Creo que esto no lo habíamos posteado. Es de hace un par de meses. Magdalena Eriksson, la central del Bayern Munich, pasa a integrarse en el equipo de scouting del Bayern Munich masculino.
Es curioso. Muy pocas mujeres consiguen entrar en el cuadro de técnicos de los grandes clubes masculinos, así que felicidades.
Playing for Bayern’s women and scouting for the men. I hope my path breaks barriers
Ava Seelenfreund (un apellido que hay que repetir varias veces para aprendértelo) viene a la Real Sociedad.
Jugadora USA, fuerte físicamente, alta (1,75), es punta, 25 años, ambidiestra pero manejando mejor la derecha. Jugaba en Portugal. No la conocía, sólo los videos que he visto suyos. Me recuerda un poco a Jensen, la jugadora noruega que estuvo en la Real y luego fichó por el Atlético Madrid, quizá por el aspecto físico. No sé, ya veremos. En cualquier caso, bienvenida. Para un equipo como la Real Sociedad, parece que podría funcionar bien.
Sofascore le da una valoración promedio de 7,05 para la temporada pasada. No es una mala puntuación. 15 partidos, 5 goles y 2 asistencias.
Disparó 29 veces a puerta, 12 entre los tres palos y marcó 5 goles. Dio 2 asistencias. Ganó 30 duelos de balones aéreos, que es una cifra muy elevada y que indica que va muy bien de cabeza.
Otros fichajes.
Desde el Madrid CFF llega también a la Real la defensa Esther Laborde. Una incorporación que a mi personalmente me deja muy frío. No lo termino de ver.
Y desde el Granada llega también la chilena Keefe.