Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#15781Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:Algo divertido, la tal ISA de MEB, cabreada por el mejor once de FIFA, organizo ella misma una encuesta por twitter.
Ella hizo las nominaciones para que la gente votara, pues segun leo, parece que ha ganado, a la mejor centrocamoista, nuestra Asllani y esta con un cabreo de mil demonios, por que no ha ganado una del Barça. Y dice que es madridista.

Si,hay mucha "madridista" que le encantan las jugadoras del Barça. Al revés no pasa, curioso..
Me encantan los jugadores -as del Real Madrid. Sólo tengo ojos para ellos -as 8-) 8-) 8-)
Pero se comprende. Unos son campeonas de todo y las otras, las nuestras, intentando con el tiempo igualarlas o superarlas 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15782Mensaje

Mr_Modric escribió:
jaizkibel escribió:Sobre eso que apuntas, Mr. Modric, yo también creo que la línea que quedaría más floja en la plantilla sería la delantera. El problema, como he dicho, es el compromiso del club con jugadoras que no terminan contrato hasta 2023. Personalmente, de la delantera, me servirían Esther y Marta Cardona. Marta Cardona ha pasado una lesión grave y le está costando coger nivel otra vez, a lo que no está ayudando el parón de casi un mes sin jugar. Pero me la quedo.

El resto... con dudas. Habrá que ver la evolución de Moller. Una jugadora joven con buena pinta, pero que sólo me ha convencido un par de partidos, como el del Breidablik. Pero tiene que mejorar mucho más. Y Athenea... bueno.... es una jugadora diferente, pero con partidos muy bonitos junto con otros que pasa casi desapercibida.

Sobre Nahikari ya he hablado en un comentario anterior.

A ver si para el año 2023, que es cuando terminan contrato Moller, Athenea y Nahikari, tenemos una idea más clara sobre lo que son estas jugadoras y si pensamos que habría que renovar a alguna de ellas o no. Pero esta temporada y la que viene, creo que habrá que aguantar con lo que hay.
Athenea tiene calidad, pero le falta madurar. De Moller si que tengo más dudas que pueda llegar a un gran nivel la verdad. A mi Nahikari me gusta mucho. Le falta dar un pasito adelante, pero creo que acabará jugando bastante de aquí a final de temporada.

Si nos clasificamos para la Champions, y con el nuevo estadio a la vuelta de la esquina, no creo que esperen tanto para que el Real Madrid tenga un equipo de primer nivel en Europa. Me extrañaría mucho. El Real Madrid también querrá explotar la sección femenina en el Bernabeu.

Otra cosa es que no entremos en Champions. En ese caso si que seria posible una temporada o dos más de transición, pero de verdad estoy convencido de que se va a apostar fuerte.
Primero, como seguro que visteis muchos de vosotros el partido del Breidablik, hubo una jugadora que me llamo mucho la atención, ya que viendo el bajo nivel del rival, había una que casi todo lo que hizo, lo hizo bien, y con calidad y una lectura del juego extraordinaria, y con muchos recursos. Esa jugadora que veo rindiendo en un equipo de alto nivel es la nº 7 Agla Albertsdottir, que jugaba de mediapunta cayendo a bandas. 22 añitos, y jugando en una selección pujante como la islandesa. Esta temporada, 18p-12g y 10p-6g en Champions y el año pasado 15p-14g.

Sobre Moller, me da la misma sensación. Contra el Breidablik en la ida, vi a una jugadora en continuo movimiento, buena definición, asociación...pero los demás partidos, muy individualista, poco acierto al desbordar a su par, y mala lectura de la superioridad de las compañeras. Aunque también creo que con entrenamiento específico, se le ve potencial para hacer más cosas de las que hace, pero con menor techo que la Miedema de turno.

Sobre Nahikari, me da pena, porque desde la temporada pasada no es la misma jugadora que asombrara a propios y extraños. Hasta en la selección, en el mundial la veías percutir con las alemanas y ganar balones, y ahora se la ve perdida, sin alegría, perdiendo muchas disputas. Yo creo que es por dos razones, una por la forma de jugar, que antes se la buscaba dónde ella hacía daños a las centrales al espacio, y ahora es todo más elaborado. Y que desde la lesión, ha perdido mucha velocidad (o al revés también, que las centrales y demás jugadoras son más veloces que antaño). El fútbol femenino ha evolucionado, y lo que antes te valía para desbordar o ser superior, ahora ya no te vale. Lo que si veo en ella, es que se ha adaptado a jugar más en equipo, y ganas le pone, que es lo que siempre le pediré. Me falta un entrenador personal con ella, un psicólogo como el que tuvo, q potencie sus virtudes, busque las ventajas que ella tiene para volver a ser determinante, porque conserva ese carácter competitivo. Lo que no puede hacer es regatear a rivales que sólo con estirar la pierna siempre se la quitan siempre. Una croqueta puede ser un recurso que le puede venir muy bien para forzar faltas o desbordar a otras. Aún así, siempre seré Nahikarista
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15783Mensaje

Mark20 escribió:
Mr_Modric escribió:
jaizkibel escribió:Sobre eso que apuntas, Mr. Modric, yo también creo que la línea que quedaría más floja en la plantilla sería la delantera. El problema, como he dicho, es el compromiso del club con jugadoras que no terminan contrato hasta 2023. Personalmente, de la delantera, me servirían Esther y Marta Cardona. Marta Cardona ha pasado una lesión grave y le está costando coger nivel otra vez, a lo que no está ayudando el parón de casi un mes sin jugar. Pero me la quedo.

El resto... con dudas. Habrá que ver la evolución de Moller. Una jugadora joven con buena pinta, pero que sólo me ha convencido un par de partidos, como el del Breidablik. Pero tiene que mejorar mucho más. Y Athenea... bueno.... es una jugadora diferente, pero con partidos muy bonitos junto con otros que pasa casi desapercibida.

Sobre Nahikari ya he hablado en un comentario anterior.

A ver si para el año 2023, que es cuando terminan contrato Moller, Athenea y Nahikari, tenemos una idea más clara sobre lo que son estas jugadoras y si pensamos que habría que renovar a alguna de ellas o no. Pero esta temporada y la que viene, creo que habrá que aguantar con lo que hay.
Athenea tiene calidad, pero le falta madurar. De Moller si que tengo más dudas que pueda llegar a un gran nivel la verdad. A mi Nahikari me gusta mucho. Le falta dar un pasito adelante, pero creo que acabará jugando bastante de aquí a final de temporada.

Si nos clasificamos para la Champions, y con el nuevo estadio a la vuelta de la esquina, no creo que esperen tanto para que el Real Madrid tenga un equipo de primer nivel en Europa. Me extrañaría mucho. El Real Madrid también querrá explotar la sección femenina en el Bernabeu.

Otra cosa es que no entremos en Champions. En ese caso si que seria posible una temporada o dos más de transición, pero de verdad estoy convencido de que se va a apostar fuerte.
Primero, como seguro que visteis muchos de vosotros el partido del Breidablik, hubo una jugadora que me llamo mucho la atención, ya que viendo el bajo nivel del rival, había una que casi todo lo que hizo, lo hizo bien, y con calidad y una lectura del juego extraordinaria, y con muchos recursos. Esa jugadora que veo rindiendo en un equipo de alto nivel es la nº 7 Agla Albertsdottir, que jugaba de mediapunta cayendo a bandas. 22 añitos, y jugando en una selección pujante como la islandesa. Esta temporada, 18p-12g y 10p-6g en Champions y el año pasado 15p-14g.

Sobre Moller, me da la misma sensación. Contra el Breidablik en la ida, vi a una jugadora en continuo movimiento, buena definición, asociación...pero los demás partidos, muy individualista, poco acierto al desbordar a su par, y mala lectura de la superioridad de las compañeras. Aunque también creo que con entrenamiento específico, se le ve potencial para hacer más cosas de las que hace, pero con menor techo que la Miedema de turno.

Sobre Nahikari, me da pena, porque desde la temporada pasada no es la misma jugadora que asombrara a propios y extraños. Hasta en la selección, en el mundial la veías percutir con las alemanas y ganar balones, y ahora se la ve perdida, sin alegría, perdiendo muchas p.... Yo creo que es por dos razones, una por la forma de jugar, que antes se la buscaba dónde ella hacía daños a las centrales al espacio, y ahora es todo más elaborado. Y que desde la lesión, ha perdido mucha velocidad (o al revés también, que las centrales y demás jugadoras son más veloces que antaño). El fútbol femenino ha evolucionado, y lo que antes te valía para desbordar o ser superior, ahora ya no te vale. Lo que si veo en ella, es que se ha adaptado a jugar más en equipo, y ganas le pone, que es lo que siempre le pediré. Me falta un entrenador personal con ella, un psicólogo como el que tuvo, q potencie sus virtudes, busque las ventajas que ella tiene para volver a ser determinante, porque conserva ese carácter competitivo. Lo que no puede hacer es regatear a rivales que sólo con estirar la pierna siempre se la quitan siempre. Una croqueta puede ser un recurso que le puede venir muy bien para forzar faltas o desbordar a otras. Aún así, siempre seré Nahikarista
Gracias por su opinión, me ha parecido muy interesante.

Supongo que sabrá que Albertsdottir después de jugar contra el RM en el Breidablik ha fichado por el Hacken sueco.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15784Mensaje

Y para terminar, no sé si visteis el partido del Atlético vs Levante de Supercopa. Lo digo porque es el rival a batir para entrar en Europa. Jugó dos partes muy diferenciadas. La primera muy dubitativa, sin encontrar huecos y un juego en ataque poco combinativo, a la segunda de absoluto dominio. Creo que hay que aprovechar estas "pájaras" y salir a por todas desde el principio, al ataque a lo "Jumanji" para pillarlas desprevenidas. Lo malo es que con Ludmila siguen teniendo ese arma de doble filo. Crear ventajas por su velocidad, pero también, al ejecutar las acciones a ese ritmo, fallas en la precisión. A ver como nuestras centrales pueden contener a esta fuerza de la naturaleza. Me encantaría contar en el equipo con una jugadora tipo Geyse o Ludmila que crea estas atenciones especiales por parte del equipo contrario
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15785Mensaje

Como no hay liga y hay poco de que hablar, voy a pegaros una pequeña chapa sobre futfem
Estaba indexando un disco duro con partidos y me ha recordado una seleccion, a un tema que se habla mucho por aqui.

El tema, la altura en el futbol femenino, por las jugadoras que tenemos y/o deberiamos fichar.

Es cierto que desde sus inicios el poderio, la envergadura, era lo que marcaba las diferencias, porque no se apostaba por el y no habia entrenadores que trabajaran ni tactica ni tecnicamente a los equipos.

Cuando cambia esto y se da un golpe encima de la mesa demostrando que jugadoras pequeñitas pueden ser tan buenas (ya no digo mas) sino igual, y competir por los titulos de igual a igual. 2011

En el Mundial de Alemania 2011, aparece una seleccion que hasta ese momento no habia hecho nada en los campeonatos importantes. Solia quedar eliminada en las Fases de Grupo

En ese Mundial, en Cuartos se carga a una de las mejores Alemanias de la historia (era la vigente campeona del mundo), en semifinales eliminan a Suecia y en la final le ganan a EEUU

Un año despues en lo JJOO de Londres vuelven a llegar a la final, consiguiendo la medalla de plata, y en el siguiente mundial, 2015, ya en la etapa final de esa generacion, vuelven a ser finalistas y conseguir la plata

Y toda esa machada la consiguio JAPON, las nadeshiko que capitaneaba, una de las mejores jugadoras que yo he visto en mi vida, Homare Sawa y, aqui viene lo mejor, la media de altura de esta seleccion era 1.61.

Solo tenian una jugadora que pasara el 1.70

Si no habeis visto nunca jugar a esta seleccion, la TV con los derechos de los JJOO de Londres, libero estos y esta casi todo colgado por Youtube.

Ver como corria ese balon, es una autentica delicia.

De verdad, cuando hay calidad, da igual que midas 1.50 que 1.80
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#15786Mensaje

De los creadores de: Peter González en vez de Peter Babett, o "Carolina Moller", llega a sus pantallas:
Adjuntos
654654.jpg
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15787Mensaje

Canduterio escribió:De los creadores de: Peter González en vez de Peter Babett, o "Carolina Moller", llega a sus pantallas:
De Culevision Española no se puede exigir nada mas. Supongo que su intelecto estara hoy tambien en batir el record mundial de mencionar "Alexia, la mejor jugadora del mundo" y "el equipo que lo gana todo"
Eso si nunca oiras otras palabras como "pedofilia" "Benaiges" "Dopaje economico" o "Lluis Cortes echado por las jugadoras"...
Última edición por Frajamart el Dom Ene 23, 2022 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Mr_Modric

#15788Mensaje

y el primer gol se lo han sumado al Atletico de Aviación al principio... :facepalm:

No se si es la mano de Toril, pero viendo a Aleixandri y Tounkara, nuestras dos centrales rindieron muchísimo mejor que la pareja del Atletico hoy...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15789Mensaje

1485221265673797640
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15790Mensaje

Mr_Modric escribió:y el primer gol se lo han sumado al Atletico de Aviación al principio... :facepalm:

No se si es la mano de Toril, pero viendo a Aleixandri y Tounkara, nuestras dos centrales rindieron muchísimo mejor que la pareja del Atletico hoy...
Tounkara, desde el principio siempre ha sido un agujero en la defensa del Atleti.
Laia si que es muy buena, pero tiene un caracter, algo especial que le hace desconectar a veces
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15791Mensaje

Que baile del Barsa al Atleti O_o , y nosotros quedamos 1-0, a 2 centimetros de anotar el 1-0. Aunque sí, Rolfo falló una que hubiera anotado cualquier jugadora amateur.
Última edición por Cesar04 el Dom Ene 23, 2022 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15792Mensaje

De acuerdo con lo que habéis apuntado sobre Tounkara.

Una decepción total en el partido de hoy.

La elimino de mi lista de la compra. Rehago mi lista y la cuelgo en un momento.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15793Mensaje

Por cierto, hablando de la final, se le está dando un bombo brutal a Alexia (que no es mala), pero para mi su mejor jugadora y más peligrosa es Caroline Graham Hansen. Pero de lejos...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15794Mensaje

Camu escribió:Por cierto, hablando de la final, se le está dando un bombo brutal a Alexia (que no es mala), pero para mi su mejor jugadora y más peligrosa es Caroline Graham Hansen. Pero de lejos...
Hace tiempo que Graham Hansen es para mi la mejor del mundo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15795Mensaje

Por cierto, en este video apuntan que Nüsken está en el radar del club y que es de las probables que llegue. Ojalá.

[youtube]WhXUO_eau2U[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15796Mensaje

Y una cosa que me gusta muchísimo.

En el video apuntan que el tema de fichajes ha pasado al equipo de Calafat. Si es así, eso significaría que los fichajes made in Ana Rosell se habrían terminado porque ella no tendría poder de decisión al respecto y se abriría una nueva etapa en ese tema.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#15797Mensaje

jaizkibel escribió:Y una cosa que me gusta muchísimo.

En el video apuntan que el tema de fichajes ha pasado al equipo de Calafat. Si es así, eso significaría que los fichajes made in Ana Rosell se habrían terminado porque ella no tendría poder de decisión al respecto y se abriría una nueva etapa en ese tema.
Desconocía que el equipo de Calafat controlara el mercado femenino
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15798Mensaje

jaizkibel escribió:Y una cosa que me gusta muchísimo.

En el video apuntan que el tema de fichajes ha pasado al equipo de Calafat. Si es así, eso significaría que los fichajes made in Ana Rosell se habrían terminado porque ella no tendría poder de decisión al respecto y se abriría una nueva etapa en ese tema.
No deja de ser un vídeo de un aficionado, que incluso al principio del vídeo reconoce que no tiene contactos con nadie del club. Así que todas esas informaciones que dan las cogería con pinzas, probablemente también hable de Nüsken porque la nombró el de madridismo al día...
Asllani
Mensajes: 4311
Registrado: Oct-2019

#15799Mensaje

Tardaremos como minimo 5 años en alcanzar al Barsa.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15800Mensaje

Asllani escribió:Tardaremos como minimo 5 años en alcanzar al Barsa.
No se si lo dices dando a entender que se habrán hecho bien las cosas o mal, pero si los alcanzamos en 5 años es que el trabajo habrá sido brutalmente legendario. Ojalá, aunque creo que serán más.
Responder