Eleccion de monitor

Equipación, fotos, merchandising, videos, revistas ...
Responder
Lakazito
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2020

#1Mensaje

Buenas a todos, primero perdón por poner esto aquí no se donde podía preguntar.
soy nuevo pero llevo siguiendo bastante la web.El caso es que tengo un dilema y he visto que aqui controlais bastante y espero podais ayudarme.
El caso es que estoy buscando monitor, lo quiero para edicion de video y fotografica,estoy entre estos 2, o si me recomendais algo estare encantado de verlo.
Cuando realmente tomo una decisión, quiero saber cuál es la diferencia entre sRGB, Adobe RGB y DCI-P3 en el monitor?
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#2Mensaje

Lakazito escribió:Buenas a todos, primero perdón por poner esto aquí no se donde podía preguntar.
soy nuevo pero llevo siguiendo bastante la web.El caso es que tengo un dilema y he visto que aqui controlais bastante y espero podais ayudarme.
El caso es que estoy buscando monitor, lo quiero para edicion de video y fotografica,estoy entre estos 2, o si me recomendais algo estare encantado de verlo.
Cuando realmente tomo una decisión, quiero saber cuál es la diferencia entre sRGB, Adobe RGB y DCI-P3 en el monitor?
Pues si es para edición tirando a profesional, DCI-P3 es el que mas fluidez da para imágenes en movimiento (video) de los 3 ademas de tener un espectro de colores bastante superior a sRGB que se usa mas para tareas básicas como simple navegación y demás. Adobe RGB tiene un amplio espectro de color también, pero orientado a los colores típicamente usados por las impresoras (Cian, Magenta, Amarillo y Negro), con el objetivo de imprimir con mayor fidelidad. Visto lo visto, creo que deberías ir a por uno con DCI-P3, espero te sea útil.
Lakazito
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2020

#3Mensaje

Vale, tienes razón, en cuanto a la pregunta sobre Gamas de Color, creo que tengo la respuesta de este artículo, y por conciencia personal, la pongo aquí. Entonces la pregunta es, espero que el precio sea lo más barato posible. ¿Qué me recomendarías?
De los Eizo siempre se habla muy bien, sobretodo el tema colores. Yo la idea que tengo en la mollera es comprarme una de segunda mano, que quizás sea lo más recomendable. No creo que queden tan obsoletos estos trastos.
mocitorm
Mensajes: 3
Registrado: Ene-2021

#4Mensaje

Yo compre hace dos años un hp de segunda mano por cuatro duros y funciona de maravilla. Son aparatos que se pueden reciclar sin problema.
Responder