Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21401Mensaje

j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea

El resto son transferibles y sobrevaloradas
Pues la solucion a esto es tremendamente facil
Pones tu el dinero necesario y se ficha a quien tu quieras
Mientras tanto, se hara lo que manden los que pagan, o sea los dueños del RM. Y si no nos gusta, siempre podremos elegir otro equipo, que nadie nos obliga a estar a disgusto
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21402Mensaje

El RM está creciendo. No sé si más, menos o igual que los clubes de referencia europeos y si está creciendo lo suficiente como para reducir el gap que tiene en relación con esos clubes, pero está creciendo. Ahora bien, tiene dos cosas que son un lastre.

La primera, puramente deportiva, es que para crecer necesita también ilusionar. Y se ilusiona peleando por títulos y teniendo objetivos deportivos de llegar muy arriba. Y los objetivos deportivos que hoy por hoy puede ofrecer el RM a sus jugadoras y a las jugadoras en las que pueda estar interesado están limitados a ser segundas en la Liga española y, con suerte y dependiendo de a qué rivales te encuentres en la fase de grupos de la Champions, alcanzar los cuartos de final. En la Copa de la Reina, que interesa menos, sabes siempre que tu recorrido llegará, como mucho, hasta el momento en que te cruces con el FC Barcelona. Y eso es todo. Unos objetivos un tanto magros. Y eso se refleja en cosas como la escasísima asistencia de aficionados a los partidos de la sección o, una cosa menor pero también sintomática, en este mismo foro, la escasa participación de usuarios en el hilo de la sección femenina.

Y el segundo aspecto en el que el RM tiene deficiencias es en el aspecto económico. O sea, problemas de presupuesto, inferior al de los clubes de referencia europeos. Por ejemplo, parece que la jugadora del RM que cobra más dinero alcanza los 80.000 euros/año. Eso es ridículo cuando, por ejemplo, el sueldo de Putellas en el Barcelona es el doble de eso, alrededor de 150.000 euros/año. Y si eso es lo que cobra Putellas, supongo que las jugadoras premium europeas estarán en cifras parecidas. Es decir, que para una jugadora top irse al RM supone renunciar a unos emolumentos muy importantes, teniendo en cuenta que sus carreras profesionales son cortas.

Así que cualquier atisbo de mejora tiene que llegar por la mejora de estos dos aspectos. Y lo del patrocinio de ATValor ayuda en uno de ellos, aunque me temo que no es suficiente.

Otra cosa: Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, me parece sencillamente extraordinaria. Para mí, una de las mejores entrenadoras que hay ahora mismo en Europa con diferencia. Si alguien está suscrito a DAZN le recomiendo una película que hay en ese canal sobre el Chelsea y Hayes que es precioso, donde sale con su equipo, sus métodos de trabajo, su día a día... Ojalá algún día Hayes pudiese ser entrenadora de la sección femenina del RM. El otro día, en la rueda de prensa que dio Hayes en Madrid, escucharla alabando las instalaciones del RM y sus complejos deportivos fue como un regalo para los oídos para muchos. Lo de que las instalaciones del RM son extraordinarias lo sabemos, pero que alguien como ella lo ponga en valor y lo aprecie es importante. Ojalá algún día, repito, ella sea un actor diario en esas instalaciones.

Y, ya termino, lo de que algo se está moviendo en el tablero con las fichas Russo/Bruun, y no parece que el RM esté en la partida, sino que sean Lyon y Arsenal los que podrían ser los clubes elegidos, es algo que lamento una barbaridad, porque serían dos piezas de futuro que desaparecerían del escenario blanco para las próximas temporadas. Y creo que el RM necesitaría al menos a una de esas dos jugadoras. Sería una pena, pero parece que va a ser que no.

En fin, un porcentaje importante de la solución a las limitaciones evidentes que tiene ahora mismo la sección está en manos de la directiva del club y lo que aspire que sea esta sección. Ellos sabrán lo que hacen.
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#21403Mensaje

j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea



El resto son transferibles y sobrevaloradas
Menos mal que no eres tú el que toma decisiones
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21404Mensaje

Juankiss escribió:
j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea



El resto son transferibles y sobrevaloradas
Menos mal que no eres tú el que toma decisiones
Es cierto lo estan haciendo genial ,menos mal que no tomo yo las decisiones
novenopresidente
Mensajes: 2293
Registrado: Abr-2021

#21405Mensaje

Frajamart escribió:
j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea

El resto son transferibles y sobrevaloradas
Pues la solucion a esto es tremendamente facil
Pones tu el dinero necesario y se ficha a quien tu quieras
Mientras tanto, se hara lo que manden los que pagan, o sea los dueños del RM. Y si no nos gusta, siempre podremos elegir otro equipo, que nadie nos obliga a estar a disgusto
Buenas tardes, habla usted como si los socios no fuéramos los dueños del equipo de fútbol femenino, habla usted como si los dueños fueran los directivos cuando seguro que los únicos que no ponen un duro son ellos, yo pienso como j30 madr, en el actual Madrid femenino, hay unas cuantas jugadoras que son del montón, y con las cuales aspirar a estar en la élite, ( competir por los títulos) se me antoja imposible, estaré equivocado o no, pero no entiendo porque le tiene que molestar a usted.
Saludos blancos y castellanos
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#21406Mensaje

novenopresidente escribió:
Frajamart escribió:
j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea

El resto son transferibles y sobrevaloradas
Pues la solucion a esto es tremendamente facil
Pones tu el dinero necesario y se ficha a quien tu quieras
Mientras tanto, se hara lo que manden los que pagan, o sea los dueños del RM. Y si no nos gusta, siempre podremos elegir otro equipo, que nadie nos obliga a estar a disgusto
Buenas tardes, habla usted como si los socios no fuéramos los dueños del equipo de fútbol femenino, habla usted como si los dueños fueran los directivos cuando seguro que los únicos que no ponen un duro son ellos, yo pienso como j30 madr, en el actual Madrid femenino, hay unas cuantas jugadoras que son del montón, y con las cuales aspirar a estar en la élite, ( competir por los títulos) se me antoja imposible, estaré equivocado o no, pero no entiendo porque le tiene que molestar a usted.
Saludos blancos y castellanos
Yo pienso como vosotros dos, siendo este un foro para opinar no se entiende tanta inquina con los que piensan otra cosa. El equipo lo está haciendo muy bien en la medida de sus posiblidades, yo diría que ayer es a lo máximo que puede llegar, con lo cual es para felicitar.
Pero esto es el Madrid, sea quien sea el presidente, y debe hacer un equipo que compita, lo de quien pone el dinero en el Madrid yo creo que Florentino avala a una entidad con un fondo de comercio que ni de coña algún día tendrá que poner dinero de su bolsillo, y si alguna vez las cosas fueran muy muy muy mal cosa que ya es raro, lo primero que haría Florentino sería vender jugadores como un loco e inmuebles para no tener que poner un euro de su bolsillo, es lo que hacen todos los presidentes.
De los socios compromisarios, pues que decir, si votaron que Florentino se blindase en el cargo como un dictadorzuelo pues allá ellos.
Animo a la gente a que opine lo que quiera con respeto.
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21407Mensaje

Bueno pues nada ,va todo genial ,y lo estan haciendo todo bien
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21408Mensaje

novenopresidente escribió:
Frajamart escribió:
j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea

El resto son transferibles y sobrevaloradas
Pues la solucion a esto es tremendamente facil
Pones tu el dinero necesario y se ficha a quien tu quieras
Mientras tanto, se hara lo que manden los que pagan, o sea los dueños del RM. Y si no nos gusta, siempre podremos elegir otro equipo, que nadie nos obliga a estar a disgusto
Buenas tardes, habla usted como si los socios no fuéramos los dueños del equipo de fútbol femenino, habla usted como si los dueños fueran los directivos cuando seguro que los únicos que no ponen un duro son ellos, yo pienso como j30 madr, en el actual Madrid femenino, hay unas cuantas jugadoras que son del montón, y con las cuales aspirar a estar en la élite, ( competir por los títulos) se me antoja imposible, estaré equivocado o no, pero no entiendo porque le tiene que molestar a usted.
Saludos blancos y castellanos
No, justamente lo que yo digo que los que mandan son los socios, y estos aprobaron lo que la actual directiva esta haciendo por 1969 votos a favor 3 en contra y 2 abstenciones

Y en el turno de preguntas, nadie salio a decir nada en contra de como se esta llevando el femenino, por lo tanto nos guste o no a los que mandan (LOS SOCIOS) les parece bien
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21409Mensaje

viriathus escribió:
novenopresidente escribió:
Frajamart escribió:
j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea

El resto son transferibles y sobrevaloradas
Pues la solucion a esto es tremendamente facil
Pones tu el dinero necesario y se ficha a quien tu quieras
Mientras tanto, se hara lo que manden los que pagan, o sea los dueños del RM. Y si no nos gusta, siempre podremos elegir otro equipo, que nadie nos obliga a estar a disgusto
Buenas tardes, habla usted como si los socios no fuéramos los dueños del equipo de fútbol femenino, habla usted como si los dueños fueran los directivos cuando seguro que los únicos que no ponen un duro son ellos, yo pienso como j30 madr, en el actual Madrid femenino, hay unas cuantas jugadoras que son del montón, y con las cuales aspirar a estar en la élite, ( competir por los títulos) se me antoja imposible, estaré equivocado o no, pero no entiendo porque le tiene que molestar a usted.
Saludos blancos y castellanos
Yo pienso como vosotros dos, siendo este un foro para opinar no se entiende tanta inquina con los que piensan otra cosa. El equipo lo está haciendo muy bien en la medida de sus posiblidades, yo diría que ayer es a lo máximo que puede llegar, con lo cual es para felicitar.
Pero esto es el Madrid, sea quien sea el presidente, y debe hacer un equipo que compita, lo de quien pone el dinero en el Madrid yo creo que Florentino avala a una entidad con un fondo de comercio que ni de coña algún día tendrá que poner dinero de su bolsillo, y si alguna vez las cosas fueran muy muy muy mal cosa que ya es raro, lo primero que haría Florentino sería vender jugadores como un loco e inmuebles para no tener que poner un euro de su bolsillo, es lo que hacen todos los presidentes.
De los socios compromisarios, pues que decir, si votaron que Florentino se blindase en el cargo como un dictadorzuelo pues allá ellos.
Animo a la gente a que opine lo que quiera con respeto.
No se ti se das cuenta de la misma contradiccion de tus mismas palabras

Dices en el mismo texto que es un foro de libre opinion, pero cuando alguien opina lo contrario a ti, o a quien piensa como tu, es "inquina"
Entonces para que te parezca un foro de libre opinion solo vale que te demos la razon?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21410Mensaje

Un ex-jugador y entrenador de futbol (y ademas del Barça) comentando la situacion del Real Madrid

[youtube]j_u2P3WkqzI[/youtube]
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21411Mensaje

viriathus escribió:
novenopresidente escribió:
Frajamart escribió:
j30madr escribió:Siento decir esto pero es la verdad o por lo menos mi verdad

Solo hay 2 jugadoras buenas en el equipo ,weir y athenea

El resto son transferibles y sobrevaloradas
Pues la solucion a esto es tremendamente facil
Pones tu el dinero necesario y se ficha a quien tu quieras
Mientras tanto, se hara lo que manden los que pagan, o sea los dueños del RM. Y si no nos gusta, siempre podremos elegir otro equipo, que nadie nos obliga a estar a disgusto
Buenas tardes, habla usted como si los socios no fuéramos los dueños del equipo de fútbol femenino, habla usted como si los dueños fueran los directivos cuando seguro que los únicos que no ponen un duro son ellos, yo pienso como j30 madr, en el actual Madrid femenino, hay unas cuantas jugadoras que son del montón, y con las cuales aspirar a estar en la élite, ( competir por los títulos) se me antoja imposible, estaré equivocado o no, pero no entiendo porque le tiene que molestar a usted.
Saludos blancos y castellanos
Yo pienso como vosotros dos, siendo este un foro para opinar no se entiende tanta inquina con los que piensan otra cosa. El equipo lo está haciendo muy bien en la medida de sus posiblidades, yo diría que ayer es a lo máximo que puede llegar, con lo cual es para felicitar.
Pero esto es el Madrid, sea quien sea el presidente, y debe hacer un equipo que compita, lo de quien pone el dinero en el Madrid yo creo que Florentino avala a una entidad con un fondo de comercio que ni de coña algún día tendrá que poner dinero de su bolsillo, y si alguna vez las cosas fueran muy muy muy mal cosa que ya es raro, lo primero que haría Florentino sería vender jugadores como un loco e inmuebles para no tener que poner un euro de su bolsillo, es lo que hacen todos los presidentes.
De los socios compromisarios, pues que decir, si votaron que Florentino se blindase en el cargo como un dictadorzuelo pues allá ellos.
Animo a la gente a que opine lo que quiera con respeto.
¿Cuando habla de opinar con respeto se refiere a lo de "dictadorzuelo"?
Porque como argumento en una petición de que la gente "opine lo que quiera con respeto" le ha quedado regular.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21412Mensaje

j30madr escribió:Bueno pues nada ,va todo genial ,y lo estan haciendo todo bien
Evidentemente no lo están haciendo todo bien, pero no creo que se trate de todo o nada.
Todos habríamos hecho cosas distintas, se han equivocado en fichajes, y les tocará rectificar, podrían haber apostado por un entrenador, o entrenadora, con experiencia y nombre en el fútbol femenino, podrían haber invertido más dinero desde el principio, podrían haber fichado jugadores de cantera más veteranas que ayudasen ya al primer equipo...
Os entiendo perfectamente a los que estáis impacientes, a los que queréis ganar ya, a los que queréis dominar Europa como en el masculino y el baloncesto. Somos ese tipo de afición, somos los que hemos silbado a Cristiano y a Zidane, por hablar de los más recientes, los que pedimos la destitución del entrenador en cuanto perdemos dos partidos, los que pedimos que suban a los canteranos y los matamos en cuanto dan mal dos pasee.
Así somos, y eso es lo que nos ha traído hasta aquí, en el Real Madrid no cabe otra cosa.
Dicho esto, entendednos también a los que, seguramente por edad, hemos visto fracasar proyectos por ir con prisas, por fichar por fichar y a los que hemos visto que crecer secciones y proyectos exitosos yendo paso a paso.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21413Mensaje

Imagen
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#21414Mensaje

Se han tomado algunas decisiones bastante cuestionables.

- Fichar a Möller para que juegue de extremo cuando ni tiene regate ni velocidad para jugar en esa posición. Ya la temporada pasada el equipo iba falto de extremos y este algo más de lo mismo.

- Renovar a Kenti por dos temporadas cuando ya a mitad de la pasada temporada dio un notable bajón de nivel.

- Renovar a Lorena y a Claudia Florentino. Si Toril tiene peso en las decisiones no entiendo como da el visto bueno a estas decisiones y luego no van ni convocadas a la mitad de los partidos. Sobretodo en el caso de Lorena.

- Fichar a Siri. ¿Necesitábamos a una pivote? Sí, pero no a cualquiera y a cualquier precio. A la vista está que es una jugadora algo limitada que te aporta físico pero no mejora al resto de centrocampistas del equipo.

Todo esto entre algunas otras cosas que ya no vale la pena ni mencionar.

Y con esto no quiero decir que todo sea malo. Al contrario. Se están haciendo cosas muy bien pero el fútbol femenino hoy en día está mucho más desarrollado de lo que lo estaba años atrás y por lo tanto no es tan difícil para un club como es el Real Madrid llegar y asentarse entre los grandes con una mínima inversión.

El próximo verano es otro momento clave para ver las aspiraciones del club a corto plazo. Terminan contrato muchas jugadoras que si quieres pasar al siguiente nivel de exigencia no deberían continuar en el club.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21415Mensaje

Adrymb7 escribió:Se han tomado algunas decisiones bastante cuestionables.

- Fichar a Möller para que juegue de extremo cuando ni tiene regate ni velocidad para jugar en esa posición. Ya la temporada pasada el equipo iba falto de extremos y este algo más de lo mismo.

- Renovar a Kenti por dos temporadas cuando ya a mitad de la pasada temporada dio un notable bajón de nivel.

- Renovar a Lorena y a Claudia Florentino. Si Toril tiene peso en las decisiones no entiendo como da el visto bueno a estas decisiones y luego no van ni convocadas a la mitad de los partidos. Sobretodo en el caso de Lorena.

- Fichar a Siri. ¿Necesitábamos a una pivote? Sí, pero no a cualquiera y a cualquier precio. A la vista está que es una jugadora algo limitada que te aporta físico pero no mejora al resto de centrocampistas del equipo.

Todo esto entre algunas otras cosas que ya no vale la pena ni mencionar.

Y con esto no quiero decir que todo sea malo. Al contrario. Se están haciendo cosas muy bien pero el fútbol femenino hoy en día está mucho más desarrollado de lo que lo estaba años atrás y por lo tanto no es tan difícil para un club como es el Real Madrid llegar y asentarse entre los grandes con una mínima inversión.

El próximo verano es otro momento clave para ver las aspiraciones del club a corto plazo. Terminan contrato muchas jugadoras que si quieres pasar al siguiente nivel de exigencia no deberían continuar en el club.
Pues claro que se cometen errores.
Ya puse una vez por aqui, una interminable lista de jugadoras españolas y extranjeras que ficho el Barcelona y no funcionaron.
A veces ves cosas en una jugadora y por el motivo que sea no sale, no se adapta al club etc

Pero si con todos los errores que se hubiesen cometido, se ha conseguido un subcampeonato y un tercer puesto y dos participaciones en Champions, no se han ganado el credito para que les dejemos trabajar?
Asllani
Mensajes: 4451
Registrado: Oct-2019

#21416Mensaje

Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#21417Mensaje

En el fútbol femenino las porteras suelen dejar mucho que desear, aunque apenas lo sigo. De momento no me llama la atención.
¿Se usa el lenguaje inclusivo? lateralas, centralas, pivotas o mediacentras, volantas, suplentas.
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21418Mensaje

Blanco Polar escribió:En el fútbol femenino las porteras suelen dejar mucho que desear, aunque apenas lo sigo. De momento no me llama la atención.
¿Se usa el lenguaje inclusivo? lateralas, centralas, pivotas o mediacentras, volantas, suplentas.
dicen arbitras y linieras ,y me revientan los oidos , y las porteras son las mas flojas ,pq no llegan al al larguero,
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21419Mensaje

bueno que , no son tan buenas a ver , los que me criticaban por criticar , no se ha mejorado nada , y toril es un paquete
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#21420Mensaje

Nos están dominando
Responder