Sólo recuerdo que The Athletic, la publicación del anterior artículo, es del grupo THE NEW YORK TIMES. Y que hablen de tu equipo en esa publicación es importante.
Y si es posible, que hablen para bien, no para mal. Digo esto porque también han publicado un artículo sobre el Real Madrid y sus enfrentamientos con el Barcelona y no es que salga muy bien parada la imagen del RM.
Un poquillo largo, pero básicamemte en resumen sería que hay un debate interno entre la inversión sostenible (lo que hace el United y Real Madrid), es decir, gastar en base a lo que generas, y la inversión a fondo perdido para optar a una mejor plantilla y poder competir con los mejores.
El tema está en que en el caso de la inversión sostenible están teniendo problemas para pagar los salarios y a la vez mantener los gastos a raya con los fichajes que han hecho. Y en el caso de la inversión a fondo perdido, quieren buscar financiación externa de capital privado, algo que clubes como Barcelona y Real Madrid no pueden hacer. Por tanto, el United (respecto al Real Madrid) tiene la gran ventaja de poder maniobrar con otras reglas.
Del resto, destacaría la curiosidad de Wangerheim, que ha evidenciado que fue engañada por el United. Pues dice que en las negociaciones en las que le convencieron para firmar por el United, le aseguraron que sería para jugar de delantera. Y luego resulta que ficharon a Schuller (también renovaron a Terland) y a ella la están utilizando de extremo, donde no se siente cómoda.
Creo que hemos hablado alguna vez de ello en este foro, cuando el United fichó a Wangerheim. Y es que (unos tantas y otros tan pocas) el United tiene un montón de 9. ¿Para qué quiere tantas?
Curioso lo de Linde Veefkind, que tuvo que irse a Bélgica, pese a las numerosas oportunidades que hay en Países Bajos, para crecer en el Leuven. Un poco similar al caso de su compañera Kim Everaerts, que tuvo que marcharse del Twente a Bélgica, donde era suplente, para reecontrarse.
Y ojo también, de las convocadas, a Nijstad. Una jugadora tremendamente polivalente, una centrocampista interior con mucha llegada y capacidad para jugar en casi todas las posiciones, también en las defensivas. De hecho, la he visto jugar de extremo y hasta de central. Muy alta, bastante veloz, buen físico, dominio de balón y buena capacidad de pase. No es de extrañar su presencia, dada la gran temporada que está haciendo en el PSV. Y para quien no la conozca, diría que en algunas cosas me recuerda a Schertenleib, pero es tan sumamente polivalente que es difícil de encontrar a alguien parecida.
A mí personalmente me recuerda físicamente bastante a Bussy, la francesa del Wolfsburg. Pero en cuanto a fútbol... prefiero a Bussy. Nijstad me deja bastante frío.
De todas formas, aquí estamos dando muchísimos nombres de jugadoras que a cada uno de nosotros nos parecen interesantes, pero me apostaría algo a que Ana Rosell o la persona que decida estas cosas, va a su rollo y no vendrá ninguna jugadora de las que nos gustan.
Por ejemplo, yo reconozco que jamás pensé que el RM (ni ningún club de la élite) pensaría en Andreia o en Nevado, y parece que habrá que comérselas con patatas. Así que resignación.
Y, por cierto, de la lista de las mejores jugadoras jóvenes, aparte de ver a Aiara ahí incluída, llamo la atención sobre la inclusión de Ranneke Derks, la extremo del Ajax de sólo 17 años. Una jugadora con un futuro brutal y de la que hemos hablado en este foro muchas veces. Es la jugadora que ha sustituido a Keukelaar en la titularidad del Ajax y parecería que es mejor que Keukelaar.