Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19361Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19362Mensaje

Me he encontrado este video.

[youtube]p9nkQz5c-H4[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19363Mensaje

Y dándole a la maquinita de los recuerdos y la nostalgia (poned la calidad del video a 720):

[youtube]I0FD6avTj94[/youtube]
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19364Mensaje

1527786174688940033
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19365Mensaje

Camu escribió:1527786174688940033
En esta misma conversacion, Arancha comete un error mas adelante, al decir que son 22 las fichas permitidas, cuando son 23 + 1 tercer portero

Nombra a 18 jugadoras mas 3 fichajes, lo que serian 21. Quedarian dos fichas libres, ¿Renovaciones?

El caso de Corredera es complicado, por ley el 1 de julio renovara automaticamente (si ella quiere) por un año.
Durante la duracion de su baja, eso estara bien, pero cuando coja el alta, debe tener ficha en el A, salvo que como paso con Malena, ya este pactado que al coger el alta se va a ir
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#19366Mensaje

Frajamart, seguro que tú estás más al día que yo en este tema, pero la normativa que aparece en la web de la RFEF reza lo siguiente: "Los clubes podrán obtener hasta un máximo de veintidós licencias de
jugadoras por cada uno de los equipos que militen en las distintas categorías". Entiendo, por tanto, que son 22 y no 23.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#19367Mensaje

De las tres que han pasado reconocimiento médico, dos son Toletti y Weir, la tercera entiendo que una central, quizás Sousa pero no se sabe.
La cuarta ficha disponible sería para Cardona o firmar una delantera, gran dilema. Aunque siempre se podría ceder a Lorena quizás y acometer las dos operaciones.
Y con esto plantilla cerrada a la espera de que se concedan o no nuevas fichas.
Mr_Modric

#19368Mensaje

No hay transferibles? No podríamos vender a Lorena y ceder a alguien más para liberar fichas?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19369Mensaje

La mitad de la plantilla terminaba contrato este verano y la otra mitad lo termina el verano que viene. Si renuevas a la mayoría de las que terminan contrato está claro que no estás dejando espacio para nuevas. Salvo que aumenten el número de fichas.
Es decir, que no va a haber muchas incorporaciones nuevas. Tantas se van, tantos huecos hay.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19370Mensaje

VandelayINC escribió:Frajamart, seguro que tú estás más al día que yo en este tema, pero la normativa que aparece en la web de la RFEF reza lo siguiente: "Los clubes podrán obtener hasta un máximo de veintidós licencias de
jugadoras por cada uno de los equipos que militen en las distintas categorías". Entiendo, por tanto, que son 22 y no 23.
No se donde habras visto eso, pero la Circular 14, es la ultima que se emitio (corrijiendo algunos errores sobre ascensos/descensos) dice lo siguiente en su disposicion Quinta,

Imagen

De todas formas te enlazo el reglamento completo

https://www.rfef.es/sites/default/files ... 1_2100.pdf
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19371Mensaje

Mr_Modric escribió:No hay transferibles? No podríamos vender a Lorena y ceder a alguien más para liberar fichas?
El problema no esta en si se puede vender, es que la jugadora en cuestion debe estar deacuerdo

Si la jugadora no quiere no se la puede vender/traspasar
Mr_Modric

#19372Mensaje

Frajamart escribió:
Mr_Modric escribió:No hay transferibles? No podríamos vender a Lorena y ceder a alguien más para liberar fichas?
El problema no esta en si se puede vender, es que la jugadora en cuestion debe estar deacuerdo

Si la jugadora no quiere no se la puede vender/traspasar
Bueno eso está claro. Pero ya se han traspasado jugadoras, así que podría ser otra vía.

Respecto de las renovaciones, las que terminaban contrato no sobran en su mayoría.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#19373Mensaje

Frajamart escribió:
VandelayINC escribió:Frajamart, seguro que tú estás más al día que yo en este tema, pero la normativa que aparece en la web de la RFEF reza lo siguiente: "Los clubes podrán obtener hasta un máximo de veintidós licencias de
jugadoras por cada uno de los equipos que militen en las distintas categorías". Entiendo, por tanto, que son 22 y no 23.
No se donde habras visto eso, pero la Circular 14, es la ultima que se emitio (corrijiendo algunos errores sobre ascensos/descensos) dice lo siguiente en su disposicion Quinta,

Imagen

De todas formas te enlazo el reglamento completo

https://www.rfef.es/sites/default/files ... 1_2100.pdf
Gracias, lo consulté en el apartado normativa de la RFEF - 1a división femenina.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19374Mensaje

Y que tal Sousa de central ? No será buchanan imagino ,pero mejora la defensa ?
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19375Mensaje

Asllani y Cardona seguirán ?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19376Mensaje

j30madr escribió:Y que tal Sousa de central ? No será buchanan imagino ,pero mejora la defensa ?
Cuando se hablo la otra vez de ella, vi varias cosas y a mi me gustaba, incluso jugo el mundial con Brasil.
Pero no la he seguido ultimamente en su campaña en Italia
Pero vamos, no se si sere muy de fiar, porque tambien me gustaba lo que habia visto en su dia de Daiane, no tanto como Kathleen, pero me gustaba, y tras verla jugar en el Madrid CFF, quede bien retratado

Algunas imagenes de su etapa en el Girondins y con Brasil

[youtube]QVsGVjLZnK4[/youtube]
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#19377Mensaje

j30madr escribió:Y que tal Sousa de central ? No será buchanan imagino ,pero mejora la defensa ?
Para mi Sousa es peor que Babs osea que en términos generales empeoraríamos la defensa en vez de mejorarla. El fichaje, en caso de darse, es de un perfil Möller. Allí te la vendían bien y la realidad es que en el RM no ha cuajado.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#19378Mensaje

Es que si en el fútbol femenino, una central de 181 cm, con la planta que tiene, no juega en el Lyon, PSG, Barcelona, Wolfsburgo, etc. habrá que pensar que futbolisticamente no tiene el nivel suficiente.

En cualquier caso hasta que los jugadores no están en los equipos nunca se sabe, puede que si viene al Madrid y se rodea de otras jugadoras mejores que ella su nivel suba, el problema es que ella no hace subir el nivel de las otras.

Por eso es importante que el Madrid traiga unas cuantas jugadoras top, porque el nivel de las otras que no son top subiría.

Es el caso contrario a Ivana, para mi tiene nivel futbolístico para jugar en un equipo de primer nivel, pero físicamente no es suficiente.

Yo también creo que no mejora a Babs Peter, esperemos que Arancha se equivoque y venga Buchanan pero no tiene pinta, la despedida de Sousa del Inter tiene mala pinta, para que venga Buchanan.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19379Mensaje

Pues parece ser que Beatriz Alvarez, fue la unica que consiguio los avales necesarios y en breve (posiblemente el proximo lunes) sera presentada como la nueva presidenta de la Liga femenina profesional
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19380Mensaje

Adrymb7 escribió:
j30madr escribió:Y que tal Sousa de central ? No será buchanan imagino ,pero mejora la defensa ?
Para mi Sousa es peor que Babs osea que en términos generales empeoraríamos la defensa en vez de mejorarla. El fichaje, en caso de darse, es de un perfil Möller. Allí te la vendían bien y la realidad es que en el RM no ha cuajado.
Yo a Sousa la he visto en resúmenes (highlights) del Inter y tengo que reconocer que no me convence. Lo siento, pero estoy de acuerdo contigo, y lo he dicho en algún comentario más arriba. Es más joven y es más alta, va relativamente bien de cabeza... pero en global es mejor Babett Peter.

Pero aquí dicen muchas veces que el RM está condicionado por su presupuesto. Si eso es cierto, y supongo que lo es, Sousa puede dar perfil. No es para nada una jugadora que llame la atención, pero es barata. Así que ya está, no hay que pedir mucho más.

Pero, en relación con lo de las fichas que hablábais más arriba.... viendo la limitación de fichas.... ¿por qué se ha renovado a Claudia Florentino ocupando una ficha que podría quedar libre, teniendo en cuenta que sólo puede tener 17 fichas de jugadora mayores de 23 años? O_o

Y otra cosa sobre doña Ana.

Temporada 2019-20: el Tacón/Real Madrid tiene una lateral derecha, Samara Ortiz, y una lateral izquierda, Esther Martín-Pozuelo.

Temporada 2020-21: el RM tiene dos laterales derechas (Kenti Robles y Corredera) y una lateral izquierda (Esther Martín-Pozuelo). Ana Rosell descarta a Esther Martín-Pozuelo y mantiene a Samara Ortiz.

Se queda con tres laterales derechas, Kenti, Corredera y Samara Ortiz, para mantener a la gemela.

Y el equipo sigue sin una mediocentro defensiva, y con carencia de extremos.

¿Y por qué se decidió mantener a Corredera, una jugadora en declive, que después, viendo lo visto, le está saliendo al club por un pico de dinero, en vez de mantener un equilibro en la plantilla conservando a Esther Martín-Pozuelo?

Cosas de doña Ana...
Última edición por jaizkibel el Sab May 21, 2022 4:12 pm, editado 2 veces en total.
Responder