Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15341Mensaje

La periodista que dio la noticia, afirma en Sportbuzzer, que el traspaso sera por 150.000 y habra variables que pueden hacer subir esa cantidad
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15342Mensaje

Cesar04 escribió:
j30madr escribió:Nos hacia falta una lateral extremo izquierda ?
Yo te lo pregunto, que acabas de decir que quieres traer a una de regreso...
No por Sofía ,lo preguntaba pq como ej defensa juegan ahí babet y Olga ,si era ese puesto necesario ,no nos falta alguna medio defensiva física ?

Pero si es buena bienvenida
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15343Mensaje

1482080082134925316
sueco

#15344Mensaje

MVC9 escribió:En que posición juega ???
Cuando estaba en Rosengård, Svava jugó como lateral izquierdo en un 3-5-2. Dado que Rosengård es un equipo líder en la liga sueca, tenía principalmente tareas ofensivas, pero es rápida y física y defiende bastante bien 1v1. Jugó ocasionalmente en los 3 de atrás, pero esa no es su mejor posición.
Le fue muy bien en Rosengård, hay razones por las que apareció en esa lista de "mejores jóvenes talentos europeos" junto a su compañera Hanna Bennison. (Creo que fue en 2020.) Muy buena zurda, buenos centros y tiros lejanos.

No sé cómo la han utilizado en el Wolfsburgo y cómo se ha desarrollado, no ha jugado mucho allí. Por lo que he visto, su papel en Dinamarca es bastante similar al de Rosengård.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#15345Mensaje

Me alegro que esté fichada y no haya sido humo. Me da curiosidad saber por cuántos años firma, por lo que costó supongo que será un contrato largo.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15346Mensaje

Por lo visto en el Wolfsburgo no había jugado mucho, pero venía del Rosengard con la etiqueta de ser una de las grandes promesas en su puesto.

Si han pagado bastante dinero supongo que es porque los ojeadores han visto que tiene bastante potencial para terminar de explotar en el Real Madrid. Ojalá acierten.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15347Mensaje

JardineroFiel escribió:Me alegro que esté fichada y no haya sido humo. Me da curiosidad saber por cuántos años firma, por lo que costó supongo que será un contrato largo.
Por lo que he leído la temporada que estamos y dos más. Terminaría contrato el 30 de junio de 2024.
Asllani
Mensajes: 4311
Registrado: Oct-2019

#15348Mensaje

Una pregunta, porque a las futbolistas el Real Madrid le hace contrato máximo de 2 años?, hay alguna normativa al respecto?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15349Mensaje

Supongo que a todos nos gustaría verla jugando y estaríamos un poco impacientes.

Aún así, habrá que esperar a la convocatoria y no sé si Toril la incluirá para el partido contra el Rayo V. Pero si la incluyese, supongo que no estará en la alineación inicial porque acaba de aterrizar y supongo que no conoce ni a sus compañeras, salvo a Moller. Pero si el partido fuese bien en cuanto al resultado, ojalá Toril la saque algunos minutos al final, aunque sea sólo para verla con la camiseta.

Que tendrá que ser en grabaciones de videos, porque el partido no se va a televisar. Otro coñazo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15350Mensaje

Asllani escribió:Una pregunta, porque a las futbolistas el Real Madrid le hace contrato máximo de 2 años?, hay alguna normativa al respecto?
No, como cualquier contrato, rige la voluntad de las partes y pueden firmar por el tiempo que se quiera.

Pero es verdad que en fútbol femenino los contratos no suelen durar más de dos años, aunque eso es sólo lo habitual hasta ahora, como te digo, no es obligatorio.

También te digo que "los signos de los tiempos" van encaminados a que esa costumbre cambie y poco a poco se vayan firmando contratos de duraciones más largas, como ocurre en el fútbol masculino.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15351Mensaje

Es que con el dineral que ha costado (ojo, "dineral" comparado con lo que se suele mover en fútbol femenino; si lo comparamos con el fútbol masculino, 150.000 ó 200.000 euros es una mierda de dinero; por cualquier jugador del montón del Castilla el RM saca siempre por encima del millón de euros cuando lo vende a terceros equipos) casi al final de la próxima temporada ya te entran las prisas por renovarla, porque como te descuides si la jugadora resulta que rinde bien, te puedes encontrar con que quede libre enseguida y entran en la puja con ofertas terceros equipos.

Yo también hubiese esperado que el contrato que han firmado durase al menos hasta 2025.
Última edición por jaizkibel el Vie Ene 14, 2022 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15352Mensaje

En relación con lo del dinero, por eso apuntaba yo en el hilo del Fútbol Femenino Internacional que aunque Lena Oberdorf fuese cara ficharla (y lo es), con vender a Pepito (nombre ficticio), un jugador mediocre del Castilla que sabes que no va a llegar al primer equipo porque no tiene nivel y decides venderlo, podrías comprar dos o tres Lenas Oberdorf.

Y el subidón de nivel de la sección femenina y la revalorización que experimentaría esa sección te compensa de sobra el perder la ficha de Pepito.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15353Mensaje

jaizkibel escribió:En relación con lo del dinero, por eso apuntaba yo en el hilo del Fútbol Femenino Internacional que aunque Lena Oberdorf fuese cara ficharla (y lo es), con vender a Pepito (nombre ficticio), un jugadora mediocre del Castilla que sabes que no va a llegar al primer equipo porque no tiene nivel y decides venderlo, podrías comprar dos o tres Lenas Oberdorf.
Aunque tengas dudas del fichaje, tienes que estar contento de que hoy se haya cambiado la política que venía llevando el club. Jugadora extranjera por la que se paga una cantidad de dinero :lol:

Guste o no la jugadora, esto supone un gran cambio.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15354Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:En relación con lo del dinero, por eso apuntaba yo en el hilo del Fútbol Femenino Internacional que aunque Lena Oberdorf fuese cara ficharla (y lo es), con vender a Pepito (nombre ficticio), un jugadora mediocre del Castilla que sabes que no va a llegar al primer equipo porque no tiene nivel y decides venderlo, podrías comprar dos o tres Lenas Oberdorf.
Aunque tengas dudas del fichaje, tienes que estar contento de que hoy se haya cambiado la política que venía llevando el club. Jugadora extranjera por la que se paga una cantidad de dinero :lol:
Sí, Camu, ojalá se consolide ese cambio de estrategia, no necesariamente porque se pague dinero por el fichaje, que eso es un poco indiferente, sino porque creo que abrirse también hacia fuera (especialmente, Europa) es el camino para llegar a donde se espera de un club como el Real Madrid. Aquello del "calidad, calidad o calidad", sin tener en cuenta el color del pasaporte de las jugadoras.

Y en ese "calidad, calidad o calidad" incluyo, claro que sí, también a las jugadoras españolas. De hecho, ahora mismo el RM tiene 5 ó 6 jugadoras españolas a las que yo incorporaría fijo en mi plantilla ideal porque sí considero que tienen calidad o nivel suficiente.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15355Mensaje

Y, por cierto, un apunte:

Cuando Asllani renovó contrato el pasado verano se escuchó (se leyó) que una de las cosas a las que se comprometió el club fue a darle un puesto en la dirección de la sección femenina el día que se retirase del fútbol como jugadora.

Quizá al RM se le haya ocurrido que en el futuro, cuando pase eso, Asllani pase a ser la directora deportiva de la sección. Que no lo sé si lo ha pensado, pero si no lo ha pensado, que lo piense. :sisi: Y, en mi opinión, ojalá sea así, porque de fútbol femenino sabe más que cualquiera de los que escribimos en este foro. Pero yo personalmente sugeriría al club que, junto a Asllani, entrase también en la dirección deportiva de la sección, quizá como adjunta a Asllani, Babett Peter.

Babett está claro que está en el declive de su carrera, pero siempre me ha llamado la atención su discreción, su cariño hacia el club, su integración en el equipo y parece que también en la ciudad, etc. Y hacerle un hueco en el organigrama de la sección sería un gesto muy bonito.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15356Mensaje

Y otra cosa, al ritmo que va, al final se va a llenar el Nou Camp: las noticias hablan de que ya llevan vendidas 70.000 entradas, que es una burrada.

El ambiente parece que va a ser impresionante. Y la presión para las chicas del RM, va a ser casi agónica. Y me parece que no están muy acostumbradas ni a esa asistencia a un campo de fútbol donde jueguen ni tampoco a 70.000 personas chillándolas. :facepalm:
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15357Mensaje

Jaizkibel ,cada sección es independiente ,no puedes vender uno del castilla para fichar una crack femenina

Cada sección debe buscar patrocinios y recursos propios


Por eso el baloncesto pierde dinero y no pagamos sueldos como en el fútbol o fichajes NBA

Paciencia
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#15358Mensaje

jaizkibel escribió:Y otra cosa, al ritmo que va, al final se va a llenar el Nou Camp: las noticias hablan de que ya llevan vendidas 70.000 entradas, que es una burrada.

El ambiente parece que va a ser impresionante. Y la presión para las chicas del RM, va a ser casi agónica. Y me parece que no están muy acostumbradas ni a esa asistencia a un campo de fútbol donde jueguen ni tampoco a 70.000 personas chillándolas. :facepalm:
Un pastizal van a ganar....

100 mil personas a 20 euros la entrada mínimo, son más de 2 kilos...


Y Florentimo de miranda...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15359Mensaje

j30madr escribió:Jaizkibel ,cada sección es independiente ,no puedes vender uno del castilla para fichar una crack femenina

Cada sección debe buscar patrocinios y recursos propios


Por eso el baloncesto pierde dinero y no pagamos sueldos como en el fútbol o fichajes NBA

Paciencia
Si ya lo sé eso de la independencia, pero es que cuando una empresa, la que sea, lanza una nueva línea de producción lo normal es que sea deficitaria al principio. Y ahí necesita el apoyo de las otras divisiones de la empresa, las ya rentables de la compañía para que inyecten recursos hasta que esa nueva producción genere suficientes ingresos.

Eso se hace siempre en todas las empresas. Se trata de pensar en la compañía en global. Cuando la sección de basket se fundó, el RM inyectó dinero los primeros años, porque la sección de basket no generaba recursos ni para pagar al que estaba a cargo del marcador.

Además, vender a un jugador mediocre del Castilla es muy fácil, porque aunque pierdas a ese jugador, si abres la puerta de Valdebebas y haces una prueba a cien aspirantes a entrar en el RM sacas diez o quince jugadores también mediocres que reemplacen fácilmente al traspasado. Lo difícil sería vender a alguna de las joyas del Castilla, pero no se pide eso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15360Mensaje

Y si se hace una plantilla y un equipo competitivo que pelee por los títulos, llegará la publicidad, los patrocinadores, la asistencia de público a los partidos, etc.

Y en poco tiempo, la sección femenina dejaría de necesitar la ayuda de las otras secciones.
Responder