Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22501Mensaje

Termina contrato el 30 de junio. Llegaría libre.

25 años, mide 1,78 m. Llegó al Girondins procedente del Dijon en 2021. Internacional con Francia en categorías sub..., pero en la absoluta sólo ha jugado un partido.

[youtube]ty-l00BmeFM[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22502Mensaje

Anuncian el adiós de Esther González y Nahikari García. ¿Nahikari al Levante?

[tweet]1663261240255234056[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22503Mensaje

[tweet]1662497095587180544[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22504Mensaje

Pues parece que lo que ha pasado en la final de Copa ha dejado tocadísima a la sección.

Y sobre bajas, renovaciones, etc.

Jugadoras del RM femenino que terminan contrato:

Rocío Gálvez
Marta Corredera
Lorena Navarro
Lucía Rodríguez
Claudia Florentino
Esther González
Claudia Zornoza
Caroline Moller
Meline Gerard

Arancha Rodríguez comenta que sólo hay una renovación hecha y que puede haber una segunda renovación. El resto probablemente abandonarán el club.

Si eso es así (y supongo que Arancha Rodríguez maneja buena información), supongo que la renovación firmada será la de Rocío Gálvez y la que apunta como posible sería la de Claudia Zornoza. Si, como parece, no hay nada más, lo sentiría por Caroline Moller, que me gustaría que siguiese. Serían 7 fichas que quedan libres. Oihane y Raso ocuparían dos, quedan cinco. Pero si se traspasa a Nahikari (algo sobre lo que hay rumores, pero sólo rumores) serían seis. Ya veremos.

Y Hayley Raso dejando en las redes tweets sobre cada paso que da. Ayer dejaba un tweet en un aeropuerto quejándose de los retrasos de los vuelos en Europa. Todo apunta a que su vuelo era en dirección Madrid.

Y otra cosa: mucho malestar por la forma de despedir a Esther, que recuerda las no-despedidas de Marta Cardona y Asllani. La verdad es que hay formas y formas. Y en el RM se manejan fatal esos detalles, que desmerecen a un club como este. Esther es la máxima goleadora histórica de la sección.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22505Mensaje

Por otro lado, The Guru, una cuenta de referencia en Twitter, apunta que existe la posibilidad de que Bouhaddi y Marozsan lleguen al RM.

¿Opinión?

Pues que Bouhaddi no me gusta. Siempre he pensado que está sobrevaloradísima cuando es una portera que no merece el reconocimiento que tiene.

Y Marozsan ha sido una de las más grandes. Pero con ella pasa eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Ha salido de una lesión muy seria, tiene ya una edad... Es más el prestigio de su nombre que su realidad actual.

Y luego está eso de que lo de Bouhaddi y Marozsan es otro pack.... :facepalm:

Eso que pasa en el fútbol femenino de que para fichar a una jugadora tengas que fichar también a su pareja sentimental es algo inaudito, o al menos exótico, a lo que no estamos muy acostumbrados.
il don
Mensajes: 439
Registrado: Jul-2022

#22506Mensaje

jaizkibel escribió:Pues parece que lo que ha pasado en la final de Copa ha dejado tocadísima a la sección.

Y sobre bajas, renovaciones, etc.

Jugadoras del RM femenino que terminan contrato:

Rocío Gálvez
Marta Corredera
Lorena Navarro
Lucía Rodríguez
Claudia Florentino
Esther González
Claudia Zornoza
Caroline Moller
Meline Gerard

Arancha Rodríguez comenta que sólo hay una renovación hecha y que puede haber una segunda renovación. El resto probablemente abandonarán el club.

Si eso es así (y supongo que Arancha Rodríguez maneja buena información), supongo que la renovación firmada será la de Rocío Gálvez y la que apunta como posible sería la de Claudia Zornoza. Si, como parece, no hay nada más, lo sentiría por Caroline Moller, que me gustaría que siguiese. Serían 7 fichas que quedan libres. Oihane y Raso ocuparían dos, quedan cinco. Pero si se traspasa a Nahikari (algo sobre lo que hay rumores, pero sólo rumores) serían seis. Ya veremos.

Y Hayley Raso dejando en las redes tweets sobre cada paso que da. Ayer dejaba un tweet en un aeropuerto quejándose de los retrasos de los vuelos en Europa. Todo apunta a que su vuelo era en dirección Madrid.

Y otra cosa: mucho malestar por la forma de despedir a Esther, que recuerda las no-despedidas de Marta Cardona y Asllani. La verdad es que hay formas y formas. Y en el RM se manejan fatal esos detalles, que desmerecen a un club como este. Esther es la máxima goleadora histórica de la sección.
¿Sabemos cómo se ha portado ella? ¿Si se entrena bien o ha bajado los brazos por la no renovación?
El club despide, normalmente, según su comportamiento personal. El femenino es nuevo pero en el masculino y basket así se está haciendo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22507Mensaje

il don escribió:
jaizkibel escribió:Pues parece que lo que ha pasado en la final de Copa ha dejado tocadísima a la sección.

Y sobre bajas, renovaciones, etc.

Jugadoras del RM femenino que terminan contrato:

Rocío Gálvez
Marta Corredera
Lorena Navarro
Lucía Rodríguez
Claudia Florentino
Esther González
Claudia Zornoza
Caroline Moller
Meline Gerard

Arancha Rodríguez comenta que sólo hay una renovación hecha y que puede haber una segunda renovación. El resto probablemente abandonarán el club.

Si eso es así (y supongo que Arancha Rodríguez maneja buena información), supongo que la renovación firmada será la de Rocío Gálvez y la que apunta como posible sería la de Claudia Zornoza. Si, como parece, no hay nada más, lo sentiría por Caroline Moller, que me gustaría que siguiese. Serían 7 fichas que quedan libres. Oihane y Raso ocuparían dos, quedan cinco. Pero si se traspasa a Nahikari (algo sobre lo que hay rumores, pero sólo rumores) serían seis. Ya veremos.

Y Hayley Raso dejando en las redes tweets sobre cada paso que da. Ayer dejaba un tweet en un aeropuerto quejándose de los retrasos de los vuelos en Europa. Todo apunta a que su vuelo era en dirección Madrid.

Y otra cosa: mucho malestar por la forma de despedir a Esther, que recuerda las no-despedidas de Marta Cardona y Asllani. La verdad es que hay formas y formas. Y en el RM se manejan fatal esos detalles, que desmerecen a un club como este. Esther es la máxima goleadora histórica de la sección.
¿Sabemos cómo se ha portado ella? ¿Si se entrena bien o ha bajado los brazos por la no renovación?
El club despide, normalmente, según su comportamiento personal. El femenino es nuevo pero en el masculino y basket así se está haciendo.
´
¿Qué quiere decir eso de "cómo se ha comportado ella"? ¿Es que ha sido mala profesional? ¿Y quién dice si una jugadora es "mala profesional", los mismos/mismas que deciden si a una jugadora se le deja despedirse de la afición o no se le deja? ¿Fueron malas profesionales también Marta Cardona y Asllani?

Es que ya son muchas "malas profesionales". A lo mejor hay que empezar a mirar, no tanto a las jugadoras y sí a la dirección de la sección y cómo manejan ciertas situaciones.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#22508Mensaje

jaizkibel escribió:Por otro lado, The Guru, una cuenta de referencia en Twitter, apunta que existe la posibilidad de que Bouhaddi y Marozsan lleguen al RM.

¿Opinión?

Pues que Bouhaddi no me gusta. Siempre he pensado que está sobrevaloradísima cuando es una portera que no merece el reconocimiento que tiene.

Y Marozsan ha sido una de las más grandes. Pero con ella pasa eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Ha salido de una lesión muy seria, tiene ya una edad... Es más el prestigio de su nombre que su realidad actual.

Y luego está eso de que lo de Bouhaddi y Marozsan es otro pack.... :facepalm:

Eso que pasa en el fútbol femenino de que para fichar a una jugadora tengas que fichar también a su pareja sentimental es algo inaudito, o al menos exótico, a lo que no estamos muy acostumbrados.

Si viene Chavas, creo q Bouhaddi queda descartada.
Por cierto, no está tardando el Bayern en anunciar a "Hardersson"??
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22509Mensaje

Ojo, que Carla Camacho ha publicado un tweet que suena a despedida, ¿eh?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22510Mensaje

Canduterio escribió:
Si viene Chavas, creo q Bouhaddi queda descartada.
Por cierto, no está tardando el Bayern en anunciar a "Hardersson"??
Sí, sobre todo porque los equipos alemanes no se andan con las tonterías y el secretismo que hay en el Real Madrid. En cuanto fichan o firman a alguien lo anuncian a la media hora. Eso quiere decir que todavía no tienen nada.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22511Mensaje

No sé por qué, pero con la resaca bastante fea que hay en la sección tras lo de la final de la Copa de la Reina y lo que se intuye sobre bajas, renovaciones, etc., me da que va a ser un verano bastante convulso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22512Mensaje

Mayca Jiménez apunta que la única renovación que se ha firmado hasta ahora es la de Claudia Zornoza.

Y Carla Camacho, Paula Partido y Sofía Fuente parece que se marchan, pero cedidas a otros clubes para que tengan minutos.

Es más complicado por las circunstancias y edad de las jugadoras, pero ojalá que los clubes que reciban a estas jugadoras fuesen clubes europeos, no españoles. Por muchos motivos. Y si de mí dependiese, algún club alemán tipo el SGS Essen, que es una escuela formidable de hacer jugadoras, y donde la mayoría de la plantilla están muy cercanas en edad a las jugadoras del Real Madrid. Además, el SGS Essen es un club muy familiar, donde se sentirían muy arropadas. O el Leverkusen, otro club que trabaja muy bien con las jugadoras jóvenes.

En cualquiera de estos clubes las chicas tendrían competitividad, porque jugarían en la Bundesliga contra clubes como el Wolfsburg, Bayern Múnich, etc.. Trabajarian el aspecto físico, que en Alemania es muy importante. Ganarían en técnica también porque la Liga alemana no son precisamente picapedreras del balón. Y tendrían minutos, cosa que en otros clubes y otras Ligas lo tendrían bastante más complicado. Además en Alemania el Real Madrid tiene mucha imagen, mucho cartel, y en estos clubes recibirían con los brazos abiertos a cualquier jugadora que llegue del Real Madrid.

Sería como un master de fin de grado estupendo para cualquiera de las tres jugadoras. Pero supongo que no ocurrirá nada de eso, parece un sueño irrealizable, y las cederán a algún club de Reto (2ª División española) o algo parecido.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2021

#22513Mensaje

Según he leído yo, la única jugadora que ha renovado es Zornoza. Y la que podría estar cerca de renovar es Moller.

Sobre Rocío y lo que hablamos el otro día de su tristeza, parece ser que se trataba del fallecimiento de un familiar. Aunque su desaparición de los partidos tal vez también está relacionado con su finalización de contrato. Aunque viendo que Claudia se marcha, si no renuevan a Rocío se necesitaría traer dos centrales, una titular de nivel internacional y otra suplente.

Y del fichaje de Chavas, que avise por aquí hace un par de semanas, me suena raro como alguno sugiere que vendría a ocupar el rol de Meline siendo una portera titular en el Girondins, de solo 25 años e internacional con Francia. Suplente, pero estuvo en la Eurocopa, igual que Misa, que si no fuera por lo de Paños (el motín de las coaccionistas), seguiría siéndolo a día de hoy.

Yo veo más lógico y justo que Misa y Chavas compitan por el puesto y juegue la mejor, pero también soy consciente que debido a la influencia de algun@s jugadores en sus vestuarios, algunos entrenadores no siempre emplean la meritocracia.


PD. No he comentado nada sobre la Copa (tremendo palo), pero para mí Toril ha quedado muy señalado. Se cargó al equipo rompiendo la dinámica de juego variando el esquema. Cambió a las tres atacantes, quitándole toda la verticalidad al equipo al introducir dos centrocampistas muy lentas y sin físico (Tere y Maite) y dejando aisladas a Weir y Moller arriba. Eso provocó que el equipo perdiera su fuerza en las transiciones y reculara, autoinmolándose al dejar el peso del partido y el destino de los minutos finales en los pies de las atléticas.

Tambien quedan muy marcadas algunas jugadoras, como las laterales. En general pocas se salvan. Las únicas que daban seguridad demostrando estar en un escalón superior al resto fueron Weir, Toletti y Caicedo. Bien también Zornoza.

..
Última edición por Stardust el Mar May 30, 2023 5:11 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22514Mensaje

En mi opinión, te olvidas de Ivana Andrés, que hizo un partido bastante bueno también.

Y sobre Misa... considerándola una buena guardameta, creo que le pasa un poco como a Athenea, que la afición del RM la tiene un poco endiosada y sobrevalorada. Es buena, repito, pero un tanto irregular y con alguna carencia que no termina de corregir. A mí me parece muy bien que tenga competencia y que ocupe la portería la mejor. Aunque si el técnico (Toril o el que sea) pone de titular a la francesa, las hooligans de Misa van a montar el pollo.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2021

#22515Mensaje

Sí, coincido y tengo la misma sensación.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22516Mensaje

Volviendo a lo de un club ideal para ceder a las canteranas:

El SGS Essen ha quedado 7º en la Bundesliga, 7º de 12 equipos.

Y fijaros su plantilla:

Sólo pongo las edades para no aburrir:

Porteras: 22, 17, 19, 28
Defensas: 19, 19, 26, 21, 29, 19
Centro del campo: 19, 19, 20, 29, 18, 19, 27, 31
Delanteras: 20, 27, 26, 18, 17, 23, 19, 24, 21

Es decir, 27 jugadoras, de las cuales 17 tienen 21 años o menos.

Algunos nombres de jugadoras que se han formado en el SGS Essen: Lena Oberdorf, Linda Dallmann, Sara Doorsoun, Jackie Groenen (Holanda), Marina Hegering, Turid Knaak, Nicole Anyomi, Lea Schüller....

Una pasada. Repito, la mejor "escuela" para formar jugadoras de nivel altísimo en Europa es la del Essen. Y con 17 jugadoras menores de 21 años y sin sección masculina, es un club femenino independiente, se mantiene con toda dignidad en la primera división alemana. Un club que cae simpático casi por obligación. Yo siempre lo llamo "mi equipo de chicas de instituto". :sisi:

La UEFA debería dar un premio al SGS Essen por su labor en promoción del fútbol femenino. Es brutal lo suyo. Y si Camacho, Partido y Sofía terminasen en el Essen sería lo mejor que les pudiera pasar.

[youtube]hMgHeCa8U-o[/youtube]

https://youtu.be/hMgHeCa8U-o
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22517Mensaje

Al ver el video, he reconocido a otra jugadora que ha pasado también por el SGS Essen: Jana Feldkamp, actual central del Hoffenheim y habitual en la selección alemana. =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22518Mensaje

[youtube]1rF-YQslkJI[/youtube]

https://youtu.be/1rF-YQslkJI
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22519Mensaje

Perder la Copa de la Reina ha sido para mí un gran palo y muy grande y una sola culpable, a mi entender, en esta derrota que puede parecer una persecución contra la portera del Madrid, Misa, pero nunca me ha parecido la portera de un equipo que puede aspirar a las sobras que deje el Farsa. Por lo tanto, lo que dbe hacer el Madrid, antes que nada, buscar una muy buena portera con talla adecuada. La verdad es que puede parece una manía pero cada vez que veo a ese taponcito en la "inmensidad" de la portería me echo a temblar que con equipos menores que el nuestro no va a haber problemas pero contra un equipo como el colchonero que lleva ya una eternidad en el torneo, me asusta que Misa no esté a la altura y el empate a 2 me lo confirmó, sobre todo por el gol que significó el empate. :sisi: :sisi: :sisi:
Asllani
Mensajes: 4311
Registrado: Oct-2019

#22520Mensaje

Ender escribió:Perder la Copa de la Reina ha sido para mí un gran palo y muy grande y una sola culpable, a mi entender, en esta derrota que puede parecer una persecución contra la portera del Madrid, Misa, pero nunca me ha parecido la portera de un equipo que puede aspirar a las sobras que deje el Farsa. Por lo tanto, lo que dbe hacer el Madrid, antes que nada, buscar una muy buena portera con talla adecuada. La verdad es que puede parece una manía pero cada vez que veo a ese taponcito en la "inmensidad" de la portería me echo a temblar que con equipos menores que el nuestro no va a haber problemas pero contra un equipo como el colchonero que lleva ya una eternidad en el torneo, me asusta que Misa no esté a la altura y el empate a 2 me lo confirmó, sobre todo por el gol que significó el empate. :sisi: :sisi: :sisi:
totalmente de acuerdo, en cada partido comete errores muy graves que cuestan goles.
Hay que traer una portera de élite mundial.
Responder