asgaroudfMAD escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 5:59 pm
¿Por qué el Madrid siendo el Madrid? No ficha a jugadores de Suecia o Estados Unidos.
Quiza ya este muy atrasado, pero según entiendo las norteamericanas han sido dominadores de este deporte por muchos años, quiza no en el último mundial, pero en años anteriores son lo top mundial.
Aunque bueno entiendo que nos gobierna Florentino, que si de futbol varonil sabe poco, de femenil yo creo que menos.
En el momento que se llaman Real Madrid y tienen el escudo en el pecho tienen una responsabilidad tremenda de estar a la altura de nuestra historia.
Y si las jugadores actuales no estan a la altura que Florentino corte todas las cabezas y arme otro proyecto, pero no se puede seguir arrastrando así el nombre del club.
¿Por qué el Madrid siendo el Madrid? No ficha a jugadores de Suecia o Estados Unidos.
Quiza ya este muy atrasado, pero según entiendo las norteamericanas han sido dominadores de este deporte por muchos años, quiza no en el último mundial, pero en años anteriores son lo top mundial.
Aunque bueno entiendo que nos gobierna Florentino, que si de futbol varonil sabe poco, de femenil yo creo que menos.
Pq no quiere perder dinero con el femenino ,
El Barcelona gana pero pierde muchísimo dinero
Esa es la cuestión. El barsa femenino no tiene rival en España, tampoco en el balonmano, hockey... pero es a costa de meter mucho dinero y así tienen la tesorería.
Florentino, al que obviamente se la suda esta sección y la creo por "presión social" no va a poner en peligro la economía por armar un equipo que haga frente al barsa.
Llegados a este punto, y aunque yo no veo fútbol femenino, lo mejor es que quite la sección y no sea humillada más por el palancas femenino, y que diga la sociedad lo que quiera. El nombre del Real Madrid no se puede arrastrar nunca, así que o se gasta el dinero, que va a ser que no, y hace un equipo competitivo o se cierra la sección
Buenas tardes, ignoro de donde saca usted los datos pero el futbol femenino azulgrana gana dinero, no gran cosa, pero no supone ninguna carga para los casi 4000 millones que debe el club catalán racista y pequeño burgués
Saludos blancos
Buenas tardes, ignoro de donde saca usted los datos pero el futbol femenino azulgrana gana dinero, no gran cosa, pero no supone ninguna carga para los casi 4000 millones que debe el club catalán racista y pequeño burgués
Saludos blancos
Pues si estoy equivocado rectifico ,debe ser la única sección que no pierda dinero y que este bien
Aunque viniendo de ellos me espero trampas contables
El femenino del barsa, puede que ahora dé algún beneficio, que imagino que será poca cosa.
El tema es cuánto invirtió hasta llegar a este punto y si no tuvo perdidas (lo ignoro)
Florentino, bastante que tiene al equipo de basket como el mejor de España y de los mejores de Europa, aunque imagino que lo hace por toda la historia de gloria que viene de atrás.
Vamos, que no le veo metiendo dinero en el femenino de fútbol, y tampoco sabemos la realidad de la economía del Madrid actualmente y si se lo puede permitir.
Los otros lo hacen porque les da igual arruinarse, total, ya les salvará alguien como siempre
Los que decís que el Barcelona tiene pérdidas y que deriva una cantidad de dinero hacia la sección femenina, estáis equivocados.
Hay un informe de Deloitte sobre las finanzas de los clubes que deberíais leer. A diferencia de las situación financiera general del club, la sección femenina del Barcelona está siendo un modelo de éxito.
A día de hoy (temporada 2025/26) la sección femenina del Barcelona no sólo es que sea autosuficiente, es que se ha consolidado como una unidad de negocio rentable y en constante crecimiento.
Vamos con los números.
En cuanto a ingresos ordinarios, la sección femenina ha superado ya la barrera de los 20 millones €. Eso ha sido un hito histórico. La temporada pasada 2024/25 cerró con unos ingresos de 21,7 millones €. Eso significó un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior.
Para esta temporada su presupuesto es de 22 millones €. Y su sección femenina genera más ingresos que el baloncesto masculino, es la sección profesional más lucrativa del club después del fútbol masculino.
Eso en cuanto a los ingresos, ¿pero en cuanto a la rentabilidad?
Pues operan con beneficios. El último ejercicio cerraron con un superávit aproximado de 1,5 millones €. ¿Y de dónde viene esa salud financiera?
Su área comercial supone el 74% de los ingresos. Este es el motor principal. Los patrocinios a la sección y la venta de merchandising (camisetas de jugadoras como Alexia o Aitana) generaron unos ingresos de 16,1 millones €. Luego está que, a pesar de jugar habitualmente en el Johan Cruyff, cuando tienen una cita importante han jugado en el Lluís Companys y en el Camp Nou, y eso impulsa la venta de entradas, como se vio ayer. Y luego están los derechos de televisión. Su presencia habitual en las rondas finales de Champions le aseguran también unos ingresos importantes de la UEFA.
Resumiendo: área comercial, taquillaje y derechos de TV.
Eso en cuanto a los ingresos. Vamos a los gastos.
Invierten en la plantilla, pero a diferencia de lo que piensan muchos, lo hacen de forma controlada. Para empezar fichan jugadoras que ofrecen un rendimiento automático, no suelen fichar mediocridades. Eso genera un impulso a su rendimiento deportivo que redunda en los ingresos de la sección. Su gasto en personal ronda los 13,5 millones € (ha aumentado un 10% anual). Pero aunque tienen la masa salarial más alta de la Liga F, su gasto en persoal representa menos del 65% de sus ingresos totales (13,5 millones de masa salarial versus 22 millones de ingresos), un ratio muy aceptable en términos de inversión deportiva.
Termino. Viendo esas cifras toca decir que el Barcelona femenino es la joya de la corona financiera del club. No dependen de subvenciones del equipo masculino para sobrevivir. Financia sus propios fichajes y operaciones con lo que genera comercialmente.
No lo voy a comparar con el Real Madrid femenino. Pero sí voy a dar tres cifras:
PRESUPUESTO:
Barcelona: apróx. 22 millones
Real Madrid: 12,5 millones
GASTO EN PLANTILLA:
Barcelona: 14 millones
Real Madrid: 7,2 millones
INGRESOS COMERCIALES:
Barcelona: 16,2 millones
Real Madrid: 9 millones
Está claro que el Barcelona está a otro nivel que el Real Madrid.