Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
jaizkibel

#33801Mensaje

Sobre lo de Kaneryd:
Vamos a dejarnos de tonterías, hay que reconocer que es una buena jugadora. Pero.... (ya empiezan los peros) tiene cosas que te hacen pensar.
Por ejemplo, la edad. Es una jugadora ya subida de edad, no es una jugadora con margen de progresión, ya está hecha y lo que hay es lo que ves. Es una jugadora, como Beerensteyn, con más pasado que futuro. No es una jugadora tampoco de mucho gol, eso hay que tenerlo en cuenta, aunque es cierto que al jugar en banda sus números goleadores no serán nunca muy altos.
Más cosas: es una jugadora que ha ido perdiendo relevancia en el Chelsea. De hecho esta última temporada ha jugado 19 partidos con el Chelsea, pero sólo ha estado en el campo la mitad de ese tiempo. Concretamente, el 50,7% de esos 19 partidos. Y de esos 19 partidos que ha jugado sólo lo ha hecho como titular en 11 de ellos y en los otros 8 partidos ha salido de inicio como suplente . Ha jugado el partido completo sólo en 5 ocasiones. Es decir, son números que indican que no es una jugadora imprescindible en su actual club.
Entonces... ¿por qué el RM se fija siempre en retales de otros clubes, en jugadoras que ya están de capa caída en sus clubes, pagando además traspaso (y creo que no me equivoco si digo que sería una cantidad importante)?
Yo hubiese fichado a una Kaneryd con 22 ó 23 años, pero ahora... sinceramente no termino de verlo. Yo creo que con Keukelaar (que debería ser el verdadero "fichaje" de esta temporada para la banda), Caicedo, Athenea y Beerensteyn el RM debería tener cubiertas las bandas. Incluso diría que si se necesitase reforzar el ataque por las bandas yo hablaría antes con el Hamburgo sobre la situación de Lotta Wrede o con el Ajax por Ranneke Derks que lo de Kaneryd.
novenopresidente

#33802Mensaje

BUenas tardes oyendo y leyendo a Jaizkibel parece que no se estan haciendo bien las cosas y es una pena porque parece que la desbandada prosigue en el Varcelona femenino, la última en coger el petate es Meritxell Font que lo único que se es que es portero, espero que sea una baja importante
jaizkibel

#33803Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jun 09, 2026 4:32 pm BUenas tardes oyendo y leyendo a Jaizkibel parece que no se estan haciendo bien las cosas y es una pena porque parece que la desbandada prosigue en el Varcelona femenino, la última en coger el petate es Meritxell Font que lo único que se es que es portero, espero que sea una baja importante
Desde hace mucho tiempo, presidente, llevo diciendo que, en mi opinión, se pueden hacer las cosas bastante mejor (eso es diferente a decir que no se estén haciendo bien las cosas). Si creo que un club como el RM sí podría hacer las cosas muchísimo mejor. Y en casi todos los aspectos. Para un club como el Eibar, por ejemplo, lo que ha hecho el RM femenino en sus años de vida estaría genial, estarían todos en ese club tocando palmas con las orejas. Pero para un club como el RM lo que se ha hecho se ha quedado muy por debajo de las expectativas. El crecimiento de la sección, si es que lo hay porque esta última temporada ha habido involución, es lentísimo, agota la paciencia de la afición. Quedar segundas en la Liga, viendo el nivel de la mayoría de los clubes de la Liga F, es algo a celebrar sólo por los que intentan tapar las vergüenzas de una dirección deportiva y un cuerpo técnico que dejan muchísimo que desear. Podríamos seguir diciendo cosas que o no se han hecho o se podrían haber hecho muchísimo mejor toda la tarde.
Pero al final, en mi opinión, y lo he dicho miles de veces, lo que falla es la filosofía con la que ha entrado el RM en el fútbol femenino. Que ha entrado demasiado tarde y ha habido falta de visión eso es cierto. Pero una vez que ha entrado, muchos no podemos dejar de tener las sensaciones de que esa aparición del club en el fútbol femenino ha sido más por un estar que por un competir. Y para la mayoría de aficionados, eso no es suficiente para el RM.
Responder