Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Juanqui

#33501Mensaje

jaizkibel escribió: Lun May 11, 2026 1:41 pm
Atlético de Madrid, Roma, Milan, Paris FC, Hoffenheim, Benfica y Chicago Stars

Si esa es la competencia.... no parece que pueda tener el nivel que querríamos para el equipo
jaizkibel

#33502Mensaje

Leo en redes sociales que el traspaso de Mayra Ramírez del Chelsea al Real Madrid podría suponer un record en cuanto a cantidades pagadas por fichar a una jugadora.

Espero que eso sea sólo un rumor sin fundamento, como tantos otros, porque si es verdad el RM estaría cometiendo un tremendo error (otro más de una larga lista). En cualquier caso, sí me creo que ese fichaje, de realizarse, va a ser bastante caro. Personalmente, si yo de mi dependiese, me retiraría de la puja por esta jugadora.
MexicanoBlanco

#33503Mensaje

Mejor me vengo a este hilo, paso de los machos :mrgreen:
j30madr

#33504Mensaje

jaizkibel escribió: Lun May 11, 2026 11:57 pm Leo en redes sociales que el traspaso de Mayra Ramírez del Chelsea al Real Madrid podría suponer un record en cuanto a cantidades pagadas por fichar a una jugadora.

Espero que eso sea sólo un rumor sin fundamento, como tantos otros, porque si es verdad el RM estaría cometiendo un tremendo error (otro más de una larga lista). En cualquier caso, sí me creo que ese fichaje, de realizarse, va a ser bastante caro. Personalmente, si yo de mi dependiese, me retiraría de la puja por esta jugadora.
No seas tan categórico , si la siguen y le quieren fichar con tanto interés será por algo
Stardust

#33505Mensaje

j30madr escribió: Mar May 12, 2026 6:51 am
jaizkibel escribió: Lun May 11, 2026 11:57 pm Leo en redes sociales que el traspaso de Mayra Ramírez del Chelsea al Real Madrid podría suponer un record en cuanto a cantidades pagadas por fichar a una jugadora.

No seas tan categórico , si la siguen y le quieren fichar con tanto interés será por algo
Claro que es por algo, porque Rossell está al mando. Con el añadido de que seguro que hay una jugosa comisión de por medio.

Mayra es una jugadora venida menos, muy sobrevalorada por un año medio bueno (Levante 2023), que es puro físico y nada más, muy cara (coste y contrato), de rendimiento muy flojo y decepcionante, sin capacidad goleadora, con enorme tendencia a las lesiones, que lleva todo el año lesionada (con recaída inclusive) sin jugar un solo minuto y de la que el propio Chelsea se quiere deshacer para fichar algo mejor.

Así es Rossell. Capaz de gastarse el verano pasado casi 400k (segundo fichaje más caro del Real Madrid) en Bennison, que se ha pasado la temporada en el fondo del banquillo. Una jugadora que se veía que no daba el nivel y que además no era lo que necesitábamos. Recuerda a otro fichaje suyo, el de Freja Siri, una jugadora muy menor por la que pagó un pastizal por entonces para pasarse 2 años calentando el banquillo. Por no hablar de sus "grandes fichajes", que suelen ser jugadoras en decadencia y descartes de los equipos top.

Estamos encantados de tener a esa señora del Atlético infiltrada en el club y en la sección con su incompetencia y sus tejemanejes.
Stardust

#33506Mensaje

La "goleadora" que quieren fichar...

Goles de Mayra Ramirez en liga y con su selección:

20/21 ---> 8 goles / 32 partidos (Sp Huelva)
21/22 ---> 4 goles / 29 partidos (Sp Huelva) 2 g 3 p
22/23 ---> 14 goles / 27 partidos (Levante) 1 g 1 p
23/24 ---> 9 goles / 14 partidos (Levante / Chelsea) 3 g 11 p
24/25 ---> 4 goles / 17 partidos (Chelsea) 6 g 16 p
25/26 ---> 0 goles / 0 partidos (Chelsea)

Total -----> 39 goles / 119 partidos (1 gol cada 3 partidos)

Selección ---> 9 goles / 53 partidos (1 gol cada 6 partidos)

Y eso si juega, porque se pasa mucho tiempo lesionada.
En las últimas 3 temporadas, 7 lesiones y un total de 15 meses fuera.

Tiene peores numeros incluso que Alba, Bruun y Weir, las tres goleadoras que tenemos.
Última edición por Stardust el Mar May 12, 2026 8:41 am, editado 1 vez en total.
j30madr

#33507Mensaje

O quizás crean que la puedan recuperar y tener una buena conexión con linda

Yo que sé ,pero es que es todo negativo todos tontos,todos ni idea
Stardust

#33508Mensaje

j30madr escribió: Mar May 12, 2026 8:41 am O quizás crean que la puedan recuperar y tener una buena conexión con linda

Yo que sé ,pero es que es todo negativo todos tontos,todos ni idea
Recuperar? Pero si ni la mejor versión de Mayra es diferencial como goleadora. Y eso es precisamente lo que más nos falta arriba, gol. Y mas de cara a la próxima temporada, que se nos va Weir y con Bruun que no puede jugar. Quién aportará esa cantidad de goles? Los que nos faltan y los que se van. Tendría que meter como 50 goles para compensar.

Y en todo caso, si asumes ese riesgo por Mayra y lo tomas como apuesta, en ningún caso puedes pagar por ella tanto en su estado actual, porque su realidad es la que es. Asumir su slto contrato y encima pagar al Chelsea un traspaso es totalmente surrealista. No puedes pagar por ella nada, y mucho menos lo mismo o más que por otras opciones disponibles en el mercado que son mejores. Es de insensato tirando a incompetente. Por no hablar de que seguiría faltando mucho gol incluso con la incorporación de Mayra, y eso suponiendo que se mantenga en buen estado.

Últimamente en el Real Madrid poca cosa positiva hay. La mayoría se están haciendo mal, empezando por la presidencia.
jaizkibel

#33509Mensaje

Yo comenté en su día que por el dinero que han pagado para fichar a Elisa Senss podían haberse traído dos jugadoras del Hammarby: Joramo y Koivisto. Dos por el precio de una, porque Joramo queda libre. Sólo habría que pagar fichaje por Koivisto, que seguro que sería una cantidad inferior a la que han pagado por Senss (ficha más sueldo).
Y con Mayra pienso lo mismo en otro plano: para pagar lo que va a pedir el Chelsea, se lo pago al Häcken por Schröder, que también va a ser menos que Mayra. Incluso si fuese igual, Schröder es una jugadora muy joven y tiene bastantes menos años que Mayra, te garantiza bastantes más goles y tienes 9 para unos cuantos años.
jaizkibel

#33510Mensaje

Luego pasa otra cosa también, aparte de que eso de fichar jugadoras que otros clubes están deseando darles la baja, pues no es como muy normal para un club que se supone que aspira a cosas importantes.
Me refiero a que si fichas a Mayra, que no es una 9 pura, probablemente vas a necesitar fichar a esa 9 pura que se echa en falta. Los goles de Weir, los goles de Bruun, los goles de Alba Redondo (pocos, pero haberlos, haylos; y si fichan a Mayra, Alba Redondo se va al banquillo fijo), no te da Mayra Ramírez ni de lejos los goles sumados de esas 3 jugadoras. Va a seguir faltando mucho gol y Mayra Ramírez no es solución para eso.
jaizkibel

#33511Mensaje

Cómo está la plantilla actualmente:

Frohms - Laia - ?
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): Misa

Eva Navarro - Sheila García - Lakrar - María Méndez - Holmgaard - Andersson - ¿Rocío Gálvez?
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): Antonia Silva, ¿Yasmím?, ¿Rocío Gálvez?, ¿Silvia Cristóbal?

Däbritz - Toletti - Irune - Senss - Jacinto
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): Abelleira, Weir, ¿Bennison?, ¿Angeldahl?

Athenea - Caicedo - Alba Redondo - Keukelaar
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): ¿Pau Comendador?, ¿Signe Bruun?, Feller, ¿Iris Ashley?

Mi plantilla (carta a los Reyes Magos con sugerencias que no me van a traer), condicionada por algunos rumores que parecen ya casi hechos. Sobran jugadoras porque no hay tantas fichas, pero está claro que los Reyes Magos no me van a traer a todas.

Portería:
Frohms,
Rafaela Brogräffe: procedente del Bayer Leverkusen, llegaría libre, le puede competir a Frohms.
Laia López: estudiaría cesión a un club alemán con garantía de minutos (para mí personalmente, Alemania es el mejor destino para cesiones)

Defensa (no tocaría nada):
Eva Navarro
Sheila
Lakrar
María Méndez
Holmgaard
Andersson
Rocío Gálvez

Centro del campo:
Däbritz
Toletti
Irune
Senss
Jacinto
Van Asten (Ajax, central o mediocentro defensiva, polivalente)
Emilie Joramo (Hammarby)
Enma Koivisto (Hammarby)
Miharu Shinjo (Tokyo Verdy)
Lotta Wrede (Hamburgo)

Ataque:
Athenea
Caicedo
Alba Redondo
Keukelaar
Ranneke Derks (Ajax)
Felicia Schröder (Häcken)
Taina Maranhao (Palmeiras)
Última edición por jaizkibel el Mar May 12, 2026 12:15 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#33512Mensaje

Con esas incorporaciones que he señalado, la plantilla tendría un rejuvenecimiento importante. Por otro lado, creo que son incorporaciones que no dispararían el presupuesto. Son incorporaciones medianamente razonables. Quizá la más cara sería la de Schröder, pero el resto o bien terminan contrato y llegarían gratis o bien serían fichajes asumibles.
jaizkibel

#33513Mensaje

Y, por cierto, tampoco va a ser. Sería ya rizar el rizo y me volvería loco de contento, pero es sólo una fantasía.
Si quieren buscar una segunda 9, aparte de Schröder, ahí tienen a la canadiense Kaylee Hunter, una jugadora canadiense, delantera polivalente.... Otro fichaje que significaría ir sentando unas bases para el presente, pero con enorme potencial para el futuro. Construyendo bloque e ir creciendo de manera efectiva. Juega en el Toronto, 18 años. Si estuviesen interesados, habría que ir a por ella ya, antes de que se metan los clubes USA.

jaizkibel

#33514Mensaje

Tengo que tachar de mi lista a la guardameta alemana. No sabía que ya había fichado por el Liverpool inglés y estaba de préstamo en el Leverkusen. En cuanto hay calidad, siempre aparece la sombra de un club inglés. :facepalm:

Stardust

#33515Mensaje

Se te ha ido un poco la mano y te ha salido una plantilla larguísima, de mas de 25 jugadoras.

Sin opinar sobre la conveniencia de algún fichaje, decirte que en mi opinión me faltaría una lateral izquierda en esa plantilla. Ni Sheila (parche) ni Holmgaard me convencen. Tambien creo que con Van Asten sobraría la renovación de Rocío, y mas con tanta jugadora en la media que has puesto (difícil el reparto de minutos). Y sobre Borggrafe, está cedida por el Liverpool.

Edit. Veo que ya te diste cuenta. :mrgreen:
Responder