Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
assvak

#30541Mensaje

Luis Molowny escribió: Mié Jun 11, 2025 6:09 pm Pau Quesada ex entrenador del Real Madrid C.

Que nivel de interés en el femenino..
Es el nuevo entrenador ??
Tuiriz

#30542Mensaje

Pongo una entrevista para Real Madrid Tv, cuando entrenaba al Real Madrid C.

j30madr

#30543Mensaje

assvak escribió: Mié Jun 11, 2025 9:02 pm
Luis Molowny escribió: Mié Jun 11, 2025 6:09 pm Pau Quesada ex entrenador del Real Madrid C.

Que nivel de interés en el femenino..
Es el nuevo entrenador ??
Si ,
jaizkibel

#30544Mensaje

Lo que pudo haber sido y no fue, Temporada 355ª.

Definitivamente, todo apunta a que llegarán las 3 jugadoras ya anunciadas y nada más. No habrá central nueva.

No sé vosotros, pero a mí me faltan muchísimas cosas en la plantilla del RM para la próxima temporada. Me temo que va a ser un más de lo mismo. :facepalm:

Tuiriz

#30545Mensaje

Creo que el equipo de la temporada que viene va ser este, con las dudas de Leopolz (creo que se quedará) y Ovalle. Esto es una captura del canal. En la imagen solo falta Leupolz.

Damos por echo, que la defensa es la posición mas floja.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tuiriz

#30546Mensaje

Pau Quesada 🤝🏻 será el nuevo entrenador del Real Madrid Femenino 🤍 .

De momento tenemos fichadas a Sara Däbritz, Merle Frohms y Sara Holmgaard.

Francisco Javier

#30547Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Jun 11, 2025 3:00 pm Estoy de acuerdo en que anda que no han tenido que buscar para llegar a este hombre. Con 32 años va a ser que va a poder irse de cañas con algunas jugadoras. :meparto:
Y, j30, a mí personalmente me hubiese encantado alguien que conociese el fútbol femenino. Preferiblemente, mujer, que las hay en el mercado. Si no fuese posible porque no quieren mujeres, qué se le va a hacer, pues un hombre. Yo no he leído nada de que hayan ofrecido el cargo a Lluis Cortés, por ejemplo.
Te has pasado con lo de las cañas, es despreciarlo; tù que seguro que no has seguido su trayectoria te pones a criticarlo inmediatamente (y no digas eso que estas a la espera). Escribir (chorradas) sin fundamento es muy facil
Frajamart

#30548Mensaje

Screenshot_1.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaizkibel

#30549Mensaje

Francisco Javier escribió: Jue Jun 12, 2025 2:03 am
jaizkibel escribió: Mié Jun 11, 2025 3:00 pm Estoy de acuerdo en que anda que no han tenido que buscar para llegar a este hombre. Con 32 años va a ser que va a poder irse de cañas con algunas jugadoras. :meparto:
Y, j30, a mí personalmente me hubiese encantado alguien que conociese el fútbol femenino. Preferiblemente, mujer, que las hay en el mercado. Si no fuese posible porque no quieren mujeres, qué se le va a hacer, pues un hombre. Yo no he leído nada de que hayan ofrecido el cargo a Lluis Cortés, por ejemplo.
Te has pasado con lo de las cañas, es despreciarlo; tù que seguro que no has seguido su trayectoria te pones a criticarlo inmediatamente (y no digas eso que estas a la espera). Escribir (chorradas) sin fundamento es muy facil
Una de las cosas que, al menos a mí, llaman la atención es la edad del que se rumorea que será el nuevo entrenador. Porque tiene una edad parecida a la de algunas jugadoras de la plantilla. No entro en valorar si eso está bien, mal o regular. Pero sí apunto a que el dato "ser mayor que las personas a las que voy a dirigir" es algo que toman en cuenta en ciertas organizaciones porque "ser mayor que" lo entienden como algo relacionado con tener más autoridad. Eso es algo que el nuevo entrenador tendrá que saber gestionar.

Lo de que ese comentario de irse a "tomar cañas" con algunas jugadoras por similitudes de edad es "despreciable"... esas son palabras muy fuertes. Al fin y al cabo, eso es un juicio de valor suyo. Y como tal juicio de valor es algo subjetivo que depende de las interpretaciones que cada cual haga de ciertos hechos. Vd. está en su derecho de interpretarlo así y yo no voy a ser quien le contradiga.

Hay otra cosa que me interesa bastante más. Me refiero a que se debería encontrar una definición sobre lo que se entiende por "hombre de la casa". Porque he leído en varios sitios que este señor es un "hombre de la casa" porque estuvo entrenando a secciones masculinas inferiores del Real Madrid, según Wikipedia de 2021 a 2024. Pero también tiene antecedentes de haber entrenado a otros clubes: Alzira o Elche Ilicitano. Supongo, entonces, que es "hombre de tres casas", no sólo "hombre de la casa" del Real Madrid. En fin, un lío con esto de las pertenencias de las personas a según qué casas y qué causas.

Pero vamos, que todas estas cosas no dejan de ser anecdóticas. Como he dicho antes, neutral con Pau Quesada Tormos. Ni tengo motivos para criticarle, porque apenas le conozco. Y tampoco me emociona sabiendo que había otras alternativas que me ilusionaban más. Así que al final serán los resultados y el juego de la sección los que digan si su elección ha sido un acierto o no.
assvak

#30550Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jun 12, 2025 10:13 am
Francisco Javier escribió: Jue Jun 12, 2025 2:03 am
Una de las cosas que, al menos a mí, llaman la atención es la edad del que se rumorea que será el nuevo entrenador. Porque tiene una edad parecida a la de algunas jugadoras de la plantilla. No entro en valorar si eso está bien, mal o regular. Pero sí apunto a que el dato "ser mayor que las personas a las que voy a dirigir" es algo que toman en cuenta en ciertas organizaciones porque "ser mayor que" lo entienden como algo relacionado con tener más autoridad. Eso es algo que el nuevo entrenador tendrá que saber gestionar.

Lo de que ese comentario de irse a "tomar cañas" con algunas jugadoras por similitudes de edad es "despreciable"... esas son palabras muy fuertes. Al fin y al cabo, eso es un juicio de valor suyo. Y como tal juicio de valor es algo subjetivo que depende de las interpretaciones que cada cual haga de ciertos hechos. Vd. está en su derecho de interpretarlo así y yo no voy a ser quien le contradiga.

Hay otra cosa que me interesa bastante más. Me refiero a que se debería encontrar una definición sobre lo que se entiende por "hombre de la casa". Porque he leído en varios sitios que este señor es un "hombre de la casa" porque estuvo entrenando a secciones masculinas inferiores del Real Madrid, según Wikipedia de 2021 a 2024. Pero también tiene antecedentes de haber entrenado a otros clubes: Alzira o Elche Ilicitano. Supongo, entonces, que es "hombre de tres casas", no sólo "hombre de la casa" del Real Madrid. En fin, un lío con esto de las pertenencias de las personas a según qué casas y qué causas.

Pero vamos, que todas estas cosas no dejan de ser anecdóticas. Como he dicho antes, neutral con Pau Quesada Tormos. Ni tengo motivos para criticarle, porque apenas le conozco. Y tampoco me emociona sabiendo que había otras alternativas que me ilusionaban más. Así que al final serán los resultados y el juego de la sección los que digan si su elección ha sido un acierto o no.
El entrenador del ForçaLleida de la Liga ACB tiene 35 años.
Para mí la edad es lo de menos. O tienes caracter o no lo tienes.
Este tío les pega una bronca que los enciende en los tiempos muertos. Hay jugadores de 38 como Hansbrouck o como Oriola que debe tener 34. Y tios de 2'05 2'08 que le sueltan una ostia y lo mandan a Cuenca. Da igual el grita y todos callan.
Claro con mujeres igual no les puedes gritar porque como son tan especialitas algunas igual te buscas la ruina.
jaizkibel

#30551Mensaje

Yo creo que lo de la edad, no es determinante, pero sí es un punto más que ayuda a ciertas cosas. En este caso, en mi opinión (subjetiva) tener edad parecida a tus jugadoras no ayuda... con ciertas jugadoras. Está claro que eso lo puede compensar el entrenador con otras cualidades relacionadas con saber gestionar el grupo, pero eso se lo tiene que trabajar el entrenador y ganarse el respeto de todas. Está claro también que hay jugadoras más "pacíficas" y otras jugadoras con más orgullo o de pronto más fácil, que son más complicadas de llevar. Y en el Real Madrid femenino hay alguna de estas últimas.
Michel78

#30552Mensaje

El venerado Lluís Cortés cogió al F.C. Barcelona con 32 años, por no hablar de la edad de Jonathan Giráldez(33 años en la actualidad) o la de Pere Romeu (31).

Saludos,
jaizkibel

#30553Mensaje

"Yo he sido campeona del mundo y tú no".

Parece que dicho en un entrenamiento del Real Madrid hacia el entrenador. Eso se lo dice, por ejemplo, Endrick a Ancelotti y se pasa la temporada completa en el banquillo. Se lo dicen a Pau Quesada y habrá que ver cómo responde.

Y, por cierto, me parece a mí que el vestuario del Barcelona tampoco es que sea una balsa de aceite.
j30madr

#30554Mensaje

Me da buenas sensaciones ,parece un tio con ganas y estudioso de la táctica
il don

#30555Mensaje

Michel78 escribió: Jue Jun 12, 2025 1:35 pm El venerado Lluís Cortés cogió al F.C. Barcelona con 32 años, por no hablar de la edad de Jonathan Giráldez(33 años en la actualidad) o la de Pere Romeu (31).

Saludos,
"El venerado Lluís Cortés cogió al F.C. Barcelona con 32 años"
Sin experiencia en los banquillos, habiendo sido simplemente analista.
Pero oye que seguro que estaba muchísimo más preparado que cualquier entrenador que fiche el Real Madrid porque patatas...
jaizkibel

#30556Mensaje

il don escribió: Jue Jun 12, 2025 5:27 pm
Michel78 escribió: Jue Jun 12, 2025 1:35 pm El venerado Lluís Cortés cogió al F.C. Barcelona con 32 años, por no hablar de la edad de Jonathan Giráldez(33 años en la actualidad) o la de Pere Romeu (31).

Saludos,
Pero oye que seguro que estaba muchísimo más preparado que cualquier entrenador que fiche el Real Madrid porque patatas...
Pues, fíjese, empezó igual que este Pau Quesada. Lo que ocurre es que Lluis Cortés ya está enseñado. Y Pau Quesada todavía tiene que aprender. Y quizá Pau Quesada, dentro de 5 ó 10 años haya aprendido hasta llegar al nivel de Lluis Cortés, no lo sabemos, quizá sí o quizá no, pero lo cierto es que hoy por hoy no está al nivel de Lluis Cortés.
El problema es que el Real Madrid necesita un entrenador para dentro de un par de meses cuando empiece la Liga y la previa de Champions, no para dentro de 5 ó 10 años.
Y sí, estando libres ambos y pensando, no en un hipotético futuro donde no sabemos qué pasará, sino pensando para ahora mismo, la opción Lluis Cortés es mucho más solvente que la opción Pau Quesada. Pero eso no lo pienso yo sólo. Si hubiese una encuesta entre los entendidos en fútbol femenino o entre los aficionados de la sección femenina del RM, sobre a cuál de los dos preferirían para entrenar a esta sección, creo que no ando muy desencaminado si pienso que la gran mayoría elegirían la opción Lluis Cortés.
jaizkibel

#30557Mensaje

Y, vuelvo a repetirlo, no estoy cargando contra Pau Quesada. Simplemente estoy diciendo que es una incógnita y que había opciones más contrastadas en el mercado. Pero el club parece que le ha elegido a él y no hay que darle más vueltas.
Se le da un voto de confianza por mi parte y espero a ver los resultados de la sección y el juego que veremos a la sección la próxima temporada y luego opinaré con más conocimiento de causa.
Y punto.
Francisco Javier

#30558Mensaje

Todos los entrenadores que ahora son respetados han empezado sin experiencia, p.ej. Ancelloti, asì' que a esperar a ver como va Pau que alguna experiencia la tiene (subio al C de categoria ganando su liga). Y Zidane entrenò al Madrid (ganando 2 champions), teniendo antes solo la responsabilidad de entrenar al Castilla y sin ningun resultado notable: me direis que fue tambien segundo entrenador del Madrid, pero la direccion que es lo que cuenta no la tuvo. O Vicente del Bosque, que sabemos lo que ganò y que aparte del Madrid solo entrenò a equipos de la cantera.
Asì que calladitos a ver lo que pasa.
drape

#30559Mensaje

Confirmado que Leupolz se retira
Michel78

#30560Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jun 12, 2025 9:50 pm
il don escribió: Jue Jun 12, 2025 5:27 pm

Saludos,
Pues, fíjese, empezó igual que este Pau Quesada. Lo que ocurre es que Lluis Cortés ya está enseñado. Y Pau Quesada todavía tiene que aprender. Y quizá Pau Quesada, dentro de 5 ó 10 años haya aprendido hasta llegar al nivel de Lluis Cortés, no lo sabemos, quizá sí o quizá no, pero lo cierto es que hoy por hoy no está al nivel de Lluis Cortés.
El problema es que el Real Madrid necesita un entrenador para dentro de un par de meses cuando empiece la Liga y la previa de Champions, no para dentro de 5 ó 10 años.
Y sí, estando libres ambos y pensando, no en un hipotético futuro donde no sabemos qué pasará, sino pensando para ahora mismo, la opción Lluis Cortés es mucho más solvente que la opción Pau Quesada. Pero eso no lo pienso yo sólo. Si hubiese una encuesta entre los entendidos en fútbol femenino o entre los aficionados de la sección femenina del RM, sobre a cuál de los dos preferirían para entrenar a esta sección, creo que no ando muy desencaminado si pienso que la gran mayoría elegirían la opción Lluis Cortés.
Entonces ya no hablamos de la edad, hablamos de la capacidad, del conocimiento específico del futbol femenino y de la adaptación al mismo, y en ese caso, coincido con usted, preferiría a alguien que ya viniera con la mili hecha. Dicho esto, le deseo la mayor de las suertes a Pau Quesada y desde el primer día en su barco, hasta que demuestre lo contrario.

Saludos,
Responder