Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25621Mensaje

Si eso que dicen es cierto, que no lo sé, efectivamente está diciendo que los que mandan asumen que al menos hasta dentro de 5 años, nada de nada pensando en el Barcelona. Supongo que también piensan que nada de nada pensando en el Chelsea, Lyon, PSG, etc.

Y además dicen otras cosas.
j30madr
Mensajes: 68745
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25622Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 9:22 am Si eso que dicen es cierto, que no lo sé, efectivamente está diciendo que los que mandan asumen que al menos hasta dentro de 5 años, nada de nada pensando en el Barcelona. Supongo que también piensan que nada de nada pensando en el Chelsea, Lyon, PSG, etc.

Y además dicen otras cosas.
El Chelsea y PSG son equipos estado ,les dan igual las perdidas
j30madr
Mensajes: 68745
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25623Mensaje

He escuchado un rumor de que pueden aumentar el presupuesto hasta 11 o 12
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25624Mensaje

Sobre la jugadora danesa que apunta Stardust:

Siempre he pensado que la jugadora óptima debería reunir dos cualidades: una gran técnica y un físico potente, un físico envidiable. Y cuanta más alta tengas la nota en ambas facetas, mejor jugadora será. Las jugadoras españolas son de lo mejor del mundo en el aspecto técnico, pero flojean en el aspecto físico, salvo algunas excepciones, como puede ser, por ejemplo, Irene Paredes. Y con reparos, porque cuando Irene Paredes se encuentra con una delantera top en lo físico sufre de lo lindo, como se vio en la Eurocopa cuando le tocó pelearse con Alessia Russo. Las jugadoras escandinavas, por el contrario, físicamente son muy fuertes, pero flojean en lo técnico. Ahí tienes, por ejemplo, a Svava o a Bruun, sin ir más lejos.

Lo que sí es una buena opción es ir directamente al mercado de los países escandinavos y ojear jugadoras jóvenes que apunten alto. Es un mercado este del que hablo que está copado por los clubes ingleses y por algún club alemán. El Real Madrid no tiene ojeadores y diría que no tiene ni idea de nombres de jugadoras jóvenes que empiezan a llamar la atención en esos países. Es más interesante eso que ficharlas "de segunda oportunidad" cuando ya vienen rebotadas de otros clubes europeos. Por ejemplo, Svava del Wolfsburg; Bruun del Lyon o Moller del Inter. Sencillamente porque las puedes "pulir" y sus defectos, especialmente carencias técnicas, pueden mejorar. Son, además, jugadoras que tienen asimilado que tendrán que salir de sus países y lo asumen sin problemas familiares ni nostálgicos, de estudios, etc.

Hablas de Thomsen. Es una buena jugadora, a mí personalmente me gusta, porque me gusta mucho el fútbol femenino físico, de continuos tomas y dacas, de muchas alternativas, fútbol abierto, etc. Y el fútbol escandinavo es mucho de eso. Pero... ¿ficharía a Thomsen para el RM? En el puesto que ocupa Thomsen, mi primera opción sería la mexicana Ovalle, de la que hemos hablado muchas veces. Ovalle debería ser prioritaria. A Thomsen no la cerraría la puerta, pero como recambio para salir desde el banquillo o como titular en partidos fuera de casa en campos complicados contra equipos duros, porque es una jugadora que al choque se defiende muy bien.

Lo que sí miraría, y no voy a decir nombres, es una jugadora escandinava para el puesto de pivote defensivo, que el RM nunca ha tenido. Las condiciones físicas de estas jugadoras encajan perfectamente para este puesto. Y haberlas, haylas, que podrían ser candidatas. Se trata de tener interés y salir a encontrarlas.

Por cierto, una jugadora, esta no escandinava, pero sí alemana, que pudo haber encajado en ese perfil, era Lisanne Gräwe, del Bayer Leverkusen... hasta este pasado verano, que fichó por el Eintracht. Pero es que volvemos a lo de siempre. Gräwe era muy barata y pudo ser, pero el RM, primero, no tiene ojeadores y ficha muchas veces por recomendaciones interesadas de representantes o agencias, y, segundo, ficha muy mal.

drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25625Mensaje

"no hay plantilla competitiva, ya no sólo en la Liga española".
Te lo juro que hago unos esfuerzos terribles para no entrar en debates estériles pero es que madre mía.
Venga compro que Europa ha sido un fiasco, que no jugamos bien al futbol etc etc. Pero leñe decir que no somos competitivas en la liga española..., somos segundas con 6 puntos de ventaja. Llevamos 3 años seguidos en champions. Etc. Se puede hacer eso sin ser competitivas? Ya está bien. No mezcleis las cosas. Una cosa es que no juguemos lo bien que deberíamos, repito lo compro. Desde que se creo la sección no se ha sido competitivo? (cagadon final copa de la reina). El resto, contra el Varsa nadie lo es, y este año en la champions tampoco pero analizad las circunstancias de lesiones.
Es que aquí vale ya todo. La conclusión es que somos una mierda de equipo?. Se trata de hacer un equipo poco a poco y quién no lo vea así se va estar dando contra un muro. Que está planificación es arriesgada sobre todo teniendo en cuenta que es el Madrid, puede ser, pero lo que viene de abajo no está nada mal. No queremos ser un Lyon o un equipo de estos de momentos.
novenopresidente
Mensajes: 2295
Registrado: Abr-2021

#25626Mensaje

Buenos días, no puedo estar de acuerdo con los disculpadores profesionales de la actual directiva, cierto que La Orga tiene el doble( 18 millones) de presupuesto que nosotros(9 millones) lo que bajo ningún concepto explica que no podamos competir con las catalanas, es como si el Atlético de Madrid que tiene 300 millones menos de presupuesto perdiese todos los partidos por goleada con nosotros, con 9 millones da para hacer un buen equipo y con un buen entrenador y dirección técnica da para jugar bien al fútbol y enganchar al aficionado, veo sólo los partidos que echa Dazn en abierto de las chicas, y es un horror insufrible verlas como intentan dar 3 pases seguidos, sin conseguirlo la mayoría de las veces, el problema de la sección de fútbol femenino no sólo es de dinero( que también) es sobre todo de dedicación, interés y gestión, literalmente esta abandonada
Saludos blancos
palomappr
Mensajes: 4
Registrado: Sep-2023

#25627Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 12:56 am Al final, Francisco Javier, es un bucle:

No hay mucho seguimiento > No hay inversión porque el club no quiere tener una sección deficitaria > no hay plantilla competitiva, ya no sólo en la Liga española, tampoco en Europa, donde el RM estaría en un segundo o tercer nivel > como no hay plantilla competitiva no se llega muy lejos en las competiciones > esa incapacidad para competir impide que los aficionados se enganchen a la sección ... y vuelta a empezar.

En mi opinión es un bucle erróneo el que se ha creado el mismo club, pero es la doctrina dominante ahora mismo en los despachos de la planta noble. Y como ellos son los que marcan las directrices, pues nada, a los demás sólo nos queda esperar 10 años a ver si esto cambia y pasar el rato entre tanto aburriéndonos los fines de semana con la mediocridad de partidos que juegan o directamente desengancharnos de la sección y entretenernos con otras cosas, pero es lo que hay.
Aquí es donde está el problema, si no eres capaz de ser competitivo, no generas dinero, es sencillo. Quieres crecer de forma sostenible y se entiende. Pero llega un punto donde se han estancado, y hay que soltar dinero para poder salir de ahí. La verdad, es que tengo fe de que las que lleguen nuevas (en conjunto con un entrenador nuevo, claro esta) destaquen y tengan mucho más hambre de competir y ganar
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25628Mensaje

Sobre lo de si el RM es competitivo o no en la Liga española, vamos a ver si cogemos las cosas en contexto:

Efectivamente, es competitivo cuando juega contra el Betis, el Villarreal, el Alavés... incluso, aunque me fastidie, contra la Real Sociedad. Contra esos equipos suele ganar. Con apuros, todo hay que decirlo, porque estamos hartos de ver partidos en Valdebebas contra clubes de mitad de tabla para abajo, que son aburridísimos y terminan con un 1-0 pelado. O sea, que sí, que esos partidos los gana, pero... no sé si es suficiente para decir que se es competitivo.

Pero, ya no digo contra el Barcelona. Digo contra equipos como Levante o Atlético Madrid, por ejemplo, cada vez que toca jugar contra ellas, el RM las pasa canutas. No se nota por ningún lado la supuesta superioridad del RM, no se nota que su plantilla, sobre el papel, es superior, etc.

Esta temporada:

Real Madrid, 1
Levante, 2

Atlético Madrid, 1
Real Madrid, 1

Y todavía no se han jugado los partidos de la segunda vuelta del calendario.

¿Hace falta recordar lo que pasó la final de la Copa del Rey contra el Atlético Madrid?

El RM tiene presupuesto superior a los clubes que le compiten el puesto de segundonas de la Liga, tiene mejor plantilla sobre el papel, pero... luego cuando se juega contra ellas, eso no luce. Y esas cosas supongo que son responsabilidad de alguien, ¿no?

¿Es que en este club nadie es responsable de nada y todos miran para otro lado cuando se trata de analizar por qué las cosas no salen como debieran?

Es que ya está bien... :twisted:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25629Mensaje

palomappr escribió: Jue Mar 28, 2024 1:30 pm
jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 12:56 am Al final, Francisco Javier, es un bucle:

No hay mucho seguimiento > No hay inversión porque el club no quiere tener una sección deficitaria > no hay plantilla competitiva, ya no sólo en la Liga española, tampoco en Europa, donde el RM estaría en un segundo o tercer nivel > como no hay plantilla competitiva no se llega muy lejos en las competiciones > esa incapacidad para competir impide que los aficionados se enganchen a la sección ... y vuelta a empezar.

En mi opinión es un bucle erróneo el que se ha creado el mismo club, pero es la doctrina dominante ahora mismo en los despachos de la planta noble. Y como ellos son los que marcan las directrices, pues nada, a los demás sólo nos queda esperar 10 años a ver si esto cambia y pasar el rato entre tanto aburriéndonos los fines de semana con la mediocridad de partidos que juegan o directamente desengancharnos de la sección y entretenernos con otras cosas, pero es lo que hay.
Aquí es donde está el problema, si no eres capaz de ser competitivo, no generas dinero, es sencillo. Quieres crecer de forma sostenible y se entiende. Pero llega un punto donde se han estancado, y hay que soltar dinero para poder salir de ahí. La verdad, es que tengo fe de que las que lleguen nuevas (en conjunto con un entrenador nuevo, claro esta) destaquen y tengan mucho más hambre de competir y ganar
Bienvenida, paloma. No sé si es tu primer post en este foro. Espero que, si es así, te encuentres cómoda.
Saludos.
nettox
Mensajes: 19940
Registrado: Ago-2013

#25630Mensaje

Mientras Toril siga metiendo en Champions al equipo eliminando en previas a equipos como el Manchester city va seguir..

Atletico, Levante y cia con lo bien que compiten ni huelen champions... :mrgreen:
Última edición por nettox el Jue Mar 28, 2024 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25631Mensaje

Y, drape, no se puede pasar de puntillas ante ese dato:

En Champions, de 18 puntos posibles, sólo se consiguió uno, y, todo hay que decirlo, un punto obtenido gracias a un arbitraje cuando menos polémico y que perjudicó claramente al Chelsea.

1 punto de 18 es vergonzoso.

Si eso pasa en el masculino, arde el Bernabeu. Pero como es en el femenino, y parece que no importa mucho, pues eso, pasamos de puntillas, todos siguen en sus puestos, y diciendo a las chicas que no pasa nada y que otra vez será. O_o
nettox
Mensajes: 19940
Registrado: Ago-2013

#25632Mensaje

el objetivo de Toril es meter al equipo en champions, cosa bastante dificil cuando hay que jugar siempre una previa vs grandes equipos...

Toril ha logrado dicho objetivo las 3 temporadas mientras grandes equipos como arsenal, city, wolfsburgo algun año se quedan fuera...Y los otros equipos españoles ni la juegan...

Algo de merito tendra Toril :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25633Mensaje

Y, por favor, lo que algunos defendemos no es que haya que ganar ya la Liga o la Champions. No pedimos títulos este año, ni siquiera el año que viene. Lo que pedimos es que se vean ideas claras sobre hacia dónde va la sección, que se vea un cuerpo técnico con carácter, incorformista, exigente, menos paternalismo y más exigencia. Queremos plazos aproximados y auditoría de resultados temporada a temporada para ver que hay progreso y que la sección se va acercando a los objetivos, queremos mejores profesionales en puestos clave, como es la dirección deportiva y la dirección técnica, mejores fichajes (no más caros, mejores fichajes con el presupuesto que haya en cada momento), etc....

Nada de eso lo tenemos ahora mismo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25634Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 28, 2024 4:39 pm el objetivo de Toril es meter al equipo en champions, cosa bastante dificil cuando hay que jugar siempre una previa vs grandes equipos...

Toril ha logrado dicho objetivo las 3 temporadas mientras grandes equipos como arsenal, city, wolfsburgo algun año se quedan fuera...Y los otros equipos españoles ni la juegan...

Algo de merito tendra Toril :mrgreen:
Pero, nettox, es que esa previa es una lotería. Es un torneo estilo torneo de verano o una eliminatoria jugada a principios de septiembre o finales de agosto, con escasa pretemporada, jugadoras que acaban de llegar de un Europeo o un Mundial, apenas rodaje... En esas circunstancias, cualquier equipo que le eche ganas puede ganar a un Arsenal o un Wolfsburg.

La actual configuración de la Champions femenina, en esas fases previas, es lo más irrelevante en cuanto a resultados que te puedas imaginar.
nettox
Mensajes: 19940
Registrado: Ago-2013

#25635Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 4:44 pm
nettox escribió: Jue Mar 28, 2024 4:39 pm el objetivo de Toril es meter al equipo en champions, cosa bastante dificil cuando hay que jugar siempre una previa vs grandes equipos...

Toril ha logrado dicho objetivo las 3 temporadas mientras grandes equipos como arsenal, city, wolfsburgo algun año se quedan fuera...Y los otros equipos españoles ni la juegan...

Algo de merito tendra Toril :mrgreen:
Pero, nettox, es que esa previa es una lotería. Es un torneo estilo torneo de verano o una eliminatoria jugada a principios de septiembre o finales de agosto, con escasa pretemporada, jugadoras que acaban de llegar de un Europeo o un Mundial, apenas rodaje... En esas circunstancias, cualquier equipo que le eche ganas puede ganar a un Arsenal o un Wolfsburg.

La actual configuración de la Champions femenina, en esas fases previas, es lo más irrelevante en cuanto a resultados que te puedas imaginar.

Muy irrelevante no creo que sea cuando la competición más importante es la champions..

Y si tienes Un entrenador que sabe competir esas previas no lo vas a cambiar..

Las previas de champions son los partidos más importantes para el Madrid de toda la temporada..
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25636Mensaje

Vale.

El París FC se cargó al Arsenal en la fase previa (y al Real Madrid en fase de grupos).

Apuntamos: el París FC es un equipo de más nivel y calidad que el Arsenal y el Real Madrid. O_o

Pues vale.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25637Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 28, 2024 4:46 pm
jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 4:44 pm
nettox escribió: Jue Mar 28, 2024 4:39 pm el objetivo de Toril es meter al equipo en champions, cosa bastante dificil cuando hay que jugar siempre una previa vs grandes equipos...

Toril ha logrado dicho objetivo las 3 temporadas mientras grandes equipos como arsenal, city, wolfsburgo algun año se quedan fuera...Y los otros equipos españoles ni la juegan...

Algo de merito tendra Toril :mrgreen:
Pero, nettox, es que esa previa es una lotería. Es un torneo estilo torneo de verano o una eliminatoria jugada a principios de septiembre o finales de agosto, con escasa pretemporada, jugadoras que acaban de llegar de un Europeo o un Mundial, apenas rodaje... En esas circunstancias, cualquier equipo que le eche ganas puede ganar a un Arsenal o un Wolfsburg.

La actual configuración de la Champions femenina, en esas fases previas, es lo más irrelevante en cuanto a resultados que te puedas imaginar.

Muy irrelevante no creo que sea cuando la competición más importante es la champions..

Y si tienes Un entrenador que sabe competir esas previas no lo vas a cambiar..

Las previas de champions son los partidos más importantes para el Madrid de toda la temporada..
El RM eliminó dos veces al Manchester City en la fase previa de Champions.

¿De verdad pensamos que el RM es mejor equipo y su plantilla de más calidad que la del Manchester City?

Es que yo creo que para nada, en absoluto.
nettox
Mensajes: 19940
Registrado: Ago-2013

#25638Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 4:50 pm
nettox escribió: Jue Mar 28, 2024 4:46 pm
jaizkibel escribió: Jue Mar 28, 2024 4:44 pm
nettox escribió: Jue Mar 28, 2024 4:39 pm el objetivo de Toril es meter al equipo en champions, cosa bastante dificil cuando hay que jugar siempre una previa vs grandes equipos...

Toril ha logrado dicho objetivo las 3 temporadas mientras grandes equipos como arsenal, city, wolfsburgo algun año se quedan fuera...Y los otros equipos españoles ni la juegan...

Algo de merito tendra Toril :mrgreen:
Pero, nettox, es que esa previa es una lotería. Es un torneo estilo torneo de verano o una eliminatoria jugada a principios de septiembre o finales de agosto, con escasa pretemporada, jugadoras que acaban de llegar de un Europeo o un Mundial, apenas rodaje... En esas circunstancias, cualquier equipo que le eche ganas puede ganar a un Arsenal o un Wolfsburg.

La actual configuración de la Champions femenina, en esas fases previas, es lo más irrelevante en cuanto a resultados que te puedas imaginar.

Muy irrelevante no creo que sea cuando la competición más importante es la champions..

Y si tienes Un entrenador que sabe competir esas previas no lo vas a cambiar..

Las previas de champions son los partidos más importantes para el Madrid de toda la temporada..
El RM eliminó dos veces al Manchester City en la fase previa de Champions.

¿De verdad pensamos que el RM es mejor equipo y su plantilla de más calidad que la del Manchester City?

Es que yo creo que para nada, en absoluto.
Pues si Toril es capaz de competir y eliminar a mejores equipos como el Manchestr City es que es un entrenador de la ostia...

Como le va a echar Florentino si elimina a mejores equipos en previas, competición que siempre va a disputar el Madrid puesto que aspira como mucho a quedar segundo en liga.

El día que le fiche Florentino cracks será la ostia ya...
Para una crack que tiene Toril y se lesionaa toda la temporada XD
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25639Mensaje

En fin, chicos, un placer, como siempre. Me tengo que retirar que tengo que hacer cosas. Esta noche, a ver si puedo ver, no el partido del Barcelona, que me interesa menos, pero sí el PSG vs. Häcken. El Häcken tiene alguna jugadora interesante (Kafaji, por ejemplo, con la que todavía tienen pesadillas las centrales del RM), y quiero ver cómo le plantan cara a las jugadoras negras del PSG, que son brutalmente físicas. De ellas me interesa especialmente Chawinga, que es un cohete por la banda.

Nos vemos.

Y, nettox, Florentino le tuvo que echar cuando perdió la final de Copa contra el Atlético Madrid. No sólo que la perdiese, sino cómo la perdió. Y porque su genio (y su ingenio) se han escondido en la lámpara y se niegan a salir porque se aburren.
nettox
Mensajes: 19940
Registrado: Ago-2013

#25640Mensaje

Florentino las copas se las pasa por el forro....

Lo que le interesa es la champions y en menor medida la liga
Responder