Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#10221Mensaje

sueco escribió:
...
Gracias por el enlace, "sueco".

Mi opinión personal (o sea sólo mía y de nadie más) es que está sólo pendiente de un hilo la continuidad tanto de Asllani como de Jakobsson.

Y no tanto "por culpa" (nadie tiene la culpa, pero es lo que hay) de ellas, sino más bien por parte del club. Ellas son dos jugadoras que tienen unas urgencias que parece que no tiene el club. Ellas quieren/necesitan títulos y el proyecto del Real Madrid va a una velocidad mucho más lenta de lo que ellas buscan o necesitan.

Conclusión: en un análisis frío de la situación de la plantilla y del club, la posibilidad de que ambas se vayan a otros equipos cuando termine la temporada es una posibilidad muy real. Y supongo que, por su calidad, su destino serían clubes de campanillas en Europa.

Y personalmente lo sentiría porque creo que ambas son de lo mejor que tiene la actual plantilla del RM, pero sus motivos son perfectamente comprensibles. Sería una pena, pero...

Por otro lado, y más allá del caso de Asllani y Jakobsson, terminan contrato casi todas las jugadoras extranjeras de la actual plantilla, salvo la mexicana Kenti Robles. Con este club no se sabe nunca sus planes ni sus previsiones respecto a renovaciones, bajas (entendible que no se anuncien las bajas, aunque clubes como Wolfsburg ya han anunciado jugadoras que no continuarán al final de la presente temporada) y fichajes (porque es ahora cuando hay que estar planificando ya la temporada que viene, no en verano, cuando ya te quedan sólo los restos que no quieren los demás).

Y, por otro lado, en Twitter, alguna cuenta solvente nos cuenta que el presupuesto de la sección, unos 2 millones de euros, parece que tampoco es como para grandes alegrías.

En fin, todo complicado, así que mucha paciencia. Lo mejor de todo, el ánimo y el esfuerzo de las actuales jugadoras, que lo están haciendo por encima de lo que podía estar previsto. Pero está claro que hacen falta muchas más cosas.

Saludos.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10222Mensaje

No veo nada raro en el tema asllani o jakobsson

Es normal que quieran ganar títulos y es normal que esperen que el Madrid de todavía más pasos hacia adelante. Porque en realidad es lo que esperamos todos y debería ser lo normal, mejorar cada año.

Es que si ya el club de pone en situación de no mejorar y quedar en un nivel de ser una comparsa,no solo de va a ir asllani, es que los aficionados tambien nos vamos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10223Mensaje

Menos mal
1354184431079186432
jaizkibel

#10224Mensaje

Volviendo al tema de Asllani/Jakobsson, con esos rumores sobre su salida del RM se pone de manifiesto lo complicado que es entrar en la élite de los mejores clubes europeos.

Para entrar en esa élite tienes que tener (muy) buenas jugadoras que te lleven a esos niveles. Pero, a la vez, si no ganas títulos o peleas por ellos al menos, esas (muy) buenas jugadoras no van a querer integrarse en tu plantilla. Y si suena la flauta y las seduces, pronto se querrán ir porque estas jugadoras aspiran, no sólo a un buen contrato, sino también a ganar títulos.

Es como un círculo vicioso: no llegas nunca a la élite porque para eso necesitas algunas de las mejores jugadoras, pero no tienes esas muy buenas jugadoras porque no estás en la élite.

Sólo creo que hay dos alternativas:

La primera, entrar fuerte y con apoyo económico del club de turno, de manera que en un periodo relativamente corto de tiempo (un par de años, aproximadamente) tienes una plantilla capaz de aspirar a títulos. Así, se nota rápidamente la progresión del equipo y las expectativas de jugadoras, afición, patrocinadores, etc., son altas y se fundamentan en resultados tangibles. Es la estrategia que está siguiendo, por ejemplo, el Manchester United, que entró en el fútbol femenino casi a la vez que el RM y ya está el primero en la Liga inglesa.

La segunda sería la estrategia del poco a poco. Ir despacio asentando una plantilla de cierto nivel y esperar a ver los resultados, que, en teoría, deberían ser mejores con el transcurso del tiempo. Es una estrategia barata, exige la complicidad y paciencia de los aficionados, que son conscientes de que tienen que esperar X años hasta ver si se alcanzan los objetivos, etc.

¿El problema de esta segunda estrategia, en mi opinión?

La primera, que las jugadoras de referencia de las que hablaba al principio, no van a interesarse en tu proyecto. Al menos, hasta ver si ese proyecto tiene éxito y alcanza sus objetivos.

Eso significa que habrá que ir a por jugadoras que no sean de referencia, al menos todavía, y de las que se espere una progresión suficiente como para llevar al club a conseguir esos objetivos. Es decir, jugadoras jóvenes que no les importe esperar. Y al club, no le importe esperarlas.

Si son jugadoras jóvenes... tiene que darse la circunstancia de que en tu mercado (el mercado español, porque extranjeras de calidad alta es muy complicado que accedan a firmar por tu club) haya jugadoras jóvenes de calidad suficiente de las que se pueda esperar esa progresión. Eso va un poco por generaciones, como ocurre en los clubes de cantera. A lo mejor llega una generación con varias jugadoras interesantes y a lo mejor te tienes que esperar unos años hasta que llegue una generación de esas.

Y si no quieres gastarte mucho dinero porque tu presupuesto es exiguo, como es el caso del RM, tendrás que esperar... a que terminen contrato... y a que cumplan al menos 23 años porque está la lista de compensación. Con el riesgo de que en ese periodo supuestamente transitorio de crecimiento tanto del club como de las jugadoras, venga algún club tercero y aproveche la circunstancia de que llegue el fin del contrato de alguna de estas jugadoras y termine ofreciéndole un contrato interesante que haga que la jugadora termine yéndose a ese tercer club. Es un riesgo que hay que asumir. Que, al fin y al cabo, es lo que pasa, por ejemplo, en Alemania, donde clubes con plantillas trabajadas desde la cantera ven todos los años que algunas de sus mejores jugadoras terminan yéndose al Wolfsburg o al Bayern Munich, porque allí podrán pelear por títulos.

Y esta segunda estrategia es la que parece que ha elegido el Real Madrid. Al menos, la sensación que me ha dejado a mí personalmente hasta ahora.

Hoy nos enteramos de que quizá Asllani puede abandonar el club el próximo verano. Una jugadora que muchos de vosotros considerábais madridista hasta la médula y que nunca pensaríais que abandonaría el club. Pues parece que a lo mejor sí o a lo mejor, no. Pero que existe esa posibilidad.

A cambio, parece que el club traerá a Nahikari. Independientemente de que Asllani no sea 9, por mucho que se empeñe en ello el Sr. Aznar, creo que aún jugando Asllani de 9, el cambio es para peor. Y si Jakobsson se marcha también... no creo que haya muchas jugadoras extranjeras de su nivel y su calidad que estén dispuestas a venir a un Real Madrid de objetivos a largo plazo.

El único que sí veo contento con esta estrategia es el Sr. Vilda. Supongo que también la Sra. Ana Rosell, que al fin y al cabo, es la que diseña la estrategia.
jaizkibel

#10225Mensaje

Por cierto, supongo que muchos lo habrán visto por Twitter, pero siempre hay algún despistado.

Está interesante.

Me llama la atención Sofía Jakobsson cuando marca el gol Lorena Navarro. Ella es una jugadora tremendamente fría de carácter, muy distante, casi gélida. En la celebración del gol se la ve bastante efusiva. Nunca le había visto así.
1354527097570508805
jaizkibel

#10226Mensaje

Otra cosa. Esta, sobre la memoria histórica:

Pasado verano. Muchos rumores, la mayoría de ellos terminaron siendo ciertos. Que si venía Misa, Corredera, etc.

Entre esos rumores había uno que recordaréis: el RM estaba interesado (o había firmado ya) por Maite Oroz y Damaris Egurrola. Una, jugona del centro del campo. La otra, pivote o medio centro defensiva.

Después nos enteramos que Maite Oroz sí parecía que firmaba, pero que con Damaris Egurrola había un rival: el FC Barcelona, que ficha poco porque tiene muy buena plantilla, pero hay que reconocerles que lo que ficha es muy bueno.

Finalmente, lo recordaréis, salió el lío de la lista de compensación y Egurrola se marchó al Everton y ahora ya está en el Lyon. Una señal de que la jugadora es muy buena, porque no cualquier jugadora ficha por el Lyon.

Bueno, pues cuando salió que Egurrola estaría más cerca del FC Barcelona que del Real Madrid, pronto se filtró en los medios otro rumor: que el plan B, por si lo de Egurrola no era posible, era Maitane, la jugadora del Levante y que terminaba también contrato el pasado verano. Juega en posiciones similares a Egurrola y ya estaba (está) formada, no había que esperar a ver su progresión. Esta jugadora ya, por su edad, sin los líos de la lista de formación y que llegaría también gratis, como es casi obligado, parece, en los fichajes del RM.

Al final, Egurrola fue que no. El FC Barcelona, al ver que el lío de la lista de formación bloqueaba la incorporación de Egurrola, renovó a Hamraoui. Y el RM sencillamente tachó el nombre de Egurrola de su lista y se olvidó del asunto.

Y Maitane, después de un tiempo de espera por si llegaba alguna oferta del RM (y que ella estaba esperando, pero que nunca llegó), terminó volviendo a casa y aceptó la oferta de la Real Sociedad. El RM "barrió" entre la plantilla del Levante y se llevó lo que fuese gratis y pensaron que tenía nivel: se llevó a Corredera y a Ivana Andrés, no se pudo llevar a Eva Navarro por el lío de la lista, y ... ayssss, no quiso llevarse a Maitane.

No sé si seguís la temporada de la Real Sociedad. Pero si no la seguís, lo que os puedo decir es que la temporada que está haciendo Maitane hasta ahora es espléndida, se ha convertido en algo así como la escoba que barre todo lo que se mueve por el centro del campo de la Real, y si jugase en otro club de más nombre estoy convencido que sería fija en la selección absoluta de Vilda. Ayer, literalmente se salió. Partidazo de Maitane que merece una mención especial que le hace hoy el diario AS.

Imagen

https://as.com/futbol/2021/01/27/femeni ... 04782.html

Y el RM perdió esa oportunidad y ahora, supongo, se devanará los sesos buscando un relevo para Kaci, que, independientemente de que renueve el próximo verano o no renueve, e independientemente de lo que cada uno piense sobre su calidad, tiene ya una edad que debería llevar al club a considerar en serio incorporar a una jugadora que pueda rotar con ella en su posición.

Un servidor ha escrito varias veces su opinión de que para el puesto de Kaci, con perfil de jugadora que no sea una estrella (si fuese una estrella la competencia para ficharla sería importante y el RM, por presupuesto, no puede competir con los mejores clubes de Europa), pero de rendimiento alto y relación calidad/precio elevada, en España quizá la única jugadora que pueda merecer la pena (y con muchos peros) es Anna Torrodà, que firmó el pasado verano con el Valencia y creo que tiene contrato hasta 2022. Cuando lo cumpla tendrá 22 años, es decir, que el Valencia la incluirá probablemente en su lista de derechos de formación, lo que hará casi imposible ficharla. Y en Europa, con ese perfil que he apuntado, ahora mismo la mejor opción seria probablemente la internacional sueca Nathalie Björn, jugadora del Rosengard, 23 años, y que termina contrato este próximo verano, por lo que llegaría también libre. De más nivel futbolístico que Torrodà, por lo que sería una incorporación más sólida, eso también, pero que tiene "la pega", parece, que al no ser española, no encaja en el perfil.

Y poco más. Se hicieron los deberes sólo a medias y se olvidaron de Maitane. En la Real Sociedad damos gracias por ese olvido y ahora quizá le toque a la Sra. Ana Rosell buscar una alternativa.

En fin, las cosas fueron y son así y así las hemos contado.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10227Mensaje

Pese a que en principio estaba programado para el 21 de febrero, ayer se jugo el partido atrasado del Juvenil contra el Olimpico de Madrid.

No pongo el resultado, porque acabo de ver que RMTV anuncia para hoy a las 17.35 su emision en diferido
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#10228Mensaje

El Levante va ganando al Atlético de Madrid 3-0. Habría preferido el empate :lol:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#10229Mensaje

Celebro que hayas vuelto Jaizkibel.
Qué se sabe de la lista de jugadoras con derechos de formación de esta temporada?
¿para cuando sale? supongo que sería una puñetera broma que con la que , encima, está cayendo viéramos de nuevo a chicas con valor de +200000 euros.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#10230Mensaje

Pues nada, empatamos a todo con el Levante;

Imagen

Mismos partidos jugados, mismos partidos ganados, perdidos y empatados, y lo más curioso... mismos goles a favor y casi los mismos en contra :lol:

Eso sí, las nuestras ganaron el primer partido contra ellas. Se está poniendo apretada la zona de puestos Champions...
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#10231Mensaje

sisou5 escribió:Celebro que hayas vuelto Jaizkibel.
Qué se sabe de la lista de jugadoras con derechos de formación de esta temporada?
¿para cuando sale? supongo que sería una puñetera broma que con la que , encima, está cayendo viéramos de nuevo a chicas con valor de +200000 euros.
1354841738289012746
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#10232Mensaje

Por cierto, han publicado el presupuesto del Barca Femenino. Me parece una verdadera burrada lo que gastan en este equipo. Al mismo tiempo me parece que incluso aquí mienten como bellacos, ya que se anotan como ingresos televisivos 1.08 millones de euros pero que yo sepa sus partidos sufren una situación como la nuestra, o Teledeporte o Baca tv o nada. Me sorprende muchísimo esa cantidad.
Por otro lado, aumentan los ingresos por patrocinio y publicidad, cosa que me parece rarísimo sin tener público, ni tiendas abiertas ni tv. Ya os digo que las cuentas son "Estilo Barca".

Como resumen, Ingresos 4.87 millones ( :?: :shock: ), gastos 6 millones, pérdidas de 1.1.

Imagen
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#10233Mensaje

jaizkibel escribió: Y Maitane, después de un tiempo de espera por si llegaba alguna oferta del RM (y que ella estaba esperando, pero que nunca llegó), terminó volviendo a casa y aceptó la oferta de la Real Sociedad. El RM "barrió" entre la plantilla del Levante y se llevó lo que fuese gratis y pensaron que tenía nivel: se llevó a Corredera y a Ivana Andrés, no se pudo llevar a Eva Navarro por el lío de la lista, y ... ayssss, no quiso llevarse a Maitane.

No sé si seguís la temporada de la Real Sociedad. Pero si no la seguís, lo que os puedo decir es que la temporada que está haciendo Maitane hasta ahora es espléndida, se ha convertido en algo así como la escoba que barre todo lo que se mueve por el centro del campo de la Real, y si jugase en otro club de más nombre estoy convencido que sería fija en la selección absoluta de Vilda. Ayer, literalmente se salió. Partidazo de Maitane que merece una mención especial que le hace hoy el diario AS.



https://as.com/futbol/2021/01/27/femeni ... 04782.html

Y el RM perdió esa oportunidad y ahora, supongo, se devanará los sesos buscando un relevo para Kaci, que, independientemente de que renueve el próximo verano o no renueve, e independientemente de lo que cada uno piense sobre su calidad, tiene ya una edad que debería llevar al club a considerar en serio incorporar a una jugadora que pueda rotar con ella en su posición.

Un servidor ha escrito varias veces su opinión de que para el puesto de Kaci, con perfil de jugadora que no sea una estrella (si fuese una estrella la competencia para ficharla sería importante y el RM, por presupuesto, no puede competir con los mejores clubes de Europa), pero de rendimiento alto y relación calidad/precio elevada, en España quizá la única jugadora que pueda merecer la pena (y con muchos peros) es Anna Torrodà, que firmó el pasado verano con el Valencia y creo que tiene contrato hasta 2022. Cuando lo cumpla tendrá 22 años, es decir, que el Valencia la incluirá probablemente en su lista de derechos de formación, lo que hará casi imposible ficharla. Y en Europa, con ese perfil que he apuntado, ahora mismo la mejor opción seria probablemente la internacional sueca Nathalie Björn, jugadora del Rosengard, 23 años, y que termina contrato este próximo verano, por lo que llegaría también libre. De más nivel futbolístico que Torrodà, por lo que sería una incorporación más sólida, eso también, pero que tiene "la pega", parece, que al no ser española, no encaja en el perfil.

Y poco más. Se hicieron los deberes sólo a medias y se olvidaron de Maitane. En la Real Sociedad damos gracias por ese olvido y ahora quizá le toque a la Sra. Ana Rosell buscar una alternativa.

En fin, las cosas fueron y son así y así las hemos contado.
Yo lo de Maitane pienso que no es que el Real Madrid no la quisiera, me da la impresión de que es un caso "Ángela Sosa", ese tipo de jugadora que está hecha para jugar en equipos más grandes pero le tiran mucho los colores y el sentimiento. Mira que hace una jugadora como Ángela Sosa con 28 años yéndose al Betis... :facepalm:

Pues Maitane me da esa impresión, le tira mucho su tío Aitor López Rekarte, y luego si lees sus declaraciones..;

Imagen

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... -real.html

De hecho en esta misma entrevista le preguntan que por que se decantó por la Real;

Imagen

Habla de que tenía otras ofertas nacionales, podría ser una de ellas el Real Madrid ? No lo sabemos...


Repito, es la impresión que me da a mi, que le tiró mucho el sentimiento txuri urdin y lo priorizó a otros proyectos.

Por cierto, bienvenido de nuevo jaizkibel
jaizkibel

#10234Mensaje

sisou5 escribió:Celebro que hayas vuelto Jaizkibel.
Qué se sabe de la lista de jugadoras con derechos de formación de esta temporada?
¿para cuando sale? supongo que sería una puñetera broma que con la que , encima, está cayendo viéramos de nuevo a chicas con valor de +200000 euros.
Según el art. 20 del Convenio Colectivo...

Enlace > https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9765

... los clubes tienen que notificar a la futbolista y a la Comisión Paritaria que se prevé en el art. 6 del mismo Convenio, las jugadoras que, TERMINANDO CONTRATO, decide incluirlas en la lista de compensación por derechos de formación. Y ello con fecha límite 1 de marzo del año en curso.

O sea, que la lista oficial de jugadoras que terminan contrato este 2021 y a las que sus clubes incluyen en la lista de compensación debería conocerse este mes de febrero con fecha límite el día 1 de marzo.

Ojo, ten en cuenta que los clubes pueden incluir a la jugadora dos años seguidos, aunque ya no forme parte de ese club.

Por ejemplo, el Athletic Bilbao puede volver a meter a Egurrola en la lista otra vez aunque ya no esté en el club (como sería el segundo año que la incluiría, ya no podría volver a incluirla en el futuro).

Eva Navarro... el año pasado estuvo en la lista. Renovó con el Levante por un año. Como el 30 de junio seguirá teniendo menos de 23 años, el Levante puede volver a meterla otro año más en la lista (el último). Aunque, si te soy sincero, sospecho que cuando Eva Navarro renovó el pasado verano algo debió acordar con el Levante del estilo de: "vale, renuevo un año más, pero vosotros os comprometéis a no volver a meterme en la lista". Pero esa es sólo una intuición que tengo, puedo estar equivocado.

De todas formas, y no es la primera vez que lo digo, esta historia de la dichosa lista tendría una fácil solución. Cuando una jugadora joven firma un contrato con un club, la jugadora en cuestión puede exigir que aparezca una cláusula en la que aparezca que el club renuncia a incluir a la jugadora en la famosa lista. Esa estipulación sería una renuncia a un derecho que tiene el club. Es interpretable jurídicamente, pero entiendo que el derecho del club a meter a una jugadora en la lista es un derecho disponible. La doctrina jurídica, cuando trata el asunto de la disponibilidad o indisponibilidad de ciertos derechos, lo focaliza casi siempre en la indisponibilidad de los derechos del trabajador, pero apenas hay doctrina sobre la disponibilidad o indisponibilidad de ciertos derechos cuando se trata del empleador, que sería lo que ocurre en este caso. Hay algo de jurisprudencia sobre ciertas situaciones en las que hay un desistimiento del empleador en ciertos derechos que le corresponden, por ejemplo, si el empleador renuncia a la indemnización en caso de falta de preaviso de cese del trabajador en la relación laboral por decisión de éste, pero está claro que todavía no hay ninguna decisión judicial sobre el Convenio Colectivo del fútbol femenino en este asunto. En cualquier caso, es una vía que se puede explorar y yo creo que habría argumentos sólidos para llevarlos ante un Tribunal si es necesario.
jaizkibel

#10235Mensaje

Ojo con esto:

Las capitanas de la Primera Iberdrola piden a la RFEF que revise el calendario

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45f4.html
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10236Mensaje

sisou5 escribió:Celebro que hayas vuelto Jaizkibel.
Qué se sabe de la lista de jugadoras con derechos de formación de esta temporada?
¿para cuando sale? supongo que sería una puñetera broma que con la que , encima, está cayendo viéramos de nuevo a chicas con valor de +200000 euros.
Tal como ha publicado Camu, el convenio se ha denunciado, eso quiere decir que ya no tiene validez para la proxima temporada. Se tienen que sentar todas las partes otra vez y negociarlo de nuevo. Veremos a que acuerdo llegan con las clausulas de formacion
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#10237Mensaje

Ha finalizado la primera vuelta, por lo menos en cuanto a jornadas se refiere. Somos segundas y tendriamos plaza para UWCL si esto acabara asi.

Pues vamos ha hacer un poco de "FUTBOL FICCION". Cuales serian nuestros rivales en Champions si todas las ligas finalizasen ahora mismo.

Nos librariamos por de pronto de la primera ronda preliminar que quedaria asi.

Ordeno a los equipos por el coeficiente UEFA que tendrian ahora, para los cabezas de serie en el sorteo de los mini-grupos

COEFIC EQUIPO (PAIS)
78,470 Manchester City (Inglaterra)
48,645 Atletico de Madrid (España)
42,890 Brondby (Dinamarca)
36,590 Glasgow City (Escocia)
28,050 Girondins (Francia)
27,930 Minsk (Bielorrusia)
22,110 Hoffenheim (Alemania)
12,900 PSV (Paises Bajos)
12,705 Kristianstad (Suecia)
11,715 Slovacko (Republica Checa)
09,240 Okhzepetes (Kazajistan)
08,580 Milan (Italia)
07,590 Rosenborg (Noruega)
07,590 Valur (Islandia)
07,590 Young Boys (Suiza)
05,115 Lokomotiv Moscow (Rusia)

De estos 16 saldrian 4 equipos que se unirian a los 6 que pasaron directamente a la segunda fase, donde estamos nosotras, que son:

127,050 Olimpique Lyon (Francia)
099,110 Wolfsburgo (Alemania)
064,470 Manchester United (Inglaterra)
056,715 Slavia Praga (Republica Checa)
049,705 Rosengard (Suecia)
018,645 REAL MADRID (ESPAÑA)

Entre estos 6 mas los 4 de la primera fase saldran los 5 equipos que se clasifican a la fase de grupos

Repito, que nadie se haga "Pajas mentales" esto es "Futbol ficcion" pero me hace ilusion empezar a barajar a nuestro equipo en competicion internacional
jaizkibel

#10238Mensaje

Un apunte sobre la situación actual del Real Madrid (tal como lo veo yo):

Clasificación:

Club > Puntos > Partidos jugados (importante cuando hay tantos partidos aplazados)

1. Barcelona, 36 (12)
2. Real Madrid, 34 (15)
3. Levante, 34 (15)
4. Atlético Madrid, 31 (16)
5. Madrid CFF, 31 (16)
6. Real Sociedad, 30 (16)
7. Granadilla, 30 (15)

Por cierto, no se habla mucho de ellas, pero hay que descubrirse con el temporadón que está haciendo el Madrid CFF.

Calendario de las próximas jornadas del Real Madrid:

Jornada 18 > FC Barcelona vs. RM
19 > RM vs. Valencia
20 > Sevilla vs. RM
21 > RM vs. Espanyol
22 > Atlético Madrid vs. RM
23 > RM vs. Levante

La próxima jornada, para un observador realista, lo normal es que el RM pierda en su visita a Barcelona (contra el Barcelona hasta ahora han perdido todos), mientras que Levante y Atlético Madrid ganen sus partidos, relativamente fáciles, contra Deportivo Abanca y Eibar, respectivamente.

Si es así, es probable que la clasificación que nos encontremos el fin de semana sea algo parecido a esto:

1. FC Barcelona, 39
2. Levante, 37
3. Atlético Madrid, 34
4. Real Madrid, 34

Pongo por delante al Atlético Madrid porque ganaron al RM en su partido de Liga.

Es decir, que quizá la próxima jornada el RM esté fuera de los puestos Champions. Al menos, transitoriamente.

Fijaros en el calendario del RM los próximos dos meses (febrero y marzo). Salvo el partido contra el Espanyol, relativamente asequible, el resto parece un camino lleno de obstáculos, con partidos bastante complicados.

Así que me atrevería a decir que, aunque después de la jornada 23 aún quedarían 11 jornadas de Liga para intentar remediar algún descosido, las próximas 5 jornadas el RM probablemente se juegue su futuro europeo.

Sí, es cierto que el Levante tiene que jugar contra el FC Barcelona y lo normal es que lo pierda. Pero ahora no entro a valorar partidos aplazados. Tanto RM como Levante tienen dos partidos aplazados y, a priori, parece que el Levante perdería el del Barcelona y ganaría el otro, pero tampoco hay que dar por supuesto que el RM saque los 6 puntos en los dos partidos que tiene aplazados. En su momento, ya se verá eso.

Y eso es lo que hay en mi opinión. Así que a las chicas les toca concentrarse estas próximas jornadas y darlo todo porque se juegan mucho.

Y, apunte personal: siempre he dicho que soy muy de María Pry. Y viendo cómo trabaja sus equipos temporada tras temporada, vuelvo a descubrirme ante ella. La mejor dirección técnica de toda la Liga Iberdrola con diferencia. El baño estratégico que dió ayer a Vera, entrenador del Atlético Madrid, es para enmarcarlo.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#10239Mensaje

No entiendo que pasa con la RFEF con los partidos aplazados la semana que viene solo está programado el Levante - Barcelona, podrían poner más partidos que están aplazados.
Nosotros podríamos jugar contra la Real Sociedad o el Logroño que los dos equipos no tienen jugadoras con Covid o eso parece porque han jugado entre semana.

Yo creo que aunque hayan muchos partidos aplazados se puede acabar la liga al 100% pero la RFEF tiene que ponerle empeño e ir recuperando los partidos entre semana por lo menos de los equipos que no tienen Covid. Semana que viene no hay liga entre semana, se podrían meter muchos partidos aplazados.

La final de la Copa de la Reina del año pasado entre Logroño y Barcelona se jugará el fin de semana del 13 y 14 de febrero que no habrá liga, hay dos partidos puestos para ese fin de semana entre el Deportivo - Betis y el Atlético - Valencia. Ese fin de semana también se podría aprovechar para meter más partidos aplazados.
jaizkibel

#10240Mensaje

Sólo como curiosidad:

Siempre he apuntado que, en mi opinión, uno de los puntos débiles de la plantilla del Real Madrid es una presencia física débil.

Y sabemos todos que si alguna vez se quiere ganar algo en España, la referencia tiene que ser el FC Barcelona. Es decir, que hay que llegar a la calidad del FC Barcelona. Y que si se quiere ganar algo en Europa, algún escalón por encima de eso.

Bueno, pues si la referencia es el FC Barcelona, ahí tenéis dos datos:

Plantilla del Real Madrid femenino:

Altura media: 1,65 m
Peso: 58 Kg

http://www.ceroacero.es/equipa.php?id=253409

Plantilla del FC Barcelona femenino:

Altura media: 1,70
Peso: 67 Kg.

http://www.ceroacero.es/equipa.php?id=16651

O sea, la plantilla del FC Barcelona es bastante más alta y está... "más cachas" (más músculo).
Responder