizado si, yo sin ir mas lejos creo que la sub21 campeona de Europa en el 2013 en este grupo se la hubiera jugado con buenas posibilidades para clasificar a cuartos. Sin querer quitarle merito a Chile o Holanda, yo no veo ninguno de los dos equipos tan buenos, a mi me ha gustado mucho mas Chile en otras ocasiones. Yo veo la misma Croacia o Mexico con buenas posibilidades para clasificar a cuartos en un cruce de octavos y no tengo ninguna dudad de que Brasil, por muy mal que juegue, clasifique tambien a cuartos.

El problema aqui es que esta Espana no le gana ni a Iran, o a cualquier equipo de profesionales con un buen estado de forma.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#463Mensaje

Como cantan el himno...
[youtube]dG3I9GDJ7LU[/youtube]
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#464Mensaje

Felicitaciones a los chilenos.
En cuanto a España... esperpento total de todos y cada uno de los jugadores.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#465Mensaje

Perdieron la ambición, el físico y el fútbol. Por lo tanto el ridículo es lógico.
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#466Mensaje

La verdad que me sorprendio la eliminacion de España. No por lo que se vio adentro de la cancha porque los holandeses y chilenos fueron superiores en los dos partidos y ganaron bien. Me sorprendio porque a España la tenia como uno de los candidatos y tambien porque sigo pensando que España tiene el plantel (en todos los puestos) mas completo. Pero la imagen que dieron fue mala y si que quedo claro que muchos jugadores llegaron fundidos y otros en el final de sus carreras. Aun asi no esperaba lo que se dio.

A España le faltaron jugadores como Navas, Carvajal, Isco, Negredo y Llorente. La apuesta por el vendido de Diego Costa no le salio bien a Del Bosque. Fue un fiasco. Dias atras comente que España debia apostar por jugadores españoles y no por un tipo que un año atras dijo que queria volver a ser convocado por Scolari.
Defensivamente España tampoco estuvo bien porque en campeonatos anteriores no le metian muchos goles y ahora en dos partidos le han convertido siete. Pero en general ningun jugador estuvo a la altura y eso si me sorprendio. España perdio claramente en el aspecto fisico ademas ya que Chile y Holanda estuvieron mucho mejor preparados.

No fue el mejor final para una generacion brillante de jugadores españoles. De todas formas yo si fuese español estaria agradecido siempre a estos jugadores que a España le dieron todos los titulos importantes.
Todo tiene un ciclo y en el futbol tambien se da lo mismo. Para prueba esta ahi Holanda que en la Eurocopa 2012 fue un fiasco perdiendo todo y ahora es la sensacion (o una de las sensaciones) del mundial. O Italia que en 2010 fue un desastre y desde ahi hasta ahora han sabido recuperarse. En un año o dos se pueden modificar muchas cosas en el futbol, tanto para mal como para bien.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#467Mensaje

QUE RAZON TIENES CAPARRINI SOBRE LO MEDIOCRE QUE ES DEL BOSQUE,VAYA PAQUETE MACHO.SU JUGADOR FAVORITO ERA BUSQUETS NO??MADRE MIA ,PARA FLIPAR MENUDO ENTERAO EL CENTROCAMPISTA SEÑORITO DE LA VIDA ESTE,BUSQUETS ES UN TRONCO,JAVI MARTINEZ,OTRO,AZPILICUETA,OTRO,JORDI ALBA,UNA MIERDA,XABI HERNANDEZ UN PETAO,ALONSO,OTRO PETAO,INIESTA.UNA PEDAZO DE MIERDA CON TO LO BUENO QUE ES ,PAL FARSA¡¡ DONDE ESTABA GENTE COMO ISCO??DONDE ESTABA JUAN MATA?????? SUBNORMAL SABES QUIEN CO ÑO ES JUN MATA MEDIOCRE DE MI ERDA??? JUAN MATA ES CALIDAD PURA Y NO LA MIERDA DE BUSQUETS,JAVI NMARTINEZ ,AZPILICUETA Y DEMAS TRONCOS,IDIOTA¡¡¡MLO QUE ERES MAS MALO,THIAGO Y JESE,HUBIERAN JUGAADO'???QUE VAAA EL TUERCEBOTAS DE DEL BOSQUE NO SE ENTERA,MIRA QUE TENER A JUAN MATA SIN JUGAR CUANDO ES MAXIMA CALIDAD.IDIOTA¡¡
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#468Mensaje

Ayer no ha perdido España....ha perdido los enchufes

Por que si no ,nadie se explica que vayan a la seleccion gente como Cesc ,Pique Xavi ,Busquets que no han echo NADA que se les ha visto MUERTOS y jugar ANDANDO con su equipo y aun asi les metes hay?? ,otro error tambien meter a jugadores que hacia 10 dias estaban mamaos de fiesta celebrando la decima y a los subcampeones fundidos por liga y champions....

Y lo que tiene tela....Villa y Torres.....Villa y Torres :facepalm: :facepalm: .....pero vamos a ver ,el primero que no ha jugado una mierda casi en la temporada....que se ha ido al New York a acabar su carrera...que es mas rapido el inserso FC que el y le llevas??....y Torres??....que lo unico que ha echo en el Chelsea es nada....

Con todo esto dejas fuera a gente como Carvajal....que vamos ayer Azpilicueta eso era de risa los errores de alevin que cometio...mira sinceramente paso de poner mas veces a todos los que debian de haber sido convocados....y no los que llevas siempre por acerles la rosca...

Ah y DIego Costa....debe de estar encantado sin haber echo nada de nada....quedarse fuera....y ver a su verdadera seleccion jugar en el mundial de su pais... =D> =D>
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#469Mensaje

Esto fue lo mejor que le pudo pasar a España para depurarse
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#470Mensaje

Alemania está construida sobre la s-21 que arrasó en su época,Hummels,Khedira,Ozi,Howedesl............


Ya sabe Del Bosque:
De Gea,Isco,Thiago,Illarra,Morata,Ander,Jese,Deulo, Oliver,Muniain,Bernat,...............tiene un material espectacular, es más tiene dos generaciones de s-21 campeones de Europa seguidas, la de Javi Mtnz y la posterior de Isco dónde Morata jugando tramos de 30 minutos fué Pichichi.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37569
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#471Mensaje

rupeni escribió:Alemania está construida sobre la s-21 que arrasó en su época,Hummels,Khedira,Ozi,Howedesl............


Ya sabe Del Bosque:
De Gea,Isco,Thiago,Illarra,Morata,Ander,Jese,Deulo, Oliver,Muniain,Bernat,...............tiene un material espectacular, es más tiene dos generaciones de s-21 campeones de Europa seguidas, la de Javi Mtnz y la posterior de Isco dónde Morata jugando tramos de 30 minutos fué Pichichi.
Yo ayer me acorde de España, no era normal como jugamos ste mundial y no es el estilo...el problema era que no corriamos. Para mi España jugando como jugamos años atras , manejamos mejor la pelota que los germanos y estos si que nos temen. Lo que no es normal Alemania o la Holanda 4 años despues sigue con hambre y nosotros que veiamos de arrasar en 6 años...fueramos andando.

Y sigo pensando que tenemos mejores jugadores que los germanos, quizas la porteria ya no esta el gran Casillas, pero tenemos muy buenos porteros, nuestra defensa para mi hay jugadores mejores que los Boateng y Hummels. El medio campo tenemos en España jugadores infinitamente mejores y en la delantera...pufff ahi ambos estamos un poco regular, pero aun asi creo que tenemos mejores 9 y nuestro problema fue la actitud. Fuimos de vacaciones.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#472Mensaje

Dedicado a todos los trolls...

Esa es una generación de ganadores, luchando en equipo contra selecciones grandes en todos sus 3 títulos consecutivos.

Nuestra estrella será eterna

[youtube]3FJgzGuSQY8[/youtube]
Cerrado