Mundial de Rusia 2018

Foro sobre el Mundial Rusia 2018
Responder
asher

#8261Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
asher escribió:Aunque nos cueste a algunos, y me incluyo, hay que reconocer que Francia ya forma parte de los grandes históricos del fútbol, junto a Uruguay, Italia, Alemania, Brasil y la Argentina, con sus dos estrellitas y sus dos eurocopas, además de dos terceros lugares, una final perdida y varias semifinales.
Y pensar que todo ha empezado en Julio del 82, con una derrota en la "Nacht von Seville", que los alemanes creían que sería sobretodo memorable para ellos...

Ahí se ha convertido una selección que tenía peor palmarés que Suecia en una de las grandes potencias del futbol mundial.
El disparo al palo de Amoros que hubiera cambiado todo; el atentado de Schumacher, drogado y con los ojos desorbitados, contra Battiston; Platini aguantándole la mano mientras lo evacuan en camilla y el arquero alemán hace jueguitos para no enfriarse; la chilena improbable de Marius Trésor; la remontada increíble de Alemania gracias a Rumenigge; el penal fallido de Six y el de Bossis, definitivo, quien se queda arrodillado sobre el césped; la seguridad de Rubesh, que lanza su penalti sin ni siquiera colocar él la pelota en su sitio...
El partido más dramático de la historia del fútbol.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#8262Mensaje

asher escribió: El disparo al palo de Amoros que hubiera cambiado todo; el atentado de Schumacher, drogado y con los ojos desorbitados, contra Battiston; Platini aguantándole la mano mientras lo evacuan en camilla y el arquero alemán hace jueguitos para no enfriarse; la chilena improbable de Marius Trésor; la remontada increíble de Alemania gracias a Rumenigge; el penal fallido de Six y el de Bossis, definitivo, quien se queda arrodillado sobre el césped; la seguridad de Rubesh, que lanza su penalti sin ni siquiera colocar él la pelota en su sitio...
El partido más dramático de la historia del fútbol.
…y una vez más, la nación de Jules Rimet (creador de la Copa del Mundo de Selecciones), Henry Delaunay (creador de la Copa de Europa de Selecciones), Jacques Ferran y Gabriel Hanot (creadores de la Copa de Europa de Clubs) se quedaba sin ganar una única de las competiciones que los suyos habían inspirado.

Dos años más tarde, veinte amigos de mi país, que habían clasificado su selección por primera vez para una fase final de una Copa de Europa (segunda fase final de la historia del fútbol luso, tras el tercer lugar de Eusébio en el 66), confrontaban ese mismo equipo, en la semifinal de Marseille. Sin cualquier ilusión de poder evitar que, por primera vez, el destino pudiera sonreír a los de Platini, Giresse y Tigana y con el solo objetivo de evitar una humillación demasiado grande.

A seis minutos del final de la prórroga, los míos ganaban 2-1. Pero había finalmente llegado la hora de Francia.
asher

#8263Mensaje

Muy injusta aquella victoria, y contra España también, gracias a una falta que no era (¿se tiró Lacombe? No me acuerdo) y por culpa de Arconada.
Francia debió ganar o por lo menos llegar a la final en 1982, pero no mereció la eurocopa 84 ni el mundial 98. Ayudas arbitrales caseras y un poco de suerte les dieron aquellos dos títulos.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#8264Mensaje

asher escribió:(¿se tiró Lacombe? No me acuerdo)
Lacombe, efectivamente. Alegada falta de Salva.
asher

#8265Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
asher escribió:(¿se tiró Lacombe? No me acuerdo)
Lacombe, efectivamente. Alegada falta de Salva.
Los jugadores franceses no solían hacer eso, tan común hoy. Se lo enseñó Platini, quien a su vez lo aprendió en la juve.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8266Mensaje

asher escribió:Muy injusta aquella victoria, y contra España también, gracias a una falta que no era (¿se tiró Lacombe? No me acuerdo) y por culpa de Arconada.
Francia debió ganar o por lo menos llegar a la final en 1982, pero no mereció la eurocopa 84 ni el mundial 98. Ayudas arbitrales caseras y un poco de suerte les dieron aquellos dos títulos.
¿Que ayudas tuvo Francia en el 98? Si expulsaron a Zidane (justamente), su mejor jugador.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#8267Mensaje

Y el próximo mundial en noviembre, voy a estar más de 4 anos esperando para eso.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#8268Mensaje

Primera vez que gana una selección africana el mundial.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#8269Mensaje

DelBosque escribió:
asher escribió:Muy injusta aquella victoria, y contra España también, gracias a una falta que no era (¿se tiró Lacombe? No me acuerdo) y por culpa de Arconada.
Francia debió ganar o por lo menos llegar a la final en 1982, pero no mereció la eurocopa 84 ni el mundial 98. Ayudas arbitrales caseras y un poco de suerte les dieron aquellos dos títulos.
¿Que ayudas tuvo Francia en el 98? Si expulsaron a Zidane (justamente), su mejor jugador.
Le dejaron jugar con negros. Eso es lo que no tolera asher
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8270Mensaje

Capa escribió:Primera vez que gana una selección africana el mundial.
Creo que todos son nacidos en Francia, o por lo menos Varane, Kante o Pogba lo son. Asi que seguro que son mas franceses que Diego Costa o Pique españoles. Por no hablar de autenticos topos como el Jardinero Torero o Guardadrogas. O los vascos que doblaban las medias para tapar la bandera española, o el intrepido Luis Enrike Jr que tira de xenofobia para decir que los catalanes son mejores que el resto de españoles... Asi que mejor taparnos un poco.
asher

#8271Mensaje

DelBosque escribió:
Capa escribió:Primera vez que gana una selección africana el mundial.
Creo que todos son nacidos en Francia, o por lo menos Varane, Kante o Pogba lo son. Asi que seguro que son mas franceses que Diego Costa o Pique españoles. Por no hablar de autenticos topos como el Jardinero Torero o Guardadrogas. O los vascos que doblaban las medias para tapar la bandera española, o el intrepido Luis Enrike Jr que tira de xenofobia para decir que los catalanes son mejores que el resto de españoles... Asi que mejor taparnos un poco.
No, todos no han nacido en Francia y muchos, nacidos o no en Francia, tienen doble nacionalidad. Es una pena para el desarrollo del fútbol africano que jueguen con Francia, Bélgica y etc, pues esta recuperación por parte de ciertas selecciones europeas de los recursos humanos africanos (como hacían con las materias primas en tiempos de las colonias) perjudica a los países de origen. Lo considero como la vertiente neo colonialsta del fútbol globalizado.
asher

#8272Mensaje

DelBosque escribió:
asher escribió:Muy injusta aquella victoria, y contra España también, gracias a una falta que no era (¿se tiró Lacombe? No me acuerdo) y por culpa de Arconada.
Francia debió ganar o por lo menos llegar a la final en 1982, pero no mereció la eurocopa 84 ni el mundial 98. Ayudas arbitrales caseras y un poco de suerte les dieron aquellos dos títulos.
¿Que ayudas tuvo Francia en el 98? Si expulsaron a Zidane (justamente), su mejor jugador.
Varias ayudas arbitrales a lo largo del torneo, como en la Eurocopa 84.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8273Mensaje

Francia no ha robado nada a nadie. Como ya dijo Delbo, el 95% del equipo, es nacido en Francia, y por tanto, son franceses. De raíces africanas, pero franceses.

Robo seria que se los trajeran con cierta edad de canteras africanas y luego los nacionalizaran, pero no es el caso.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8274Mensaje

Por cierto, no se si ya lo habrán posteado anteriormente, pero ojo al once ideal de la Fifa :facepalm:

Imagen
asher

#8275Mensaje

-R9- escribió:Francia no ha robado nada a nadie. Como ya dijo Delbo, el 95% del equipo, es nacido en Francia, y por tanto, son franceses. De raíces africanas, pero franceses.

Robo seria que se los trajeran con cierta edad de canteras africanas y luego los nacionalizaran, pero no es el caso.
Nadie habla de robar.
16 de los 23 jugadores tienen doble nacionalidad, nacidos o no en Francia. Son descendientes de africanos de las antiguas colonias y se benefician de disposiciones legales que no existen para los demás originarios de un país extranjero, quienes tienen que elegir una nacionaldad, la de sus padres o la francesa.
Los magrebíes, salvo contadas excepciones, eligen jugar en la selección del país de sus padres, como Hakimi por ejemplo. Los de África subsahariana cada vez más eligen jugar para Francia, pero no todos.
Mucha gente en África piensa que es una pena y que sería mejor que eligiesen, como la mayoría de los magrebíes, la selección africana. Yo pienso como ellos, considero que jugar para una selección europea a la que están afiliados de forma administrativa, participa de un neo colonialismo postmoderno, libremente consentido por la enajenación mental de los principales interesados.
Responder