Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21801Mensaje

Fíjese, por ejemplo, el FC Barcelona.

¿Es mejor, ha progresado, el FC Barcelona este año en comparación al FC Barcelona de temporadas pasadas?

Mientras el RM ha fichado a esas jugadoras que Vd. apunta, el FC Barcelona ha incorporado a jugadoras como Lucy Bronze, Irene Paredes, Ingrid Engen, Keira Walsh, Fridolina Rolfö, etc. Es decir, jugadoras de mucha calidad. Personalmente, creo que es absurdo negar que han fichado para subir calidad pensando en ganar la Champions y hoy el FC Barcelona femenino es mejor que el de temporadas pasadas.

¿Hoy el RM está más cerca del Barcelona? Respóndame Vd.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21802Mensaje

Y, perdón, ya termino con esto. Un último apunte:

No estoy diciendo que un presupuesto superior te haga ganar una competición como la Champions casi a la fuerza.

Eso no se puede asegurar. Pero lo que sí es cierto es que un presupuesto superior te permite acceder a "un menú" de más calidad que un presupuesto de menú del día en el bar de la esquina.

El PSG masculino, por ejemplo. Desde que llegaron los árabes tiene un presupuesto brutal y se gasta lo que quiere en fichajes pagando cifras brutales. Casi nadie puede competir con ellos, sólo otros clubes Estado propiedad también de magnates árabes.

No han ganado aún una Champions. Porque el dinero no les garantiza títulos. Hacen falta más cosas. Pero también es verdad que el PSG, con la plantilla que tiene, es uno de los favoritos para ganar la Champions. El año pasado lo fue y lo será este año también. Como digo, luego pasan cosas y puedes quedar eliminado, pero es un club que a nadie le gustaría tener como rival en un sorteo.

Pues a algo de eso me refiero cuando hablo de los problemas presupuestarios del RM femenino para entrar en la élite. El RM no es uno de los favoritos para ganar la Champions. Tampoco es favorito para ganar la Liga española. Eso es lo que ocurre hoy. Lo que ocurrirá mañana o pasado mañana, no lo sabemos, porque el futuro no lo conocemos. Pero entiendo que hasta que no se solucione ese problema de acercar el presupuesto de la sección a los presupuestos de los mejores, la cosa pinta mal... para aspirar a levantar trofeos y ganar títulos. Para quedar segundas en la Liga española y clasificarse para Champions, la cosa sí da de si.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21803Mensaje

jaizkibel escribió:Fíjese, por ejemplo, el FC Barcelona.

¿Es mejor, ha progresado, el FC Barcelona este año en comparación al FC Barcelona de temporadas pasadas?

Mientras el RM ha fichado a esas jugadoras que Vd. apunta, el FC Barcelona ha incorporado a jugadoras como Lucy Bronze, Irene Paredes, Ingrid Engen, Keira Walsh, Fridolina Rolfö, etc. Es decir, jugadoras de mucha calidad. Personalmente, creo que es absurdo negar que han fichado para subir calidad pensando en ganar la Champions y hoy el FC Barcelona femenino es mejor que el de temporadas pasadas.

¿Hoy el RM está más cerca del Barcelona? Respóndame Vd.
¿Te importa que lo haga yo? Ni de coña. Son ya demasiadas derrotas seguidas como para creer esa estupidez. Éso sí, la opinión es libre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21804Mensaje

No ,no estamos más cerca del Barcelona ,igual ,nos ganan fácil hasta con 10
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21805Mensaje

Algun dato de porque pese a que la posesion y la precision de pase estuvo mas o menos igualada ayer, se vio que no pasemos apuros y se domino placidamente el partido

Como digo la posesion estuvo 55-45 y la precision de pase 82%-76%. Nosotras tocamos 683 balones por 586 la Real, donde radica la diferencia, donde tocas el balon

De esos 683 balones tocados, 241 coreresponden al nuestro primer tercio del campo (35%) y la Real de sus 586, 353 son de su primer tercio (60%)

Tuvieron el 60% de sus balones dentro de su zona defensiva. Luego donde se empieza a generar el juego el centro del campo nosotras 339 por 224 de ellas y al final si quieres marcar gol tienes que llegar al area. 194 veces entremos en su zona defensiva, 31 de ellas dentro del area, por 119 de la Real, solo 14 dentro del area

De estas llegadas generemos un xG de 2.3, marcando 4 goles, o sea por encima de lo esperado
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21806Mensaje

Indudable mente cuando el equipo funciona bien es porque el centro del campo esta bien.

Ayer nuestro centro del campo estuvo formado por Weir, Toletti. Zornoza, y salieron despues Oloffson, Oroz y Abelleira

Os pongo la efectividad de pase dividido en pases de 5 a 15 metros, de 15 a 30 metros y de mas de 30

La efectividad de todas es bestial, de ahi el claro dominio contra un buen equipo como es la Real

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21807Mensaje

Y commo la vida sigue, nos vamos olvidando del partido de ayer y miramos al frente.
Mañana viernes sorteo de Copa de la Reina, asi sera

Habra dos bombos, llamemosles A y B

En el bombo A estaran los 3 equipos de Categoria inferior:
Alhama, Granada y Osasuna

Y en el bombo B los 5 equipos de Primera Division:
Real Madrid, Atletico de Madrid, Granadilla Tenerife, Athletic Club y Villarreal

Se iran sacando bolas, una del bombo A y otra del B, jugandose el partido en casa del equipo del bombo A

Cuando se acaben las bolas del bombo A, tendremos 3 partidos y quedaran dos bolas en el bombo B, que sera el cuarto partido, y se jugara en casa de la primera bola escogida de las dos
il don
Mensajes: 439
Registrado: Jul-2022

#21808Mensaje

jaizkibel escribió:Y, perdón, ya termino con esto. Un último apunte:

No estoy diciendo que un presupuesto superior te haga ganar una competición como la Champions casi a la fuerza.

Eso no se puede asegurar. Pero lo que sí es cierto es que un presupuesto superior te permite acceder a "un menú" de más calidad que un presupuesto de menú del día en el bar de la esquina.

El PSG masculino, por ejemplo. Desde que llegaron los árabes tiene un presupuesto brutal y se gasta lo que quiere en fichajes pagando cifras brutales. Casi nadie puede competir con ellos, sólo otros clubes Estado propiedad también de magnates árabes.

No han ganado aún una Champions. Porque el dinero no les garantiza títulos. Hacen falta más cosas. Pero también es verdad que el PSG, con la plantilla que tiene, es uno de los favoritos para ganar la Champions. El año pasado lo fue y lo será este año también. Como digo, luego pasan cosas y puedes quedar eliminado, pero es un club que a nadie le gustaría tener como rival en un sorteo.

Pues a algo de eso me refiero cuando hablo de los problemas presupuestarios del RM femenino para entrar en la élite. El RM no es uno de los favoritos para ganar la Champions. Tampoco es favorito para ganar la Liga española. Eso es lo que ocurre hoy. Lo que ocurrirá mañana o pasado mañana, no lo sabemos, porque el futuro no lo conocemos. Pero entiendo que hasta que no se solucione ese problema de acercar el presupuesto de la sección a los presupuestos de los mejores, la cosa pinta mal... para aspirar a levantar trofeos y ganar títulos. Para quedar segundas en la Liga española y clasificarse para Champions, la cosa sí da de si.
Buenos días.
Le respondo aquí a todos los bloques.
Sí, sí creo que estamos más cerca del Barcelona. Hemos pasado se salir derrotadas y a no perder por goleada, a competir. Hemos estado cera de ganarles el último partido, ¿era un problema hace un año para el Barcelona jugar con 10 contra el Madrid? no lo creo. Se compitió contra 11 y se pudo ganar contra 10.
Además, los enfrentamientos Madrid-Barcelona tienen un componente psicológico que va más allá de lo deportivo, y esa barrera habrá ocasiones que sea difícil de romper aun cuando tengamos mejor equipo. Mesina tenía un equipazo y con él era imposible ganar al Barcelona, Guardiola tenía un equipazo y era incapaz de ganar al Madrid de Mourinho, el año pasado Laso no era capaz de ganar al Barcelona y Chus Mateo, con la misma plantilla, los barrió en la final de la ACB. En el femenino no será distinto. La igualdad en calidad no tendrá porqué verse reflejada en los resultados.
Usted reconoce que somos el segundo mejor equipo de la liga, ganamos con solvencia a los equipos hasta ahora "punteros" como Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla, etc... ¿esos equipos se han estancado, no han mejorado? La misma distancia que estamos sacando a los de abajo es la que nos estamos acercando al de arriba, y con la misma velocidad.
¿Hemos recortado la distancia con los mejores de Europa? Pues también creo que sí.
Usted basa la mejora del equipo sólo en los fichajes que se hacen, no valora la mejora de la plantilla y del equipo. Se ficharon jugadoras jóvenes, casi todas, que están dando un salto de calidad notable. ¿Cuándo llegaron al Madrid Misa, Abelleria, Athenea, Olga Carmona, Rocío, Oroz, podían competir al mismo nivel que ahora? ¿No han mejorado nada? ¿No supone eso una subida de calidad de unos cuantos peldaños?¿Por qué esa mejora no cuenta para restar la distancia con los mejores equipos europeos y sólo hay que tener en cuenta los fichajes?
Otra parcela de mejora ha sido la física. El equipo ha mejorado mucho físicamente en un año y, seguramente, lo seguirá haciendo (las mejoras físicas llevan un tiempo).
En conclusión. Sí creo que nos estamos acercando a los equipos punteros y creo que lo estamos haciendo deprisa, porque aunque todos mejoren nuestro margen de mejora es mayor. Ellos sólo pueden crecer fichando, nosotros tenemos mucho margen de mejora con el equipo actual y, además, vamos fichando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21809Mensaje

il don escribió:
jaizkibel escribió:Y, perdón, ya termino con esto. Un último apunte:

No estoy diciendo que un presupuesto superior te haga ganar una competición como la Champions casi a la fuerza.

Eso no se puede asegurar. Pero lo que sí es cierto es que un presupuesto superior te permite acceder a "un menú" de más calidad que un presupuesto de menú del día en el bar de la esquina.

El PSG masculino, por ejemplo. Desde que llegaron los árabes tiene un presupuesto brutal y se gasta lo que quiere en fichajes pagando cifras brutales. Casi nadie puede competir con ellos, sólo otros clubes Estado propiedad también de magnates árabes.

No han ganado aún una Champions. Porque el dinero no les garantiza títulos. Hacen falta más cosas. Pero también es verdad que el PSG, con la plantilla que tiene, es uno de los favoritos para ganar la Champions. El año pasado lo fue y lo será este año también. Como digo, luego pasan cosas y puedes quedar eliminado, pero es un club que a nadie le gustaría tener como rival en un sorteo.

Pues a algo de eso me refiero cuando hablo de los problemas presupuestarios del RM femenino para entrar en la élite. El RM no es uno de los favoritos para ganar la Champions. Tampoco es favorito para ganar la Liga española. Eso es lo que ocurre hoy. Lo que ocurrirá mañana o pasado mañana, no lo sabemos, porque el futuro no lo conocemos. Pero entiendo que hasta que no se solucione ese problema de acercar el presupuesto de la sección a los presupuestos de los mejores, la cosa pinta mal... para aspirar a levantar trofeos y ganar títulos. Para quedar segundas en la Liga española y clasificarse para Champions, la cosa sí da de si.
Buenos días.
Le respondo aquí a todos los bloques.
Sí, sí creo que estamos más cerca del Barcelona. Hemos pasado se salir derrotadas y a no perder por goleada, a competir. Hemos estado cera de ganarles el último partido, ¿era un problema hace un año para el Barcelona jugar con 10 contra el Madrid? no lo creo. Se compitió contra 11 y se pudo ganar contra 10.
Además, los enfrentamientos Madrid-Barcelona tienen un componente psicológico que va más allá de lo deportivo, y esa barrera habrá ocasiones que sea difícil de romper aun cuando tengamos mejor equipo. Mesina tenía un equipazo y con él era imposible ganar al Barcelona, Guardiola tenía un equipazo y era incapaz de ganar al Madrid de Mourinho, el año pasado Laso no era capaz de ganar al Barcelona y Chus Mateo, con la misma plantilla, los barrió en la final de la ACB. En el femenino no será distinto. La igualdad en calidad no tendrá porqué verse reflejada en los resultados.
Usted reconoce que somos el segundo mejor equipo de la liga, ganamos con solvencia a los equipos hasta ahora "punteros" como Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla, etc... ¿esos equipos se han estancado, no han mejorado? La misma distancia que estamos sacando a los de abajo es la que nos estamos acercando al de arriba, y con la misma velocidad.
¿Hemos recortado la distancia con los mejores de Europa? Pues también creo que sí.
Usted basa la mejora del equipo sólo en los fichajes que se hacen, no valora la mejora de la plantilla y del equipo. Se ficharon jugadoras jóvenes, casi todas, que están dando un salto de calidad notable. ¿Cuándo llegaron al Madrid Misa, Abelleria, Athenea, Olga Carmona, Rocío, Oroz, podían competir al mismo nivel que ahora? ¿No han mejorado nada? ¿No supone eso una subida de calidad de unos cuantos peldaños?¿Por qué esa mejora no cuenta para restar la distancia con los mejores equipos europeos y sólo hay que tener en cuenta los fichajes?
Otra parcela de mejora ha sido la física. El equipo ha mejorado mucho físicamente en un año y, seguramente, lo seguirá haciendo (las mejoras físicas llevan un tiempo).
En conclusión. Sí creo que nos estamos acercando a los equipos punteros y creo que lo estamos haciendo deprisa, porque aunque todos mejoren nuestro margen de mejora es mayor. Ellos sólo pueden crecer fichando, nosotros tenemos mucho margen de mejora con el equipo actual y, además, vamos fichando.
Un saludo.
Si estar más cerca es perder por una media de cuatro por partido. Pués estamos más cerca sí. Si tomas por referencia los siete o seis que nos enfrentamos al principio, pués sí, una mejora evidente pero decir que estamos cerca es elucubrar demasiado. hemos mejorado evidentemente pero la referencia no es el Farsa y sí los demás equipos con los que debemos realmente cotejarnos. No perdamos las perspectivas por los sentimientos :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21810Mensaje

[quote="il don]
Usted basa la mejora del equipo sólo en los fichajes que se hacen, no valora la mejora de la plantilla y del equipo. Se ficharon jugadoras jóvenes, casi todas, que están dando un salto de calidad notable. ¿Cuándo llegaron al Madrid Misa, Abelleria, Athenea, Olga Carmona, Rocío, Oroz, podían competir al mismo nivel que ahora? ¿No han mejorado nada? ¿No supone eso una subida de calidad de unos cuantos peldaños?¿Por qué esa mejora no cuenta para restar la distancia con los mejores equipos europeos y sólo hay que tener en cuenta los fichajes?
Otra parcela de mejora ha sido la física. El equipo ha mejorado mucho físicamente en un año y, seguramente, lo seguirá haciendo (las mejoras físicas llevan un tiempo).
En conclusión. Sí creo que nos estamos acercando a los equipos punteros y creo que lo estamos haciendo deprisa, porque aunque todos mejoren nuestro margen de mejora es mayor. Ellos sólo pueden crecer fichando, nosotros tenemos mucho margen de mejora con el equipo actual y, además, vamos fichando.
Un saludo.[/quote]

Respecto a lo de que las jugadoras jóvenes están "dando un salto de calidad notable"... pues yo eso lo matizaría.
Algunas sí, otras no tanto. Y hasta dónde están dando ese salto de calidad. Me explico.
Como he dicho, yo creo que no se puede hacer una afirmación generalizada respecto a ese supuesto "salto de calidad notable".
Por ejemplo, Misa, sí. Para mí ya es una de las mejores porteras de Europa. Y si sigue así, en poco tiempo estará en el olimpo de las porteras en activo con Merle Frohms, Zinsberger o Mary Earps, todas ellas mayores que Misa.
Abelleira... pues sí, pero menos. Está teniendo mala suerte porque necesitaría bastantes más minutos de los que le está dando Toril y eso le está impidiendo demostrar su progresión. En mi opinión, ahora mismo es una buena jugadora y punto. No es referencial.
Athenea... es probablemente la jugadora más complicada de valorar. Para mí es una jugadora diferencial, pero le faltan muchísimas cosas. Es eléctrica e imprevisible y cuando las cosas le salen bien, enamora. Pero es excesivamente individualista, muchas veces se emborracha con el balón y va a lo loco. Si me fijo en las extremos de equipos aspirantes a Champions (Diani, Klara Bühl, Caitlin Foord, etc.), no llega.
Por cierto, ayer vaya bronca que le echó Misa a Athenea precisamente por perder el balón en el área del RM por ese individualismo. En mi época eso se llamaba ser una chupona. Y cuando en la jugada siguiente Athenea marcó el gol, se vio cómo decía a sus compañeras que fueron a felicitarla, que se había pasado Misa mil pueblos con ella. :meparto:
Y bueno, así podría ir comentando lo que es mi punto de vista sobre cada una de estas jugadoras. Pero diría que, en general, son jugadoras que van cumpliendo años y su margen de mejora se va reduciendo. Athenea, 22; Misa, 23; Olga Carmona, 22; Maite Oroz, 24; Abelleira, 23, etc.
En general, y ese es un sentimiento que tengo desde siempre, creo que la afición del RM tiene sobrevaloradas a las jugadoras de su plantilla femenina. Consideran que son jugadoras top cuando la mayoría de ellas para mí son jugadoras de nivel medio-alto o alto raspado. Creo que sólo Misa y Weir ahora mismo son jugadoras referenciales con las que podrías ir a pelear por cualquier competición. Quizá incluiría también a Toletti, que poco a poco va mejorando y dando muestras de lo buena jugadora que es. Ayer la asistencia que le metió a Esther fue de matrícula. Y también meritoria, Rocío Gálvez. El resto... pues no.
Sobre la mejora física de la plantilla... Hombre, se han fichado jugadoras muy físicas (Sousa, Weir, Olofsson, Toletti...). Sólo con estas ya te sube la media. Pero, en general, no tanto en España, que el nivel físico es muy bajo, pero cuando sales a Europa se percibe siempre una inferioridad importante en el aspecto físico. El año pasado contra el PSG fue espectacular la diferencia que se vio. Este año también lo mismo contra el Chelsea y otra vez contra el PSG.
il don
Mensajes: 439
Registrado: Jul-2022

#21811Mensaje

Buenas tardes.
Evidentemente, no todas mejoran igual (alguna incluso no mejora nada) pero en general han mejorado mucho casi todas. No voy a entrar en valoraciones individuales porque es algo subjetivo, usted Athenea le parece del montón y yo creo que es diferencial. Le echó la bronca Misa, precisamente eso habla del la mejora. En el Bernabéu he visto yo abroncar un compañero a Cristinano Ronaldo, a Butragueño, a Raúl... El día que no pase, malo
¿Margen de mejora? estamos hablando de jugadoras de entre 22 y 24 años, claro que mejorarán. ¿Mucho más? pues es probable, son jugadoras todavía jóvenes que han empezado a competir al máximo nivel hace dos años. La madurez y experiencia se empezará a notar ahora.
Cuando me refiero a mejora física, me refiero precisamente a las jóvenes. Rocío, Teresa, Oroz, Olga Carmona, todas han mejorado mucho físicamente. Eso es lo que da cohesión al equipo, y no cuatro jugadoras fuertes que traigas, y a todas les queda mejora.
En cuanto que nos creamos que tenemos cracks, pues yo creo que es más bien al contrario. La mayoría de los comentarios que yo leo son para criticar a las jugadoras, decir que no dan el nivel y pedir que las echen a todas y se fiche a "estrellas". Por otro lado es la esencia del seguidor madridista, aquí vales lo que hayas echo el último partido.
Yo, personalmente, no pienso que tengamos cracks, veo un equipo joven en crecimiento y con margen de mejora en el que hay jugadoras que pasarán el corte y otras que se caerán. Pero también creo que en general son una base sobre la que seguir creciendo.
Igual que hay jugadoras que vinieron para dar experiencia y empaque al equipo cuando era aún más joven, Babett Peter, Kaci, Marta Coredera, Kenti... Y ya no están o pronto no estarán.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21812Mensaje

il don escribió:Buenas tardes.
Evidentemente, no todas mejoran igual (alguna incluso no mejora nada) pero en general han mejorado mucho casi todas. No voy a entrar en valoraciones individuales porque es algo subjetivo, usted Athenea le parece del montón y yo creo que es diferencial. Le echó la bronca Misa, precisamente eso habla del la mejora. En el Bernabéu he visto yo abroncar un compañero a Cristinano Ronaldo, a Butragueño, a Raúl... El día que no pase, malo
¿Margen de mejora? estamos hablando de jugadoras de entre 22 y 24 años, claro que mejorarán. ¿Mucho más? pues es probable, son jugadoras todavía jóvenes que han empezado a competir al máximo nivel hace dos años. La madurez y experiencia se empezará a notar ahora.
Cuando me refiero a mejora física, me refiero precisamente a las jóvenes. Rocío, Teresa, Oroz, Olga Carmona, todas han mejorado mucho físicamente. Eso es lo que da cohesión al equipo, y no cuatro jugadoras fuertes que traigas, y a todas les queda mejora.
En cuanto que nos creamos que tenemos cracks, pues yo creo que es más bien al contrario. La mayoría de los comentarios que yo leo son para criticar a las jugadoras, decir que no dan el nivel y pedir que las echen a todas y se fiche a "estrellas". Por otro lado es la esencia del seguidor madridista, aquí vales lo que hayas echo el último partido.
Yo, personalmente, no pienso que tengamos cracks, veo un equipo joven en crecimiento y con margen de mejora en el que hay jugadoras que pasarán el corte y otras que se caerán. Pero también creo que en general son una base sobre la que seguir creciendo.
Igual que hay jugadoras que vinieron para dar experiencia y empaque al equipo cuando era aún más joven, Babett Peter, Kaci, Marta Coredera, Kenti... Y ya no están o pronto no estarán.
usted Athenea le parece del montón y yo creo que es diferencial.

Si lee mi comentario anterior, he escrito:

Athenea... es probablemente la jugadora más complicada de valorar. Para mí es una jugadora diferencial,

Y también he dicho que es bastante individualista y que muchas veces se aturulla con el balón yendo a lo loco no se sabe muy bien dónde.

Cuando me refiero a mejora física, me refiero precisamente a las jóvenes. Rocío, Teresa, Oroz, Olga Carmona, todas han mejorado mucho físicamente.

En mi opinión, con esto pasa exactamente lo mismo que con lo del salto de calidad. Pues yo diría que depende. Algunas sí, otras menos. Lo que no sé es si las que han mejorado lo han hecho lo suficiente. Recuerde Vd. el último enfrentamiento con el FC Barcelona. Athenea del Castillo y Olga Carmona estuvieron anuladas por Lucy Bronze y Rolfö. Es que no vieron un solo balón. Sensación de absoluta impotencia, tanto por la calidad de las laterales del Barcelona como por su físico, que apabulló a las dos jugadoras del RM. ¿Han crecido físicamente Athenea y Olga Carmona? Parece que sí. ¿Lo suficiente? Pues parece que no. Pero también hay que considerar el factor genético porque Olga Carmona jamás será una Fridolina Rolfö aunque se machaque 24 horas diarias en el gimnasio, y lo mismo Athenea. Y contra eso no se puede luchar. Aún así, Sakina Karchaoui, jugadora del PSG, tampoco es una jugadora muy grande, 1,60 m, pero tampoco la olieron las extremos del RM cuando se enfrentaron al PSG porque Karchaoui se las comió con patatas.


De todas formas, por mi parte cierro ya este intercambio de puntos de vista, creo que ambos estamos de acuerdo en que se trata de tener paciencia y ver qué pasa en el futuro. Si se crece lo suficiente para competir o no se crece hasta ese punto y en qué margen de tiempo.
il don
Mensajes: 439
Registrado: Jul-2022

#21813Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:Buenas tardes.
Evidentemente, no todas mejoran igual (alguna incluso no mejora nada) pero en general han mejorado mucho casi todas. No voy a entrar en valoraciones individuales porque es algo subjetivo, usted Athenea le parece del montón y yo creo que es diferencial. Le echó la bronca Misa, precisamente eso habla del la mejora. En el Bernabéu he visto yo abroncar un compañero a Cristinano Ronaldo, a Butragueño, a Raúl... El día que no pase, malo
¿Margen de mejora? estamos hablando de jugadoras de entre 22 y 24 años, claro que mejorarán. ¿Mucho más? pues es probable, son jugadoras todavía jóvenes que han empezado a competir al máximo nivel hace dos años. La madurez y experiencia se empezará a notar ahora.
Cuando me refiero a mejora física, me refiero precisamente a las jóvenes. Rocío, Teresa, Oroz, Olga Carmona, todas han mejorado mucho físicamente. Eso es lo que da cohesión al equipo, y no cuatro jugadoras fuertes que traigas, y a todas les queda mejora.
En cuanto que nos creamos que tenemos cracks, pues yo creo que es más bien al contrario. La mayoría de los comentarios que yo leo son para criticar a las jugadoras, decir que no dan el nivel y pedir que las echen a todas y se fiche a "estrellas". Por otro lado es la esencia del seguidor madridista, aquí vales lo que hayas echo el último partido.
Yo, personalmente, no pienso que tengamos cracks, veo un equipo joven en crecimiento y con margen de mejora en el que hay jugadoras que pasarán el corte y otras que se caerán. Pero también creo que en general son una base sobre la que seguir creciendo.
Igual que hay jugadoras que vinieron para dar experiencia y empaque al equipo cuando era aún más joven, Babett Peter, Kaci, Marta Coredera, Kenti... Y ya no están o pronto no estarán.
usted Athenea le parece del montón y yo creo que es diferencial.

Si lee mi comentario anterior, he escrito:

Athenea... es probablemente la jugadora más complicada de valorar. Para mí es una jugadora diferencial,

Y también he dicho que es bastante individualista y que muchas veces se aturulla con el balón yendo a lo loco no se sabe muy bien dónde.

Cuando me refiero a mejora física, me refiero precisamente a las jóvenes. Rocío, Teresa, Oroz, Olga Carmona, todas han mejorado mucho físicamente.

En mi opinión, con esto pasa exactamente lo mismo que con lo del salto de calidad. Pues yo diría que depende. Algunas sí, otras menos. Lo que no sé es si las que han mejorado lo han hecho lo suficiente. Recuerde Vd. el último enfrentamiento con el FC Barcelona. Athenea del Castillo y Olga Carmona estuvieron anuladas por Lucy Bronze y Rolfö. Es que no vieron un solo balón. Sensación de absoluta impotencia, tanto por la calidad de las laterales del Barcelona como por su físico, que apabulló a las dos jugadoras del RM.

De todas formas, por mi parte cierro ya este intercambio de puntos de vista, creo que ambos estamos de acuerdo en que se trata de tener paciencia y ver qué pasa en el futuro. Si se crece lo suficiente para competir o no se crece hasta ese punto y en qué margen de tiempo.
Estamos de acuerdo en la conclusión.
Por mi parte queda también cerrado el debate.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21814Mensaje

Por cierto, como dicen que la australiana Hayley Raso está firmada para llegar al RM el 1 de julio, hoy se ha hecho pública la lista de convocadas por Australia para la próxima Copa de Naciones. España jugará contra Australia en este torneo. Así que probablemente podamos ver a Raso jugar contra sus futuras compañeras de club.

Mucha curiosidad por verla.

[tweet]1621066978537656320[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21815Mensaje

Aquí tenéis las fechas y los rivales:

[tweet]1613370338854981633[/tweet]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21816Mensaje

[tweet]1621153968498905088[/tweet]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21817Mensaje

Copa de la Reina

Villarreal - Real Madrid, en la Ciudad deportiva del Villarreal
Asllani
Mensajes: 4311
Registrado: Oct-2019

#21818Mensaje

Sorteo amañado. Este Rubiales lo amaña todo, vaya Hijo de p... :facepalm: :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21819Mensaje

Os cuento las cosas que cuenta Caroline Weir, con referencia a su estancia en el RM a Chris Brookes en la revista SHEKICKS.
(De antemano perdon si meto la pata en alguna traduccion, no se ingles y lo he intentado hacer lo mejor posible)

La primera pregunta va sobre donde esta viviendo.
Dice que es muy agradable, vive en una casa con mucho espacio exterior y piscina, en las afueras de Madrid y tiene a tiro Valdebebas, Madrid y el Aropuerto.
Ahora viven con ella su novio y su perro

Sobre la pregunta si ha formado un grupo con Svava, Moller, Oloffson y Kathellen por hablar todas ingles, dice que al principio si por que todas hablan un ingles perfecto, pero que tambien hay muchas jugadores españolas que hablan bien el ingles y que casi todo el staff tecnico tambien lo habla.
No ha tenido ningun problema de adaptacion por el idioma

Tambien le pregbntan por el "Sweet Caroline", y dice que es algo que arrastra desde siempre y que a veces pues si, al entrar al vestuario se lo cantan

Tuvo que hacer una prueba de "iniciacion" al vestuario y entre ella, Sandie Toletti, Naomie Feller y Kathellen Sousa, montaron una coreografia y cantaron una cancion francesa

Chris le dice ha visto algunas habilidades suyas impresionantes en el RM
Weir le contesta que en el City estaba todo muy marcado, cada una tenia su papel y no podia salirse de el
Aqui, Toril les da libertad a las jugadoras para que hagan cosas que salgan de ellas
Última edición por Frajamart el Vie Feb 03, 2023 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21820Mensaje

Sobre que diferencia ve en su dia a dia de ahora a su epoca en el City
Dice que en RR.SS ha subido mucho, que hay fans a la salida de los entrenamientos la mayoria de los dias, que bastantes dias es reconocida en el Metro y todo esto es mucho mas de lo que le pasaba en Inglaterra

Sobre los partidos de la LIga dice que la mayoria de equipòs salen muy fuertes y eso a veces les complica un poco las cosas, pero tras pasar 60/65 minutos se vienen fisicamente abajo (los rivales) y por eso estan marcando muchos goles en los finales de partido

Sobre la eliminacion del City y que ella marco, le pregunta si hubiese sido en el campo del City si lo hubiese celebrado
Y dicer que si. Que ella ha salido del MC dejando alla muy buenos amigos tanto jugadoras como cuerpo tecnico, pero que ahora esta aqui y ese gol significaba mucho para nuestro equipo

Le hablan de jugadoras como Athenea y le preguntan si hay alguien en los entrenos que haga cosas muy habilidosas
Dice que le gusta mucho la jugadora española, que todas tienen algo. En el RM nombra como jugadoras especiales a Claudia Zornoza, Maite Oroz y Naomie Feller

Para finalizar le preguntan como va el español, dice que es muy dificil, que cree estar progresando pero luego se marcho 10 dias a Escocia y al volver sentia que lo habia olvidado todo. Pero si le hablas despacio puede mas o menos entenderlo, otra cosa es hablarlo especialmente dice ella con su acento escoces

El resto de la entrevista son cosas de jugadoras del City o de la seleccion escocesa
Responder