Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5743
Registrado: Ago-2021

#34341Mensaje

De las canteranas, la que más me ha gustado en esta pretemporada ha sido Oihane.

No entiendo algunas críticas, y más teniendo en cuenta que ha jugado casi todos los minutos fuera de posición.

A mí me parece que está mucho más hecha que el resto de sus compañeras. Y también entiende el fútbol mejor.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 919
Registrado: Jun-2023

#34342Mensaje

Stardust escribió: Lun Ago 17, 2026 8:22 am Nadie se ha cargado a Méndez. Entiendo la frustración, pero las lesiones son parte del fútbol, e impredecibles como en el caso de una torcedura.

Lo que no puede hacer un entrenador es reservar a todas sus jugadoras por miedo a que se lesionen. Lo cual puede suceder tanto en partidos como en entrenos. Además de que los minutos de los amistosos son parte de la preparación, de la puesta a punto. Evitar que tus jugadoras intervengan en los entrenos o en los amistosos, es poner también en riesgo su adecuada preparación de cara a la temporada que está por comenzar.

Y si en lugar de Méndez se hubiese lesionado Eva Navarro? Nos habriamos quedado sin lateral diestra. Y si hubiese sido Frohms la lesionada? Pues sin portera estaríamos. Y si le hubiese tocado a Schroder? Sin delantera. Y si hubiese sido Keukelaar? Sin extremo. Y así con todas. O también podría no haber sucedido ayer y que luego se lesionase en el entreno de mañana. En cualquier caso, qué debería haber hecho un entrenador? Dejar a todas las del equipo sin entrenar y/o sin jugar por ese miedo/riesgo a que se lesionen durante la preparación?

Ya se ha tenido el suficiente cuidado con las jugadoras que tenían alguna molestia o sobrecarga, como ha sido el caso de Eva Navarro, Caicedo, Keukelaar, Angeldahl, Dabritz, Senss, etc. Pero con las jugadoras que están bien, lo normal es seguir con la preparación prevista y el aumento progresivo de cargas. O, tirando de sarcasmo, quizás hubiese sido mejor entrenar al tran tran y utilizar los partidos de pretemporada del primer equipo para que en su lugar jugasen todas las del B y del Juvenil. Así tendríamos una preparación lamentable, pero al menos habríamos evitado bastante lesiones...

En fin, el entrenador ha hecho lo que debía hacer. El verdadero problema está en la dirección; al no considerar corta la plantilla en las circunstancias conocidas de antemano (las 4+1 que se han ido al Mundial sub20 y lo de Bruun). Porque teniendo en cuenta eso, la plantilla efectiva para el inicio era en realidad de solo 17 jugadoras, y con varios puestos sin doblar. Ahí está el origen que ha hecho posible esta situación dramática.

Eso sí ha sido jugar con fuego, porque cualquier lesión iba a repercutir muchísimo. Y si encima tienes la mala suerte de tu lado, pues pasa lo que está pasando. Holmgaard se lesionó en un entrenamiento. Lakrar se resintió nada más volver de una dolencia de la pasada temporada. Beerensteyn se rompe en un partido. Athenea se cae y se rompe la clavícula. Méndez se tuerce un tobillo. Todo ello habría repercutido menos con una plantilla más extensa.
Yo no digo que Quesada lesionase a Méndez, ni mucho menos. Las lesiones forman parte del fútbol y pueden producirse en cualquier momento. Mi crítica va más por la gestión del riesgo en la situación concreta que tenemos ahora mismo.

Como bien dices, en pretemporada hay que aumentar las cargas progresivamente y dar minutos a las jugadoras. En eso estoy de acuerdo. Pero también creo que hay que valorar el contexto, estamos a pocos días de jugar Champions contra el Ajax (26 de agosto) y apenas cuatro días después tenemos el Atlético (30 de agosto), con la vuelta contra el Ajax el 2 de septiembre.

Por eso, desde mi punto de vista, yo habría sido más conservador y personalmente creo que los 45 minutos de la primera parte habrían sido suficientes para darle una carga importante en el último amistoso y, dada la situación actual, yo no habría considerado necesario asumir más riesgo con ella y habría hecho exactamente lo mismo con Bella.

El propio Quesada dijo en las declaraciones post partido "Ha sido un partido en el que ellas han tenido muchísima intensidad y nosotras hemos generado muchísimas ocasiones. Feliz por ganar y por construir ese hábito."


Evidentemente, tampoco podemos saber si Méndez se habría lesionado jugando 45 minutos, 55 o incluso 10. Eso sería imposible de afirmar. Pero una cosa es que la lesión sea imprevisible y otra que podamos discutir si merecía la pena asumir ese riesgo con el contexto actual.

No quiero culpar a Quesada de la lesión, sino cuestionar si en este contexto concreto era necesario asumir ese riesgo en el último amistoso.

Como llevo señalando en otros posts, la plantilla se queda corta y el margen de error es mínimo. Nos jugamos muchísimo en los tres primeros partidos, jugar la Champions, ingresos, prestigio y coeficiente, y entre medias el Atlético, además de poder empezar la Liga dejando puntos por el camino.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 919
Registrado: Jun-2023

#34343Mensaje

María Méndez, pendiente del resultado de las pruebas.
Noe Llamas, esguince de hombro.
Sara Däbritz, descanso por precaución.
Janou Levels, ausente por un problema personal, pero estará disponible contra el Ajax.

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5743
Registrado: Ago-2021

#34344Mensaje

Se podría no haber lesionado nadie, cualquier otra que no fuese Bella y Méndez, o varias más. Eso no se puede saber. Y en caso de suceder, podía haber pasado en cualquier momento, ya fuese en el minuto 60, en el 40 o en el 12, como bien dices. Incluso en un entrenamiento. Así que un entrenador no puede poner tan en riesgo la adecuada preparación por estar pendiente de hipotéticas y remotas posibilidades. Desde ese punto de vista, deberían estar todas entre algodones, pero eso no ayudaría a llegar en mejores condiciones.

A pesar de todo, lo cierto es que se ha tenido mucho cuidado. De hecho, bastantes jugadoras han estado ausentes a la mínima molestia por precaución. Y además, nos vamos a presentar ante Ajax y Atlético sin el ritmo adecuado porque, salvo Frohms, ninguna ha tenido un test de 90 minutos. Es decir, ya se ha sido más precavido de lo normal ya que tras varios partidos de preparación ninguna de campo ha experimemtado la carga de minutos de un partido real, teniendo en cuenta la importancia y exigencia de lo que se viene, ya que en pocos días nos jugamos media temporada.

Al final se lesionó Méndez. Pues mala suerte. Habrá que improvisar si no llega. Y si con eso no se puede superar al Ajax o al Atlético, habrá que mirar a Ana Rossell, por permitir que se tuviese que jugar con fuego por no reforzar adecuadamente al equipo y anticipar esta situación de una plantilla tan corta.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5743
Registrado: Ago-2021

#34345Mensaje

Ahora mismo, sin contar con Méndez, probablememte este podría ser el equipo:

........................... Frohms

Navarro ... Claudia ... Andersson ... Levels

.......... Jacinto ... Senss ... Angeldahl

...... Keukelaar ... Schroder ... Caicedo

Si con esto no son capaces de ganar a Ajax y Atlético, el problema del equipo es más serio que unas simples lesiones.

Pd. Personalmente apostaría por Toletti en el eje. Aporta mayor control y equilibrio. Pero no creo que Quesada lo haga.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5743
Registrado: Ago-2021

#34346Mensaje

Por cierto, se me olvidó comentarlo, pero me gustaron los minutos de Valbuena. No desentonó con el equipo titular.

Tuvo cosas buenas, detalles interesantes y también algún que otro fallo y despiste, pero en general muy bien. Se fue soltando con el paso de los minutos y adaptando rápidamente al ritmo. Yo soy mucho de sensaciones, y lo que me transmitió (el pack completo) en los minutos que estuvo, fue algo que no me transmitieron en sus primeras tomas de contacto otras centrocampistas como Irune o Folgado, que destacaron inicialmente más por su intensidad. Y no solo en el manejo del balón, también en lo físico, pues tiene la altura que les falta a muchas de nuestras mejores canteranas, un hándicap habitual.

Todavía le falta cardio y necesita tonificarse para coger algo de fuerza y velocidad, así que esta temporada en el B será importante en su maduración. Habrá que tener un ojo en ella porque tiene margen y condiciones.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 11102
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#34347Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 11102
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#34348Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 11102
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#34349Mensaje

Mañana miércoles termina el plazo (segundo plazo) de la subasta para comprar los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol femenino. DAZN no está interesado en seguir retransmitiéndolo, se abrió un segundo plazo, creo recordar, y nadie parece estar dispuesto a pagar por llevárselo a su plataforma.
Hay cosas que parece que se están haciendo fatal.
Viendo la situación yo lo daría gratis. Lo importante, más que una cantidad pequeña de dinero, es la difusión. En el futuro, ya se pensará en sacar dinero.
Avatar de Usuario
Asllani
Mensajes: 7678
Registrado: Oct-2019

#34350Mensaje

a TVE por 1millon se lo doy ya mismo
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 11102
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#34351Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ago 18, 2026 11:02 am Mañana miércoles termina el plazo (segundo plazo) de la subasta para comprar los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol femenino. DAZN no está interesado en seguir retransmitiéndolo, se abrió un segundo plazo, creo recordar, y nadie parece estar dispuesto a pagar por llevárselo a su plataforma.
Hay cosas que parece que se están haciendo fatal.
Viendo la situación yo lo daría gratis. Lo importante, más que una cantidad pequeña de dinero, es la difusión. En el futuro, ya se pensará en sacar dinero.
No lo sabía y me acabo de enterar. DAZN ha renunciado a pagar dinero por retransmitir la Liga F, pero en su plataforma se une la Liga holandesa a las otras competiciones europeas de fútbol femenino que ya se podían ver. Eso es interesante especialmente por poder ver los partidos completos de Ajax, PSV y Twente. Muy buena noticia.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5743
Registrado: Ago-2021

#34352Mensaje

Resumen de la pretemporada hasta ahora en la Liga F.

401 ---> Real Madrid = (2-0 Madrid / 2-0 Crystal Palace / 2-4 Sevilla / 2-1 Tottenham / 2-1 Deportivo)
320 ---> Tenerife = (1-1 Espanyol / 1-0 Sevilla / 1-0 Athletic / 2-1 Alavés / 0-0 Atlético)
211 ---> Deportivo = (0-0 Athletic / 9-0 Sporting Gijón / 2-0 Porto / 1-2 Real Madrid)
211 ---> Espanyol = (1-1 Tenerife / 1-2 Marseille / 2-0 Europa / 1-0 Badalona)
202 ---> Badalona = (0-2 Montpellier / 4-2 Bristol / 4-2 Villarreal / 0-1 Espanyol)
121 ---> Sevilla = (0-0 Sporting / 0-1 Tenerife / 4-2 Real Madrid / 1-1 Granada)
121 ---> Athletic = (0-0 Deportivo / 0-1 Tenerife / 0-0 Logroño / 3-0 Alavés)
122 ---> Logroño = (1-1 Real Sociedad / 0-0 Athletic / 3-0 Cacereño)
111 ---> Atlético = (0-2 Eibar / 1-0 Charlton / 0-0 Tenerife)
113 ---> Eibar = (0-2 Torreense / 0-1 Toulouse / 2-0 Atlético / 1-3 Madrid / 1-1 Real Sociedad)
100 ---> Barcelona = (3-1 Montpellier)
102 ---> Valencia = (1-3 Birmingham / 3-1 Levante / 0-4 PSG)
102 ---> Alavés = (2-0 Osasuna / 1-2 Tenerife / 0-3 Athletic)
102 ---> Madrid = (0-2 Real Madrid / 3-1 Eibar / 0-5 España u20)
031 ---> Real Sociedad = (0-2 Torreense / 1-1 Logroño / 1-1 Lyonnes / 1-1 Eibar)
011 ---> Granada = (0-1 Tottenham / 1-1 Sevilla)
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 5743
Registrado: Ago-2021

#34353Mensaje

Y resumen de la pretemporada hasta ahora de los equipos más destacados de Europa.

201 ---> Paris FC = (1-0 Auxerre / 0-2 Bayern / 2-1 Leipzig)
110 ---> PSG = (1-1 Brighton / 4-0 Valencia)
010 ---> Lyonnes = (1-1 Real Sociedad)

400 ---> Inter = (3-2 Grasshopper / 4-1 Como / 1-0 Union Berlin / 2-0 Newcastle)
200 ---> Juventus = (2-1 Torreense / 3-1 Hammarby)*
101 ---> Roma = (3-1 Ternana / 0-1 Dortmund)

510 ---> Eintracht = (7-2 Mainz / 3-1 Sand / 0-0 Feyenoord / 1-0 Strasbourg / 8-0 Omonia / 2-0 Malmo)*
501 ---> Leverkusen = (2-0 Mainz / 0-1 PSV / 6-0 Slovan / 1-0 Genk / 7-0 Feyenoord / 7-0 Standard)
411 ---> Hoffenheim = (1-4 Karlsruhe / 8-0 Sand / 5-0 Young Boys / 0-0 Nurnberg / 2-1 Stuttgart / 2-0 YLA Brugge)
401 ---> Wolfsburg = (3-2 Meppen / 2-0 PSV / 3-1 Leipzig / 3-1 Werder / 0-3 Bayern)*
310 ---> Bayern = (4-1 Omiya / 2-2 Nurnberg / 2-0 Paris / 3-0 Wolfsburg)*

200 ---> Chelsea = (7-0 Auckland / 3-0 A-League Stars)
101 ---> Tottenham = (1-0 Granada / 1-2 Real Madrid)
010 ---> Man City = (1-1 Fiorentina)
000 ---> Arsenal = (..........)
000 ---> Man United = (..........)
031 ---> London City = (..........)

501 ---> PSV = (2-1 Kharkiv / 1-0 Leverkusen / 0-2 Wolfsburg / 3-0 Twente / 3-2 Sarajevo / 3-1 HJK)*
213 ---> Twente = (1-1 AZ Alkmaar / 1-0 Werder / 0-2 Anderlecht / 2-1 Essen / 0-3 PSV / 1-5 Koln)
201 ---> Ajax = (1-3 Nurnberg / 2-0 Brondby / 2-1 Rangers)*


* Incluye algún partido oficial de Supercopa o previa de Champions.
j30madr
Mensajes: 78110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#34354Mensaje

jenny hermoso y las antipaticas feministas futbolistas del barcelona y la seleccion han hecho que los hombres pasen de ver el futbol femenino ,

Querian cobrar como los hombres, motines en la seleccion a vilda y la seleccionadora actual ,

Estos factores influyen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 11102
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#34355Mensaje

j30madr escribió: Mié Ago 19, 2026 10:56 am jenny hermoso y las antipaticas feministas futbolistas del barcelona y la seleccion han hecho que los hombres pasen de ver el futbol femenino ,

Querian cobrar como los hombres, motines en la seleccion a vilda y la seleccionadora actual ,

Estos factores influyen
Personalmente, no creo que los problemas del fútbol femenino en España (en otros países están haciendo las cosas de manera diferente y les va mucho mejor) tengan mucho que ver con Jenny Hermoso o con el plantón de las jugadoras del Barcelona a Vilda.
Tampoco me creo eso de que "los hombres pasen de ver el fútbol femenino". Creo que los que entramos más en los hilos de fútbol femenino en este foro somos hombres y no pasamos de ver el fútbol femenino.
Por otro lado, pensar que "los hombres" se han cabreado porque Jenny Hermoso provocó el cese de Rubiales por su "piquito" famoso, es ser muy conspiranoico. Yo creo que la mayoría de los hombres censuraron aquella acción de Rubiales y a muchos, me incluyo, nos alegró su cese.
Y respecto al Barcelona, yo creo que su "pecado" es haber apostado más que los demás por el fútbol femenino y tener una plantilla de jugadoras a las que es complicado ganar. Pensar que porque el Barcelona gane la Liga y la Champions "los hombres pasen de ver fútbol femenino"... me parece que es mucho retorcerse la cabeza.
Lo dijo Sánchez Vera en una frase que se me quedó grabada: "el que quiere, puede. El Barcelona quiere, los demás, no. La culpa no es del Barcelona, es de los demás que no quieren". Chapeau.
Y seguro que un club en el que estaba pensando Sánchez Vera era en el RM, porque sería el club que podría animar la competición y que fuese más competitiva. Porque así entre nosotros, lo del RM con todo lo que tiene que ver con las chicas o con las mujeres, en general, es como para echarles de comer aparte. No tiene cultura de deporte femenino y la sección femenina es probablemente una de sus últimas preocupaciones. Recuerda la displicencia con la que Florentino Pérez hablaba de las mujeres en su famosa rueda de prensa de hace meses. Eso lo podrían arreglar los socios si presionasen más a la directiva sobre este asunto, pero creo que los socios también pasan bastante del tema. Pero, fíjate, estoy convencido de que si la sección femenina del RM ganase una Liga (no te voy a decir ya una Champions) porque el club hubiese hecho las cosas mejor en relación con la sección.... si hubiese pasado eso los socios estarían encantados con la sección. Que es lo mismo que les pasa a los socios del Barcelona: ganan y eso genera adhesión de su masa social a la sección. Si no ganasen nada, estarían como están los socios del RM: desafectos y criticando la sección.
En fin, supongo que la cosa no va a cambiar a medio plazo, así que esto es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Pero echar la culpa a Jenny Hermoso o al Barcelona... O_o
Responder